Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
VIDA EN EL BARCO - Consejos -Diarios de Viajes de Mediterráneo- ExtremeñoCordoba
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: RONDÓ VENECIANO 2010 - Pullmantur  -  Localización:  Mediterráneo  Mediterráneo
Descripción: Quiero exponeros en este diario lo que es la vida en el barco describiendo los acontecimientos que él suceden, independientemente de las excursiones. Creo que puede servir de ayuda a mucha gente.
Autor: ExtremeñoCordoba   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  VIDA EN EL BARCO - Consejos  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Ante todo la amabilidad, cortesía y profesionalidad de los trabajadores fue de sobresaliente durante todo el crucero haciendo nuestra estancia super cómoda, agradable. El resultado, que volvemos a repetir este año.

Día 1: Llegada al barco - 12 de Julio

Llego el gran dia la hora de embarque de nuestro vuelo 10:00 del lunes en la T1.

No se me olvidará ese día el trayecto en meto hasta el aeropuerto ya que España ganó el día anterior el mundial y la gente venía durmiendo en el metro y con síntomas de haberse pegado una buena noche de fiesta. Llegamos sobre las 7:30 h al aeropuerto, facturamos las maletas al rato y magia de despreocupas hasta que estas en el barco que aparecen en la puerta de tu camarote, no te tienes que preocupar de nada mas, solo de darle a la señorita que te atiende tu numero de camarote se lo ponen en una etiqueta a la maleta facturas y buen viaje.

Desayunamos algo en la Terminal del aeropuerto y quedo con uno de los foreros que conocí a través de los foros del crucero que era de Badajoz. Empezó el día mal porque avisaron que llevaríamos retraso a causa de la huelga en Atenas. Subimos al avión y menuda mole para mover puesto que estábamos cerca de 500 personas subidas. Entrada en pista y despegue… el viaje fue fenomenal 3 horas desde que despega teniendo en cuenta que en destino (Atenas) hay que adelantar el reloj una hora.

Llegamos con retraso y unas señoritas estaban esperándonos en la puerta de la Terminal de llegadas y nos enviaron hacia a los autobuses (ventaja no llevar maletas) que te llevan directo al puerto de Pireos en Atenas (mas o menos 30 minutos) por zonas sucias y con un aspecto que te hace pensar ¿esto es Atenas? (menos mal que se arregló el último día) .....

Bueno como digo llegamos al puerto y procedemos al embarque:
Había como 15-20 mostradores de Pullmatur para poder factura por lo que no tardamos mas de 10 minutos en estar listos, mientras que enseñas pasaportes, te hacen la foto, te dan las tarjetas y te tomas los datos de tu tarjeta de crédito que servirá de garantía de pago de tus gastos en el crucero y entregas el formulario que rellenaste en el avión.

Pasamos el control policial y nos topamos con el M/V ZENIHT, la correspondiente foto de rigor delante de las escalerillas y a dentro, breve paso por el camarote (en mi caso cubierta 4, camarote interior, doble).

Cuando entramos se nos olvidó por completo todo el tema del retraso, el hambre y sólo pensábamos en lo bien que nos lo íbamos a pasar esa semana. Camarote limpio y todo perfectamente ubicado y encima con ventana grande (cosa que no esperábamos). Además ya encontramos el diario de abordo en el que nos contaba todo lo que se haría en el barco, entre otras cosas el tipo de vestimenta aconsejada para cada día.

Diario de a bordo, que es entregado todos los días:
Tras esto nos fuimos en busca de algo para comer que ya era bastante tarde (cubierta 11, buffet libre – aquí ganaría ya el primer kilo de peso).

A partir de ahí comenzamos a explorar el barco con la pareja que conocimos en el foro). Lo primero que hicimos fue ir a la cubierta y al salón donde estaba el maitre para intentar cambiar la mesa y así coincidir con los amigos conocidos en Internet. El maitre nos dice que esa noche no podrá ser el cambio pero que lo intentaría…..

