Yangshuo y sus aventuras

Yangshuo y sus aventuras ✏️ Diarios de Viajes de China China

Llegamos a Yangshuo sobre media tarde, y fuimos directos a buscar un hostal para dejar las mochilas. Intentamos buscar el que ponia en la lonely planet, preguntamos, miramos, dimos vueltas...y no fuimos capaces... Como hacia tanto calor y...
Albins85 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: China en 21 dias!

Puntos: 4.9 (9 Votos)  Etapas: 12  Localización:China China

Intentamos buscar el que ponia en la lonely planet, preguntamos, miramos, dimos vueltas...y no fuimos capaces... Aplausos

Como hacia tanto calor y estabamos agotados de la excursión por los arrozales dijimos que el primero que vieramos seria nuestro!
Encontramos uno al final de la calle. Fuimos a preguntar y nos costaba 18 euros. Un poco caro, pero como ibamos a estar una noche no nos importó.

Cuando la chica nos enseñó la habitación flipamos! Era enorme y con un lavabo muy amplio.
Nos gustó mucho, dejamos las mochila y escondimos el sobre con el dinero.

Vimos que la ventana estaba rota, pero no le dimos importancia.

Nos dimos una vuelta por el pueblo y madre mia, parecia Lloret en pleno verano! Mucha gente, muchos puestos, tiendas, luces...

Yangshuo y sus aventuras - China en 21 dias! (1)

Nos fuimos al rio a refrescarnos los pies y admirar el paisaje mientras anochecia, muy bonito porque habian puesto focos a las montañas y es una pasada.

Nos hizo gracia ver como las madres lavaban ahi a sus hijos y los niños jugaban y se lo pasaban en grande.

Yangshuo y sus aventuras - China en 21 dias! (2)

Estabamos sentados en la orilla mojandonos los pies cuando se acercaron dos adolescentes chinos y nos empezaron a hablar.
De repente, sin saber como, nos vimos rodeados de unos siete chicos que no paraban de hablar y preguntarnos cosas.
AL principio nos asustamos un poco, pero a medida que pasaba el tiempo, vimos que solo querian practicar inglés y un poco de español. Muy simpaticos la verdad!

Fuimos a cenar y a ver todos los puestecillos.
Vimso una oficina de turismo y nos llamó la atención un paseo en barquita en caña de bambú. Decidimos hablar con las chicas para hacerlo.

Nos dijo que al dia siguiente por la mañana vendria un hombre a recogernos y llevarnos. Les dijimos que iriamos en bici y nos dijeron que no habia problema.

Decidimos irnos a dormir porque queriamos descansar, ducharnos y al dia siguiente habiamos quedado a las 10, y teniamos que ir a alquilar las bicis.

Empezamos a caminar y no encontrabamos el hotel... caminabamos y caminabamos y nada..Nos fuimos a la zona de discotecas, deseando que ahi no estuviera...y como no, ahi estaba, al lado de una.

Cuando subiamos las escaleras, notamos que todo vibraba, la musica se escuchaba como si estuvieramos alli dentro...y al estar rota la ventana, era mucho peor.

Bajamos abajo con las mochilas exigiendo que nos cambiaran de habitación. Nos llevaron a la otra punta y genial, ni un ruido, una habitación mas pequeña pero acojedora...
Cuando nos instalamos nos dimos cuenta que nos dejamos el sobre con el dinero! Otra vez abajo...que verguenza... Avergonzado

Al dia siguiente nos fuimos a alquilar unas bicis y a esperar al hombre.
Vaya sorpresa cuando vino en moto!! PEro si ibamos en bici nosotros...
Total, le tuvimos que seguir. Evidentemente iba mas rapido que nosotros, contando que teniamos que cruzar la carretera en diagonal, ir por caminos imposibles...no estamos muertos de milagro!

Cuando llegamos ibamos a ponerle los candados a las bicis, pero nos dijeron que no, asi que les hicimos caso.
Nos subimos a la barca y una horica paseando.
La verdad que los paisjes son muy bonitos, pero se hace un poco pesado...te intentan vender des de la barca (intentaron timar a mi novio con una cerveza que le compró al barquero) ...
Además la sobrilla solo nos cubria medio cuerpo, asi que todas las piernas quemadas!

Yangshuo y sus aventuras - China en 21 dias! (3)

Yangshuo y sus aventuras - China en 21 dias! (4)

Cuando llegamos al final del recorrido, preguntamos donde estaban las bicis, y el chico nos dijo que no nos preocupramos.
Cada 10 minutos llegaban cmiones llenos de bicis!!! Chocado
Como ibamos a encontrar la nuestra?? Despues de esperarnos casi una hora, decidimos coger dos que se parecian mucho y rumbo a Moonhill (la colina de la Luna).

Estaba a 2 km, nos compramos agua y ale!!
Me costaba mucho pedalear, y no entendia el porque, porque era plano. Pronto lo descubri....mi ruda estaba pinchada Chocado

Habia un hombre que me la infló y la sumergió en agua para ver si habian pinchazos y por dios...habian 7!!
Le cambié la bici a mi novio y fuimos a ver si podiamos comer algo.
Estabamos al lado de la carretera en medio de la nada...con un calor y un hambre espantosa!

De repente apareció una viejecita diciendonos que fueramos a su restaurante.

Vamos muertos de hambre y subimos a comer. Nos ponen al lado de la ventana porque des de ahi se veia el Moonhill. Le hicimos fotos des de la ventana, pasamos de ir.

Una cutrez de montaña la verdad.

Yangshuo y sus aventuras - China en 21 dias! (5)

Después de que nos intentaran timar, de que no nos sirvieran la comida...nos fuimos por patas de ahi. No sabiamos como volver a Yangshuo.

habian unos monetes:
Yangshuo y sus aventuras - China en 21 dias! (6)

Los buses no nos querian subir por llevar bicis, estabamos en la mano perdida de dios...
Hasta que un buen hombre, nos vió desesperados, llamó a su hermano y por 5 euros nos llevó en tuk-tuk !!!

El neumatico de la bici se iba saliendo cada dos por tres,el chico nos dejó en la otra punta del pueblo...
Pedimos unas tijeras en una tienda y cortamos el neumatico.
vaya espectaculo dimos!!

Dejamos las bicis disimuladamente, entre otras que no estaban rotas y fui a buscar la fianza.
Habian otros chicos en vez de la chica que nos alquilo la bici, y como por la mañana no tenia cambio, nos dijo que al darnos la fianza (20 euros), nos lo descontaria.
Pero se ve que no se lo dijo a los chicos y nos salió gratis!!! Aplausos

Comimos a las 5 de la tarde y nos fuimos a buscar las maletas para ir a Guilin a pasar la noche y rumbo a Xian!!

Lo mejor: El rio, con sus vistas, a gente muy amable y la variedad de comida y bares que habian.

Lo peor: El paseo por el rio (demasiado largo y sin nada en especial), la ruta en bici, la zona de las discotecas (mucho ruido...), el restaurante de la vieja, el Moonhill (no vale la pena) y si no vigilas, los precios pueden ser un poco abusivos.

Recomendaciones: Si haceis el paseo en barco, poneros crema protectora!!
Vigilad a la hora de coger hostal que no esté en la zona de las discotecas

Precios:
alquiler de bicis: 4 euros entre los dos
Paseo en barco: 18 euros los dos
Comida: 9 euros o asi (mas caro que Xinping)
Hotel ruidoso: 18 euros más o menos

comment_icon  Últimos comentarios al diario: China en 21 dias!
Albins85  albins85  02/01/2011 19:09   📚 Diarios de albins85
gracias Carlos!
Si vas te enamorarás, ya verás!:)
Raqtm  raqtm  16/01/2011 21:23   📚 Diarios de raqtm
Enhorabuena por el diario, es genial!!! Miraremos China para nuestro próximo viajecito.....Saludos!!
Marduk  marduk  05/05/2011 20:23
felicitaros por el diario, mimarido y yo nos vamos a ir en septiembre y estamos recopilando toda la informacion posible. Nos ha gustado mucho vuestro viaje!!!
Nuria13  nuria13  27/06/2011 00:14
Muchas grácias por la info, nos vamos el 17 de agosto y nos biene súper bien todo lo que contais!!!
Universo18  universo18  27/06/2011 01:49   📚 Diarios de universo18
En septiembre me toca a mi, seguire tus consejillos me fue muy util tu diario, lo tenia sin terminar de leer asi que ahora ya acabado te doy mis puntitos

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 537
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 445
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 421
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Garamida
16-11-2009

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos