SOL Y BAÑO EN UNA

SOL Y BAÑO EN UNA "ISLA BLANCA" (SCALA DEI TURCHI) ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Nos levantamos tempranito para ir a ver un poquito más de Piazza Armerina de día. *** Imagen borrada de Tinypic *** CATTEDRALE. *** Imagen borrada de Tinypic *** CHIESA S. STEFANO. *** Imagen borrada de Tinypic *** TEATRO GARIBALDI. Después de un...
Danesina Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: SORPRENDENTE SICILIA !!!

Puntos: 4.6 (27 Votos)  Etapas: 18  Localización:Italia Italia

CATTEDRALE

CHIESA S. STEFANO

TEATRO GARIBALDI

Después de un pequeño recorrido, volvimos a desayunar al B&B ... que decir... impresionante. La mesa estaba puesta con mucho gusto y había de todo: fruta, zumos, pastas, tostadas, tes, tarta casera hecha por Alessandra, el capuccino especial de Mirko ... de verdad, no te quieres ir de aquí, pero teniamos que continuar nuestro camino.
Ya nos empezaba a entrar la tristeza de quien sabe que el viaje está llegando a su fin ... Trist

Recogimos nuestras cosas y nos pusimos en camino. Intentamos ir al Lago di Pergusa, pero lo único que conseguimos fue rodearlo en coche porque no vimos la entrada y desde la carretera no se ve gran cosa (entre el lago y la carretera hay un circuito de fórmula 3000).
Así que seguimos viaje y nos fuimos directamente a AGRIGENTO (hubiesemos subido a Enna pero las nubes parecían cubrirlo todo y al final desistimos). Como viene siendo habitual buscamos el B&B donde dormiriamos esa noche para dejar nuestras cosas.
B&B Night and Day (www.bbnightandday.it) 55€ una noche. Está en pleno casco histórico, muy correcto. Habitación grande y con vistas al mar (lejos, pero se veía).
Decidimos pasar la tarde en la Scala dei Turchi (salida en Porto Empedocle donde señala LIDI), nosotros nos lo pasamos y aprovechamos para parar a comer algo en el Bar La Sosta: un panini grande, uno pequeño, una cerveza, un agua y un helado ... 10€
Media vuelta hasta la señal que nos habíamos pasado, dejamos el coche y bajamos caminando a la playa; y caminas y caminas y de repente ves la scala blanca y brillante. Estaba bastante concurrido pero sobre todo de gente de allí. Nos quedamos toda la tarde al solecito y dándonos unos bañitos ¡¡qué gusto!! Angel

Volvimos al B&B para darnos una ducha y salir a cenar. Vimos a lo lejos el Valle de los Templos iluminado Sorprendido y paseamos por Via Atenea (con aperitivo incluido en una terrazita). El dueño del BB nos recomendó ir a cenar a la trattoria Manhattan, pero no la encontramos ... Salimos un poquito del casco antiguo y vimos una pizzeria que prometía (estaba hasta la bandera de gente de allí) Chez Jean 2 en Via Cicerone 23: dos pizzas, una coca-cola grande ... 27€ (18%servicio) Chocado
La esperiencia fue pésima y se nos atravesaron las pizzas desde el mismo momento en el que nos las pusieron delante. No hacian más que salir platos y platos de pizzas y cuando nos ponen las nuestras las traen en dos "platos" metálicos que debieron encontrarlos en las últimas excavaciones arqueológicas de la zona Malvado o muy loco Cuando les pedimos que nos pusieran platos normales, la excusa fue que las pizzas eran muy grandes y no cabían Chocado ¡¡eran del mismo tamaño que el resto!!. Un detalle bastante feo sobre todo cuando ves discutir a la persona que te atendió con la persona que decidió servirnos nuestra comida en "aquello". No fue la mejor cena de nuestro viaje, siempre encontramos a gente amable y atenta, que no distinguía si eramos de allí o no y que te ayudaba a decidir y era el peor recuerdo para la penúltima cena en la isla. Sinceramente no lo recomiendo.
Volvimos por Via Atenea y vimos un pub con bastante ambiente y nos paramos a tomar una copa en la terraza, se llamaba Mojo (desde Via Atenea, bajar una escaleras y está en una plaza, no recuerdo el nombre).
Después de esto, a descansar ...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SORPRENDENTE SICILIA !!!
Danesina  danesina  29/08/2012 22:55   📚 Diarios de danesina
Muchas gracias Asiria21 por tu valoración. Me alegra que algo de lo descrito te sirva de ayuda. Saludos.
Palmero  palmero  12/03/2013 20:49
Me ha encantado el diario. Das mucha información y te lo has trabajado bastante, te doy las gracias por compartirlo porque es de una gran ayuda.
Danesina  danesina  13/03/2013 00:53   📚 Diarios de danesina
Me alegro que te haya gustado Palmero, y sobre todo que te pueda servir de alguna ayuda.
Adiazal  adiazal  01/06/2013 15:56
No me canso de leer tu diario...me has contagiado el gusto por Sicilia.
Danesina  danesina  04/06/2013 21:45   📚 Diarios de danesina
Gracias por tu comentario Adiazal, haré un segundo diario porque estoy segura de que volveremos a esa magnífica tierra...

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1094
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 516
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 515
Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho masSicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas Viaje en coche por Sicilia durante el mes de agosto, tomándonos las cosas con... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
hermi2al
Hermi2al
27-10-2019

Fecha: Mie May 15, 2024 02:37 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

La temperatura en el norte de Italia, excepto la costa, tiene clima continental, como Madrid pero no tan caluroso habitualmente y puede llover en Turín o Milán porque no están muy lejos de los Alpes (160 y 190 km).

Fecha: Mie May 15, 2024 10:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola Cancionilo, yo estuve hace un mes aproximadamente por el norte de Italia, Venecia, Trieste, Údine, Tarvisio, Treviso, etc..., y me hizo temperatura primaveral, todos los días o casi todos unos 20 grados. Pero te recomiendo llevar alguna prenda de abrigo tipo cazadora de entretiempo porque suele variar en el día, por la mañana algo más fresco, durante el día calor, y tarde/noche más fresco, tipo Madrid, de todo un poco y lo del agua, yo no me acordaba y casi siempre me las compraba en el súper y cogía con gas, y odio el gas, jajajaja, la costumbre de que en España nunca te la sirven...  Leer más ...

Fecha: Mie May 15, 2024 10:39 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola Raquelihp, la hora de llegada es la que te pone en el billete, yo salí tarde de Barcelona pero por el camino el ferry recuperó el tiempo y llegamos en hora. Para coger el coche y salir del ferry, yo tarde como media hora aproximadamente, en mi caso no tardamos mucho e iba prácticamente lleno para Civitaveccia, y a la vuelta para Barcelona iba más vacío y tarde más o menos lo mismo en bajar del ferry. Yo no cogí camarote, pero te recomiendo que lo hagas porque son 20 horas de trayecto y descansarás mejor, si vuelvo, cogería camarote. Si te vas directamente a Nápoles, diles que llegarás...  Leer más ...

Fecha: Mie May 15, 2024 10:45 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola Rodman88, yo hice una ruta en bus/tren por el sur de Italia partiendo desde Nápoles. Siempre viajo con coche de alquiler pero quise probar ir transporte público y me salió todo bastante bien, todo dependerá de donde quieras ir y la época (esto influye mucho para el servicio de transporte, que haya más o menos afluencia de servicios). Te dejo mi diario de Italia, que aunque le falta muchas etapas por escribir, te la del sur ya está escrita y puedes tomar inspiración de lugares a visitar y mi experiencia propia...  Leer más ...
cancionilo
Cancionilo
23-04-2007

Fecha: Jue May 16, 2024 07:35 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Muchas gracias chicos por las respuestas. Lo del agua, yo es que también odio con gas y el resto de europeos son muy de gas jejejeje

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos