Primeros dos dias en Pekin

Primeros dos dias en Pekin ✏️ Diarios de Viajes de China China

LLegamos a Pekin sobre las 8 de la mañana. Estabamosun poco ko, no sabiamos donde estaba el centro, preguntabamos pero no nos entendian...vimos una pareja española y la seguimos hasta el metro. Ahi un poco al tuntun elegimos una parada de metro y...
Albins85 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: China en 21 dias!

Puntos: 4.9 (9 Votos)  Etapas: 12  Localización:China China

Ahi un poco al tuntun elegimos una parada de metro y ale, a la aventura!!

Caminamos una media hora y vimos la Ciudad Prohibida. No nos habiamos equivocado!! Muy feliz Por ahi habian bastantes hostales y preguntamos el precio. Que caros!!!
Decidimos caminar un rato más, y encontramos unas calles llenas de hostales baratos, pero para nuestra sorpresa nos decian que no tenian habitaciones... no nos dejaban ni decidir cual queriamos, ni suite, ni dos individuales...nada. Nos veian y nos decian que no.
Yo no sé si era por las pintas que llevabamos o porque reservaban las habitaciones a los turistas chinos o que, pero nada...
Despues de 3 horas y media vagando por la ciudad, con dolor de pies y espalda vimos un hotel, costaba 33 euros la noche, pero nos vieron la cara de desesperación ynos la dejaron a 3o euros.
Os dejo el enlace:
www.tripadvisor.es/ ...ijing.html

La verdad que la ubicación del hotel es muy buena, está a unos 15 minutos del centro, pasando por supermercados y hoteles de lujo,al lado de una estación de metro.
Lo único malo que encontramos es que habia cucarachas... pero llegabamos tan cansados que nos daba igual,no teniamos ganas ni de quejarnos... tampoco es que hubiera una plaga, pero cada noche una te encontrabas en el baño, yo creo que era el desayuno...

Dejamos las mochilas (por fin!!!) y fuimos a explorar la ciudad!

La verdad que la ciudad es preciosa, llena de publicidad,de tiendas, de gente....,muy moderna.
Fuimso a comerauncentro comercial y alli para pedir tienesque poner dinero en una targeta y pagas con ella. Luego la devuelves y te devuelven cambio si es necesario.

La planta baja del centro comercial está llena de restaurantes con mucha comida, y lo mejor que es super barata!!
Por la tarde nos llovió un poco, y es una lastima, porque nos enteramos que a las 19:00h en la plaza tiananmen hacian un desfile militar.

No hicimos mucho ese dia y nosfuimos a dormir pronto porque al dia siguiente nos esperaba un dia muy largo.

Al dia siguiente nos levantamos sobre las 9 y fuimos a la Ciudad Prohibida, que no la teniamos muy lejos.
Se puede llegar por la linia1 de metro,la parada Tianamnen.

La entrada nos costó 6 euros, y puedes alquilar unas audioguias por 4 euros.
No habia mucha cola,laverdad. Entramos bastante rápido, tuvimos suerte!!

Primeros dos dias en Pekin - China en 21 dias! (1)

La verdad que nos esperabamos un poco más...Es preciosa, pero nos la imaginamos de otra manera.
Además, para ver las "habitaciones" era un caos...como no podias pasar, los chinos se agrupaban histericos, te empujaban, gritaban,...un desastre vamos...

Primeros dos dias en Pekin - China en 21 dias! (2)

Primeros dos dias en Pekin - China en 21 dias! (3)

Salimos al cabo de unas dos horas mas o menos (fuimos muy rapido) y decidimos ir al Palacio de Verano.
Justo a la salida hay un gran cartel donde te pone las indicaciones para ir a muchos sitios, está muy bien!

Para ir al Palacio, has de coger dos autobuses, pero es fácil, no tiene pérdida.
La entrada cuesta unos 3 euros, y tardas más o menos unas tres horas en verlo todo.
La verdad que este nos gustó más, es precioso!!

Barco de mármol:
Primeros dos dias en Pekin - China en 21 dias! (4)

Pasillo larguisimo, y cada dibujo era diferente!
Primeros dos dias en Pekin - China en 21 dias! (5)

Primeros dos dias en Pekin - China en 21 dias! (6)

Cuando salimos,vimos un bebéenel suelo, encima de papel de periodico...no se movia...todo el mundo lo miraba...creiamosque lamadre seriaalgunachica que estaba al otro lado de la carretera (donde habia un bar), pero nadie de ahi se acercaba ni miraba...nos fuimos con un poco de mal cuerpo...

Decidimos ir al mercado de la seda para hechar un ojo y ver más o menos lo que nos ibamos a comprar.
Madre mia con el mercado!!
Tiene como unas 7 plantas, y están divididas por ropa, bisuteria, calzado...

Creo que no me habia reido más en mi vida Riendo
Las dependientas están locas!! Con tal de que compres te cogen, te gritan, pegaron a mi novio (no muy fuerte)...lloraba de la risa y me venian las chinas a preguntarme poruqe lloraba, con cara de pena jajaj

En serio, lo recomiendo totalmente!!! Me pareció curioso, que te observan y segun como eres o como le hablas a tu pareja te hablan en un idioma o en otro Chocado
No deciamos nada y nos hablaban en español o italiano: Hola cachondo! Hola madre mia! Guapos!!
Lo mejor del dia sin duda!!

Para cenar decidimos ir por le centro, y entre tantas luces y tiendas, descubrimos una callejuela tipica china.
Ahi habian las tipicas tiendecillas de insectos...que asco!!

Primeros dos dias en Pekin - China en 21 dias! (7)

mi novio probó la serpiente (parecido al pollo), pero a mi me daba un asco todo...los escorpiones estaban vivos (algunos), y intentaban escapar del palo. Pobrecillos...

Cuando llegamos a la habitación, desde la ventana vimos una pelea de chinos. Como siempre mucho grito pero ni se tocaron.Uno empujó al otro pero no pasó a mayores.
Deberiamos aprender de ellos!!
Nos fuimos a dormi sinsaber que nos esperaba una gran aventura al dia siguiente...

Lo mejor: El palacio de Verano, el mercado de la seda y sus vendedoras, la posición de nuestro hotel, lo buen comunicado que está Pekin y los precios, que para ser una capital están muy bien

Lo peor: La contaminación, la búsqueda de hostales, siguen mirandote como si fueras un famoso y ya cansa un poco después de tantos dias, las cucarachas del hostal

Curiosidades: imposible ir en bici por aqui tampoco...siguen sin respetar nada! Y aquí hay muchiisimo tráfico,asi que mejor coged un metro, que hay infinidad de paradas!
Las mujeres se pelean en plena calle con los hombres, y cuando llega el policia llega riendo, como si eso fuera el pan decada dia...
Las peluquerias estan abiertas hasta las 12 de la noche o asi...con clientes... Chocado

*Si os paran alguna pareja de chinos y os hablan mucho diciendo que son estudiantes de arte y tal no les hagais caso, y si os preguntan cuanto llevais en Pekin decid que muchos dias, son timadores que te dicen que pintan cuadros en la uni y si quieres ver la exposición, luego te intentan vender estos cuadros por 10 euros (que no está mal) pero luego los ves por el mercado de la seda a 2 euros sin regatear.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: China en 21 dias!
Albins85  albins85  02/01/2011 19:09   📚 Diarios de albins85
gracias Carlos!
Si vas te enamorarás, ya verás!:)
Raqtm  raqtm  16/01/2011 21:23   📚 Diarios de raqtm
Enhorabuena por el diario, es genial!!! Miraremos China para nuestro próximo viajecito.....Saludos!!
Marduk  marduk  05/05/2011 20:23
felicitaros por el diario, mimarido y yo nos vamos a ir en septiembre y estamos recopilando toda la informacion posible. Nos ha gustado mucho vuestro viaje!!!
Nuria13  nuria13  27/06/2011 00:14
Muchas grácias por la info, nos vamos el 17 de agosto y nos biene súper bien todo lo que contais!!!
Universo18  universo18  27/06/2011 01:49   📚 Diarios de universo18
En septiembre me toca a mi, seguire tus consejillos me fue muy util tu diario, lo tenia sin terminar de leer asi que ahora ya acabado te doy mis puntitos

Pekín Exprés 2012Pekín Exprés 2012 Diario de viaje explorando China en 24 días, una luna de miel aventurera ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 28
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 26
Un mes recorriendo ChinaUn mes recorriendo China En este diario podréis ver cómo recorrimos China y Hong Kong durante 30 días. Os mostraremos trucos para visitar el país y gracias a nuestros vídeos os... ⭐ Puntos 4.63 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 23
DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍASDE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS Itinerario 15 días por libre : Hong Kong, Shenzhen, Guillin, Yangshuo, Xian, Pingyao, Datong y... ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 18
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 14

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Garamida
16-11-2009

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos