Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Cuba
: Cuba
: Cuba
: Cuba
Galería de Fotos
Blogs 
CUBA 14 DÍAS

CUBA 14 DÍAS ✏️ Blogs de Cuba Cuba

Os vamos a relatar nuestro viaje a Cuba, pasando por La Habana, Trinidad, Cienfuegos, Soroa, Viñales y Cayo Levisa
Autor: Makeivan  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (4 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 16
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

Madrid - La Habana - Itinerario

Madrid - La Habana - Itinerario


Localización: Cuba Cuba Fecha creación: 26/01/2015 17:09 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola a todos!!

Os voy a relatar las experiencias y el recorrido que realizamos por Cuba porque creo que pueden ser de utilidad a los que estéis pensando en viajar a la isla, así como los sitios donde comimos y nos alojamos, donde yo me quedaría con la experiencia de casas particulares.

El turismo en Cuba tiene muchas oportunidades, ya que cuenta con la posibilidad de visitar ciudades, pueblos muy chulos atrapados en el tiempo, naturaleza en estado puro, playas, cayos, etc…Espero no aburriros mucho, un saludo.

DIA 1 (4 Diciembre)- Vuelo con Air Europa, no es ni Fly Emirates ni Ryanair sino una cosa intermedia. Llegada a La Habana y después de más de una hora de espera en la recogida de maletas, cambio de dinero (solo se puede cambiar dinero en Cuba y no desde el país de origen) y viaje en taxi. El trayecto de noche parece que te están llevando a un descampado y te van a desvalijar pero todo lo contrario, un taxista muy majo nos dejó en la puerta del hotel Marqués de Prado Ameno, check in, vuelta por las calles Obrapia, Obispo y Mercaderes, cena en restaurante Lamparilla y a la cama, mañana empieza lo bueno.

ITINERARIO

4 de Diciembre - Salida de Madrid a las 15:00 y llegada a La Habana 18:50
5 de Diciembre La Habana
6 de Diciembre La Habana
7 de Diciembre La Habana
8 de Diciembre Trinidad
9 de Diciembre Trinidad - Playa Ancón
10 de Diciembre Trinidad - Tope de Collantes
11 de Diciembre Guaranoca - Rancho Luna - Cienfuegos
12 de Diciembre Cienfuegos - Soroa
13 de Diciembre Las Terrazas - Viñales
14 de Diciembre Valle de Viñales - Cayo Jutias
15 de Diciembre Cayo Levisa
16 de Diciembre Cayo Levisa
17 de Diciembre vuelta a La Habana ya que el vuelo sale a las 21:45 y llega a Madrid el día 18 a las 12:45 del mediodia.
Etapas 1 a 3,  total 16
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente


1er DIA EN LA HABANA

1er DIA EN LA HABANA


Localización: Cuba Cuba Fecha creación: 26/01/2015 17:13 Puntos: 0 (0 Votos)
DIA 2 (5 Diciembre)- Empezamos el día yendo por la calle Obispo, parando en un mercadillo, hasta llegar al parque Central con la estatua de José Martí (presente en toda Cuba), en el trayecto mucha gente pidiendo, incluso solamente los geles y artículos del hotel.

Seguimos por la calle San Rafael donde se empezaba a ver la vida en la Habana pobre. A la vuelta fuimos por el Paseo del Prado. El paseo, el calor y el cambio horario nos afectó. Un poco de agua y vuelta al centro donde nos pillaron bajos de reflejos una pareja de pillos a los que invitamos a unos mojitos sin alcohol (36 CUC por 4 bebidas, que no se pagan en ningún sitio) y a dos paquetes de leche en polvo para niños (cosa que reciben del Estado todos los niños en Cuba un litro al día).

Después del timo paseamos con sabor agridulce por la Plaza de Armas, Plaza de San Francisco de Asís, Plaza Vieja, Iglesia Ortodoxa (que cerró una hora antes de tiempo), Muralla, Estación de Trenes y de vuelta al centro perdiéndonos un poco hasta llegar al Cinecito (cine viejo y pobre en el que vimos una película Mexicana muy graciosa, Paradise, aprovechando que coincidía el festival de cine internacional latinoamericano). Este paseo nos llevo todo el día y es muy chulo pero no lo acabamos de disfrutar del todo por la mala experiencia, habrá que repetir XD.

CUBA 14 DÍAS - Blogs de Cuba - 1er DIA EN LA HABANA (1)

Más tarde salimos del cine y fuimos a Los Nardos donde después de 1 hora nos dieron mesa, platos abundantes y baratos, lo que pedimos nosotros era fritanga y pechuga de pollo y no nos gusto mucho, aunque si hay tanta gente y tanta espera será que elegimos mal. El paseo como podréis comprobar fue largo con lo que caímos rendidos después de cenar.

Etapas 1 a 3,  total 16
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente


2º DÍA EN LA HABANA

2º DÍA EN LA HABANA


Localización: Cuba Cuba Fecha creación: 26/01/2015 17:16 Puntos: 0 (0 Votos)
DIA 3 (6 Diciembre)- Amaneció un poco nublado y nuestra idea ese día era visitar museos. Primero fuimos al Museo de la Ciudad en la Plaza de Armas (regular), el edificio es bonito y las habitaciones con decoración de la época pero no había información ni en modo de guía, plano o letreros suficientes y vimos que en cada sala había señoras que se suponen bedeles del museo pero que simplemente están sentadas chismorreando.

Después fuimos al Museo Nacional de Arte Cubano que nos gustó a pesar de no saber nada de cuadros, allí nos cayó una chupa de agua grande pero al estar a cubierto nos lo tomamos con tranquilidad y vimos el museo entero. Paramos para comer en el Restaurante Prado 115, muy bueno, y nos dirigimos a todo correr al Museo de la Revolución, que cierra a las 17:00, donde ensalzan en demasía la revolución y sus líderes. Salimos y fuimos al parque de los Enamorados y al Malecón, del que nos llevamos un poco de decepción, porque esperábamos más vida y gente tocando o bailando y no es así, igual el día tampoco acompañaba al haber llovido.

Paseamos de más hasta el Cine Infanta pero se nos había pasado la sesión y decidimos hacer tiempo y buscar un sitio para tomar un dulce en el Café Literario G el cual estaba cerrado (no lo dice la LonelyPlanet). Paseamos por la Calle 23 viendo las largas colas de la heladería de Coppelia y acabamos tomando una coca cola y un zumo del tiempo en una terraza para esperar la sesión del cine Yara. En Cuba los cines no abren la taquilla hasta que es la hora y hay colas, y claro como no tienen prisa llegas a la peli con el tiempo justo para sentarte. Vimos Las Tres Orillas, que podía llamarse “Las Tres Horillas”, una película argentina que es regular y en la cual mi mujer se quedó sopa un buen rato. Cogimos un Taxi Ruso del año de la guerra con un cubano entrado en canas, un poco rancio, del que salimos con un olorazo a gasolina que no se nos quitaba. Desde el hotel fuimos a La Casa de los Mercaderes a cenar y rendidos a la cama.

Etapas 1 a 3,  total 16
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.5 (4 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 50
Anterior 0 0 Media 88
Total 18 4 Media 25738

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario CUBA 14 DÍAS
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Oleta  oleta  27/01/2015 14:01
"cambio de dinero (solo se puede cambiar dinero una vez en Cuba)" En Cuba se puede cambiar dinero todas la veces que quieras en las Cadeca. Y descambiar lo que te sobre en el aeropuerto.
Gracias por todo tu diario, muy interesante
Imagen: Marimerpa  marimerpa  29/01/2015 18:32   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir tu viaje, ¿no te animas a ponerle unas fotos al diario? Así quedaría más visual y atractivo Guiño
Imagen: Makeivan  Makeivan  03/02/2015 10:29   📚 Diarios de Makeivan
Hola Oleta, muchas gracias por tu comentario, lo he corregido para que quede más claro. Me refería a que solo puedes realizar cambio de moneda una vez estes en Cuba.
Imagen: Makeivan  Makeivan  03/02/2015 10:30   📚 Diarios de Makeivan
Ahí están las fotos marimerpa, gracias por animarme a hacerlo, he tenido que indagar como se hacia porque soy nuevo pero una vez coges la dinámica es muy sencillo.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Agosto de 2017.   Ruta completa por Cuba.  23 DiasAgosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias Vuelta a la isla por nuestra cuenta. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
Cuba con niños (Road Trip de 15 días)Cuba con niños (Road Trip de 15 días) Viaje de dos semanas recorriendo el oeste de Cuba, con una niña, un coche y muchas ganas... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
Cuba del 6 al 20 de octubre 2016Cuba del 6 al 20 de octubre 2016 Vivencias de nuestro viaje a Cuba (La Habana-Cienfuegos-Trinidad-Santa Clara-Remedios-Cayo... ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
Cuba Occidente y Oriente.Cuba Occidente y Oriente. Experiencias e informaciones prácticas para visitar toda la isla de Cuba en 1 mes ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Cuba
Foro Caribe: Cuba, Jamaica Foro Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2383
823085 Lecturas
AutorMensaje
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27560

Fecha: Lun May 25, 2026 06:32 pm    Título: El drama de la falta de agua en La Habana: crisis, mercado negro

El drama de la falta de agua en La Habana: crisis, mercado negro y desigualdad en el acceso al recurso Bombas ilegales y semanas sin suministro definen la vida cotidiana de los habitantes de la capital cubana, mientras el sistema estatal se hunde bajo el peso de la crisis energética y la corrupción: www.infobae.com/ ...l-recurso/ [i]Vecinos de La Habana sufren la falta de agua y el acceso al recurso depende cada vez más del dinero disponible...  Leer más ...
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27560

Fecha: Lun May 25, 2026 06:36 pm    Título: El turismo a Cuba cayó más del 55% en 2026 y crece la presión con

El turismo a Cuba cayó más del 55% en 2026 y crece la presión contra el régimen por la crisis humanitaria en la isla El sector turístico, clave para la economía del régimen, se desplomó en 2025 al registrar las peores cifras desde 2002. Las visitas de la comunidad cubana residente en el exterior también se redujeron en un 41,2% [i]Cuba registró la llegada de 328.608 turistas internacionales entre enero y abril, lo que representa una caída del 55,8 % respecto al mismo periodo del año anterior, según datos publicados este viernes por la Oficina Nacional de Estadística e...  Leer más ...
spainsun
Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 97597

Fecha: Lun May 25, 2026 10:10 pm    Título: Re: El turismo a Cuba cayó más del 55% en 2026 y crece la

Si no dejas llegar petróleo interceptando los barcos sin respetar ningún derecho internacional pues la consecuencia es que tienes que cancelar muchos vuelos, el caos y el hambre.

En esta y en cualquier isla.
javigar
Imagen: Javigar
Willy Fog
Willy Fog
15-12-2008
Mensajes: 13249

Fecha: Mar May 26, 2026 05:26 am    Título: Re: Viajar a Cuba

Yo acabo de estar en La Habana del 27/4 al 8/5
La situación es terrible, creo que es la peor q se ha vivido. Y si en la capital es terrible no quiero ni pensar cómo será en provincias.
Pero todo no es culpa del embargo.
La dictadura lleva 67 años
Y no es q Cuba sea un estado fallido. Es que ha vivido de serlo durante mucho tiempo.
Las ayudas no solucionarán nada, como tampoco lo harán los 100 millones q ofrece USA
Y eso sin contar el daño antropológico.
Es una olla de presión
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27560

Fecha: Jue Jun 04, 2026 12:39 am    Título: Meliá también cede ante la presión de Trump y abandona la gestión

Meliá también cede ante la presión de Trump y abandona la gestión de 15 hoteles en Cuba La decisión, comunicada a la CNMV, se produce tan solo un día después de que Iberostar anunciara que retira su marca a 12 establecimientos en la isla elpais.com/ ...-cuba.html [i]Meliá, la cadena hotelera con mayor presencia en Cuba, con 34 activos, ha anunciado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que deja de operar 15 hoteles en Cuba. “Ante los...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Cuba

Cuba

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube