SABADO 09 DE OCTUBRE DE 2010. LA GOULETTE (TUNEZ) 7 H - 17 H

SABADO 09 DE OCTUBRE DE 2010. LA GOULETTE (TUNEZ) 7 H - 17 H ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Monikeitor Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Islas Mediterráneo occidental a bordo del Gran Voyager

Puntos: 4.6 (5 Votos)  Etapas: 7  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Cuando nos levantamos ya llevábamos rato atracados. Desayunamos y cogimos las tarjetas amarillas que rellenamos en el camarote, necesarias para salir del puerto (tipo visado). Como ibámos solos y no queríamos ir a la medina nuestra idea era coger un tren que nos llevara a Cartago y Sidi bou Said. Cuando fuimos a salir oímos a una pareja que iba a coger el tren, así que les preguntamos si les importaba que fuéramos juntos y así fue. Esperamos a otra pareja amigos suyos. Cambiamos 10 € por 19'120 dinares en la oficina de cambio del puerto y salimos.
En el propio puerto hay taxis con precios estipulados en función de la capacidad del taxi y del recorrido que se quiera hacer, pero nos habíamos hecho la idea de la “aventurilla” de coger el tren y no los cogimos. A la salida empezaron a atosigarnos otros taxistas “no oficiales”, ofreciéndose, y a pesar de rechazarles amablemente, venía otro después otra vez insistiendo. Entre unos y otros casi nos acompañaron hasta el tren.
El tren está muy cerca, todo en linea recta según sales del puerto, cruzas una carretera enfrente de una gasolinera y sigues recto en la dirección que llevabas. Además se ven los trenes, todo el rato a tu izquierda según sales del barco. No hay pérdida. La parada del puerto es Goulette Vielle, importante para volver. Ahora bien, no sabría deciros cuánto costaba el billete: Con 1 dinar pagamos 2 billetes hasta Sidi Bou Said y nos sobraron varios milimires (o como sean los céntimos). Ya que estábamos con ellos y todos queríamos pasar por allí fuimos juntos y después a la vuelta ya iríamos a Cartago.
En Sidi, siguiendo las hordas de turistas cuesta arriba, llegamos al bonito pueblecito, con sus casas muy cuidadas, todo limpio y en tonos blanco y azul. La calle principal está llena de puestos e incluso según subes a mano dcha hay una pequña medina, a la que nos asomamos, pero viendo que eran todo puestos y nosotros no queríamos comprar nada salimos rápido.

*** Imagen borrada ***

Después de callejear, fuimos buscando sombra, el calor ya apretaba y fuimos al café “Des delices” a tomar algo. El sitio es chulo, con jarapas y sombrajos, y unas vistas al mar increíbles, pero nos timaron malamente. No había cocacola ni similares. Yo pedí un té normal y tampoco había, solo con piñones. Pedimos una carta pero el camarero nos dijo que no, que él nos decía (con intención de que no vieramos los precios, claro!) Pedimos 1 café, 1 te con piñones, 3 cervezas sin alcohol y 1 botellín de agua. Nos trajeron además de eso un platito con 6 pastas que no habíamos pedido y que además los que lo probaron dijeron que estaban malísimos, con mucho gengibre, sabor a colonia.
A la hora de pagar llegó el problema. No te dan ticket y el cobrador nos soltó una bestiada, además con tono enfadado y con prisa. El precio estaba puesto en un cartel y no parecía que fuera tanto. Decidimos pagar cada uno lo nuestro y las pastas a medias y ya no fue tanto, aun así luego más tranquilamente haciendo cuentas vimos que nos tangaron. Y encima esa actitud de ofendido, esperando además la propina.

En fin. Una pareja que ya había estado en Tunez dijo que cogía el tren para ir a Marsa, un poco más adelante que habían oído que había buenas playas, la otra pareja quería ir a la Medina y nosotros a Cartago, así que fuimos de nuevo al tren. Otra vez con 1 dinar nos llegó, a los que iban a Tunez, no, pero claro, es que está bastante lejos. Luego nos contaron que en Tunez muy cerca del tren está el metro para acercarse a la Medina, por si a alguien le interesa.

Nos bajamos en Cartago Hannibal y comenzamos a subir una calle llena de escolares con sus uniformes. Casi arriba de la cuesta, otros turistas ingleses, al vernos, nos preguntaron por el Museo, nosotros con el plano de Google Maps creíamos que íbamos por buen camino pero lo cierto es que no teníamos ni idea, ni veíamos señal alguna, pero seguimos y ellos nos siguieron. Al poco apareció una señal hacia la izquierda que decía "Villa Didon" y fuimos hacia allí. Había una casa sucia, tipo “ocupa” y un senderito a su izquierda que subía. Nos adentramos en un bosquecillo lleno de basura y de repente... vimos la cúpula de la catedral de San Luis!!. Lo encontramos. Fuimos a la entrada del museo y preguntamos. No se podía pagar ni en euros ni con tarjeta de crédito, solo dinares, 9 +1 por cámara de fotos. Qué chasco! Llegar hasta allí arriba con el calor que hacía para nada. Al lado está la catedral, que tenía una exposición por 5 dinares o 3 €, así que fuimos. Le preguntamos al chico de la taquilla si podíamos cambiar euros en algún sitio para la entrada del museo, y después de pensárselo, nos lo cambió él mismo, 20 dinares X 12 €, salvados!!

*** Imagen borrada ***

Después de la catedral, por cierto muy chula, estilo morisco y muy colorida, fuimos al museo arqueológico. Con esta entrada tienes para todo el sitio arqueológico de Cartago, Baños de San Antonio, Puertos púnicos, Villas romanas, ... Pero está todo lejete, y con esta calor...
Pensábamos que en el museo habría aire acondicionado, pero que va!.

*** Imagen borrada ***

De allí bajamos andando y fuimos a los baños de San Antonio. Muy chulo. Lo cierto es que había oído que las ruinas estaban fatal, pero es que hay que tener claro que son eso, ruinas. A nosotros nos gustaron.

*** Imagen borrada ***

Habríamos ido a ver las villas romanas, que dicen que está bastante bien, pero apenas nos quedaba agua y de verdad que el calor era exagerado. Lo cierto es que fue un error no haberlo hecho lo primero, cuando el calor aún no apretaba. Así las cosas, a las 14:30 cogimos el tren de vuelta al barco.

Esa noche, después del espectáculo volvimos a jugar al bingo, y esta vez nos tocó. La pena es que fue compartido, pero bueno, 100 euritos a la buchaca, con lo que fuimos a perderlo al casino, al black jack. Y así fue, ya sabéis, para que la banca siempre gane alguien tiene que perder, aunque nuestros amigos tuvieron suerte y ganaron unas perrillas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islas Mediterráneo occidental a bordo del Gran Voyager
Universo18  universo18  08/11/2010 17:20   📚 Diarios de universo18
monikeitor yo soy reacia a los cruceros pero mi hijo de 12 años siempre dice de hacer uno y leyendo tu diario veo que segun como se plantee puede ser interesante.

En Tunez veo que os disteis un buen palizon de sitios yo estuve en abril y podria dedicar ese dia para que el niño tambien disfrutase del barco, igual hasta caigo en la tentacion.

Sigue , te adelanto las estrellitas ya que veo que queda poco para acabarlo
Chary40  Chary40  09/11/2010 17:32   📚 Diarios de Chary40
Hola Monikeitor !!!!! que recuerdosss !!!! aunque la mayoria de las escalas no son las mismas..la vida en el barco es siempre similar y las fotos son preciosas ..me ha encantado volver a ver la catedral de cartago por dentro pues mis fotos no salieron muy bien!!!! muchisimas gracias y aunque espero leer el desembarco te dejo ya las estrellitas que te mereces.
Un saludin.
Monikeitor  monikeitor  09/11/2010 22:07   📚 Diarios de monikeitor
Gracias chic@s. Lo cierto es que viajar en crucero es toda una experiencia y el que lo hace repite (como ha sido nuestro caso).
Nahuelito  Nahuelito  05/09/2011 16:45
Hola Monikeitor !
Gracias por tu diario. Nosotros estamos tomado el mismo crucer (con algunas paradas cambiadas) el 27/9/11 y nos ha servido mucho tu relato.
Ojala lo pasemos tan bien como vosotros
Saludos !!
Mainake  Mainake  13/09/2011 22:07
Buenas Monikeitor!!
Que alegria me he llevado cuando he encontrao y leido tu diario. Yo el 25 de este mes hago uno y pasa por las mismas ciudades jejeje Tomo nota de todo lo que has posteado, gracias de verdad. Solo una pregunta por favor a ver si puedes responderme: en Mallorca... el Castillo de Bellver y el Pueblo Castellano estan muy lejos para visitar?
Gracias y un saludo!

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 392
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Crucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa CrucerosCrucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa Cruceros CRUCERO DETALLADO CON TODOS LOS GASTOS, CON UNA NIÑA DE 13... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
02-07-2022

11-09-2008

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,

Te refieres a Chania, no?

Por ejemplo:
loscrucerosdemarian.com/chania/

Ángeles
02-07-2022

11-09-2008

A ver si alguien puede ayudarte Aplauso
Ángeles
Joaki