BAY OF ISLANDS -Diarios de Viajes de Nueva Zelanda- Mikes

Diario: TRES SEMANAS POR NUEVA ZELANDA EN OCTUBRE DE 2008  -  Localización:  Nueva Zelanda  Nueva Zelanda
Descripción: Recorrido por las islas norte y sur de Nueva Zelanda en octubre por mi cuenta. Y de propina una breve parada en Sydney y Uluru a la vuelta...
Autor: Mikes   Fecha creación:

Etapa:  BAY OF ISLANDS  -  Localización:  Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
El nombre de Bay of Islands le viene a este lugar que ni pintado. Son multitud de pequeñas islitas muy juntas entre si, habitadas unas, deshabitadas las otras, algunas con pequeños pueblitos, otras con algún pequeño resort u hotelillo y otras simplemente con algunas granjas de ovejas. La idea allí era, por un lado, hacer un crucero de un día por la bahía y, si se presentaba la ocasión, nadar entre los delfines que hay en esas aguas; y por otra parte visitar los pueblitos de la zona.

El mas poblado de todos es Paihia. Realmente no es mas que un minipueblo en el que si quitásemos todos los hoteles, moteles, alojamientos para mochileros... y las oficinas de las agencias que se dedican a organizar los cruceros, vuelos panorámicos y demás, apenas si quedarían unos centenares de habitantes incrustados en un paisaje, eso si, casi idílico. Pero realmente merece la pena ir hasta allí a pasar unos días.

Apenas a dos kilómetros esta situado Waitangi, lugar de gran significación histórica para los neozelandeses porque fue allí donde se firmo el tratado de paz entre Reino Unido y los jefes de las tribus maoríes que reconocía a Nueva Zelanda como una nación bajo soberanía británica en la que todos sus habitantes, ya fuesen los descendientes de los británicos como los maoríes, eran iguales. Y el otro pueblo que hay por esa zona y bien merece una visita es Russell, situado enfrente de Paihia y al que se puede llegar en ferry (no llega a los 15 minutos) o dando un rodeo por carretera de unos 15 km. Es un pequeño pueblo de apenas unos cientos de habitantes y muy coqueto. El paseo da para poco pero las vistas de la bahía por la tarde merecen la pena, siempre y cuando el tiempo acompañe. Además se come estupendamente.

Nosotros dedicamos la primera tarde que estuvimos allí a dar un paseo por Paihia, donde teníamos el hotel, que en si suponía recorrerte el puerto y, de paso, echar un vistazo a los restaurantes. Y al día siguiente embarcamos para recorrer la bahía en un crucero de día completo y, si teníamos la oportunidad, darnos un baño con los delfines que habitan en ella. El día fue como todos hasta la fecha, en unas zonas hacia sol y a un par de kilómetros llovía a mares, así que tuvimos de todo. Incluso el baño con los delfines. La verdad es que no había muchos porque en esta época el agua todavía esta muy fría y se desplazan a otras zonas, pero tuvimos la oportunidad de meternos al agua con ellos, por supuesto con un traje de neopreno que nos prestaron. El problema fue el frió que hacia a la salida pero mereció la pena. El resto del crucero estuvo muy bien. El barco en el que fuimos también repartía el correo por las islas y a mediodía paramos en una de ellas a comer en las dos mejores horas del día porque hizo mucho calor y pudimos tumbarnos un rato al sol en la playa. Fue en este momento cuando me di cuenta de por que las ostras son baratas en este país, las había a miles en las rocas.

