Esta escapada tuvo lugar el último fin de semana de enero de 2011 y se originó gracias a una oferta de Easyjet que salió a finales de noviembre. Es la primera vez que voy con un grupo tan extenso, éramos 10, pero todo salió bien por suerte
Llegamos al aeropuerto de Malpensa sobre las 23 horas del viernes, lo cual es un poco tarde, pero es lo que tienen los vuelos baratos. Ahí cometimos un pequeño error. Desde el aeropuerto de Malpensa a Milan hay dos rutas distintas, una que te lleva cerca del Castillo y otra cerca de la Estación Central. Los dos sitios son más o menos céntricos, pero nos hubiera venido mejor el primero de ellos. Desde la estación central hasta el albergue cogimos un taxi, que siendo 4 en un taxi y seis en otro nos salió ni a 3€ por cada uno, así que genial, nos plantamos en el hostal La Cordata en un momento... es decir, casi la 1 de la mañana, y ahí es donde me empezó a gustar la ciudad, porque nos dimos un paseo hasta la plaza donde "empieza" el barrio de Navigli y algunos restaurantes estaban abiertos!!! Así que antes de ir a dormir ya probamos las pizzas italianas
La mañana del sábado madrugamos y nos dispusimos a ver la ciudad con tranquilidad, que al final casi la mitad del grupo ya habíamos estado en alguna ocasión. Tomamos camino al Duomo parándonos a tomar un buen desayuno, la verdad es que las pizzas desde mi punto de vista no mejoran mucho en Italia, pero el café si, realmente lo cuidan bastante.
A pesar de ser pronto la plaza del Duomo estaba llena de turistas, la verdad que cuando entras en la catedral no te da la sensación de estar en un lugar santo rodeado de tanta gente con cámaras y hablando.. pero bueno, la verdad es que es bonita, especialmente la cripta que se encuentra al fondo bajo el altar (alguno se dio la vuelta pensando que había que pagar para entrar, pero no os confundáis que solo hay que pagar por entrar en el "tesoro"). Según salimos ya hicimos lo que todos teníamos más ganas de hacer, subir al tejado de Duomo, la verdad es que las vistas que te ofrece de Milán son magníficas ya que la ciudad no tiene edificios muy altos. Además, algunos tuvimos la oportunidad de repetir juntos fotos de hace 10 años en el mismo punto cuando vinimos de viaje de fin de curso del cole, fotos que ni siquiera supe que existían jajaja, en esa época no valoraba tanto los viajes :S

Tras bajar nos dimos un paseo por las tiendas de Milán, empezando por la galería de Victor Manuel, y pasando por la Scala de Milán, aunque en esta no entramos. La verdad es que las tiendas son tremendas, no he visto tantas tiendas de ropa de lujo juntas en mi vida... realmente se merece el nombre de milla de oro, ninguno pensamos en comprar nada XD

Vuelta a la plaza del Duomo tomamos dirección al castillo de Sforzesco, que fue una tremenda decepción. Si alguno vais por allí lo que si había entre catedral y castillo eran tiendas más normales, y un par de heladerías que me hubiera encantado probar si no fuera porque hacía un frío considerable.
En ese momento nos separamos, a los que les gustan las pinacotecas aprovecharon a ir, otros pasemos un poco y nos fuimos a descansar. En ese paseo es cuando pasé por la tienda de Ferrari en Milán, la verdad es que tienen casi de todo lo que pueda pedir un aficionado a la F1... aunque no es mi caso.

Por la noche nos fuimos a cenar a la zona de Navigli, donde hay muchos locales en los que al pagarte una bebida por digamos 7€ a cambio puedes comer todo lo que quieras... vamos, un buffet libre con una bebida. Lo único es que la comida es bastante mala, pero bueno, nos vimos rodeados de un montón de jóvenes milaneses preparados para salir de fiesta, lo cual siempre da juego para situaciones graciosas. Nosotros no salimos mucho pero si suficiente como para poder pagar la copa que debía, y al volver al hostal volver a comprobar que hay muchos restaurantes que no cierra, y no solo restaurantes, si no pequeñas heladerías/pastelerías, que bien sentó el crep de antes de dormir
A la mañana siguiente tras dejar las cosas nos dispusimos a volver a Navigli, para esta vez visitarlo "turísticamente", y es que es una zona con canales que el último domingo de mes (justo en el que estábamos) se hace mercadillo de antigüedades y baratijas.
A la vuelta os dejo anotado una pizzería que probamos... no pidáis más de una pizza por persona...
Vuelo ida y vuelta con Easyjet Madrid-Malpensa 32€
Autobus Malpensa-Milan 12€
Tejado del Duomo andando por escaleras 3,5 €
Taxis 8€
Habitaciones del hostal 70€ de media (habitaciones 2,3 y 4 camas, con cuarto de baño privado)
Comidas 70€
Postal + Sello + Cristalito 5€
TOTAL 205,5€

