Las playas secretas de Almograve

Las playas secretas de Almograve ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

DÍA 5. El siguiente destino está en Odemira. Vamos a un alojamiento rural llamado Herdade Do Estacada que está en medio del campo, cerca del cabo Sardao, entre Zambujeira do Mar y Vila Nova de Milfontes. Este alojamiento forma parte de la red...
PepaRabal Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Portugal Sur Paraiso Sur

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 6  Localización:Portugal Portugal

DÍA 5

El siguiente destino está en Odemira. Vamos a un alojamiento rural llamado Herdade Do Estacada que está en medio del campo, cerca del cabo Sardao, entre Zambujeira do Mar y Vila Nova de Milfontes. Este alojamiento forma parte de la red Casas Brancas. Si tenéis oportunidad visitad su página poniendo casas brancas costa alentejana e vicentina.
Desde Carrapateira vamos por la N120. Es realmente bonita esta carretera, y mas así, con el día un poco lluvioso, entre pinos, alcornoques y algunos eucaliptos. Entre los huecos de la vegetación se ve el azul del océano, siempre a nuestra izquierda. También pasamos por pequeñas poblaciones rurales muy tranquilas.
Nos ha costado un poco encontrar la Herdade, porque no tiene ni un solo cartel indicativo, menos mal que llevábamos en papel el planito de internet. El sitio es estupendo, sobre todo relajante.
Dormimos un rato y las dueñas de la casa nos recomiendan ir por la tarde a Zambujeira do Mar.

Las playas secretas de Almograve - Portugal Sur Paraiso Sur (1)

Es un pequeño pueblo a orillas del mar, con poco turismo. Está a unos 12 kms de la casa y el cielo se está despejando. La carretera está prácticamente vacía y llegamos pronto. El pueblo está en alto y tiene una estupenda playa a los pies. Las casas son pequeñas y ordenadas, de dos plantas, amarillas, azules, blancas. Al atardecer todo se tornó dorado. Cada atardecer que hemos visto ha sido más espectacular que el anterior. Se veía gente llegar a la “primera línea” de las terrazas de los bares para ver la puesta de sol tomando una cerveza.

Las playas secretas de Almograve - Portugal Sur Paraiso Sur (2)

En cuanto empezó a anochecer la gente fue desapareciendo, así que nos fuimos después de comernos unos bocadillos. Ya hace frío y sólo son las 7 y media...

DÍA 6

Al día siguiente nos deleitan con un magnífico desayuno a base de productos caseros, mermeladas, bizcochos, galletas y un pan delicioso en un porche mirando al campo. Está un poco nublado.
Hoy vamos a Vila Nova de Milfontes, a unos 15 kms al norte, con intención de ver las muchas playas que tiene.

Las playas secretas de Almograve - Portugal Sur Paraiso Sur (3)

Es un pueblo muy bonito, más turístico de Zambujeira, pero estaba todo muy tranquilo. Hay muchas tiendas, bares, negocios de todo tipo, y un ambiente local muy animado. Por supuesto que también tiene sus servicios públicos (muy limpios) y su oficina de turismo, donde nos informan de las playas.
Sus casas son muy pequeñitas y coloridas y a medida que bajamos por sus calles vamos viendo aparecer el mar.

Las playas secretas de Almograve - Portugal Sur Paraiso Sur (4)

No tiene monumentos grandiosos ni espectaculares y todo es muy armonioso en su conjunto.
Vila Nova está en un sitio ideal, a orillas del río Mira, a un lado de una amplia desembocadura que tiene playas de fina arena a ambos lados.

Las playas secretas de Almograve - Portugal Sur Paraiso Sur (5)

Explorar las muchas playas en una mañana es imposible. Hay calitas secretas a lo largo de toda la costa, pero tienes que tener un buen mapa, así que, para no perdernos por una intrincada red de caminos de arena donde por poco se nos queda clavado el coche, decidimos seguir los carteles de caminos asfaltados y tomar dirección a Almograve.