Entre las cosas que con más interés miramos en el diario, fueron los horarios de los almuerzos y saber dónde comer en cada hora:
También donde divertirte, O si tienes crios te dan el folleto los chicos de animación (en el proceso de embarque) para que el niño se apunte al a uno de los dos clubes (Tibu y Capi club) para hacer las actividades que empezaran esa misma tarde.

A partir de ahí recorrimos las 12 cubiertas del barco y tomándonos nuestros primeros chupitos y preparados haciendo uso del todo incluido.

Vuelta al camarote (ya teníamos las maletas en la puerta) y llegó la cena (recuerdo que teníamos el segundo turno 22:15 h, aunque hay uno a las 20:15h) para mas tarde pasar a ver el espectáculo en el salón Broadway a las 22:45 h y luego ir a la discoteca. Tras estar un rato y con la paliza que nos habíamos pegado ese día decidimos retirarnos a descansar, donde por cierto durmimos excepcionalmente bien.

EXCURSIONES: Para quien quiera hacer la excursión de Dubrovnik con el barco la tiene que concretar antes de las 22:00 de este día.

Día 2: Día de Navegación - 13 de Julio

Como día de navegación era un poco a tu aire por el barco para comentar curiosidades, comidas y bebidas y comentarios varios.

Bueno empezaremos, como todos sabéis es el día de navegación tiempo para explorar el barco, situarse para no tener que andar mucho etc…

BUFFET LIBRE: Lo podemos hacer en el Buffet, donde como en la comida y cena tu te sirves lo que quieras algo de fruta, tortilla, tortitas, (vamos todo lo que te puedas imaginar) vamos como cualquier buffet todo te lo sirves tu y la ventaja de desayunar normalmente si te levantas temprano en la terraza de la cubierta 11 donde esta el buffet.

SALÓN, donde por orden de llegada te van sentando en mesas con mas gente nunca la misma ( a no ser que vayáis juntos ) y te sirven el desayuno, te hacen tortillas, churros (que en el buffet nunca los vi) y demás tostadas, etc... pero ya digo todo servido.

Bueno mas tarde a inspeccionar el barco, uno de los problemas que encontré fueron los ascensores, pense que el primer dia con el tema de las maletas utilizan algunos para ese servicio pero no es durante todo el crucero, no se si lo hacen por que como comes mucho y hay que hacer ejercicio te animan a que coger las escaleras por este motivo o por que verdaderamente es un fallo del barco.
Igualmente mi camarote tenia el aire acondicionado con el termostato roto y al señor encargado de nuestra habitación se lo comentamos y lo bajo manual con el inconveniente de no poderlo graduar, pero bueno se quedo bien.

También tomamos contacto con la caja fuerte la cual es gratuita solo recordar la combinación que metas en un principio.

Bueno un breve paseo por las tiendas del barco y al camarote a descansar pues en breve tendriamos el simulacro de salvamento, a eso de la 11:00 por megafonía anuncian que todo el mundo a sus camarotes a ponerse el chaleco (el simulacro es obligatorio y toman nota en la entrada de tu zona de reunión del camarote y las personas que vais) y a la cubierta que a cada uno le pertenezca, os podéis imaginar el cachondeo todo el mundo tocando el silbato del chaleco (que vete tu a saber por cuantas bocas habrá pasado) en fin una explicación por megafonía y en mi caso nos reunieron en la discoteca del barco.
El simulacro dura como 30 minutos de los que 15 son explicación y los otros 15 minutos es organización.

Nada más acabar el simulacro y como todo el mundo quiere piscina, mi consejo es que uno de los del grupo, o pareja, lo más rápidamente posible se vaya a la zona de hamacas de la piscina (hay muchas ocupadas con toallas) para coger el sitio que más le interese y el otro baje al camarote a por las toallas. Nosotros junto a nuestros amigos pillamos las hamacas de la parte de popa del barco, justo por debajo del jacuzzi en la cubierta 12. Desde allí podíamos divisar la estela del barco y cuando hacía calor nos íbamos a la ducha del jacuzzi.

¡¡¡Menudo día nos pegamos!!!!. Estábamos justo encima del buffet libre….así que cada uno que imagine. Estuvimos hasta bien entrada la tarde.

Es un día para comer en la parte de afuera del la cubierta 11 (ese día puedes comer cocido madrileño en el restaurante) esta el grill donde siempre tienes cocina en vivo y una barra pequeña donde te sirven la bebida (cerveza, cerveza sin,vino), la otra bebida de las maquinas. En cuanto a la cerveza si la queréis con alcohol es de barril y si la pedís sin alcohol es de lata (San Miguel 0’0) , aunque no te ponen la lata te la echan en un tubo y se quedan la lata con un poco para otro.

En cuanto a cócteles y bebidas (quitando el refresco) pues en general bien sobre todo la piña colada y caipiriña, bastante buenos y parte del crucero con ellos en la mano, cuando llega el espectáculo ya no te sirve bebida por lo que antes de que empiecen pasa y te preguntan si quieres algo y te lo traen pero una vez empieza el espectáculo no hay servicio de bar, te tienes que levantar tu y traerlo.

También cabe decir que ese día es el de la charla de las excursiones. Bueno por la tarde en la piscina aparte de los juego, concursos y demas por parte de la animacion del barco esta el bingo (3'00 € el carton) y imagino que libre de impuestos , se puede pagar o bien con cargo a la tarjeta del barco o en efectivo y bueno lo tipico en la piscina a intentar cantar bingo y linea, el ultimo dia esta el Bingo del crucero donde no hay linea y el premio del bingo es un crucero para dos personas en cualquier destino Pullmantur.

A la hora de bajar al camarote para cambiarnos para la cena, encontramos un papel en el que nos confirmaban el cambio de mesa junto a nuestros amigos, tal y como nos aconsejaron antes del crucero. LLego la cena (recuerdo eran el segundo turno) y las 22:15 a cenar, conocimos a nuestros acompañantes durante la cena para todo el crucero y a nuestros camareros tambien para todo el crucero y bastante bien un rato ameno y de intercambio de opiniones y puntos de vistas de excursiones, cosas del barco, etc... Mas tarde pasamos a ver el espectáculo y a dormir que mañana empieza la primera excursión Dubrovnik.

Día 3: Salida de Dubrovnik - 14 de Julio

Tras visitar esta maravillosa ciudad, cabe decir que lo que hay que comentar en cuanto a la vida del Barco es lo que se da a conocer como la Cena del Capitán.

Tras leer en numerosos foros y no quedarme muy claro como era tal acto si os tengo que comentar que no existe cena como tal sino que es un brindis-cocktail en el salón Brodway donde el capitán te desea feliz crucero y presenta a todos los responsables del barco en sus distintas áreas.


Luego posteriormente si lo deseas puedes hacerte una foto con el capitán.

En relación a la vestimenta "De Gala" aconsejada, he de decirte que había de todo. Hombres de smoking o chaqueta o como yo con un pantalón de pinza y camisa elegante. Las mujeres, pues igual, desde vestidos largos y muy bonitos hasta con vestidos cortos, muy salados. En ningún momento nadie nos dijo nada.

Posteriormente tienes la Fiesta Hippie a partir de las 00'30 h.

EXCURSIONES: Para quien quiera hacer la excursión a Venecia con el barco la tiene que concretar antes de las 22:00 de este día.

Día 4: Venecia -15 de Julio

En cuanto a este día, me gustaría destacar la fiesta tropical.

Muy bien ambientada y con un buffet de frutas, decoradas muy digno de no pasar de verlo.

Día 5: Salida de Venecia -16 de Julio

En cuanto a ese día, prácticamente estás todo el día de Navegación ya que el Zenith sale a las 11:00 h. Así que los consejos que os puedo dar son los mismos que para el día de navegación, es decir, buena hamaca y a pasar todo el día.

Pero al final de ese día y el restaurante de la cena, ofrecen el menú y posterior degustación de todo tipo de alimentos, decorados con multitud de forma. Precioso y currao!!! os lo puedo asegurar.

EXCURSIONES: Para quien quiera hacer la excursión a Katakolón con el barco la tiene que concretar antes de las 21:00 de este día.

Día 6: Salida de Brindisi -17 de Julio

Comienzan los mercadillos en las tiendas Duty Free del Barco con importantes descuentos así como las rebajas en tratamientos del Spa.

EXCURSIONES: Para quien quiera hacer la excursión a Atenas con el barco la tiene que concretar antes de las 21:00 de este día.

Día 7: Salida de Katakolón -18 de Julio

Continúan los mercadillos en las tiendas Duty Free del Barco con importantes descuentos así como las rebajas en tratamientos del Spa.

Pero en este día tiene lugar la charla de desembarque, la cual creo que nadie se la deba perder, puesto que aquí es donde te explican detenidamente cómo hacer tal procedimiento.

Decir que básicamente hacen la distinción entre dos grupos de pasajeros; aquellos SIN EXCURSIÓN y aquellos CON EXCURSIÓN y según al grupo que pertenezcas, te asignan un color de etiqueta que debes poner en tu maleta antes de las 3:00 de la madrugada del último día para que ellos te la lleven al lugar en el que tú luego las recoges.
Para los primeros simplemente quedan con ellos a una hora en la cual deben ya marchar y los llevan al aeropuerto (generalmente quedan bastante temprano). Los que contratan excursión, llevan la maleta en todo momento en el bus con ellos.

Posteriormente a esto tenemos el ¡¡ BINGO DEL CRUCERO !!! el cual llevan promocionando toda la semana y donde el equipo de animación se lo curra de lo lindo y está super emocionante....¡¡Me quedé a dos números!! El premio es un crucero Pullmantur para dos personas. También hay un bingo acumulado de 1.700 euros aproximadamente que también se juega.

EXCURSIONES: Consultar últimas plazas para la excursión a Atenas con el barco la tiene que concretar antes de las 21:00 de este día.


Día 8: Llegada a Atenas -19 de Julio

Generalmente ese día, te permiten bajar sólamente 1 vez del barco y volver a subir, para posteriormente no poder volver a montar en el mismo.
Se despiden de tí deseándote un feliz regreso.
Así lo haremos

De todo lo dicho podemos DESTACAR

Día de Llegada

- Procedimiento de Embarque; preparado, carnet y tarjetas de crédito.
- Podeis cambiar la mesa asignada dirigiendose al lugar donde está el maitre. Normalmente te lo hacen sin ningun problema, aunque el cambio se hace efectivo la segunda noche y te avisan dejándote una nota en el camarote.
- Las maletas te las encuentras en la puerta de tu camarote tras facturar en Barajas.

En el Camarote

- No se permite llevar plancha
- Los enchufes están adaptados a los nuestros aunque es conveniente llevar un adaptador de clavija americana
- No dejar cosas de valor a la vista (no suele pasar nada, pero mejor prevenir)
- El simulacro de salvamento es obligatorio; para coger hamaca es mejor que uno/dos de la pareja/grupo se dirija tras acabarlo rápidamente a buscar sitio.

Actos y Espectáculos

- Asistir a charla de las excursiones si tenéis pensado hacerlo con la naviera (sobre todo el último día)
- Cena del Capitán; no es necesario ropa tan de gala como dicen.
- No os perdais el bingo del crucero.
- No os perdais las exposiciones decorativas de alimentos.
- Asistir a charla del Desembarque.

Excursiones

- Intentar estar lo antes posible en las salidas que permiten los desembarcos si vais por libre.
- Hay gente que saca comida del barco para las excursiones, no os de vergüenza porque lo hace mucha gente. Mi consejo es que os lleveis algo de papel albal en el equipaje o bolsas de abre fácil.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de ExtremeñoCordoba Ver más diarios de Mediterráneo Etapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 10 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 2455

  Últimos comentarios al diario:  RONDÓ VENECIANO 2010 - Pullmantur
Total comentarios 12  Visualizar todos los comentarios

Paty27  paty27  28/02/2011 18:02
alguien sabe en donde se puede contratar esta excursion q no sea muy cara? o en q compañia? my messenger es manuypaty @ hotmail.com

Paty27  paty27  28/02/2011 18:03
por cierto nosostros nos vamos de crucero para el 23 de mayo alguien se apunta?

Dukatera  dukatera  17/03/2011 19:22   
Hola, gracias por conpartir tu diario, me tomo ciertos apuntes, yo voy el 10 de abril por si alguien coincide, un saludito

Maycaypablo  maycaypablo  26/04/2011 12:07
MUY INTERESANTE TU DIARIO ME SIRVE DE MUCHO, GRACIAS POR COMPARTIRLO

Universo18  universo18  04/09/2012 04:55   
ExtremeñoCordoba te paso el diario a la zona de Ocenos de los diarios para que sea mas facil de localizar por otros viajeros. Gracias de nuevo por compartirlo

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ultimos 5 Mensajes de 1372
895012 Lecturas
AutorMensaje
Angegaca
Angegaca
Willy Fog
Willy Fog
Sep 11, 2008
Mensajes: 11051

Fecha: Sab Feb 22, 2020 06:36 pm    Título: Re: crucero royal 19 de julio salida

Si leéis el título de este hilo veréis que no tiene nada que ver con vuestra pregunta Mr. Green Riendo Mejor escribir en el hilo de vuestro barco o en el de Excursiones Cruceros Mediterraneo
Seguro que algún/a moderador/a trasladará el mensaje al hilo adecuado Aplauso
@Nathanian83 @spainsun @luna-llena

Saludos Amistad
Ángeles
ratonaparis
Ratonaparis
Super Expert
Super Expert
Mar 12, 2011
Mensajes: 302

Fecha: Sab Feb 22, 2020 10:46 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Si. Por persona
Es la promoción de la semana del crucero que me han ofrecido en el Corte Inglés
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 78600

Fecha: Sab Feb 22, 2020 10:47 pm    Título: Re: crucero royal 19 de julio salida

heeifeer24 Escribio:
voy de crucero en verano con royal salgo el 19 desde Barcelona y pasaremos por florencia y roma me gustaría si alguien me podría aconsejar alguna excursión buena para esos sitios y que sean económicas, seria para mi pareja y para mi gracias y un saludo

Traslado tu mensaje al foro adecuado.
Por favor, busca tu barco en este foro.
Un saludo
Angegaca
Angegaca
Willy Fog
Willy Fog
Sep 11, 2008
Mensajes: 11051

Fecha: Dom Feb 23, 2020 09:33 am    Título: Re: crucero royal 19 de julio salida

No sé en qué puerto tenéis pensado hacer Florencia, Royal está parando últimamente en La Spezia Ojos que se mueven desde allí es bastante lejos, si es Livorno no hay problema, está más cerca y se puede hacer bien por libre Guiño
Para Roma llegáis al puerto de Civitavecchia, Roma en tren está a una hora, más o menos, depende de las paradas del tren Guiño También se puede hacer por libre.
Lee mucho, este hilo tiene mucha información y también el de tu barco, que no sé cuál será, pero me imagino que el Allure of the Seas - Royal Caribbean Tienes...  Leer más ...
angiedel
Angiedel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Mar 04, 2013
Mensajes: 6763

Fecha: Dom Feb 23, 2020 05:19 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Este año Royal en España tiene el allure
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