Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Portugal
: Portugal
: Portugal
: Portugal
Galería de Fotos
Blogs 
Agro-surf en Carrapateira

Agro-surf en Carrapateira ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

DÍA 3. La siguiente parada es en Carrapateira, dejando la costa sur y empezando la costa oeste, denominada como sudoeste Alentejano y costa Vicentina. Este minipueblo casi no aparece en los mapas. En un principio habíamos pensado reservar hotel en...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 2 de 6
Portugal Sur Paraiso Sur

Diario: Portugal Sur Paraiso Sur

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 6  Localización: Portugal Portugal 👉 Ver Etapas

DÍA 3

La siguiente parada es en Carrapateira, dejando la costa sur y empezando la costa oeste, denominada como sudoeste Alentejano y costa Vicentina. Este minipueblo casi no aparece en los mapas. En un principio habíamos pensado reservar hotel en Burgau, pasados 13 kms de Lagos. El hotel en cuestión se llama Casa Grande y nos resultó muy curioso, algo realmente singular. Nos ofertaron una habitación por 40 euros la noche, pero al final nos decidimos por alquilar la casa de Carmela en Carrapateira.
Supimos de ella porque mi hermana nos dijo que una amiga de una amiga tenía una casa en Portugal para alquilarla. Cuando nos dijo el nombre y lo buscamos en Googlemaps decidimos que estaba en nuestra ruta, así que, gracias a la casa de Carmela conocimos una costa de la que no teníamos ni idea.
Para llegar hay que ir dirección oeste hasta Vila do Bispo y allí seguir hacia el norte. Esta carretera es muy bonita, estrecha, entre pinos. Por poco pasamos Carrapateira de pequeño que es. Yo lo denomino agro-surfero, por el contraste entre los vecinos del pueblo, mas de campo que de mar, y los grupos de surferos en las terrazas. Tiene dos calles empinadas y las casas son blancas. Lo remata una sencilla iglesia también muy blanca, desde cuya explanada se divisa una amplia playa.


Agro-surf en Carrapateira - Portugal Sur Paraiso Sur (1)


La mayoría de las casas están en alquiler para “guiris” como nosotros. Por la tarde salimos de exploración. Cerca del pueblo hay dos playas, una a la izquierda y otra a la derecha. Tomamos la carretera de la derecha y al poco ya nos fuimos encontrando playas, acantilados, paisajes salvajes. La carretera está jalonada de miradores y recorre el borde de la costa. Íbamos parando en cada mirador y todas las vistas eran espectaculares. También hay varios chiringuitos orientados al atardecer, ideales para comer, tomar cervezas por las tardes, cenar...y bien de precio. Las playas son Bordeira y playa do Amado.


Agro-surf en Carrapateira - Portugal Sur Paraiso Sur (2)


DÍA 4


Al día siguiente planeamos ir a la zona del cabo San Vicente. En todos lados dicen que el atardecer visto desde el cabo es espectacular, que la gente aplaude cuando se oculta el sol, pero lo cierto es que vamos huyendo de esas aglomeraciones de gente y preferimos ir al amanecer para disfrutar de la inmensidad del paisaje con más tranquilidad. Cuando llegamos estaban empezando a montar muchos tenderetes, en un enorme llano que también es aparcamiento, lo que nos da una idea del montón de personas que acuden allí cada día. La verdad es que impresiona ver la altura de los acantilados. Al borde de uno de ellos hay una placa en homenaje a un chico que cayó y murió.
Lo que nos recuerda que hay que ir con cierta precaución, porque te puedes acercar a los bordes tanto como quieras, no hay nada que lo impida. El cabo es como una gran plataforma llana cuyos bordes rectos y abruptos acaban en un mar rocoso. Cuando nos marchamos, por la recta carretera que lleva al cabo no paran de desfilar más y más coches. También hay un carril bici junto a la carretera y unos cuantos cicloturistas.


