Salamanca.

Salamanca. ✏️ Diarios de Viajes de España España

Este finde que aconteció del 25 al 27 de Febrero de 2011 se podría definir como: “Crónica de un secuestro anunciado”… y es que es lo que fue. 9 días antes del comienzo del viaje: “Oye Álvaro, el viernes que viene estate a las cinco en Chamartín...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Escapadas de Fin de Semana

Diario: Escapadas de Fin de Semana

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 4  Localización:Global Global

9 días antes del comienzo del viaje:
“Oye Álvaro, el viernes que viene estate a las cinco en Chamartín que nos vamos a Salamanca, tenemos tu billete y el hostal ya reservado, así que nada de jugar al baloncesto ese finde.” (Los motivos no son ni cumple, ni despedida de soltero ni similar… el motivo es algo así como "nos has organizados un montón de viajes al resto y nos hiciste regalo de navidad a contrapié"… todo mentira, me organizo un montón de viajes para mi y cuando la aerolínea me pregunta en el desplegable si un solo sitio tengo siempre la suerte de que entre 3 y 5 cracks de amig@s no me quieren dejar solo Muy feliz

Dicho y hecho, Álvaro se lesiona de la rodilla 7 días antes y se asegura que no va a poder jugar al basket en un par de meses por lo que todo remordimiento por dejar a los del equipo colgados se esfuma.

El viaje en tren empieza con casi 2 chicas en tierra llegando con 5 minutos de tiempo al tren… el metro de Madrid vuela nos dicen…pero bueno, las 2 horas 45 minutos si que pasan volando, me encantaría viajar más en tren, me trae recuerdos de Japón.

Llegamos al hostal y dejamos las cosas para 15 minutos depues estar en la Calle Van Dyck de tapas… si 9 días antes me habían dado una alegría y en el tren estaba feliz en este momento estaba exultante… cuando me ofrecen comer sin parar no puedo decir que no… el lunes al gimnasio seguro ( que conste que el lunes he ido ). No puedo recomendar un sitio concreto, me gustaron todos, mis amig@s les gustó uno que se llamaba la “Parrilla” especialmente, en su favor que las costillas estaban especialmente grasientas, hechas delante nuestro y con un sabor extraordinario.

Con la panza llena nos disponemos a salir de fiesta entorno a la plaza mayor… y que plaza mayor, cuando salgo de Europa es de las cosas que mas hecho de menos encontrar, esta en concreto es bien bonita, los salmantinos no tienen nada que envidiar de otras ciudad en cuanto a ella. En ella además podréis encontrar unos cuantos restaurantes, pastelerías y la oficina de turismo.

La mañana siguiente la pasamos visitando los puntos de principal interés de la ciudad. la casa de las conchas, la universidad (vimos la rana… por si nos da por estudiar algo más en el futuro), la catedral vieja y la nueva, la casa Lis, el puente romano, varios conventos e iglesias... como se puede ver en el mapa todo está cerca. Quiero resaltar que solo pagamos la entrada a la torre de la catedral, y realmente mereció la pena, soy una persona digamos cuidadosa con las alturas, pero disfruto mucho de ellas cuando tengo la oportunidad, y ver Salamanca desde uno de sus edificios más altos te permite tener buenas vistas y a mi personalmente me parece que la vista del interior de la catedral desde 3 / 4 de la altura de su techo te permite grabar una foto distinta de la habitual en tu retina.

Salamanca. - Escapadas de Fin de Semana (1)

En ese momento nos dio tiempo a pasar por el mercado central a comprar algunos embutidos con denominación de Guijuelo Sonriente

Ya que desayunamos tarde comimos tarde en un local llamado “El Patio Chico”, el menú estaba a 16€ y constaba de 20 primeros y 20 segundos más o menos. Los primeros y los postres estaban bastante buenos, aunque los segundos por el precio que tiene no se podía esperar un milagro, pero estaba bueno. La tarde la pasamos durmiendo la siesta y por la noche vuelta a Van Dyck, nos gusto esa calle la verdad, ojala pusiesen algo así en Madrid. Volvimos a salir por la misma zona junto a la plaza mayor, que también está bien para el standard de Madrid, nos gustó, al menos a mi, un local que se llamaba Rock Royce, gente de edad un poco más cercana a la mía (27 años) y música variada, hasta AC-DC.

En un paseo nocturno nos acercamos a la casa Lis y al puente romano esperando verlo encendidos, pero fue una decepcion, a las 01:30h de la mañana está todo apagado... nos tendríamos que haber informado mejor la verdad.

A la mañana siguiente volvimos a pasear por la ciudad descansando un rato en los jardines de Calixto y Melibea. Comimos en un restaurante que no merece mención especial junto a la plaza pero no sin antes patear la ciudad buscando las mejores pastelerías. En una Gil, supuestamente las mejores, compramos bollo Maimon y Hornazo. Mención especial a la pastelería París, ver mapa, que tiene unos croissants tremendos además de pasteles de Belem, con lo que a mi me gustan y sin tener que ir hasta Lisboa (aunque me encantaría volver).

A media tarde salimos hacía Madrid, para estar allí antes de las ocho de la tarde.

No tengo la certeza de todos los precios que voy a decir porque algunos los obtuve poniendo la oreja y ojeando papeles. Pero pongamos:

IDA y VUELTA de tren MADRID-SALAMANCA: 35€
HOSTAL 2* (a 20 minutos de la estación y 10 de la plaza mayor, todo andando, en habitaciones de 3): 22€ noche/persona.
COMIDAS: 30€ comidas, 24€ cenas (de tapas) y 6€ desayuno.
COPAS: 3-4€ cada… en mi caso una por noche no me sale caro.
VISITAS: 3,75€ ascenso a la torre de la catedral.

RECUERDOS:… 0,25 € la postal + sello. 80€ en comida de la tierra (no me puedo resistir)

El mundo menos yo +-180€
Yo 250,25 € (si hubiera pagado mi hotel y mi tren)

MUCHAS GRACIAS POR LLEVARME DE EXCURSIÓN EQUIPO!!!!!!

Salamanca. - Escapadas de Fin de Semana (2)

Salamanca. - Escapadas de Fin de Semana (3)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Escapadas de Fin de Semana
Universo18  universo18  01/03/2011 01:59   📚 Diarios de universo18
atobalina muy de acuerda en las vistas desde la catedral, y yo tambien disfrute del parque de Calixto y Melibea, cuando nosotros fuimos no habia nadie y era todo nuestro. Lo de casa lis es extraño antes no pasaba , en cuanto oscurecia lo encendian. Bueno muy cortita pero veo que aprovechasteis la escapada, te doy mis estrellitas. Saludos

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
619660 Lecturas
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid
Cama