Tras el crucero dedicamos la tarde a visitar Waitangi (apenas lleva una hora hacer la visita pero vale la pena) y Russell, donde la visita dura todavía menos pero igualmente lo merece, donde nos quedamos a cenar después de tomar algo en lo que era el bar, casino, centro de reuniones... del pueblo, es decir en el único bar que había abierto que no era un restaurante (debe ser el único que abre todo el año...). Y después de eso nos fuimos de retirada al hotel porque al día siguiente teníamos que coger un vuelo a primera hora, destino Auckland donde continuaríamos en coche hacia las cuevas de Waitomo primero y Rotorua después.
[/align]

Ver más diarios de Mikes Ver más diarios de Nueva Zelanda Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 97 Visitas mes actual: 64 Total visitas: 9635

Últimos comentarios al diario:  TRES SEMANAS POR NUEVA ZELANDA EN OCTUBRE DE 2008

Universo18  universo18  10/03/2011 13:50
Todas mis estrellas para un gran viaje y un buen diario, muy bien ilustrado, aunque las fotitos superan un poco el maximo recomendado de 640x480. Gracias por compartirlo y espero no sea tu ultima aportacion. Un saludo.
Por cierto podias animarte con nuestras galerias de fotos las tienes preciosas

Spainsun  spainsun  12/03/2011 14:20
Estupendo diario y las fotos preciosas. Te dejo mis 5 estrellas.
Como dice Universo18 anímate a subir algunas fotos a nuestras galerías que hay muy pocas de NZ.

Mjgarcia  mjgarcia  20/03/2011 19:24
Geniales tanto el diario como las fotos!!!
Sueño con hacer algun día este viaje, pero de momento tiene que esperar mientras tanto disfruto leyendo diarios como el tuyo q me transportan a la otra parte del mundo mientras los leo!!
Saludos y evidentemente ahí te dejo las 5 estrellitas, lástima q no hayan más.....

Aralibra  aralibra  25/12/2012 13:13
Un diario soberbio, con magníficas fotos y estupendas explicaciones. Me voy a Nueva Zelanda en marzo y tu diario me será de gran ayuda. Felicidades, te dejo las estrellitas.

Default https Avatar  filistru  16/02/2016 09:38
Hola.
En unos días salimos hacia Nueva Zelanda y tu diario, junto con otros diarios y toda la información del foro, nos ha ayudado mucho a planificar nuestro viaje. Enhorabuena por tu diario y gracias por compartirlo!!!

Pais Tema: Viajar a Nueva Zelanda
dagolu
Dagolu
Sep 11, 2009

Fecha: Mar Feb 04, 2020 12:26 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

@anamuvis.

Como te dice nathanian , lo mejor es que llames a la compañia para que te informen.

En las noticias de hoy he leido esto:

Por su parte Hong Kong, la ciudad peninsular china que goza de un estatus especial y que ha sido el centro de una ola de protestas en contra de Beijing en 2019, anunció que suspenderá las conexiones ferroviarias y todos los ferries que la conectan con el territorio continental chino.

Asi que Hong Kong , tambien corta toda conexion con China. Por lo tanto no se le considera "China" en este aspecto.

Ya nos contaras

saludos
anamuvis
Anamuvis
Ago 10, 2009

Fecha: Mar Feb 04, 2020 10:36 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Buenas viajeros,
La compañia de momento no me ha notificado nada, he hablado con ellos y de momento no saben nada.
Así que supongo que si hay algun cambio ya me irán informando.
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Mar Feb 04, 2020 11:18 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Leyendo esta noticia entiendo que desde Hong Kong por ahora no hay problemas...

www.nzherald.co.nz/nz/... d=12305282
Chufina
Chufina
Nov 11, 2007

Fecha: Vie Feb 07, 2020 11:16 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

No me suena que haya nadie por aquí con planes de hacer la Routeburn track en los próximos meses, pero por si acaso...

www.nzherald.co.nz/nz/... d=12306586

La Routeburn está cerrada hasta final de temporada por los daños de la lluvia de esta semana (entiendo que reabrirá para la nueva temporada en octubre). La Milford de momento está cerrada hasta finales de febrero.
ILOVENORWAY
ILOVENORWAY
Ago 16, 2008

Fecha: Mar Feb 18, 2020 04:55 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Para los que andeis mal de pasta, en Aukland hay una peluqueria que se llama MrBarber, enrre el Sky y la Catedral que te cortan elpelo gratis. Son estudiantes supervisados por un profesor. Son muy amables. Me ham tratado fenomenal!