Agro-surf en Carrapateira - Portugal Sur Paraiso Sur (3)


Después vamos a ver las playas de esta zona. Los letreros nos las van indicando. Primero nos paramos en Beliche. Es muy bonita y está protegida por altos acantilados. Luego está la playa do Tonel, que también está muy bien, aunque me gustó mas Beliche. Luego, en Sagres está la de Mareta, es más larga y está protegida del viento, pero no impresiona tanto.


Agro-surf en Carrapateira - Portugal Sur Paraiso Sur (4)

También queríamos dar un paseo por Sagres y comprar algunas cosas, pero Sagres no tiene un centro donde encontrar tiendas o cafeterías. Lo mas relevante es un antiguo fuerte sobre el acantilado al que también llaman la Fortaleza o el Castillo. En su patio interior tiene una enorme rosa de los vientos, pero nosotros no llegamos a entrar.
El resto de Sagres es una sucesión de carreteras con algunas casas dispersas, un supermercado perdido para guiris, super caro. Después del sablazo, seguimos un poco más en dirección a unas playas que veíamos a lo lejos. Los letreros indicaban playa Martinhal. Atravesamos unas urbanizaciones de chalets y allí estaba la playa, de fina arena, amplia despejada. Justo allí había unas edificaciones muy bonitas y modernas con aspecto de hotel, de las más bonitas que he visto por la costa. Luego lo busqué por internet y es Martinhal Beach Resort & Hotel, todo un lujo con unos precios que no están mal, aunque no son para nuestro bolsillo.


Agro-surf en Carrapateira - Portugal Sur Paraiso Sur (5)


Como no hemos encontrando farmacia, nos vamos dirección Vila do Bispo, y resulta que allí hay de todo, farmacias, bares, tiendas, un Lidl, y más playas, Murraçao, Praia da Barriga, Cardoama, Castelejo y Punta Ruiva.
Tomamos la carretera pero se bifurca y no sabíamos por cual ir, así que tomamos el camino de en medio, que iba hacia un mirador. Desde allí se ven inmensas playas a ambos lados, abajo, muy abajo, la gente se ve diminuta. Se ve el Atlántico en todo su esplendor.


Agro-surf en Carrapateira - Portugal Sur Paraiso Sur (6)


Por el camino de vuelta vemos un desvío a Castelejo. Es una carretera muy estrecha que baja y baja. Al fin llegamos a la playa, es estupenda, pero ya estamos cansados y hace mucho calor. Vamos de vuelta a la casita. Estupendo almuerzo casero y siesta de lujo. Después bajamos a recorrer la playa do Amado. Está preciosa al atardecer, de postal. Se ven algunos surfistas disfrutando de las olas y alguna gente paseando por la fina arena. Hay un chiringuito arriba que se va llenado de gente. Ya anochece y mi resfriado me pide recogimiento.
Al día siguiente tenemos que dejar la casa, pero como no tenemos hora de salida, decidimos dejar todo preparado para salir después de comer. Amanece lloviendo. Como la playa de Bordeira está muy cerca y es muy grande, nos vamos a explorarla con chubasquero y paraguas.


Agro-surf en Carrapateira - Portugal Sur Paraiso Sur (7)


La bordea un arroyo que se adentra hacia en interior, y en el que se ve gran variedad de aves. Una larguísima pasarela de madera facilita el recorrido si no quieres ir por la arena. Una vez que llegas a la orilla puedes caminar todos los kilómetros que quieras porque se pierde la vista de lo larga que es. Recorrimos la orilla y a cada paso había formaciones rocosas de las mas variadas formas, colores y texturas, para hacer fotos sin parar.


