CAYO LARGO (AL SUR DE LA HABANA) -Diarios de Viajes de Cuba- Eyrien

Diario: Mini Guia LA HABANA y ALREDEDORES  -  Localización:  Cuba  Cuba
Descripción: El tiempo se detuvo en Cuba conservando el encanto de las casas, los coches, sus gentes... descubre el encanto que pocos lugares tienen. Mi ciudad 10

Etapa:  CAYO LARGO (AL SUR DE LA HABANA)  -  Localización:  Cuba Cuba
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
“En un principio todo fue así…” afirman el cartel que encuentras a la entrada del pueblo y SI es así, la describo rápidamente como: un paraíso virgen natural, una pasada de sitio.

Esta pequeña isla cubana, es parte del municipio de Isla Juventud y uno de los archipiélagos de los Canarreos mas bonitos del mar Caribe donde esta situada a media hora en avión desde La Habana. Su nombre responde a su forma alargada, con una superficie total de 37,5 km² y 25 kilómetros de longitud, casi en su totalidad de playa de fina arena blanca, aguas calidas, transparente y de color turquesa con toda la gama de los azules, numerosos arrecifes de coral y belleza virginal de naturaleza. Su historia cuyo origen se remonta a la época de los aborígenes, pues se localizaron restos pertenecientes a la cultura Siboney. También en 1494 fue punto de recorrido para Cristóbal Colon en su segundo viaje a Cuba.
Debido a su aislamiento abundan las tortugas, las iguanas enormes y las aves, como grullas, colibríes y flamencos. Los fondos marinos poseen más de 40 tipos de corales y arrecifes de colores, toda clase de peces tropicales, estrellas de mar del tamaño de una rueda, langostas, camarones y cangrejos.

HOTEL SOL MELIA CAYO LARGO:
- Cuando lleguéis a hacer el check-in pedir cama de matrimonio, si no la pides te cuelan dos camas, las de matrimonio suelen ser las habitaciones del segundo piso y las otras en el primero.
- Las casas son de estilo madera pintadas en azul claro o amarillo pastel, muy cucas, tienen dos alturas, en cada casa hay cuatro habitaciones, dos por planta.
- El hotel te deja una toalla gratuita para la playa que tienes que devolver el último día, pero puedes cambiar la toalla por una limpia tantas veces como quieras.
- LAS DUNAS es el buffet donde sirven los desayunos y las cenas, esta muy bien. Por la mañana tienes un lugar donde te hacen tortillas y otro de tortitas y tostadas. Por la noche tiene tres show cookings: uno de carne, otro de pasta y otro para postres. Para comer está cerrado. Recomiendo si podéis en la cena que probéis la tarta de guayaba, madre que rica rica.
- SNACK BAR junto a una de las piscinas, es una especie de “comida rápida” donde tienes lo típico: pizzas recién echas, pasta, ensaladas, patatas fritas y hamburguesas. Esta abierto desde las 12:00 de la mañana hasta las 18:00 mas o menos, puedes comerlo allí o llevarte las cosas a la tumbona.
- RANCHON LINDARENA es para las comidas, esta situado en la playa del hotel donde se come un poco de todo, es un tipo buffet que cojes lo que quieras, pero que también tiene cocina para pedir que te hagan algo si lo deseas.
- DOS CENAS A LA CARTA por estancias superiores a cuatro noches o una cena si es estancias menores: una en el Ranchon Lindarena que lo hacen restaurante a la carta por la noche y es de comida tradicional cubana/ criolla. La segunda cena a la carta es en el restaurante Internacional Las Trinas. Hay que pedirlas con antelación la mesa o te quedas sin ellas en una especia de pérgola que hay cerca de donde se reservan las excursiones. En Las Trinas pediros de postre la tarta de manzana acida que estaba de muerte y en el Lindarena los postres cubanos variados, que te ponen un poquito de cada postre típico de Cuba.
- Todas las noches tienen un espectáculo diferente en el teatro.
- Tiene un Bar Karaoke donde por la noche se montan las fiestas.
- El hotel organiza paseos gratuitos para ver la flora y fauna de la isla, la de los alrededores del mismo; para ello hay que apuntarse en el Club Deportivo alado de la piscina.
- En ese mismo club es donde coges las toallas, donde tienes libros para leer, donde tienes el cartel con horarios de animación, donde puedes alquilar bicicletas o snorkel gratuito… todo ahí que devolverlo al finalizar o en una hora desde que lo coges.
- Hay una zona donde esta un gimnasio y jacuzzi que son gratuitos, allí mismo también tienes la opción de peluquería y masajes pagando. El masaje facial en la piscina o en la playa es una pasada y vale solo 10 CUC por media hora.
- El hotel ofrece traslados gratuitos en trenecito a las Playas Paraíso y Sirenas: Horarios de salida desde el hotel: 09:00, 10:30 y 11:30. Horarios de regreso al hotel: 13:00, 15:00 y 17:00. Te recogen y te cogen en la misma puerta.
- Un consejo es que para ir a playa sirena o paraíso un taxi, a no ser que vayáis con el trenecito de las 9h, porque si vais en el de las 10.30 o 11.30 ya no tenéis ni hamacas o palapas gratuitas donde poneros ya que hay poquitas. El taxi vale 5CUC a Paraíso y 6CUC a Sirena, la vuelta la hacéis con el trenecito.
- Se puede alquilar un Jeep (50CUC) o una moto (20CUC) para todo el día. El inconveniente de la moto es que las carreteras para ir a ciertos lugares son pistas de arena donde la moto resbala un montón, así que recomiendo ir a primera hora en cuanto abren a las 08:00 a coger el jeep porque vuelan. Recordar llevar el permiso de circulación, el carné, porque sino no te dejan alquilar nada. Así vas donde quieres, vuelves al hotel a comer o tomar algo cuando te da la gana y te vuelves a ir cuando quieras a donde quieras de nuevo.
- A las 12:00 hay que dejar libre la habitación, por lo que para cambiarse/ducharse hay que pedir hora para una de cortesía que suele estar algo sucia.

QUE VER EN CAYO LARGO:
- PLAYA SIRENA considerada la más hermosa con casi 3 Km. protegida de los vientos. Tiene dos chiringuitos, uno de ellos es un restaurante en una típica choza enorme, y también una atracción con delfines, todo pagando. Recomiendo ir andando desde los Delfines a la izquierda y recorrer la playa entera hasta volver a los delfines por el otro lado, así veis Punta Playa Sirena que parece como una piscina natural donde tienes estrellas de mar, ves los catamaranes que paran a darse un chapuzón y paseas por la orilla de colores tan bonitos y arena tan clara.

- PLAYA PARAISO “Sola, virgen, tuya…” pone en un cartel al llegar a esta playa. Si vas hacia la izquierda de donde te para el bus o donde están los aparcamientos, encontrabas en Punta Playa Paraíso a los naturistas, es la única playa nudista reconocida y permitida de Cuba. Cuenta con un bar instalado en una pequeña choza, no incluido en el hotel.

- PLAYA BLANCA es la mayor de la isla con 7 Km. de largo, empieza en el Hotel Barceló donde esta llena de gente, pero si vas a la mitad de ella, alquilando un jeep y aparcándolo una vez pasado el pirulí y antes de llegar al vertedero, te encontraras en una playa de aguas turquesas y tranquilas, tu solo.

- MARINA CAYO LARGO punto de partida de las excursiones de submarinismo. Es el pueblo de Cayo Largo, compuesto por pocas casas y alguna pequeña tienda de recuerdos, también cuenta con la única discoteca de la Isla “La Chusmita”.
* CRIADERO DE TORTUGAS situado a la entrada del pueblo (2CUC la entrada y 1CUC la comida para darles a las tortugas). La isla es un punto donde esta especie marina entierra sus huevos en la arena y muchas playas se ha convertido en reserva natural de la tortuga verde. Existe un programa de protección dirigido a ello, entre los meses de abril y septiembre donde estas costas sirven como punto para la reproducción de especies como las tortugas verdes, las Carey y las Caguamas. En el criadero te explican todo ello y te dejan ver, tocar y coger por unos segundos a tortugas de diferentes edades, las más pequeñas de dos meses escasos.

EXCURSION EN CATAMARAN:
- Todas las excursiones se contratan en un chiringuito situado nada mas pasar el lobby/ recepción. Recomiendo en cuanto llegues pedir la excursión en catamarán la que lleve a menos de 10 personas, es 4 CUC mas cara que la que lleva a 30 personas y vale la pena no compartir un catamarán con tanta gente.
- CAYO ISLA JURASICA DE LAS IGUANAS, donde tienes iguanas enormes como cocodrilos pequeños, y una especie de castor cubano. Llevar pan del desayuno y se os acercan para que se los deis.

- ARRECIFE DE CORAL a hacer snorkel durante mas o menos una hora, donde te dejan gafas y aletas en la barrera coralina mas grande de Cuba. No esta permitido tocar ni llevarse nada, esta protegido por las autoridades y os pondrían una buena multa por ello. Solo mirar lo bonito que es.
- La mayor PISCINA NATURAL del Cayo, en donde hay estrellas de mar gigantes.
- Se fondea para comer a bordo langosta o pollo, arroz y frutas.
- PLAYA DEL AMOR donde hay barro medicinal que te deja la piel suave, pega una peste por llevar mucho azufre.
- Durante el viaje te sirven de beber todo lo que quieras.

Ver más diarios de Eyrien Ver más diarios de Cuba Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 126 Visitas mes actual: 78 Total visitas: 19609

Últimos comentarios al diario:  Mini Guia LA HABANA y ALREDEDORES

Merche137  Merche137  09/11/2012 03:44
¡¡Magnífica información!!, no sabes lo bien que me viene porque me voy ya mismo...Muchas gracias porque me has facilitado enormemente la recopilación de los datos...Me acordaré de ti cuando me esté tomando un mojito...Saludos y todas mis estrellas.

Angel-ito  angel-ito  23/04/2013 13:58
Hola Princesa, buen trabajo, como siempre los tuyos, no me he ido este año, y ya estoy mirando para el próximo, soy la leche. jejejeje.

Nurius  nurius  03/11/2013 03:16
que diario tan chulo! Me acabas de convencer para atreverme a viajar este mes de enero a Cuba aunque sea sola!!!

Vvb75  vvb75  02/03/2015 21:26
Estoy pnsando visitar La Habana y Varadero para mis 40 años, así que imprimiré tu guía preciosa, aunque creo que me flatarán días

Venecia1  venecia1  27/08/2017 21:59
Te acabo de dejar mis estrellitas. Gracias por compartir información tan detallada.

Ciudad Tema: Viajar a La Habana - Cuba
gerard_depardie
Gerard_depardie
Feb 15, 2009

Fecha: Sab Ago 03, 2019 09:55 pm    Título: Re: Viajar a La Habana - Cuba

Recién llegado de la habana. Hemos estado en el hotel NH Capri. na pasada. Lo cambiamos a últiama hora por los comentarios que había del Tryp habana libre y mereció la pena. Si lees el foro acabas haciéndote idea de lo que es la habana auqneu luego cada uno lo vive de una manera muy particular. <la mejor es ir a pasárselo bien y que fluya todo. Hicimos un free tour flojillo con Guruwalk, pero fue el guía en realidad. Hay un tal YAn que debe ser muy bueno y la verdad que para una primera toma de contacto de la habana vieja merece la pena. Para desplzarse no coger los taxis de los hoteles...  Leer más ...
chiripy
Chiripy
Jul 24, 2011

Fecha: Vie Ago 30, 2019 01:31 pm    Título: Re: Viajar a La Habana - Cuba

Web oficial de los 500 años de La Habana

habana500.gob.cu/

Actividades y eventos en "Actualidad"
crisrules
Crisrules
Ago 06, 2019

Fecha: Lun Sep 02, 2019 08:43 am    Título: Re: Viajar a La Habana - Cuba

¡Hola! ¿Recomendáis visita/salida nocturna a la Fábrica de Arte Cubano FAC?
He visto que solo abren de jueves a domingo y la verdad, no coincide que esté esos días en Havana, pero si merece muchísimo la pena me lo puedo replantear...
Muchas gracias.
javigar
Javigar
Dic 15, 2008

Fecha: Lun Sep 02, 2019 08:54 am    Título: Re: Viajar a La Habana - Cuba

La Fabrica es un centro de arte
Tiene una programación cada dia diferente, asemas de ser una galeria de arte, y por ella pasa lo mejor del arte en Cuba hoy.
Y tiene tremendo swing
Muy recomendable y un imprescindible de la noche habanera
Pero hace cierres temporales, y está cerrada todo el mes de Septiembre!!!!
crisrules
Crisrules
Ago 06, 2019

Fecha: Lun Sep 02, 2019 09:12 pm    Título: Re: Viajar a La Habana - Cuba

Sí, vi que ahora mismo está cerrado pero viajamos en noviembre.
La verdad que al no tenerlo en cuenta al hacer el planning del viaje ahora me descuadra un poco...
Porque... ¿ves una locura hacer, Habana - Cienfuegos - El Nicho/Tope de Collantes - Dormir en Trinidad, todo en un mismo día no? Trist
Creo que nos quedaremos sin ir porque sino esto va a ser un palizón de coche...