Arrozales de Ping'an

Arrozales de Ping'an ✏️ Diarios de Viajes de China China

Nos levantamos temprano, hicimos el último recorrido por el pueblo , y no eperamos tanta odisea!! Tuvimos que coger 4 autobuses: de Ximping a Yangshuo, de aquí a Guilin, de éste a Longshen y luego para Ping an. Tardamos 4 horas en llegar!! El...
Albins85 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: China en 21 dias!

Puntos: 4.9 (9 Votos)  Etapas: 12  Localización:China China

Tuvimos que coger 4 autobuses: de Ximping a Yangshuo, de aquí a Guilin, de éste a Longshen y luego para Ping'an.
Tardamos 4 horas en llegar!!
El último bus fue un desastre:a petar de gente, hacia un calor descomunal, todo era subida...menos mal que sólo duró una hora y media... Malvado o muy loco

Nos paramos un momento porque una señora subió a vendernos las entradas para el pueblo Chocado 10 euros los dos.

Desde que entras al pueblo ya ves que está lleno de puestecillos y te llama la atención las mujeres, que por lo que leimos sólo se cortan el pelo una vez en la vida, a los 18 años, asi que imaginaos que moños!!

Tooodo el pueblo hace subida, con miles de escalones...mi novio se empeñó en ir a los hostales de arriba del todo porque las vistas son mas bonitas, pero madre mia...yo solo pensaba en que no abría sitio...

Después de mucha subida y cansancio llegamos al segundo que estaba más arriba. Ahí me planté, no podia más! Ojos que se mueven

Preguntamos si habia sitio y gracias a dios habian habitaciones libres. Menos mal!!! Habitaciones muy amplias, todas de madera, con sillones, camas cómodas...y todo por 10 euros los dos!

Como anochecia, nos compramos unas bebidas y nos sentamos a ver el paisaje. Impresionante!

Cenamos en la terraza del hostal y pedimos arroz en una caña de bambú para hacer la gracia, pero nada, estaba sosisimo!
Tambien unas empanadillas de tortilla buenisimas!

Nos quedamos en la terraza un rato mirando el cielo porque ahi arriba se ven todas las estrellas!
Además, hacia fresquito, algo que necesitabamos ya!

Al dia siguiente nos levantamos tempranito para hacer una excursión por libre a los arrozales.
Miramos por la ventana y bien!! Nada de sol!

Decidimos desayunar en el "Green Garden Coffee House", un sitio donde hacen desayunos de todos los paises. Nos pusimos en la terraza y vimos el desayuno de una pareja que estaba a nuestro lado y tenia una pinta que decidimos pedir ese.
La mujer muy maja y sonriente, y en un plis plas teniamos la comida en la mesa.
Es el mejor desayuno que hemos probado!! Además de bueno, super completo.

Arrozales de Ping\'an - China en 21 dias! (1)

Arrozales de Ping\'an - China en 21 dias! (2)

Luego hicimos la ruta del dragón. donde pasas por bosques, ves insectos extrañisimos , los arrozales y el pueblo a lo lejos.
Visita obligatoria!! Sonriente

Arrozales de Ping\'an - China en 21 dias! (3)

Arrozales de Ping\'an - China en 21 dias! (4)

Arrozales de Ping\'an - China en 21 dias! (5)

Tardamos unas dos horas, ibamos un poco a contrareloj porque los buses salian a la 13:00h y a las 17:00h y como tardaban tanto...

Tuvimos una anécdota con las chicas del hostal, porque le dimos la llave a una que trabajaba ahi, pero la otra compañera no lo sabia y vino a pedirnosla.
Mi novio se pensaba que era la misma chica y le decia que ya se la habia dado, pero ella erre que erre que no, hasta que le tuve que decir que era una chica diferente.

Llegamos a la una abajo del pueblo a buscar el bus, y para Yanshuo!

Lo mejor: los precios de los arrozales (tanto comida como hostales), las vistas, el tiempo (por fin hacia fresco!), los perros que habian por ahi sueltos (son preciosos)

Lo peor: Te intentaban sacar dinero por todo (fotos con las mujeres del pueblo, con los trajes tipicos, por ver como se hacian los moños...), el arroz de bambú y los pedazo de insectos que hay por la noche.

Importante: llevaros repelente de mosquito!!

Cena: unos 8 euros mas o menos (dos arroz con bambú, empanadillas de tortilla y rollitos de pollo con dos bebidas)
Autobuses: cada uno mas o menos un euro, euro y medio (bien bien no me acuerdo, pero el transporte es muy barato)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: China en 21 dias!
Albins85  albins85  02/01/2011 19:09   📚 Diarios de albins85
gracias Carlos!
Si vas te enamorarás, ya verás!:)
Raqtm  raqtm  16/01/2011 21:23   📚 Diarios de raqtm
Enhorabuena por el diario, es genial!!! Miraremos China para nuestro próximo viajecito.....Saludos!!
Marduk  marduk  05/05/2011 20:23
felicitaros por el diario, mimarido y yo nos vamos a ir en septiembre y estamos recopilando toda la informacion posible. Nos ha gustado mucho vuestro viaje!!!
Nuria13  nuria13  27/06/2011 00:14
Muchas grácias por la info, nos vamos el 17 de agosto y nos biene súper bien todo lo que contais!!!
Universo18  universo18  27/06/2011 01:49   📚 Diarios de universo18
En septiembre me toca a mi, seguire tus consejillos me fue muy util tu diario, lo tenia sin terminar de leer asi que ahora ya acabado te doy mis puntitos

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 540
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 447
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 422
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Garamida
16-11-2009

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos