DÍA 3- ROVANIEMI Y VISITA A PAPÁ NOEL!! -Diarios de Viajes de Finlandia

Diario: VISITA A PAPÁ NOEL. UNA SEMANA POR FINLANDIA Y ESTONIA  -  Localización:  Finlandia  Finlandia
Descripción: INCLUYE VISITA A HELSINKI, ROVANIEMI (CASA DE PAPÁ NOEL), OULU, SAVONLINNA, PORVOO Y TALLIN (ESTONIA)
Autor: Ruth81   Fecha creación:

Etapa:  DÍA 3- ROVANIEMI Y VISITA A PAPÁ NOEL!!  -  Localización:  Finlandia Finlandia
Descripción: Llegamos a Rovaniemi a las 8 de la mañana y todavía era completamente de noche. Apenas pegamos ojo en toda la noche en el tren. No porque fuera incómodo, sino porque no apagaban la luz y lo llevábamos fatal. De todos modos, estábamos tan emocionadas por haber llegado hasta Laponia, que el cansancio y el sueño eran lo de menos. Nada más bajarnos del tren ya notamos que el frío era intenso, pero...
Ruth81  Autor:    Fecha creación:
Llegamos a Rovaniemi a las 8 de la mañana y todavía era completamente de noche. Apenas pegamos ojo en toda la noche en el tren. No porque fuera incómodo, sino porque no apagaban la luz y lo llevábamos fatal. De todos modos, estábamos tan emocionadas por haber llegado hasta Laponia, que el cansancio y el sueño eran lo de menos. Nada más bajarnos del tren ya notamos que el frío era intenso, pero aun así quisimos que nuestra primera foto en Rovaniemi fuera en la estación de tren.

Rovaniemi es una localidad de unos 60.000 habitantes, muy tranquila y, a parte del turismo que genera estar tan cerca de la residencia oficial de Papá Noel, no tiene mucho más. El día que llegamos apenas había nieve, sólo un poquito. Cogimos las mochilas y nos fuimos caminando hasta el albergue. Habíamos reservado habitación en el Rudolf Hostel, que está a poco más de diez minutos caminando.

Tal y como habíamos leído en la guía, en la Lonely Planet, para registrarse hay que ir al Hotel Santa Claus, que está en la misma calle pero a unos 700 metros o así, más en el centro. En el albergue no tienen a nadie para atender y todo hay que hacerlo en el Santa Claus. Fuimos para allá, pero como hasta las dos de la tarde no puedes hacer el check in, pues dejamos las maletas en una de sus salas. Por cierto, el hotel Santa Claus tenía muy buena pinta, por si alguien piensa en alojarse allí.

Después de desayunar y tomarmos un chocolate con un bollito (4,50 euros cada una), regresamos a la estación de tren porque desde allí salen los autobuses para ir a Napapiiri (a 8 km), donde está la casa del Papá Noel. El viaje de ida y vuelta cuesta 6,60 euros. Por la mañana, los buses salen a y diez, te dejan allí mismo, y regresan a y 40.

El lugar nos gustó y eso que, como era octubre y entre semana, no había mucha gente. Pero los niños seguro que se lo pasan de miedo. Son varios edificios, aunque todo está orientado a las compras navideñas. Hay incluso una especie de parque de atracciones para niños (en pequeño, claro), pero cuando fuimos estaba cerrado. Allí sí que había nieve, y aunque no era mucha por lo menos hizo que nuestra visita fuera algo más navideña!! Por llegar allí y por entrar no hay que pagar nada. Dentro, te informan de lo que puedes ver y hacer e incluso, si quieres, te ponen un sello en tu pasaporte que acredita que has pasado el Círculo Polar Ártico (0.50 céntimos). Y es que justo allí está marcada en el suelo la línea, así que no paramos de hacernos fotos!!!

El edificio más alto del recinto es donde nos recibe Papá Noel. Y que quereis que os digamos, que a pesar de que ya vamos teniendo una edad, estábamos nerviosillas!! Vamos, que parecíamos unas crías cantando y brincando!! Menos mal que no nos conocía nadie!!

Tampoco hay que pagar por entrar, pero eso sí, te dejan bien clarito que nada de hacer fotos. Primero pasas por un tunel oscuro, que por cierto nos pareció un poco tétrico para los niños, y luego ya te acercas a la sala donde está él y esperas tu turno.

Y nada, allí estaba Papa Noel todo panchito sentado en un sillón y con una gran baul detrás repleto de cartas de niños de todo el mundo. Y allí estuvimos un ratillo charlando con el mismísimo Santa Claus!!! que por cierto, hablaba bastante bien castellano. Le entregamos en persona una carta de una primita de una de nosotras y allí la estuvo leyendo. Así que tomad nota si vais!!! Es muy majete, el Papa Noel que te esperas, con una barba larguísima, simpático, bonachón, la típica carita de Santa Claus... Muy bien, salimos muy contentas. Además nosotras somos del norte y nos dijo que conocía a Olentzero, así que ya ganó sus puntos!! Después, nos hicieron unas fotos con él. Aquí nos veis todas emocionadas:

Cuando salimos de allí, nos ofrecieron comprar las fotos. Había dos opciones: comprar una de las fotos convertida en postal y te hacen cinco copias por 30 euros o las tres fotos, más una colección de fotos del lugar más dos vídeos, 49 euros. Es bastante caro, pero claro, ¿cómo vas a ir hasta allí y no tener una foto con Papa Noel?

Desde allí, también se puede enviar a amigos, niños o familiares una carta para que llegue en Navidad a casa. Si quieres que la escriban ellos, 7 euros. También puedes comprar allí las postales y enviarlas desde allí metiéndolas en el buzón. En este caso, se pagan 1,70 euros con el sello especial de Papa Noel incluido. La verdad es que todo esto es un poco negocio y alucinas con los precios, pero si tienes niños pequeños o sobrinos, al final acabas cayendo y enviando la postalita. Os dejamos alguna foto más que hicimos por allá.

Después de dar alguna vueltilla por allí, volvimos a Rovaniemi y ya era la hora de comer. Siguiendo a la Lonely Planet, acabamos en un sencillo restaurante del pueblo regentado por una señora mayor y con buffet libre por 8,40 euros. Comimos bastante bien, había ensalada y distintos tipos de carne. Un lugar muy auténtico y recomendable. Se llama Mariza y está en Ruokasenkatu, muy cerca del centro.

Por cierto, allí se hacen excursiones de trineos tirados por perros. Nos quedamos con las ganas, pero todavía no había empezado la temporada, no había mucha nieve!! Así que por la tarde nos fuimos al museo Arktikum (entrada: 12 euros, con carné de estudiante 8 euros). En la guía ponía que era uno de los mejores museos de Finlandia, con exposiciones sobre Laponia y la vida en el Ártico. No está mal, aunque como estábamos tan cansadas no lo disfrutamos demasiado.

Después ya nos fuimos al albergue a descansar. No tiene sauna y la cocina tiene las cositas más básicas, pero bueno, está bien. Las habitaciones, muy bien.

Ver más diarios de Ruth81 Ver más diarios de Finlandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 52 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 8974

Últimos comentarios al diario:  VISITA A PAPÁ NOEL. UNA SEMANA POR FINLANDIA Y ESTONIA

Paka  Paka  13/01/2012 18:42
Buen relato con un montón de información precisa y práctica. Me viene fenomenal para ir éste verano. Gracias.

Neck1079  neck1079  27/02/2012 09:38
Hola, me gustó lo que leí, pero quiero hacerte una pregunta: ¿Es mejor pasar unos días en Helsinki y hacer un tour de un día a Tallín? ¿O alojarse en Tallín y hacer el tour en Helsinki? (considerando que me gusta recorrer las ciudades y fotos en las mismas pero no me interesa entrar en edificios (museos, catedrales, etc) Muchas gracias. Saludos

Ruth81  Ruth81  28/02/2012 15:29
Hola, neck1079! A nosotras personalmente nos gustó mucho más Tallin y creemos que tiene muchas más calles interesantes para patear y hacer fotos. Es mucho más bonito y tiene más encanto. Yo lo que te recomiendo es que te alojes en Tallin (además te saldrá bastante más barato), estés allí un par de días, y pases otro día a Helsinki, que en un día ves los sitios más importantes sin problemas. Un saludo!

Aderyn  Aderyn  24/05/2012 13:07
Muy chulo el diario! me hace mucha gracia vuestras fotos, se ve que lo pasásteis bien
Una pena el tiempo, por lo que veo llovió... yo estuve en Tallinn, también en el OLDE HANSA una pasada de sitio!! y la ciudad preciosa. Helsinki tampoco está mal; muy agradable comer en los puestecillos del puerto.

os dejo mis estrellitas

Raqtm  raqtm  02/10/2012 17:33
Muy boinito el diario. No conozco nada por esa zona pero tiene muy buena pinta...Ahí van mis estrellitas. Saludos

Pais Tema: Finlandia: Consejos, opiniones, dudas
_BdM
_BdM
Oct 23, 2016

Fecha: Mar Dic 25, 2018 08:39 pm    Título: Re: Finlandia: Consejos, opiniones, dudas

Buenas,

Gracias por tu mensaje Sonriente

Entiendo que no se puede garantizar al 100%, sólo es por si hay cosas a las que ya me puedo anticipar como por ejemplo el calendario lunar (he leído que hay que evitar lunas llenas).

Y bueno, cualquier comentario al respecto del itinerario será bienvenido Sonriente
Orioncilla
Orioncilla
May 29, 2017

Fecha: Mie Ene 09, 2019 06:13 pm    Título: Re: Finlandia: Consejos, opiniones, dudas

Yo creo que lo de la luna llena es más bien porque da mucha luz. Las auroras no son tan brillantes como las fotos hacen creer, o al menos las auroras de kp 3-4 no son tan brillantes. Lo más importante es que no haya nubes, porque se ven muy desmejoradas, como difusas, si es que se llegan a ver. Yo he ido hace pocos días a Rovaniemi y la zona y vi auroras dos días seguidos (las del segundo día mucho más tenues, eso si) Hay que ir vigilando todos los días si hay posibilidades de auroras, y si las hay intentar ir a una zona sin nubes y lejos de la contaminación lumínica de la ciudad. Más...  Leer más ...
patovish
Patovish
Sep 17, 2019

Fecha: Mar Sep 17, 2019 07:56 pm    Título: Lonely Planet Finlandia pdf

Hola estoy buscando algun pdf de Finlandia, actualizado, no importa si esta en ingles Gracias

Fecha: Mie Sep 18, 2019 05:03 pm    Título: Re: Lonely Planet Finlandia pdf

patovish Escribio:

No está autorizada la copia y difusión de libros con Copyright
LeoHCF
LeoHCF
Feb 25, 2014

Fecha: Vie Nov 01, 2019 09:59 pm    Título: Re: Finlandia: Consejos, opiniones, dudas

Este diario lo necesitaba... A mi me haría ilusión de hacer algún deporte en región de mil lagos y vivir en alguna cabaña de madera... Felicidades por vuestro diario que esta magnifico!

- Mensaje escrito desde HELSINKI, SUR DE FINLANDIA Y ESTOCOLMO -