BAY OF ISLANDS -Diarios de Viajes de Nueva Zelanda- Mikes

Diario: TRES SEMANAS POR NUEVA ZELANDA EN OCTUBRE DE 2008  -  Localización:  Nueva Zelanda  Nueva Zelanda
Descripción: Recorrido por las islas norte y sur de Nueva Zelanda en octubre por mi cuenta. Y de propina una breve parada en Sydney y Uluru a la vuelta...

Etapa:  BAY OF ISLANDS  -  Localización:  Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
El nombre de Bay of Islands le viene a este lugar que ni pintado. Son multitud de pequeñas islitas muy juntas entre si, habitadas unas, deshabitadas las otras, algunas con pequeños pueblitos, otras con algún pequeño resort u hotelillo y otras simplemente con algunas granjas de ovejas. La idea allí era, por un lado, hacer un crucero de un día por la bahía y, si se presentaba la ocasión, nadar entre los delfines que hay en esas aguas; y por otra parte visitar los pueblitos de la zona.

El mas poblado de todos es Paihia. Realmente no es mas que un minipueblo en el que si quitásemos todos los hoteles, moteles, alojamientos para mochileros... y las oficinas de las agencias que se dedican a organizar los cruceros, vuelos panorámicos y demás, apenas si quedarían unos centenares de habitantes incrustados en un paisaje, eso si, casi idílico. Pero realmente merece la pena ir hasta allí a pasar unos días.

Apenas a dos kilómetros esta situado Waitangi, lugar de gran significación histórica para los neozelandeses porque fue allí donde se firmo el tratado de paz entre Reino Unido y los jefes de las tribus maoríes que reconocía a Nueva Zelanda como una nación bajo soberanía británica en la que todos sus habitantes, ya fuesen los descendientes de los británicos como los maoríes, eran iguales. Y el otro pueblo que hay por esa zona y bien merece una visita es Russell, situado enfrente de Paihia y al que se puede llegar en ferry (no llega a los 15 minutos) o dando un rodeo por carretera de unos 15 km. Es un pequeño pueblo de apenas unos cientos de habitantes y muy coqueto. El paseo da para poco pero las vistas de la bahía por la tarde merecen la pena, siempre y cuando el tiempo acompañe. Además se come estupendamente.

Nosotros dedicamos la primera tarde que estuvimos allí a dar un paseo por Paihia, donde teníamos el hotel, que en si suponía recorrerte el puerto y, de paso, echar un vistazo a los restaurantes. Y al día siguiente embarcamos para recorrer la bahía en un crucero de día completo y, si teníamos la oportunidad, darnos un baño con los delfines que habitan en ella. El día fue como todos hasta la fecha, en unas zonas hacia sol y a un par de kilómetros llovía a mares, así que tuvimos de todo. Incluso el baño con los delfines. La verdad es que no había muchos porque en esta época el agua todavía esta muy fría y se desplazan a otras zonas, pero tuvimos la oportunidad de meternos al agua con ellos, por supuesto con un traje de neopreno que nos prestaron. El problema fue el frió que hacia a la salida pero mereció la pena. El resto del crucero estuvo muy bien. El barco en el que fuimos también repartía el correo por las islas y a mediodía paramos en una de ellas a comer en las dos mejores horas del día porque hizo mucho calor y pudimos tumbarnos un rato al sol en la playa. Fue en este momento cuando me di cuenta de por que las ostras son baratas en este país, las había a miles en las rocas.

Tras el crucero dedicamos la tarde a visitar Waitangi (apenas lleva una hora hacer la visita pero vale la pena) y Russell, donde la visita dura todavía menos pero igualmente lo merece, donde nos quedamos a cenar después de tomar algo en lo que era el bar, casino, centro de reuniones... del pueblo, es decir en el único bar que había abierto que no era un restaurante (debe ser el único que abre todo el año...). Y después de eso nos fuimos de retirada al hotel porque al día siguiente teníamos que coger un vuelo a primera hora, destino Auckland donde continuaríamos en coche hacia las cuevas de Waitomo primero y Rotorua después.
[/align]

Ver más diarios de Mikes Ver más diarios de Nueva Zelanda Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 105 Visitas mes actual: 80 Total visitas: 8743

Últimos comentarios al diario:  TRES SEMANAS POR NUEVA ZELANDA EN OCTUBRE DE 2008

Default https Avatar  universo18  10/03/2011 14:50
Todas mis estrellas para un gran viaje y un buen diario, muy bien ilustrado, aunque las fotitos superan un poco el maximo recomendado de 640x480. Gracias por compartirlo y espero no sea tu ultima aportacion. Un saludo.
Por cierto podias animarte con nuestras galerias de fotos las tienes preciosas

Spainsun  spainsun  12/03/2011 15:20
Estupendo diario y las fotos preciosas. Te dejo mis 5 estrellas.
Como dice Universo18 anímate a subir algunas fotos a nuestras galerías que hay muy pocas de NZ.

Mjgarcia  mjgarcia  20/03/2011 20:24
Geniales tanto el diario como las fotos!!!
Sueño con hacer algun día este viaje, pero de momento tiene que esperar mientras tanto disfruto leyendo diarios como el tuyo q me transportan a la otra parte del mundo mientras los leo!!
Saludos y evidentemente ahí te dejo las 5 estrellitas, lástima q no hayan más.....

Aralibra  aralibra  25/12/2012 14:13
Un diario soberbio, con magníficas fotos y estupendas explicaciones. Me voy a Nueva Zelanda en marzo y tu diario me será de gran ayuda. Felicidades, te dejo las estrellitas.

Default https Avatar  filistru  16/02/2016 10:38
Hola.
En unos días salimos hacia Nueva Zelanda y tu diario, junto con otros diarios y toda la información del foro, nos ha ayudado mucho a planificar nuestro viaje. Enhorabuena por tu diario y gracias por compartirlo!!!

Pais Tema: Viaje a Nueva Zelanda

indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Vie Abr 26, 2019 10:28 am    Título: Re: Viaje a Nueva Zelanda

en setiembre no tendras problemas, yo no me ataria a nada, como mucho reservaria la primera noche y depende de la hora que llegues. Ir por libre es sencillo alli y te permite moverte a tu antojo.
anirvanao
Anirvanao
Jul 28, 2008

Fecha: Vie Abr 26, 2019 09:52 pm    Título: Re: Viaje a Nueva Zelanda

Gracias por los consejos! Al final visitamos mnt cook y tekapo el mismo dia y al dia siguiente bajamos a Wanaka a la ruta rob roy glacier, espectacular. Ayer pudimos hacer el helihike (penultimo grupo antes de que cancelaran por posible mal tiempo!). Hemos pasado la noche en Franz Josef, hicimos una ruta a una cueva con los gusanos luminosos, muy recomendada. Ademas estaban incluidas las hot pools con el helihike Guiño Hoy la idea es subir a Hokitika y hacer noche alli, y domingo a Christchurch. Esta lloviendo a cantaros, incluso algo de piedra, y parece que va a ser asi todo el dia, quizas...  Leer más ...
dagolu
Dagolu
Sep 11, 2009

Fecha: Sab Abr 27, 2019 04:58 pm    Título: Re: Viaje a Nueva Zelanda

A tu pregunta lo desconozco, pero por lluvia es dificil que corten una carretera., otra cosa son inundaciones o desprendimientos

Me alegro que hiciera el helihike, que tal la experiencia??

Sigue disfrutando a pesar de la lluvia.

saludos
oblomgo
Oblomgo
Oct 10, 2009

Fecha: Dom Abr 28, 2019 09:20 am    Título: Re: Viaje a Nueva Zelanda

Si puede serlo, dependiendo de la intensidad. Muchas de las carreteras se cortan por los desprendimientos, hay pedruscos que si te caen encima cuando pasas por el coche.....game over.

A nosotros nos pasó en noviembre pasado, hubo varios cortes de carreteras, entre ellas Arthur Pass, también es cierto que suelen ser muy eficaces en la resolución de problemas.

Saludos y a seguir disfrutando