Nuestro cuarto día en la City, para no faltar a la costumbre diaria, desayuno de bagels en Ess a Bagel, al final me voy a tener que llevar un camión de bagels para España
Ese día habíamos decidido, pasear por la 5ª, visitar el edificio de Sony y luego ir hasta Brooklyn en metro para volver andando de Brooklyn a Manhattan cruzando el puente, en anteriores visitas lo habíamos hecho pero al revés, es decir cruzar andando el puente desde Manhattan hacia Brooklyn, pero al anochecer tan temprano decidimos hacerlo al revés. Un acierto
Fuimos paseando hasta el Sony Building
Edificios de la 5ª
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Uno de mis edificios favoritos el Met Life, desde la calle 51
*** Imagen borrada de Tinypic ***
La Iglesia de San Patrick en su parte trasera
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Mas edificios, preciosos con los reflejos del sol, hacía un día precioso, pero un frío de muerte
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Llegamos al edificio de Sony
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Antes dentro del edificio había un Spiderman gigante, pero ahora no está porque están remodelando el edificio y haciendo obras.
La visita es gratuita, pero tienes que pasar a recoger los tikets, por la planta baja, te dicen la hora a la que tienes que estar en la linea, (normalmente es una media hora después) y cuando te toca, vas pasando y te explican un poco lo que vas a ver y te dan una tarjeta, con la que puedes acceder a los ordenadores de dentro.
La verdad es que la visita esta bien si vais con niños, porque se lo pasarán en grande, pero si es vuestra primera visita y no vais con niños, podeis perfectamente prescindir de la visita, mi marido que es un entusiasta de todo lo que haga o saque nuevo Sony, se decepcionó un poco, porque todo está preparado para los niños
Salimos del edificio de Sony y seguimos paseando por la 5ª
*** Imagen borrada de Tinypic ***
La tienda de Gucci en las Trump Tower
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Las Trump Tower
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Mirar la cola que había para entrar en la tienda de Abercrombie & Fitch
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Más edificios por esa zona
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Mi marido en la puerta de la empresa Playboy, "No cariño, no vamos a entrar, no creo que las conejitas enten dentro"
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Seguimos pasenado por la 5ª en dirección al parque
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
La tienda de Tiffany, aquí la que quise entrar fuí yo, pero mi marido me devolvió la jugada de antes "No cariño, no vamos a entrar, no creo que las joyas estén dentro"
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Nuestra intención era comer en el Burger Joint, que está en el Hotel Le Parker Meridien, ya que había leído por el foro que las hamburguesas eran las mejores de NY.
No había demasiada cola, pero tuvimos que esperar un rato, el local es muy pequeño y cutre, contrasta enormemente con el Hotel, comimos entre cajas, con paredes decoradas con graffitis, he de decir que las hamburguesas estaban bien, pero no tanto como para ir hasta allí expresamente a comerlas, francamente me gustaron más las del Jackson Hole, lo que pasa es que al ser un sitio bastante pintoresco, llama la atención.
Dos hamburguesas con queso (para mi pequeñas), dos cocacolas y dos de patatas fritas, 29$
Francamente yo no volvería
De ahí nos dirigimos a coger el metro para ir a Brooklyn a pasar la tarde allí
Nos bajamos en la estación de York, Brooklyn, me encanta este barrio si tendría oportunidad de irme a vivir a Nueva York, probablemente buscaría casa aquí
Como todavía era pronto y quedaba tiempo hasta que empezase a oscurecer y apareciese la famosa hora azul para hacer las fotos desde el Empire Fulton Ferry, el parquecito donde está la playita de las famosas fotos del skyline de Manhattan, nos metimos en nuestra pizzeria favorita Front Street Pizza, he de decir que prefiero estas pizzas a las de Grimaldi, son mas ricas, más baratas y no hay que esperar colas interminables.
La pizzeria está entre la calles Front y Washington y desde donde se saca la famosa foto del "Empire dentro del puente de Manhattan"
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Nos tomamos un par de cafes, muy ricos y a un tercio del precio del café en Manhattan y nos dirigimos hacia el parquecito, para hacer fotos
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Ibamos viendo como se hacía de noche y se iban encendiendo las luces de la ciudad, las tres veces que he ido lo he visto, pero nunca deja de sorprenderme
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Recogimos el trípode y nos fuimos caminando para cruzar el puente de Brooklyn, hacía un frío de mil demonios y nos habíamos quedado helados sentados allí en el parquecito, de hecho todos los que estabamos allí para el mismo fín acabamos dando saltitos y carreras para no morirnos de frío
Cuando llegamos al puente y buscamos el sitio apropiado para sacar las fotos, nos dimos cuenta de que el trípode estaba roto
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Cogimos el metro en la parada de Brooklyn Bridge y nos fuimos hacía el hotel, estabamos muertecitos de frío y cansados, así que dimos por terminada la jornada.