Las playas secretas de Almograve - Portugal Sur Paraiso Sur (6)

Encontramos muy buenas playas. El día se había despejado totalmente, aunque hacía viento, así que buscamos un hueco protegido, lleno de vegetación y con varios chorros de agua dulce. Allí plantamos la sombrilla y las toallas. Sacamos los bocatas y las cervecitas de la mini-nevera y pasamos un día de playa estupendo. Cuando bajó un poco la marea nos fuimos. Queríamos ver el atardecer en la playa de Carvalhal y pasar antes por el cabo Sardâo.

Las playas secretas de Almograve - Portugal Sur Paraiso Sur (7)

El faro del cabo Sardâo no es gran cosa, pero sus acantilados son preciosos. Las rocas son enormes masas de piedra lisa que se meten oblicuas en el mar.

Las playas secretas de Almograve - Portugal Sur Paraiso Sur (8)

Luego nos fuimos dirección Zambujeira para llegar a la playa de Carvalhal por un carril de tierra con muchos baches. Cuando llegamos se había nublado y no pudimos ver una puesta de sol espectacular. Pero la playa mereció la pena.

Las playas secretas de Almograve - Portugal Sur Paraiso Sur (9)

Es mas profunda que ancha, con acantilados a ambos lados y un pequeño arroyo que desemboca allí. De sus paredes rocosas se desprende un agua tan ferrosa que al llegar a la arena se torna casi negra. Las rocas tienen formas muy caprichosas. Es una playa muy amplia y a la vez muy recogida.

Las playas secretas de Almograve - Portugal Sur Paraiso Sur (10)

Se hizo de noche mientras acabábamos las provisiones de la nevera. Después a la Herdade, a descansar.
Al día siguiente otro estupendo desayuno y partida al siguiente destino, Palmela, cerca de Lisboa.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Portugal Sur Paraiso Sur
Universo18  universo18  02/12/2010 01:34   📚 Diarios de universo18
Buena introduccion de relato, espero proximas etapas...Un saludo
Voke17  voke17  02/12/2010 16:51   📚 Diarios de voke17
Sigue con el Diario, please, probablemente haga algo parecido este verano y creo que me va a ayudar mucho. Felicidades y Gracias
Vistamar  vistamar  06/03/2011 14:53
Un recorrido cercano, pintoresco y por lo que parece, bastante tranquilo. Las fotos son muy bonitas. Tengo la duda de si no hace ya frío en esa época de septiembre para disfrutar de las playas. Un saludo y hasta otra..
PepaRabal  PepaRabal  08/03/2011 21:37   📚 Diarios de PepaRabal
Gracias por vuestros comentarios. Vistamar, en las fechas que fuimos, a partir del 19 de septiembre, si te gusta mucho la playa te podías bañar, pero la verdad es que ya hacía un poco de frío. Nosotros nos bañamos el primer día y el agua estaba estupenda, pero fuera del agua y con ropa playera pescamos un resfriado de campeonato. Mejor abrigarse un poco más por si acaso...
Maykeka  maykeka  01/05/2011 20:37
me ha encantado tu diario, suerte que lo he visto y he decidido cambiar un pelin mi ruta, tenemos 5 noches en lisboa, para visitar la ciudad y alrededores y otras 5 para bajar a la zona de al costa y gracias a tu diario vamos a realizar paradas en zonas que no conocia

estupendas fotos

Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206

Pais Tema: Viaje a Portugal: Consejos

luis_francis
Luis_francis
16-09-2007

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:18 pm    Título: Viaje a Portugal: Consejos

Buenas vamos a Portugal desde Madrid y en principio tenemos intención de ir a la zona de la costa de Aveiro (Costa Nova) y de ahí bajar hacia el sur haciendo noches en Coímbra, Nazaré, Peniche y Sintra. La duda es si al ir por Salamanca, donde hariamos noche ya que vamos con niños o si merece la pena visitar alguna ciudad o zona interesante para hacer noche en la zona ya de Portugal, aunque haya que desviarse un poco. Oporto y Aveiro ya lo conocemos y Lisboa queremos dejarlo para otra ocasión. Serian 7 noches. La idea es ir poco en plan tranquilo sin hacer trayectos demasiado largos. Como...  Leer más ...

Balanza
Thekat