Mi llegada a Italia: 1º destination rome

Mi llegada a Italia: 1º destination rome ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

DIA 1 ROMA- ASISSI. Hola a todos este es mi relato de como me las ingenie para viajar sola por italia en el verano. todo comenzo en junio tenia programado un intercambio escolar por un mes en la ciudad de turin y decidi irme un mes antes para...
Karen1319gpgp Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: la bella italia

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 2  Localización:Italia Italia

DIA 1 ROMA- ASISSI

todo comenzo en junio tenia programado un intercambio escolar por un mes en la ciudad de turin y decidi irme un mes antes para conocer un poco europa... comence en belgica y con eurail pass me movi todo el tiempo.. en esta ocasion les comparto mis aventuras en roma esperando que le sirvan a alguien y que evite cometer esos pequeños errores que a veces al estar solos cometemos pues bien comenzemos...

Roma es maravillosa y lo que faltara es tiempo para conocer cada uno de sus rincones
mi tour por una semana en esa ciudad fue el siguiente:
llegue por tren procedente de milan a la estacion roma tiburtina de la cual nis iquiera tenia idea donde este estaba; preguntando me di cuenta que hay trenes que de dicha estacion parten cada 5 minutos a roma termini.. y no tienes que usar ningun boleto extra...
luego para elegir hotel siempre busca hostales con su domicilio exacto y de preferencia que esten muy cerca de la estacion de tren ala que lllegaras si es el medio en el que viajaras...
asi el taxi no saldra muy caro o incluso podras caminar..
si viajas solo procura no cargar mucho equipaje yo lleve 5 pares de zapatos y como 5 jeans para 2 meses y acabe usando solo 2 jeans y 2 zapatos
en verano haze muchisimo calor con 2 jeans es suficiente unas sandalias comodas y unos tenis
si eres chica por tacones ni te apures no tendras animos de usarlos y si los necesitaras es epoca de ofertas seguro encontraras unos bellisimos y a muy buen precio...
yo encontre un hostal a tres cuadras de roma termini y camine hasta ahi...
Guiño segundo antes de llegar a un lugar fijate en mente que es lo que quieres visitar .... y pide un mapa casi todos los hostales te ragalan uno o si no en las estaciones de trenes hay oficinas de turismo en las que se ofrecen gratuitos...
en roma como en casi todas las ciudades importantes de europa ofrecen tarjetas de descuento o entradas gratis para museos en las cuales tienes derecho a no hacer filas e incluyen pases de metro por varios dias si puedes compra ROMA CARD vale cerca de 20 o 25 euros incluye como 3dias de metro ilimitado entrada gratis a coliseo y foro romano sin hacer fila lo cual es genial puesto que se hacen unas filas enormes... ahorras 1 dia entero al no hacer fila Guiño y creo que otros 2 museos gratis, aparte de descuentos en los demas museos...
mi primer dia lo use en instalarme en el hostal en el cual la chica era muy amable y hablaba español al final acabamos siendo amigas y ahora constantemente nos enviamos mails Guiño
la gente italiana suele ser muy amigable el hostal creo se llamada ad1 house esta muy cerca de termini el coliseo y una estacion de metro lo unico malo es que en esa calle hay unas tiendas arabes y en la noche los chicos tienden estar afuera ingiriendo cerveza y da un poco de nervios sobre todo si sos chica y andas sola... pero la gente es lindisima sigue una chica stefania y habla español y te da tdos los consejos q necesitas...
ese dia decidi ir a ASISSI que esta a 4 hrs en tren el billete te cuesta unos 10 euros de andata y otros 10 de retorno vale mucho la pena llegas y tienes que tomar un autobus el cual pasa afuera de la estacion en la cafeteria te venden e billete que cuesta 2 euros por ida y regreso
pasa cada 20 minutos y tarda en subir uns 10 minutos es un pueblo magico y si crees en san francisco es algo magico caminas por la entrada al pueblo y subes al lado izquierdo esta el templo es grandismo cuenta con 1 museo de san francesco y abajo del atrio hay una capilla con su tumba es una experiencia magica.. no cuesta nada y los souvenirs los puedes comprar con los monjes franciscanos
son mas baratos y les das un aporte ;)... la ciudad es para caminar y solo ver las casas, las tiendas en unas 3 o 4 hrs tranquilamente puedes regresar ala estacion. el autobus lo tomas enfrente de donde te bajaste cuando llegaste y tranquilamente antes del anochecer estas de vuelta en termini y en 5 minutos coges el metro y estas en el hostal...
el segundo dia luego de descanzar visite el templo de santa maria maggiore esta muy cerca de termini y si quieres comprar rosarios de roma para tu abuelita o tu mama la mejor opcion es la casa del rosario se encuentra enfrente de un costado de dicha iglesia y los rosarios mas lindos valen cerca de 3 o 4 euros cosa que vas al vaticano y los ves igualitos en 10 euros.. Guiño asi que si compran objetos religiosos ese es el mejor lugar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: la bella italia
Universo18  universo18  20/11/2010 13:25   📚 Diarios de universo18
karen1319gpgp ya tienes tu primera etapa veo que la enfocas a consejos y sugerencias que seran utiles a otros viajeros.
Un detalle te pido que edite las abreviaturas tipo "q" osea lenguaje sms y las completes, poniendo traducciones cuando no escribas en español entrecomilladas, para que se entienda en el lenguaje propio del foro.
Karen1319gpgp  karen1319gpgp  21/11/2010 09:41   📚 Diarios de karen1319gpgp
oks gracias
sorry es que por las prisas se me van las letras lo tomare en cuenta gracias Guiño
Rafer-sb  rafer-sb  24/11/2010 12:50
muy buena!!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 932
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 593
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 463
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 440
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

No tengo vuelo cogido. No conozco nada de Italia, me gustaria hacer alguna ruta que por ejemplo partiera de Roma y tirar o hacia Napoles o hacia Milan de unos 10 días.

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

@Rodman88 No controlo tanto como para recomendarte, ya que a mi las playas no me interesan (las tengo al lado de casa y ni voy)... Pero si quieres te doy una pequeña orientación para que empieces, para darte alguna idea: Primero sería saber la cantidad de días que estás dispuesto a ver, y separar cuantos van a ser de turismo y cuantos de playa, por ej.: Si dices que quieres entrar por Roma, Roma y el Vaticano igual necesitan, ya tirando a justo, unos 5 días... De Roma a Milan, del tirón igual es bastante trayecto... Quizás Roma-Vaticano, y luego algo cercano a la costa, podría...  Leer más ...
15-08-2007

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Otra opción, que está en la linea de lo que comentabas, es ir a Roma (unos 5 dias) y luego bajar hacia Napoles y la costa amalfitana, donde a parte de ver Napoles y la costa amalfitana, puedes visitar Pompeya y visitar alguna isla como Capria, Ischia o Procida.

15-08-2007

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

Ya es oficial: los billetes para subirse al glamouroso tren de la Dolce Vita (comandado por la exclusiva compañía de Orient Express) serán una realidad a partir del próximo 2 de abril, cuando se abrirá al público la venta online de esta nueva y lujosa ruta turística sobre vagones que recorrerá todo el país de norte a sur, de costa a costa, de los Alpes a Sicilia.

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)