6º Día: Lecce, Florencia del Sur

6º Día: Lecce, Florencia del Sur ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Tras venir fascinados de los dos días en Venecia,, llegábamos al sur de Italia para hacer una escala corta en la ciudad de Brindisi. Lecce es una ciudad situada en el sureste de Italia, en la región de Apulia. Es la capital de la provincia del...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: RONDÓ VENECIANO 2010 - Pullmantur

Puntos: 4.2 (17 Votos)  Etapas: 6  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Lecce es una ciudad situada en el sureste de Italia, en la región de Apulia. Es la capital de la provincia del mismo nombre. Tiene una población de 95 mil habitantes.
Lecce es llamada en italiano La Firenze del Sud (es decir: La Florencia del Sur) por la cantidad de monumentos importantes, expresión del "barocco leccese (barroco de Lecce). El área donde se encuentra Lecce se llama Salento.

A la llegada y atraque del Barco había un grupo de folclore local que tenía un espectáculo de baile preparado para los turistas que bajaban del barco.

Siguiendo los foros de los viajeros y tras leer mucho tiempo la excursión que íbamos a hacer no era precisamente la de esa ciudad, sino que nos encaminábamos hacia Lecce, catalogada como la Florencia del Sur. Como de todos es conocido que los precios de las excursiones de las navieras son “algo caras” decidimos contratar una excursión alternativa con otra empresa de Madrid. Claro siempre tienes el “miedo” de que estas cosas no vayan a funcionar o de que no se presenten el día de la salida, ya que habíamos pagado las excursiones antes de zarpar. Pues bien nada de eso afortunadamente ocurrió, a la salida del puerto estaban dos autobuses preparados para las aproximadamente 70-80 personas que habían contratado al igual que nosotros. ¡¡Por fin puse cara a tantos nick que había conocido a través del foro de Los Viajeros!!. RECOMENDADISIMO!!

La única pega de la excursión era el horario, ya que atracamos a las 13 horas y teníamos salida a las 18h, es decir, una escala muy corta por lo que el calor (al igual que Dubrovnik y Venecia, que digo como en todo el crucero) era asfixiante, para colmo el aire acondicionado del bus no funcionaba muy bien (única pega de la excursión). Pero bueno nos habíamos ahorrado algo más de la mitad de dinero por persona en la excursión.

Tras aproximadamente 45 min, Marco (un chico italiano) y Cristina (una cordobesa de Erasmus) ambos muy simpáticos empezaron a enseñarnos Lecce. Como decía el horario de la visita era algo intempestivo ya que casi todos los monumentos estaban cerrados. Pero ojo para los de Pullmantur también, cuya cara al vernos en Lecce fue de asombro total…..

Comenzamos la visita en la entrada a una de las puertas de la ciudad. Era la Puerta Napoli Carlo V del Siglo XVI.
6º Día: Lecce, Florencia del Sur - RONDÓ VENECIANO 2010 - Pullmantur  (1)

En el pasado había cuatro puertas de entrada a la ciudad donde además de la anterior estaba el Arco de Triunfo también llamado puerto de Nápoles Rudiae, Puerta de San Martino y San Biagio, en la actualidad hay tres a causa de deterioro.

Continuamos la visita de Lecce por la Piazza del Duomo, un tiempo utilizada como ciudadela fortificada y hoy en día considerada el ”salotto” más elegante de la ciudad. El barroco reina sin lugar a dudas en esta magnífica y central Plaza del Duomo. Es de la época del Obispo Gerolamo Guidano. Se accede al patio a través de una entrada monumental realizada hacia el final del siglo XVIII por Emanuele Manieri.
6º Día: Lecce, Florencia del Sur - RONDÓ VENECIANO 2010 - Pullmantur  (2)

El arquitecto originario de la misma ciudad que quiso armonizar la decoración urbana, realizó, a los lados de los propileos, dos edificios gemelos. A la izquierda de la plaza se alza imponente el campanario, obra de Giuseppe Zimbalo, mientras que al centro está la catedral y un poco hacia atrás, el episcopio. A la derecha se encuentra el seminario. En definitiva La grandiosidad del “Duomo”, con el alto campanario de cinco plantas, el “Palazzo Vescovile” y el “Palazzo del Seminario” marcan el perímetro de la plaza, una de las obras monumentales que mejor representan la magnificencia del estilo de Lecce.
6º Día: Lecce, Florencia del Sur - RONDÓ VENECIANO 2010 - Pullmantur  (3)

Callejeando y un poco más lejos está la Piazza Sant’Oronzo que encierra, en su perímetro, la historia de la ciudad. Son testimonio de la época romana los restos del anfiteatro, que en verano se convierte en escenario de representaciones teatrales y, en parte, la alta columna, que en su cumbre lleva la estatua de bronce del Santo en acto de dar la bendición, erigida el siglo V utilizando una de las columnas romanas procedentes de la antigua “via Appia”. Símbolo de la época del renacimiento es el “Palazzo del Seggio”, conocido como el ”Sedile”, hoy utilizado para importantes exposiciones de arte, y la Iglesia de “Santa María delle Grazie” que custodia tallas e interesantes frescos.

Sant'Oronzo Plaza es uno de los más característicos y evocadores de la ciudad donde se encuentra el magnífico anfiteatro romano que data del siglo II dC distantes un testigo de la gloriosa Imperio Romano.

En la Plaza de Sant'Oronzo se encuentra una maravillosa columna que fue donado por la cercana ciudad de Brindisi, donde la parte superior se encuentra la estatua de Sant'Oronzo, la patrona de la ciudad de Lecce. Justo en frente de la estatua se encuentra el Palacio de la sede de la arquitectura gótica y renacentista en la antigüedad, donde se encuentra el ayuntamiento. Junto al palacio es la magnífica iglesia de San Marco en el testimonio de los siglos a una colonia de Venecia se reduce a Lecce para desarrollar actividades relacionadas con el comercio.
También en la Plaza Sant'Oronzo para encontrar la Iglesia de Santa Maria delle Grazie all'Anfiteatro en frente del Imperio Romano. también se encuentra en la plaza el escudo de la villa cuya tradición dice que el pisarlo priva de trabajo al que lo hace.

Allí y debido a la hora que hacía los guias nos llevaron aun bar donde pudimos tomar un “rustico” (especie de empanada local ) y una buena cerveza fría típica de esa ciudad. Y nos supo a………..Además rematamos con un increible “gelato” fresquito con un sabor totalmente distinto a los de España.

Nuevamente callejeando visitamos la Basílica de Santa Croce, donde el estro de los maestros pedreros se ha esmerado en cada detalle de la monumental fachada que anticipa las bellezas del interior, un equilibrio armonioso entre la sobriedad de lo clásico y la fastuosidad del “barroco leccese”.
6º Día: Lecce, Florencia del Sur - RONDÓ VENECIANO 2010 - Pullmantur  (4)
6º Día: Lecce, Florencia del Sur - RONDÓ VENECIANO 2010 - Pullmantur  (5)

Poco más nos dio tiempo a ver pues como dije se trataba de una escala corta en el tiempo pero en la cual nos dio una idea de la belleza de esta ciudad.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: RONDÓ VENECIANO 2010 - Pullmantur
Paty27  paty27  28/02/2011 18:02
alguien sabe en donde se puede contratar esta excursion q no sea muy cara? o en q compañia? my messenger es manuypaty@hotmail.com
Paty27  paty27  28/02/2011 18:03
por cierto nosostros nos vamos de crucero para el 23 de mayo alguien se apunta?

Dukatera  dukatera  17/03/2011 19:22   📚 Diarios de dukatera
Hola, gracias por conpartir tu diario, me tomo ciertos apuntes, yo voy el 10 de abril por si alguien coincide, un saludito
Maycaypablo  maycaypablo  26/04/2011 12:07
MUY INTERESANTE TU DIARIO ME SIRVE DE MUCHO, GRACIAS POR COMPARTIRLO
Universo18  universo18  04/09/2012 04:55   📚 Diarios de universo18
ExtremeñoCordoba te paso el diario a la zona de Ocenos de los diarios para que sea mas facil de localizar por otros viajeros. Gracias de nuevo por compartirlo

Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
seijo20
Seijo20
21-06-2015

11-09-2008

Marsella es un puerto que se puede hacer muy bien por libre Guiño Aplauso

Escala en Marsella: Bus gratuito del puerto y taxis -Francia

Ángeles