Empire State, United Nations, helicóptero y Brooklyn Bridge

Empire State, United Nations, helicóptero y Brooklyn Bridge ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Hoy iba a ser un día muy completo; no sé si el mejor de todos los que estuvimos en Nueva York, pero sí que fue uno de los mejores. Empezamos el día subiendo al Empire State, a primera hora (a las 8:15 am ya estábamos arriba), ya que el día...
Siotarcos Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: El Camino de Santiago... a New York

Puntos: 4.9 (61 Votos)  Etapas: 12  Localización:USA USA

Empezamos el día subiendo al Empire State, a primera hora (a las 8:15 am ya estábamos arriba), ya que el día anterior nos habíamos pasado casi 2 horas haciendo cola, y hoy queríamos subir sin agobios. Es lo bueno que tiene la New York Pass, que puedes subir al Empire State las veces que quieras, eso sí, solo una vez por día, y como nosotros vivíamos al ladito mismo, pues pa’rriba, que 86 pisos no son nada… Riendo :lol: Riendo De noche es alucinante estar allí, pero de día también es especial, sobre todo si es un día claro, no hace frío, y no hay que hacer colas. De día identificas todos los edificios y sitios de interés; ves a Miss Liberty, el edificio de las Naciones Unidas, el puente de Brooklyn, un trocito del Madison Square Garden, el Flatiron, que tiene un encanto especial desde aquí arriba… incluso se ve un trocito de Times Square, y los taxis parecen de juguete.

Luego también es curioso ver las terrazas de algunos edificios en Nueva York, ¿os habéis fijado? Hay algunos en los que están preparando alguna especie de fiesta, colocando incluso la bandera italiana:

Y otros que tienen incluso jardines…

Estuvimos un buen rato ahí arriba, ya que como os digo no había mucha gente y se estaba muy bien a esa hora, tanto de espacio como de temperatura. Al bajar decidimos dar un paseo por la 5ª Avenida, hasta la Catedral de Saint Patrick, ver el Rockefeller Center, pero fue un paseo ya no de turistas, sino que parecíamos neoyorkinos, incluso ya nos ofrecían menos excursiones los chicos que las venden por las calles; solo nos faltaba dejar las cámaras de fotos en casa e ir escuchando el iPod o hablando por el iPhone para ser neoyorkinos totales… Muy feliz Muy feliz
Empire State, United Nations, helicóptero y Brooklyn Bridge - El Camino de Santiago... a New York (10)

Y desde aquí nos fuimos, andando por supuesto, a hacer el tour de las Naciones Unidas, que es otra de las atracciones que son gratis al tener la New York Pass. Por cierto, el tour es en castellano y merece la pena hacerlo; el recorrido dura una hora, aproximadamente, y te enteras de muchas cosas de las que yo no tenía ni idea, incluso puedes hacer todas las preguntas que se te ocurran sobre el funcionamiento de esta institución, las misiones de paz en las que actualmente están involucrados, pautas a seguir en caso de grandes desastres, proyectos en los que están investigando... Por ejemplo, están intentando patentar un alimento increíblemente energético para las personas que sufren desnutrición y su sistema digestivo no tolera alimentos tras un periodo de inanición. También nos hablaron de algunos personajes famosos, que aparte de ceder su imagen, contribuyen economicamente para diversos proyectos. Nos contaron que algunos se dejan ver mucho por allí, como por ejemplo George Clooney…

El tour incluye la visita a la sala donde se celebra la Asamblea General de las Naciones Unidas, y en la que tendría lugar tres días después el Día Internacional de la Paz y estaban ya organizando dicho evento. De hecho teníamos que hacer el menor ruido posible pues estaba el secretario de las Naciones Unidas por allí y que en cualquier momento podía entrar a la sala para supervisar el trabajo. Aunque al final no pudimos verlo. Ya os digo, que si disponéis de una hora acercaos a hacer este tour, es verdaderamente interesante.
Empire State, United Nations, helicóptero y Brooklyn Bridge - El Camino de Santiago... a New York (11)
Empire State, United Nations, helicóptero y Brooklyn Bridge - El Camino de Santiago... a New York (12)
Empire State, United Nations, helicóptero y Brooklyn Bridge - El Camino de Santiago... a New York (13)

Algo que no imaginábamos tan pequeño, como les pasó a casi todos los que han pasado por allí y lo han comentado en el foro, fue la escultura llamada “Non violence”, el revólver que tiene un nudo en el cañón, como un símbolo de paz para todos los ciudadanos del mundo.
Empire State, United Nations, helicóptero y Brooklyn Bridge - El Camino de Santiago... a New York (14)

Este día también íbamos a comer en el piso, ya que estábamos “relativamente” cerca (de la 1ª avenida a la 6ª, un pequeño paseo…), así que repusimos fuerzas, descansamos un rato y planificamos qué íbamos a hacer por la tarde. Decidimos aprovechar que hacía muy buen día para ir hasta el Pier 17 y luego cruzar el Puente de Brooklyn y ver el atardecer desde allí, así que bajamos hasta el metro y nos fuimos hacia el sur de Manhattan. Nos bajamos en la estación que está al lado de la estación del Ferry de Staten Island, y luego subimos bordeando el East River. Antes de llegar al Pier 17, nos cruzamos con dos chicas de Liberty Helicopters y vieron que mi mujer llevaba en la mano el libro de información de la New York Pass; al momento ya nos quisieron convencer de que subiéramos a sus helicópteros:

- De Niu Llork Pass… llu jaf discaunt güiz dat.

Ese día no teníamos pensado subir en helicóptero, pero la casualidad se cruzó en nuestro camino, ya que todo estaba a favor, el día estaba claro, no había viento, y nos habíamos cruzado con la empresa de helicópteros en la que nos hacían descuento con la New York Pass… así que no lo pensamos y allá nos fuimos, ¡¡¡a sobrevolar Manhattan en helicóptero!!! Nos llevaron al helipuerto, que estaba allí al lado, nos dieron unas pequeñas instrucciones, y casi no tuvimos que esperar nada. Tienes que dejar la mochila en tierra, solo puedes subir la cámara de fotos o la cámara de video, pero no puedes ir con bolsos ni mochilas. Mi mujer estaba un poquillo preocupada, porque nos habían asignado de compañeros de vuelo a dos americanos un poco entrados en carnes, y no las tenía todas consigo sobre si el helicóptero iba a poder con todos.

En cosa de 5-10 minutos nos pasan a la pista de despegue y nos subimos, en total éramos 4 personas más el piloto. Mi mujer de copiloto y yo en la parte de atrás con los dos americanos. Mi mujer se encargó de las fotos, ya que tenía una situación privilegiada, y a mí me pasó la cámara pequeña para hacer un video del vuelo.

El viaje duró 19 minutos, lo sé porque grabé todo y es lo que dura el video, y para los que duden si incluir esta experiencia o no, yo les recomiendo que sí, pues es emocionante contemplar las impresionantes vistas desde ahí arriba. Aún estos días preguntó alguien en el foro si es una sensación parecida a la de una montaña rusa, y para nada se parece a eso. La montaña rusa es brusca, mientras que el vuelo en helicóptero es muy suave, muy tranquilo, y realmente no te enteras de lo alto que vas ni de los giros que hace; además, con las vistas que tienes te olvidas de vértigos y demás problemas. Tanto a mi mujer como a mi se nos hizo de lo más corto el viaje e inolvidable la sensación, además el piloto te va indicando los distintos edificios y zonas de la Gran Manzana en un perfecto inglés Riendo Riendo Riendo

Es verdad que no sobrevolamos la ciudad, bordeamos Manhattan y subimos por el Hudson River hasta Harlem, donde sí que nos metimos a la ciudad y pudimos ver desde allí lo rectas que son las avenidas, Central Park desde el norte, y además va tan despacio el helicóptero que ves todo muy bien. Las vistas de la ciudad son espectaculares, los puentes, los ríos, los dos estadios de los Yankees, los edificios de New Jersey… Luego nos acercamos hasta Ellis Island, el Puente de Brooklyn y aterrizamos. Ahora me resulta difícil elegir qué fotos poner, ya que todas son impresionantes.
Empire State, United Nations, helicóptero y Brooklyn Bridge - El Camino de Santiago... a New York (15)
Empire State, United Nations, helicóptero y Brooklyn Bridge - El Camino de Santiago... a New York (16)
Empire State, United Nations, helicóptero y Brooklyn Bridge - El Camino de Santiago... a New York (17)
Empire State, United Nations, helicóptero y Brooklyn Bridge - El Camino de Santiago... a New York (18)
Empire State, United Nations, helicóptero y Brooklyn Bridge - El Camino de Santiago... a New York (19)
Empire State, United Nations, helicóptero y Brooklyn Bridge - El Camino de Santiago... a New York (20)
Empire State, United Nations, helicóptero y Brooklyn Bridge - El Camino de Santiago... a New York (21)
Empire State, United Nations, helicóptero y Brooklyn Bridge - El Camino de Santiago... a New York (22)

Esta última foto es del helipuerto desde el que despegamos.

El día estaba siendo perfecto, y todavía nos quedaba casi toda la tarde. Contentos como niños con zapatos nuevos y comentando la aventura del helicóptero, subimos hasta el Pier 17. Aquí había una especie de concierto de rock duro, por las indumentarias de la gente que había allí esperando. Dimos una vuelta por las galerías, compramos nuestro inseparable Nestea with lemon, nos sentamos un rato en los bancos que hay enfrente del Puente de Brooklyn e hicimos unas tomas del puente.
Empire State, United Nations, helicóptero y Brooklyn Bridge - El Camino de Santiago... a New York (23)
Empire State, United Nations, helicóptero y Brooklyn Bridge - El Camino de Santiago... a New York (24)

Enfrente del Pier 17, en la calle Fulton, está la exposición de “Bodies”, que para quien no lo sepa es una exposición de cuerpos humanos reales, totalmente diseccionados donde se puede ver todo, desde el esqueleto hasta el sistema nervioso, respiratorio, circulatorio… ligamentos, tendones, órganos con diversas enfermedades, comparativas de un órgano enfermo y uno sano, etc., la verdad es que daba un poco de impresión verlo, todo tan desmenuzado, tan real, tan claro… y todo allí expuesto. Salimos un poco impresionados y descompuestos, entre lo que vimos y el frío que hacía dentro; casi se nos olvida el buen momento que habíamos pasado en el helicóptero. De esta exposición no tenemos fotos, ya que las mochilas y las cámaras hay que dejarlas en consigna.

Como ya serían sobre las 6 de la tarde, decidimos cruzar el Puente de Brooklyn y ver anochecer desde la playita que hay casi debajo del Manhattan Bridge. Es increíble estar aquí, cruzando este puente que hemos visto montones de veces en películas, documentales, reportajes, y ahora somos nosotros los que estamos aquí… Lo del carril bici y el carril peatonal, es un verdadero peligro, ya que a esas horas es mucha gente la que cruza el puente, tanto en bicicleta, como andando, como corriendo, y claro, tú vas por tu carril peatonal y te encuentras a gente que viene en sentido contrario y uno de los dos tiene que meterse al carril bici, con el consiguiente peligro de si viene un ciclista y te arrolla…

El trayecto es una gozada, pero tardas un buen rato en hacerlo, ya que todo te llama la atención. Empiezas el recorrido y ya ves el Pier 17 con el sol ocultándose detrás; parada para hacer fotos.
Empire State, United Nations, helicóptero y Brooklyn Bridge - El Camino de Santiago... a New York (25)

Cruzar por debajo de sus famosos arcos.
Empire State, United Nations, helicóptero y Brooklyn Bridge - El Camino de Santiago... a New York (26)

Volver la vista y ver la silueta de los edificios del bajo Manhattan, con el carril para los coches pasar por debajo de donde estamos.
Empire State, United Nations, helicóptero y Brooklyn Bridge - El Camino de Santiago... a New York (27)

Y después de casi 2 km de recorrido a paso de tortuga, llegamos a Brooklyn, salimos por la primera salida que tiene el puente, a la izquierda, y siguiendo la calle llegamos a la famosa playa que la mayoría hemos conocido en el foro, ya que de otra forma seguramente ni nos habríamos enterado de que existe. Antes entramos en un parque que está al lado, con unos bancos y unas vistas muy buenas de Manhattan y del puente, casi al lado de las cataratas artificiales que han puesto, que por cierto a mí no me gustaron nada, le quedan fatal. Aviso a futuros visitantes de este parque, cierra a las 7 de la tarde, ya que en la puerta (mejor dicho, en la valla de entrada), había un vigilante que nos avisó que cerraban en 15 minutos, así que tuvimos el tiempo justo para entrar, hacer unas fotos y salir.
Empire State, United Nations, helicóptero y Brooklyn Bridge - El Camino de Santiago... a New York (28)

Desde este parque vimos que en la playita había un montón de gente, se escuchaba una dulce música irlandesa, y cuando llegamos nos encontramos con esto:
Empire State, United Nations, helicóptero y Brooklyn Bridge - El Camino de Santiago... a New York (29)

¡¡¡ Una boda..., estaban celebrando una boda !!!. Menudo sitio más original habían escogido para la ceremonia, menudas vistas, y además había un montón de fotógrafos, la mayoría turistas como nosotros, y algunos muy preparados, hasta se habían traído trípode. Y aquí estuvimos hasta que se empezó a hacer de noche y Manhattan empezó a iluminarse. Según se iba haciendo de noche, proporcionalmente iba aumentando el frío, y nosotros íbamos en manga corta y pantalón corto ya que había sido un día de mucho calor, así que no estuvimos mucho tiempo allí pues por momentos aumentaba la sensación de frío con la humedad del río, y además todavía queríamos cruzar el puente de nuevo hacia Manhattan para recrearnos con la iluminación de los edificios. Aún así, caímos bajo el embrujo del anochecer neoyorkino, como no podía ser de otra manera, y aguantamos como campeones hasta que se hizo completamente de noche.
Empire State, United Nations, helicóptero y Brooklyn Bridge - El Camino de Santiago... a New York (30)

Cruzamos el puente, hicimos un buen número de tomas de la ciudad iluminada, pues a cualquier parte que miras siempre ves una buena foto y a pillar el metro, que allí se estaba calentito.
Empire State, United Nations, helicóptero y Brooklyn Bridge - El Camino de Santiago... a New York (31)
Empire State, United Nations, helicóptero y Brooklyn Bridge - El Camino de Santiago... a New York (32)

Después de cenar, hicimos el típico paseo hasta Times Square y p’al sobre, que mañana será otro día.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: El Camino de Santiago... a New York
Siotarcos  Siotarcos  30/08/2011 11:07   📚 Diarios de Siotarcos
Nada menos que un mes en Nueva York...!!! Que lo paséis muy bien, Galopin, y por supuesto que tenéis mi permiso para imprimirlo y utilizarlo como guía; me alegro que os haya gustado y os sirva para vuestro gran viaje.

Un abrazo.
Pitufita83  pitufita83  03/01/2012 20:32   📚 Diarios de pitufita83
Te dejo mis estrellas! las fotos son impresionantes, me han encantado!!!
Davovo  davovo  10/01/2012 12:56   📚 Diarios de davovo
No puedo más que darte la enhorabuena !! Me ha enganchado desde el principio y por supuesto lo guardo en favoritos que será de mucha ayuda. Las fotos y el el tratamiento de ellas, es fabuloso!
Siotarcos  Siotarcos  06/02/2012 13:22   📚 Diarios de Siotarcos
Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios y por las estrellas. Me alegro que os haya gustado el relato.

Un saludo desde donde termina el Camino.....
Susi1945  susi1945  04/06/2012 15:53
Enhorabuena.-perfecto.

Jesus.- Susi 1945

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 637
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 561
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 493
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 444
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...