1º día Estambul

1º día Estambul ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Jaicosa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Minidiario de Bitácora.Estambul Islas griegas.Junio 2009

Puntos: 4.9 (8 Votos)  Etapas: 7  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Salimos de Barcelona a las 8,30 de la mañana, no tuvimos ningún problema con el embarque en la T1, ya que había una persona de Pullmantur, que nos dio las etiquetas para que pusiéramos en las maletas y nos indicó el mostrador en el cual teníamos que hacer la facturación.

Puntualmente, sale el avión, aburridísimo, menos mal que llevaba un buen libro.
Y.. ¡sorpresa!, cuando llevábamos un rato volando, nos dan desayuno (huevos revueltos con beicon, un panecillo, postre, refrescos y café), eso si que no lo esperábamos.

Por fin hemos llegado a Estambul serian sobre las 13:40, cuando ya estamos preparados para bajar, nos dicen que marcha atrás, nos sentamos, que tenemos que rellenar un documento, conforme no tenemos la Gripe A, y allí nos tenéis a 200 personas sentaditos casi ¾ de hora rellenando el dichoso documento, mientras por megafonía nos traducían el ingles en que estaba redactado el papelito.

Salimos del avión y derechos ha hacer la cola para pagar las tasas, después recoger las maletas, y tal como íbamos saliendo una persona de Pullmantur, nos coloca una pegatinas, con el nº de autocar que nos llevara al barco.

Importante, nosotros cambiamos a Liras Turcas, en el mismo aeropuerto, tal como sales, al vestíbulo del aeropuerto (donde te colocan las pegatinas) a la izquierda, se ve a simple vista, una oficina de cambio, en la que no cobran comisiones.

Subimos al autocar, y había una caravana increíble en la autopista, creo que tardamos como dos horas en llegar al puerto, además de nuevo rellenar un formulario como el anterior del avión sobre la gripe, y además el formulario de la visas para los gastos en el barco.

Una vez en le puerto al lado el Empress, colita para entrar, primero para pasar el control y después para que nos asignen camarote, y nos den la tarjeta de entrada, suerte que había unos animadores del barco, y nos dieron unos refrescos…. con lo cansados y acalorados que llagamos, nos supo a gloria.

Ya tenemos camarote, las maletas nos las han dejado en la puerta del mismo, con lo que solo es entrarlas y deshacerlas.Pero eso lo dejamos para mas tarde, el barco una preciosidad, de lujo ¡vaya!, nos vamos a comer algo al bufet y a la pizzería a todo esto son las 15:45.

A las 17:30 más o menos, salimos para dar nuestro primer paseo por Estambul, no hay mucho tiempo y m muchas cosas por ver.

Ala derecha saliendo del puerto a unos 200mts., esta la parada el tranvía, Findikli, pagas en la taquilla que hay en el centro de las vías, te dan unas fichas que las has de poner en el torno y¡ ale! ya estamos dispuesto…6 paradas y llegamos a Sultanamed .

Desde aqui cruzando la calle ya empiezan los jardines con los obeliscos egipcios del Hipódromo, al fondo la Mezquita Azul, a la izquierda mirando la Mezquita Azul, Santa Sofia y el palacio Topkapi.

La Mezquita Azul, una maravilla, tienes que cubrirte las piernas para entrar y entrar descalzo, pero merece la pena.

Callejeamos por detrás de la mezquita, nos entretuvimos y cuando nos quisimos dar cuenta, nos habían cerrado Santa Sofía, y Topkapi, nos acercamos al Gran Bazar pero también estaba cerrado, así que con esa expectativa, decidimos bajar andando hasta el barco y de paso ir viendo todo lo que se encontrara en nuestro camino, tardamos algo mas de una hora, cruzamos por el Puente Galata, miramos los barcos en los que te hacen los bocadillos de pescado.....

Para ser el primer día ,ya esta bien, una ducha y a disfrutar de todo lo que nos ofrece el Empress.

Las cenas, son de diseño, pero puedes pedir cuantos platos quieras, no es ningún problema, tardan algo en servir, pero lo consideramos normal con la gente que somos, los camareros y asistentes de la cena, muy agradables.

Puedes tomar copas y bailar después de la cena, en el Salón Rendez Vous, y a la discoteca, Cuando el cuerpo ya no aguanta, a dormir

2º día Estambul hasta el medio día.

Coincidimos en el desayuno con la salida de la excursiones, por lo que había mucha gente, pero es que queríamos estar fuera del barco a la 8:30, lo conseguimos, a esta hora de nuevo a coger el tranvía, fantástico, rápido, y de nuevo a Sultanamed, lo primero, el Bazar de las Especias, especial, que colorido, entrañable, a nosotros nos habían recomendado una tienda, que dice en un gran cartel amarillo entre otras cosas: (mas barato que en el Carrefour), es la tienda 46 en la que atiende Ramón, un turco, que habla correctamente español, todo un personaje, aquí compramos, las famosas delicias turcas, te, perfume y otras chucherías, nos invito a probar las delicias turcas, ¡ que buenas, y además un te fresquito!

Corriendo ya por que no nos va a dar tiempo a ver la Basílica de la Cisternas, pero si, llegamos, otra historia, que maravilla, silencio, música,frescor, el ruido del agua, la penumbra, nos enamoro, cientos de columnas, y además construidas con material reciclado, no hay ninguna columna igual.

Salimos con el tiempo justo, coger el tranvía de regreso al barco.

Por la tarde navegación, o sea tumbados en cubierta, con un zumito al lado, nos comunican que sobre las 20:30 cruzaremos el estrecho de Dardanelos, y allí que nos tenéis sentados en una hamaca en la proa de barco, para verlo, hacia un aire que no veas, pero nosotros duros, nos quedamos helados., pero lo vimos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Minidiario de Bitácora.Estambul Islas griegas.Junio 2009
Universo18  universo18  10/12/2010 01:07   📚 Diarios de universo18
De todos los cruceros por el Mediterraneo que hay el que mas me atraeria seria este, me echa hacia atras el poco tiempo que tienes para conocer los lugares, pero mi hijo siempre me dice de hacer uno. El relato te quedo muy bien ya si le metes fotitos seria ideal, yo ya te dejo todas mis estrellazas. Saludos
Universo18  universo18  10/12/2010 06:51   📚 Diarios de universo18
Te paso el tutorial de subir fotos www.losviajeros.com/ ...063#826063
Danitania24  danitania24  28/12/2010 13:47
Enhorabuena por tu diario de viaje.
Supermartxe  supermartxe  09/05/2011 15:46
Me ha gustado mucho...tiene toda la pinta de que lo pasaisteis muy bien...los sitios bien aprovechados bonitas fotos y las fiestas del Empress ya veo que también...por cierto muy coloraitos os dio bien el Lorenzo.Gracias ya quiero hacer islas griegas y sobre todo Estambul el año que viene
Jaicosa  jaicosa  09/05/2011 19:39   📚 Diarios de jaicosa
Gracias supermartxe,verdaderamente si, lo pasamos muy bien.Pero este nuevo que se prepara este año, con vuestra compañia mucho mejor

Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
seijo20
Seijo20
21-06-2015

11-09-2008

Marsella es un puerto que se puede hacer muy bien por libre Guiño Aplauso

Escala en Marsella: Bus gratuito del puerto y taxis -Francia

Ángeles