Agro-surf en Carrapateira - Portugal Sur Paraiso Sur (8)

En el agua algunos surfistas. Ya al mediodía nos vamos a comer y nos preparamos para nuestro próximo destino, unos 80 kms al norte.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 3869

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Portugal Sur Paraiso Sur
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Universo18  universo18  02/12/2010 01:34   📚 Diarios de universo18
Buena introduccion de relato, espero proximas etapas...Un saludo
Imagen: Voke17  voke17  02/12/2010 16:51   📚 Diarios de voke17
Sigue con el Diario, please, probablemente haga algo parecido este verano y creo que me va a ayudar mucho. Felicidades y Gracias
Imagen: Vistamar  vistamar  06/03/2011 14:53
Un recorrido cercano, pintoresco y por lo que parece, bastante tranquilo. Las fotos son muy bonitas. Tengo la duda de si no hace ya frío en esa época de septiembre para disfrutar de las playas. Un saludo y hasta otra..
Imagen: PepaRabal  PepaRabal  08/03/2011 21:37   📚 Diarios de PepaRabal
Gracias por vuestros comentarios. Vistamar, en las fechas que fuimos, a partir del 19 de septiembre, si te gusta mucho la playa te podías bañar, pero la verdad es que ya hacía un poco de frío. Nosotros nos bañamos el primer día y el agua estaba estupenda, pero fuera del agua y con ropa playera pescamos un resfriado de campeonato. Mejor abrigarse un poco más por si acaso...
Imagen: Maykeka  maykeka  01/05/2011 20:37
me ha encantado tu diario, suerte que lo he visto y he decidido cambiar un pelin mi ruta, tenemos 5 noches en lisboa, para visitar la ciudad y alrededores y otras 5 para bajar a la zona de al costa y gracias a tu diario vamos a realizar paradas en zonas que no conocia

estupendas fotos
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
Portugal y sus pueblos-1996/2024Portugal y sus pueblos-1996/2024 Poco a poco iré desglosando todos los lugares que conozco de nuestro país vecino. Os mostrar... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la DecadenciaOporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia Oporto, Ciudad encantadora, conocida en un principio por su vino... ⭐ Puntos 4.82 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Portugal: Consejos
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1349
949724 Lecturas
AutorMensaje
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12164

Fecha: Sab Ago 02, 2025 06:44 pm    Título: Re: Ericeira: surf, playas, visitas - Mafra, Región de

Hola, @Maremoto19 . Yo no he estado, pero si has descartado Nazaré (que parece, para los no iniciados como yo, que es la referencia en surf ...) porque buscas algo más tranquilo, en las búsquedas de surf en Portugal www.google.com/ ...n+portugal aparece Peniche como uno de los destinos más recomendados. Tienes etapas tanto de Nazaré como de Peniche en el tip PORTUGAL - CENTRO: COIMBRA, AVEIRO, NAZARÉ, OBIDOS,...- Diarios, Noticias y Tips
Maremoto19
Imagen: Maremoto19
New Traveller
New Traveller
29-08-2019
Mensajes: 6

Fecha: Sab Ago 02, 2025 11:51 pm    Título: Re: Ericeira: surf, playas, visitas - Mafra, Región de

Muchas gracias por responder y por el tip😊
DANILU
Imagen: DANILU
Super Expert
Super Expert
19-03-2010
Mensajes: 496

Fecha: Mie Jun 24, 2026 07:52 am    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Buenas, estamos mirando para ir en septiembre unos días a la zona centro, dudamos entre Peniche y Ericeira pero nos han dicho que Peniche es más auténtico y completo. ¿Qué me recomendáis?
thorbender
Imagen: Thorbender
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
21-10-2008
Mensajes: 6588

Fecha: Mie Jun 24, 2026 09:58 am    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

@DANILU Ericeira es muy bonito, más que Peniche. Pero sí, hay más guiris y mucho surfista, con lo que acaba siendo un destino muy turístico y por tanto, el alojamiento más caro (encima está al lado de Lisboa). Aunque yo hace años, un mes de marzo, tuve la suerte de ver llegar las barquinhas a la playa y ser arrastradas por el tractor (hace años que dejaron de usar a los animales para eso); ha sido en el único sitio de Portugal donde lo he visto...pero ahora solo ves hostels y escuelas de surf por todas partes. Peniche, a pesar de ser "estéticamente" menos bonito el pueblo en sí, tiene...  Leer más ...
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24365

Fecha: Mie Jun 24, 2026 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Últimos mensajes movidos a Peniche: Qué ver, alojamiento, rutas - Portugal
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Portugal

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube