Mabul

Mabul ✏️ Diarios de Viajes de Malasia Malasia

Mabul , 29 sept a 3 oct. DIA 23 . Semporna es una pequeña ciudad enclavada en una bahía de aguas turquesa, capital del Parque Marino de Tun Sakaran, 325 km2 de aguas tropicales de buceo incluidas entre las diez mejores del mundo. Pero no os...
Sandro1970 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Malasia y Singapore 2010

Puntos: 4.2 (13 Votos)  Etapas: 9  Localización:Malasia Malasia

Mabul, 29 sept a 3 oct

DIA 23. Semporna es una pequeña ciudad enclavada en una bahía de aguas turquesa, capital del Parque Marino de Tun Sakaran, 325 km2 de aguas tropicales de buceo incluidas entre las diez mejores del mundo. Pero no os engañéis, Semporna es una ciudad insulsa que no retiene ni un solo dólar de los miles que genera cada día el buceo en las islas del Mar de Célebes. Restaurantes, hoteles y centros de buceo están orientados la mayoría a buceadores mochileros, y los grandes capitales van directamente a los lujosos resorts de las islas. En Semporna quedan las calles sucias, las viejas casas deterioradas, la gente mendigando y los viajeros de paso en busca de algún resort o el aeropuerto de Tawau.

Scuba Junkie Hostel, 50/60rm, standard/ensuite. Simple y limpia, cama, armario, a/a y lavabo compartido. Desayuno incluido e internet gratuito. 16:00 Antes que nada nos probamos el equipo para bucear al día siguiente: plomos, aletas, traje corto 3mm y mascara. Nos instalamos y salimos a cenar. Anjung Paghalian Cafe. En el muelle, sentados en una agradable mesita junto al mar. El pescado fresco está expuesto en la entrada para que lo elijas y lo cocinen a tu gusto, 35 rm el kilo.

Mabul - Malasia y Singapore 2010 (1)Nuestra rutina para los tres días siguientes fue algo parecido a esto. 07:30 Despertador 08:00 Desayuno. 08:45 Pasamos a buscar el equipo de buceo. 09:00 La barca nos acerca a la zona de buceo. 10:00 Primera inmersión 12:30 Segunda inmersión 14:00 Comida 15:30 Tercera inmersión 17:00 Llegamos al resort, ducha y paseo para ver atardecer. 18:00 Nos sentamos con el guía de buceo y completamos el logbook ayudados de libros de fauna marina. 19:30 Cena, alguna cerveza y vuelta a empezar.

DIA 24. 08:45 Todo el camino desde Semporna (1h) ha estado lloviendo con fuerza. Mataking son en realidad dos islas unidas por un banco de arena, donde aparte del único resort (la isla es propiedad privada) y una pequeña estación de policía, las islas están cubiertas de selva natural. A pesar de la lluvia el mar esta calmado como una balsa de aceite y la visibilidad es espectacular. Bucearemos con Simon (guía), un policía holandés retirado abonado a la buena vida, y tres atolondradas veinteañeras suecas.

Post Box Wreck, Mataking. 23 mts, 30 grados, desde barco, visibilidad 40mts. Aquí puedes enviar una carta desde el único buzón (post box) acuático de toda Malasia, se trata de un barco hundido que atrae multitud de peces. Apuntados en el logbook: common lionfish, spotfin lionfish, harlequin sweetlips, diagonal banded sweetlips, bubble coral shrimp y ribbon eel.

House reef, Mataking. 21 mts, 30 grados, desde barco. El sitio es una pared coralina de 50 mts que puede alcanzarse desde la orilla. Aquí vemos los primeros scorpion y crocodile fish, y dos tipos de tortugas. Entre las barreras de esponjas se esconden nudibranquios y langostas, y venenosos stonefish se camuflan entre las rocas. En el logbook: green turtle, hawksbill turtle, giant barracuda, jackfish, crocodile fish, bumphead parrotfish, white spotted puffer fish, blue spotted ribbontail ray, juu striped catfish, reef scorpionfish, lionfish, horn lobster, trumpetfish. Comemos en la playa unos fideos, arroz, pollo y plátanos.

Stingray City, Timba Timba, 22 mts, 30 grados, desde barco. Mas tortugas, nudibranquios y como el nombre del sitio indica blue spotted stingrays (rayas) ocultas en las arenas del fondo. Anotados en el logbook: green turtle, hawksbill turtle, porcupine fish, blue spotted stingray, nudibranchs, crocodile fish, blue spotted ray, crocodile needlefish, blue sea star, granulated sea star.

DIA 25. Nos trasladamos. Mabul es una isla rodeada por un gran arrecife de coral y playas de arena blanca bordeadas por altas palmeras y cocoteros. En sus aguas cristalinas abundan las tortugas y todo tipo de coloridos peces tropicales. Un lugar perfecto para nadar, tomar el sol o descansar después de un largo día de buceo. Mirad las fotos, un nuevo concepto de paz y tranquilidad.

Mabul - Malasia y Singapore 2010 (2) Scuba Junkie Mabul Resort, 99rm/pp. Chalets pareados con ventilador, lavabo propio y terraza privada. Interior de madera, cuidado y limpio. Incluye tres comidas tipo buffet libre, wifi en las zonas comunes y traslado desde/a Semporna. La comida es tipo buffet libre. No sirven pescado porque los peces son nuestros amigos no comida. Ellos mismos llevan el centro de buceo. Alrededor del resort además de una playa paradisiaca, hay una pequeña aldea donde se pueden comprar cosas muy básicas.

06:00 Llueve, pero con menos intensidad que ayer. 09:00 Tras 1h de lancha llegamos a Mabul. Nos probamos el nuevo equipo de buceo, esta algo mejor que en Semporna pero se puede mejorar. Rowan será nuestro guía hoy, solo para nosotros.

Lobster wall, Mabul. 19 mts, 31 grados, desde barco a cinco minutos del centro, bajada con cuerda. Pared inclinada de corales blandos de 60 metros repleta de fauna. Apuntados en el logbook: titan trigger fish, peacok mantis shrimp, green turtle, pinnate batfish, false clown anemonefish, phantom bannerfish, longfin bannerfish, moorish idol, spotfin lionfish.

Artificial reef, Mabul. 18 mts, 30 grados, desde barco a cinco minutos del centro. Un grupo de estructuras con diferentes formas geométricas fueron hundidas hace 15 años con la intención de crear un arrecife artificial. El proyecto ha sido un éxito y en el lugar abundada vida de todo tipo, en ocasiones en grandes bancos de peces. Apuntados en el logbook: bigeye trevally, great barracuda, banded yellow pipefish, giant frogfish, leaf scorpionfish, common lionfish, crocodile fish, nudibranchs, common octopus, peacock razorfish, giant grouper, harlequin sweetlips, scorpion fish, black blotched porcupinefish, yellow cube box fish.

Awas, Mabul. 16 mts, 30 grados, frente al embarcadero (jetty). Dicen que Mabul es uno de los mejores lugares del mundo para muck-diving, buceo en lodo. Aquí no hay deslumbrantes corales y peces de colores, sino la posibilidad de ver de cerca pequeñas y extrañas criaturas que habitan en las profundidades como nudibranquios, stonefish, caballitos de mar, morenas, anguilas... Fue una inmersión fantástica, llena de sorpresas y enormes tortugas, pero enormes de verdad, Rosa con los brazos abiertos es mas pequeña que una de ellas. Apuntados en el logbook: sole, yellow cubebox fish, big eye porcupinefish, cornetfish, razorfish, yellow margin triggerfish, green turtle, thorny seahorse, napoleon snake eel, black finned snake eel, blue spotted stingray, spot face moray eel, stick pipefish, common lionfish, remora attached to a turtle, crocodile needlefish.

DIA 26. 03:00 Parece que el diluvio universal cae sobre Mabul. 07:45 Sigue lloviendo, necesitamos paraguas para ir a desayunar. La primera inmersión va a ser otra vez con lluvia. Buceamos con Paul (guía), Nurul (malaya de KL) y una inglesa primeriza. Anima- dos por el espectacular día de ayer alquilamos una cámara de fotos (100rm), las 20 siguientes son una pequeña muestra.

Mid reef, Kapalai. 17,5 mts, 30 grados, desde barco a diez minutos del centro, bajada con cabo. Famoso por sus pigmy seahorses, se trata de un fondo plano salpicado de pequeños montículos recubiertos de pequeños corales, morenas, nudibranquios y toda la fauna típica de arrecife. Apuntados en el logbook: nudibranch, squat shrimp, bubble coral shrimp, peacock mantis shrimp, octopus. Acostumbrados a la desbordante cantidad de fauna vista en los últimos días nos parece un poco aburrido.

Second wall, Mabul. 20 mts, 30 grados, desde barco a cinco minutos del centro. Pared vertical de coral de 45 mts. Apunta- dos en el logbook: nudibranch, painted spiny lobster, cowrie shell, common lionfish, spotfin lionfish, longhorn cowfish, cowfish.

Eel garden, Mabul. 17,4 mts, 30 grados, desde barco a cinco minutos del centro. La mejor del día. Pared coralina de unos 20 mts que empieza en una pequeña planicie a cinco metros de la superficie. Hay un gran número de garden eels que se elevan sobre el fondo arenoso balanceándose con la corriente como si fueran hojas de hierba alta. Entre los corales se ven langostas y morenas, y en el gran azul tortugas nadando. Apuntados en el logbook: green turtles, howksbill turtle, orang utan crab, mantis shrimp, reef scorpion fish, tassled scorpion fish, cocodrile fish, giant moray eel, white moray eel, blue spotted ribbontail ray.

Mabul - Malasia y Singapore 2010 (3)DIA 27. 05:20 Nos levantamos a ver amanecer. 06:00 Amanece. Cielo rojizo, barcas, muelle, malayos. Volvemos a la cama. 08:00 Desayuno. 09:00 Snorkel. Primero frente al jetty de Borneo Divers y luego frente al de Scuba Junkie. Coral, tortugas, peces tropicales y enormes bancos de peces. Para quienes no buceen, una máscara y unas aletas nunca habían dado tanto de si. 12:30 Private boat a Semporna, 50rm por persona, mínimo 250rm. 13:30 Saldamos cuentas en Scuba Junkie y recogemos pasaportes. 14:00 Taxi al aeropuerto de Tawau, 100rm cuatro personas. A mitad de camino una holandesa con quien compartimos taxi se da cuenta de que se ha olvidado el pasaporte y hay que volver a Semporna.

16:00 Llegamos al aeropuerto de Tawau. Compramos algunos souvenirs y camisetas. 19:20 Tawau - Kuala Lumpur 22:00 El avión de Airasia sale con 45min de retraso. 22:00 Bus hasta la Main Terminal 2,5rm c/u. 01:30 KL - El Cairo 05:00 Hemos volado 9h30, el cambio horario es lo que tiene. Pasamos el rato leyendo y holgazaneando. 10:00 El Cairo - 14:30 Barcelona

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Malasia y Singapore 2010
Universo18  universo18  09/02/2011 16:41   📚 Diarios de universo18
sandro1970 has currado un diario de 5 estrellas con destinos de los que no teniamos mucha informacion. El viaje es un sueño y el relato es un ameno, tal vez con unas fotos seria ya perfecto. Estos viajes son los que me gustan a mi.
Gracias por compartirlo, si lo quieres puedes publicitarlo en un hilo que tenemos para que se lo lea la gente www.losviajeros.com/ ...start=1350
Paiste4444  paiste4444  09/02/2011 23:03   📚 Diarios de paiste4444
Felicidades por tu viaje.
Esperamos tus fotos.......
Te dejo mis estrellitas!
Estter  Estter  11/02/2011 16:07   📚 Diarios de Estter
Hola Sandro1970,
que currado! nosotros este año tambien hicimos un recorrido parecido.. y si llego a tener esta informacion antes que facil hubiese sido!!iba a hacer un diario..pero con lo completo que esta el tuyo!! bueno..intentare aportar algo nuevo, si hay! Felicidades! te dejo mis estrellistas

Malasia y Singapur con dos niñosMalasia y Singapur con dos niños Viaje de 23 dias por Malasia y 3 dias en Singapur con nuestros hijos de 8 y 11 años ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
Aventura mochilera por MALASIA (18 días)Aventura mochilera por MALASIA (18 días) Diario de nuestra aventura mochilera por Malasia y Singapur durante unos 18 días... ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
MALASIA I LOVE IT!MALASIA I LOVE IT! Visitamos Kuala Lumpur ,despues 2 dias en Penang (Georgetown),de alli a Islas Redang y despues a Islas Perhentian,por ultimo vuelta a Kuala Lumpur. ⭐ Puntos 4.68 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
MALASIA: Con ritmo propioMALASIA: Con ritmo propio Visita de Sarawak, Penang, Langkawi y K.L en octubre-noviembre del 2015 con mochila a cuestas ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
SINGAPUR, MALASIA continental y BORNEO con nuestra hija.SINGAPUR, MALASIA continental y BORNEO con nuestra hija. 20 días de viaje con nuestra hija de 4 años recorriendo Borneo (Kuching... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80

Pais Tema: Malasia existe

indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Vie Feb 02, 2024 12:26 pm    Título: Re: Malasia existe

Pues si. Te tocará hacerlo allí.
malik

Malik
15-09-2009

Fecha: Dom Feb 11, 2024 12:06 pm    Título: Re: Malasia existe

Malasia
Rafflesia - la flor mas grande del mundo
Fish Spa en Kuala Lumpur
Pichi-puchi