Zona nueva o zona antigua? Nuestra habitacion. Nuevo Lobby de Royal

Zona nueva o zona antigua? Nuestra habitacion. Nuevo Lobby de Royal ✏️ Diarios de Viajes de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Yaiza_yoigo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.

Puntos: 4.8 (33 Votos)  Etapas: 7  Localización:Dominicana Rep. Dominicana Rep.

En primer lugar vamos a definir en que consiste estar alojado en las Royal Suite Turquesa By Palladium. El hotel Palladium de Punta Cana está formado por 4 hoteles: El Bavaro, el Palace, el Punta Cana y las Royal Suites. Si os alojais en cualquiera de los tres primeros podreis hacer uso de las instalaciones de todos EXCEPTO de las de las Royal Suites. Sin embargo, si estais alojados en las Royal Suites podreis hacer uso de las instalaciones de los cuatro hoteles.

Zona nueva o zona antigua? Nuestra habitacion. Nuevo Lobby de Royal - Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  (1)

Las Royal Suites tienen una serie de servicios incluidos que los otros hoteles no tienen. Estos son algunos ejemplos:
- Restaurante exclusivo Royal Gourmet: BUENISIMO!!! si quereis podeis cenar langosta todos los dias sin cargo adicional, por poner un ejemplo Ojos que se mueven Hablaremos ampliamente de él en la etapa dedicada a los restaurantes del hotel.

- Zona de playa exclusiva con servicio de camareros. Que genial es pedir una copita de cava para bebertela mientras miras el mar azul...

- 4 ordenadores en el lobby con acceso gratuito a internet y wifi gratuito en toda la zona Royal, llega incluso hasta la playa. Eso si... Palladium debería mejorar el funcionamiento del WIFI porque funciona bastante mal. Además, esto tiene una solución relativamente sencilla y barata.

- Transporte exclusivo para moveros por el complejo: el Palladium de Punta Cana no es tan grande como el de Riviera Maya, por poner un ejemplo. Para que os hagais a la idea, se puede ir andando de punta a punta (del lobby de royal al del bavaro) en poco más de 20 minutos de agradable paseo entre jardines, palmeras etc... pero no nos engañemos, hay mucha gente que va a relajarse y no a andar de lado a lado, lo cual es pefectamente comprensible. Para ello en el hotel hay un trenecito que recorre todo el hotel, pero es insufrible lo que tarda, tanto en hacer el recorrido, como lo que hay que esperar en las paradas hasta que llega. Pero si sois clientes de las Royal Suite podreis solicitas a los maleteros que os acerquen a donde querais en los carritos de golf y si no están ocupados lo harán al momento. Del mismo modo si estais en cualquier parte del hotel, llamais desde algun telefono y os mandaran a uno de ellos a recogeros para llevaros a donde querais. Por las noches el hotel refuerza su sistema de transporte con mas vehiculos de todo tipo ya que a las horas de cenar se muve mucha gente por el hotel. En este caso, y a diferencia del año pasado, BIEN POR EL PALLADIUM Y COMO HA SOLUCIONADO ESTE TEMA.

Este es uno de los carritos de golf, hay alguno de los maleteros que es un Fitipaldi y los viajes con él por el complejo de lo mas divertido de la estancia!! Mr. Green
Zona nueva o zona antigua? Nuestra habitacion. Nuevo Lobby de Royal - Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  (2)

Y el mencionado trenecito (la foto es de nuestra estancia de 2009 pero el trenecito sigue siendo el mismo).
Zona nueva o zona antigua? Nuestra habitacion. Nuevo Lobby de Royal - Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  (3)

- Mayordomo: este es otro de los servicios que ofrecen las Royal Suites. En un principio tendreis asignado un mayordomo para toda la estancia, pero realmente cuando tengais necesidad de hacer uso de sus servicios, podreis hacerlo con cualquiera de ellos. Los mayordomos digamos que son los chicos para todo lo que podais necesitar: hacer reservas en los restaurantes tematicos, cualquier problema que os surja en la habitación, gestionar un late check-out para el último dia, vamos, todo lo que se os pueda ocurrir. En cada una de las villas hay una mesa en la que siempre suele estar alguno de ellos para cualquier cosa que podais necesitar. Bajo nuestro punto de vista, es un servicio completamente prescindible ya que todas esas mismas gestiones se pueden hacer de forma más rapida a través de la recepción en muchos casos. Pero bueno, también hay a gente que le va mucho eso de "señor, este chico (o chica) va a ser su mayordormo durante su estancia", hay gente para todo... Eso si, aunque lo veamos prescindible, decir que son todos y todas amabilisimos, sonrientes y UNOS GRANDES PROFESIONALES!!

- Room Service GRATUITO las 24h, el cual funciona perfectamente y la comida es de una calida excelente. En la etapa relativa a los restaurante nos extenderemos un poquito más sobre ésto.

- Carta de almohadas GRATUITA: hay infinidad de tipos de almohadas para elegir. Este servicio no estamos seguros del todo si es exclusivo de las royal suite.

- Bebidas Premiun en los bares de la zona royal. Por poner un ejemplo... VIVA EL CAVA!!!! Amistad

- ZONA EXCLUSIVA PARA MAYORES DE 18 AÑOS. Para nosotros, lo más importante. En este hotel no se admiten menores de 18 años. Nosotros entendemos que los niños, como niños que son, saltan, salpican, corretean, gritan, lloran, empujan... e insistimos: NORMAL PORQUE PARA ESO SON NIÑOS!!! pero nosotros, si podemos, vamos a hoteles exclusivos para mayores de 18 años.

Teniendo en cuenta lo anteriormente dicho ya depende de cada uno si paga la diferencia por alojarse en la zona Royal o no.

Royal Suites Turquesa, ¿Zona nueva o Zona antigua?
En este y otros foros se ha debatido muchas veces sobre que zona es mejor. Lo primero aclarar que la denominación "zona antigua" no tiene nada que ver con que esa zona este vieja o en mal estado, simplemente es que una se construyo antes que la otra.

Tras haber estado alli por segundo año consecutivo seguimos pensando lo mismo, cada una de las zonas tiene unas virtudes sobre la anterior y es cuestión de gustos, ni mas, ni menos.

Vamos a intentar de la forma más objetiva posible describir las virtudes y "defectos" de cada una de las zonas, pero insistimos, esto no deja de ser una apreciacion completamente personal de este tema.

La zona nueva indudablemente luce mucho más bonita, mas moderna, mas espectacular y todos los adjetivos similares que se os ocurran. Tiene el atractivo de tener unas piscinas enormes a las cuales se puede acceder directamenet desde las habitaciones de la planta inferior, si... como lo leeis, podreis salir por vuestra terraza y daros un baño directamente. En las piscinas hay algun jacuzzi. En esta zona teneis un sin fin de camas balinesas y un bar (sin barra humeda, es decir, sin acceso desde la piscina). Las habitaciones también son más modernas. Las villas en las que están las habitaciones tienen todas un patio interior muy chulo, para los que hayais estado en las Royal del Palladium de Riviera Maya vereis que las villas son copidadas de allí.

Pero por otro lado tiene algunos "inconvenientes": no tiene barra humeda en ninguna de las piscinas (en el caribe es algo con mucho encanto), esta más alejada de la playa (hay que salir de la zona de villas, cruzar por el lobby, cruzar la piscina antigua y acceder a la playa, son poco más de 5 minutos) y para nuestro gusto esa zona es excesivamente tranquila. Cierto que la zona royal esta encaminada a ser tranquila, pero lo de la zona nueva es demasiado. Pero bueno, como podeis ver son pequeñas cosas.

Y aqui teneis unas fotos de la zona nueva. Las fotos se ven un poco feas porque las hicimos el último día que estaba el cielo como lo veis. De hecho, en los 15 dias fuimos solo el ultimo dia para hacer las fotos para que las pudierais ver aqui.
Zona nueva o zona antigua? Nuestra habitacion. Nuevo Lobby de Royal - Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  (4)

Zona nueva o zona antigua? Nuestra habitacion. Nuevo Lobby de Royal - Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  (5)

Zona nueva o zona antigua? Nuestra habitacion. Nuevo Lobby de Royal - Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  (6)

Zona nueva o zona antigua? Nuestra habitacion. Nuevo Lobby de Royal - Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  (7)

Y en cuanto a la zona antigua se refiere pues solo hay que darle la vuelta a lo dicho anteriormente. Esta zona está indudablemente mejor situada respecto a la playa y al lobby, tiene el encanto de la barra humeda en la piscina principal y siempre está más animada que la zona nueva. Por el contrario no hay posibilidad de coger habitaciones con salidas directas a la piscina ni hay tantas camas balinesas para tumbarse a tomar el sol o a dormir, las villas y habitaciones son más clásicas...

Aqui van unas fotillos de la zona antigua.

A la izda podeis ver la barra humeda y a la derecha uno de los jacuzzis.
Zona nueva o zona antigua? Nuestra habitacion. Nuevo Lobby de Royal - Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  (8)

Zona nueva o zona antigua? Nuestra habitacion. Nuevo Lobby de Royal - Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  (9)

Zona nueva o zona antigua? Nuestra habitacion. Nuevo Lobby de Royal - Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  (10)

Esta foto está tomada desde la piscina, justo detrás de este pequeño jardin está ya la playa de la zona royal.
Zona nueva o zona antigua? Nuestra habitacion. Nuevo Lobby de Royal - Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  (11)

En resumen: para gustos, los colores! Guiño

Nuestra habitación
En el año 2009 estuvimos alojados en la 5035 (villa 50, planta 3, que realmente es una segunda altura) en la zona royal en la parte antigua. La ubicación de la habitación nos pareció perfecta en todos los sentidos: planta alta, con la salida de la villa a la misma piscina, a 30 segundos andando de la playa, tranquila... Así que para esta estancia navideña solicitamos al hotel la misma habitación y muy amablemente nos la adjudicaron.

Esta es una de las entradas a la villa 50.
Zona nueva o zona antigua? Nuestra habitacion. Nuevo Lobby de Royal - Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  (12)

Aprovechando que nos casamos (en la embajada española en Lima Aplausos ) en octubre se lo comunicamos al hotel y éste nos trato como si fueramos lunamieleros, bueno, al fin y al cabo... estabamos recien casados no? Ojos que se mueven Angel Mr. Green
Zona nueva o zona antigua? Nuestra habitacion. Nuevo Lobby de Royal - Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  (13)

La habitación es muy amplia y al ser la última planta tiene un techo altísimo lo cual le da áun más sensación de amplitud. En ella hay una bañera con hidromasaje (ojo!! que no es un jacuzzi), una cama king size, un pequeño sofa, mesa de centro, pequeña mesa para comer y una terraza con vistas a la piscina y vistas parciales al mar.

Y como estas cosas es mejor verlas, aqui van unas fotos.

Esta foto está tomada desde la puerta de entrada.
Zona nueva o zona antigua? Nuestra habitacion. Nuevo Lobby de Royal - Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  (14)

Y esta otra está tomada desde la terraza. Al fondo podeis ver dos puertas, la de la izquierda es el WC y la de la derecha la ducha.
Zona nueva o zona antigua? Nuestra habitacion. Nuevo Lobby de Royal - Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  (15)

La terraza con vistas a la piscina y parcialmente al mar.
Zona nueva o zona antigua? Nuestra habitacion. Nuevo Lobby de Royal - Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  (16)

hidromasaje... cava... flores...
Zona nueva o zona antigua? Nuestra habitacion. Nuevo Lobby de Royal - Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  (17)

La habitación está perfectamente equipada con lo básico para el día a día: plancha y tabla para plancar, caja fuerte, LCD, un pequeño tendedor en la terraza, secador etc etc...

Esta bandeja os la repondrán diariamente con gel, shampoo, body milk, acondicionador, bastoncillos, cepillos de dientes...
Zona nueva o zona antigua? Nuestra habitacion. Nuevo Lobby de Royal - Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  (18)

Por último está el tema del minibar. Os lo repondrán diariamente y en él hay: refrescos, latas de cerveza Presidente, Coronitas (bueno, son otra marca que ahora no recordamos), agua, etc etc etc... A diferencia del 2009, en vez de haber minibotellines de alcohol, está vez hay 4 botellas grandes: una de ron, otra de ginebra, otra de vodka y una de whiskey. En caso de que os bebais alguna de ellas también os la repondrán.

Hay que tener en cuenta alguanas cosas con el tema de las habitaciones. Intentar dentro de lo posible que no os den planta baja ya que no tiene ninguna intimidad y sobre todo que no os den en las villas que están pegadas al cortecito porque por la noche hay juerga hasta bien entrada la madrugada y se escucha bastante la música.

En cuanto al tema de la limpieza TODO PERFECTO!! Cada mañana nos han hecho puntualmente la habitación de forma impecable. Nos ha vuelto a tocar Teresa como ya nos tocara en 2009 y una vez más un 10 para ella. Un truquillo, si vais a estar en la piscina dejad las cortinas abiertas enteras, así cuando las veais cerradas significará que ya teneis la habitación hecha.

Uno de los detalles que nos hacía Teresa cada día.
Zona nueva o zona antigua? Nuestra habitacion. Nuevo Lobby de Royal - Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  (19)

Tuvimos tambien oportunidad de ver una de las habitaciones Honey moon y son preciosas!!! lástima que las circunstancias no fueran adecuadas para sacar fotos.

Y esto vereis desde la terraza cuando caiga la noche.
Zona nueva o zona antigua? Nuestra habitacion. Nuevo Lobby de Royal - Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  (20)

El Nuevo Lobby de las Royal Suite Turquesa.
Como mucho se ha comentado ya por aqui, el Lobby de la zona Royal se ha reformado INTEGRAMENTE. No solo se ha cambiado toda su distribución y decoración interior, sino que también se ha ampliado fisicamente el edificio. Uno de los cambios más significativos es la nueva barra de bar que es más grande y 100% operativa. En la anterior mini barra que había no se podían hacer, por ejemplo, banana mama`s o Piñas Coladas.

Y como esto es mejor verlo que leerlo, aqui van las esperadas fotos.

Esta foto panoramica esta tomada desde la puerta de entrada, es decir, la puerta que se ve al fondo es la que da acceso al pasillo que va a parar a la piscina.
Zona nueva o zona antigua? Nuestra habitacion. Nuevo Lobby de Royal - Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  (21)

La nueva salita donde están ahora los ordenadores con acceso gratuito a Internet... eso... cuando funcionan bien. Ojos que se mueven Los primeros días era desesperante, pero al final funcionaban a la perfeccíón.
Zona nueva o zona antigua? Nuestra habitacion. Nuevo Lobby de Royal - Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  (22)

Las nuevas salas de estar en las que encontrareis prensa internacional, libros...
Zona nueva o zona antigua? Nuestra habitacion. Nuevo Lobby de Royal - Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  (23)

Zona nueva o zona antigua? Nuestra habitacion. Nuevo Lobby de Royal - Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  (24)

Y asi luce la nueva entrada al lobby vista desde dentro.
Zona nueva o zona antigua? Nuestra habitacion. Nuevo Lobby de Royal - Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  (25)

Aunque sin duda alguna, lo mejor es como se ve de noche. Se han currado muchisimo la iluminación y este es el espectacular resultado. Las fotos estan tomadas sin flash para que la imagen se asemeje a la realidad lo máximo posible.
Zona nueva o zona antigua? Nuestra habitacion. Nuevo Lobby de Royal - Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  (26)

Zona nueva o zona antigua? Nuestra habitacion. Nuevo Lobby de Royal - Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  (27)

Zona nueva o zona antigua? Nuestra habitacion. Nuevo Lobby de Royal - Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  (28)

Y así se ve desde fuera con decoración navideña. Pondremos más fotos de la decoración Navideña del Palladium en una etapa especifica que crearemos para ello.
Zona nueva o zona antigua? Nuestra habitacion. Nuevo Lobby de Royal - Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  (29)

Continuará...

Total 0 0 Media 1924

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.
Memueroporir  memueroporir  06/04/2011 22:31   📚 Diarios de memueroporir
qué maravilla de diario yaiza_yoigo! enhorabuena es un buenisimo trabajo!!
Agg76  agg76  13/06/2011 16:34   📚 Diarios de agg76
Bueno, bueno, bueno..., oioioioioioiiiii, si en el anterior diario sobre el complejo ya comenté que estaba genial, en este...es el "acabose", jajajaja. Pedazo de diario y pedazo navidades y fin de año que os pegásteis. Impresionantes fotos e interesante comparación entre parte "más nueva y menos nueva" de la zona Royal. No había pensado en pasar unas navidades de esa forma, siempre he envidiado las imágenes de Australia con Papa Noel en bañador, jajajajaja, pero en Punta Cana no se me había ocurrido...tomo nota. Lo dicho mucha información muy util, que es de lo que se trata, me viene fenomenal y me alegro que superaran las expectativas esta vez el complejo, gracias por tu diario. Tus merecidas estrellas ya van de camino a Lima pasando por Florida, jajajaja. Un Saludo.
Guilu  guilu  29/11/2011 00:47   📚 Diarios de guilu
gracias, un diario precioso, muy ameno, completo y muy util, iremos del 26 de diciembre al 2 de enero y no sabía como celebraban la Navidad, ahora ya lo tengo todo perfectamente claro. Me alegro un montón de que la segunda vez fuera mucho mejor que la primera y felicitaros por la valentía de repetir en esas condiciones. Desde España os envio vuestras estrellas
Yaiza_yoigo  yaiza_yoigo  29/11/2011 14:58   📚 Diarios de yaiza_yoigo
Nos alegramos que te haya servido de ayuda Guliu! Estamos seguros que lo vais a pasar GENIAL!! Cualquier duda que os surja no dudeis en preguntar! Sonriente Estos próximos dias (hasta el 21 de dic) vamos a estar saltando de hotel en hotel y de aeropuerto en aeropuerto pero seguro que en algun sitio tenemos wifi y os podremos contestar.

Saludetes!!! Sonriente
CLAM  CLAM  25/02/2014 19:34
Comentario sobre la etapa: Opinión sobre el hotel. Salida del Hotel, viaje de vuelta y hasta la proxima!!
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4215549#4215549

República Dominicana-1998/1999/2004República Dominicana-1998/1999/2004 A falta de una vez, he estado tres veces y no descarto una cuarta, jajajaja. Sin lugar a... ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 548
Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro..Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro.. Luna de miel en Punta Cana ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
15 días en República Dominicana15 días en República Dominicana 15 días en coche por República Dominicana. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
Samana es la novia del Caribe.Samana es la novia del Caribe. Conociendo la Península de Samana desde el Hotel Bahía Principe El Portillo ⭐ Puntos 4.46 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU PartyHotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Junio de 2023 y la salida que hicimos a Isla Saona ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167

Grupos_Viajeros Tema: Foro República Dominicana: punto de encuentro
BarrySparks