Curiosidades y breve resumen de las ciudades

Curiosidades y breve resumen de las ciudades ✏️ Diarios de Viajes de China China

Curiosiades y cosas a tener en cuenta: -Es casi imposible ir en bicicleta por las grandes ciudades, a causa del tráfico y el poco respeto que tienen... Es mejor ir a pie o en autobús. -Los números con las manos son diferentes, tened un boli y hoja...
Albins85 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 1 (1 Votos)

Diario: China en 21 dias!

Puntos: 4.9 (9 Votos)  Etapas: 12  Localización:China China

Curiosiades y cosas a tener en cuenta:

-Los números con las manos son diferentes, tened un boli y hoja cerca, porque no os entenderan!

- No respetan las colas. Si no quereis estar media hora esperando para comprar un billete o algo, colaros, porque poner cara de mala leche no sirve

- Sólo hemos visto tres chicas fumar en todo el viaje, parece que sólo es costumbre en los hombres.

- Las mujeres tienen mucho carácter y chillan mucho. No es raro ver una pelea de pareja en medio de la calle donde parece que ella le vaya a pegar y el hombre esté callado esperando a que acabe...

- Siempre, siempre os intentarán timar. Ya sea descaradamente o en plan más sutil. Muchas veces son pocos céntimos asi que tampoco pasa nada...

- En las tiendas y supermercados hay muchos chinos trabajando. Siempre verás que uno o dos trabajan y los demás estan sentados o hablando, vamos, como aquí. xdd
En los supermercados grandes en cada sección hay un trabajador/a, asi que si buscas algo no tendrás problema.

- En Shangai (sólo los vimos ahi), la gente por la noche está en pijama por la calle. Vaya moda...

- Nos costó ver perros, pero una vez encontrados, veiamos a muchos. Lo que no habian era gatos...Vimos muy pocos fuera de los templos y muy gordos y cebados....ahi lo dejo...

Las ciudades:

-Shanghai: Nos gustó mucho, más a mi novio que a mi. Se ve mucho la desigualdad que hay. Hace mucha calor y las calles huelen bastante mal.
Los rascacielos, los jardines de Yu Yuan y alrededores son visita obligada.
Es carilla.

-Hagzou: La ciudad no vale mucho, ir sólo para el paseo en barca lo veo bastante innecesario... Los jardines de alrededor son muy bonitos.

- Guilin: Espantoso, menos mal que sólo fuimos de paso. Mucha calor, agobio, huele fatal, la gente parece que te vaya a atracar en cualquier momento, no vimos ningun sitio para comer... Carillo tambien

- Ximping: El mejor sitio, sin duda. Precioso, baratisimo, con muchas actividades para hacer (ruta en bici, paseo en barca, rafting...). la gente muy amable. EL tiempo se para cuando estás ahi.

- Ping'an: Es cansado, porque todo el pueblo es subida, pero precioso, visita obligada. Baratisimo, se come genial, el cielo es immejorable (se ven todas las estrellas), y el paisaje de los arrozales indescriptible.

- Yangshuo: Quizás demasiado turistico, mucha gente, muchas discotecas, paraditas para comprar... Pero sales del pueblo y el paisaje es genial, unas montañas preciosas. Además, tambien se pueden hacer muchas actividades.
Ir al rio cuando atardece es muy curioso, ves a los niños con las madres jugando y bañandose.
Para mi gusto la Colina de la Luna es un sitio prescindible totalmente, en las fotos parece más bonito de lo que es, y con lo que cuesta llegar...
Barato tambien.

- Xian: Es una ciudad que ni fú ni fá. Quitando los guerreros, la muralla que la rodea y la torre del tambor por la noche, no tiene nada. El barrio musulmán, aparte de no tener nada es agobiante.
Los Guerreros se tienen que ver!!
Los precios normalitos.

- Pekin: Maravilloso, me encantó. Mil cosas para ver y hacer. La ciudad Prohibida quizás me decepcionó un poco, pero sólo por las expectativas que tenia hechas. El palacio de verano, el mercado de la seda, La Muralla... te enamoras!
Carilla, pero es la capital...

Nos quedó pendiente la Montaña Amarilla, pero vimos que entre transporte, pagar la entrada y comer era unos 70 euros, y no podiamos permitirnoslo.
Lo dejamos para la proxima vez que volvamos!

Y se acabó el diario!
Espero que lo disfruteis tanto como yo escribiendolo!! Sonriente

comment_icon  Últimos comentarios al diario: China en 21 dias!
Albins85  albins85  02/01/2011 19:09   📚 Diarios de albins85
gracias Carlos!
Si vas te enamorarás, ya verás!:)
Raqtm  raqtm  16/01/2011 21:23   📚 Diarios de raqtm
Enhorabuena por el diario, es genial!!! Miraremos China para nuestro próximo viajecito.....Saludos!!
Marduk  marduk  05/05/2011 20:23
felicitaros por el diario, mimarido y yo nos vamos a ir en septiembre y estamos recopilando toda la informacion posible. Nos ha gustado mucho vuestro viaje!!!
Nuria13  nuria13  27/06/2011 00:14
Muchas grácias por la info, nos vamos el 17 de agosto y nos biene súper bien todo lo que contais!!!
Universo18  universo18  27/06/2011 01:49   📚 Diarios de universo18
En septiembre me toca a mi, seguire tus consejillos me fue muy util tu diario, lo tenia sin terminar de leer asi que ahora ya acabado te doy mis puntitos

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78
Pekín Exprés 2012Pekín Exprés 2012 Diario de viaje explorando China en 24 días, una luna de miel aventurera ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 43
China milenariaChina milenaria 15 días visitando los lugares mas representativos de China; Beijing, Xi'am, Guilim, Lonji, Yangshuo, Hangzhou, Suzhou, Tongli y Shanghai. ⭐ Puntos 4.98 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 41
DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍASDE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS Itinerario 15 días por libre : Hong Kong, Shenzhen, Guillin, Yangshuo, Xian, Pingyao, Datong y... ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 39

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Garamida
16-11-2009

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos