Día 1: Sevilla – Interlaken

Día 1: Sevilla – Interlaken ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: RUTA POR SUIZA, BAVIERA, AUSTRIA Y DOLOMITAS

Puntos: 4.9 (66 Votos)  Etapas: 13  Localización:Europa Central Europa Central

Salimos de Sevilla a las 9 de la mañana, hora extrañamente decente tratándose de Ryanair. Vuelo de dos horas y media y llegada a Bérgamo, a 30 km de Milán. Recogimos el coche de alquiler y salimos hacia la ciudad de Como, para ver el famoso lago. Pensaba que veríamos el lago mucho antes de llegar, pero no lo vimos hasta que lo tuvimos enfrente.

Conseguimos aparcar entre el lago y la catedral y buscamos un sitio donde tomarnos los bocatas a la orilla del lago y a poder ser en la sombra porque hacía muchísimo calor. Con ganas nos quedamos de imitar a los lugareños y darnos un bañito, pero quedaba mucho día por delante. El lago es muy bonito, aunque nos gustaron todavía más los que veríamos los días siguientes.

Dimos una vuelta por el centro de Como. Es un sitio de veraneo para gente con dinero, no había más que ver la cantidad de tiendas de marca por metro cuadrado. Entramos en el Duomo y después nos sentamos en la terraza de enfrente a tomar algo fresquito.

Nos pusimos en marcha y nada más salir de la ciudad, llegamos a la frontera con Suiza y paramos para comprar la viñeta (vignette). En Suiza no hay peajes, pero para poder circular por autopista debes llevar puesto en el coche esta pegatina. Te sirve para una año y cuesta 40 CHF (unos 30 €).

El paisaje a medida que vas entrando en Suiza es precioso, vas conduciendo todo el tiempo entre lagos y montañas.

Una cosa que nos llamó mucho la atención son las casitas desperdigadas por las laderas de las montañas, pero no se veían caminos ni carreteras para llegar; siempre estábamos de guasa pensando en que más valía que no se les olvidara nada al volver del supermercado.

Lo peor de ese viaje sin duda, fue el túnel de San Gotardo: es gigantesco, 17 kilómetros y completamente recto; si además te toca detrás de un camión que va a 60 por hora, pues ¡apaga y vámonos! En total estuvimos 20 minutos dentro del túnel y para colmo, unos cuantos kilómetros después nos pasamos la salida de la autopista, y tardamos un rato en poder darnos la vuelta.

Si el paisaje ya era bonito por la autopista, cuando te desvías en Wassen la carretera hasta Interlaken es impresionante, sobre todo en el Sustenpass, uno de los tres puertos de una ruta por esa zona que recomienda mucha gente en los foros. En casi tres horas llegamos a Interlaken.

Brett L.

Los hoteles en Suiza son carísimos, así que nos quedamos en un Bed & Breakfast, el Arnolds. Totalmente recomendable, la familia encantadora, la habitación y el baño muy limpios y con unas vistas increíbles.

El desayuno estaba incluido y era muy completo. Al lado de las habitaciones había una pizarra en la que apuntábamos cada noche a que hora (entre las 7 y las 10) queríamos el desayuno preparado a la mañana siguiente. Salimos a dar una vuelta y a buscar sitio para cenar.

Esa noche tuvimos nuestra primera experiencia con los precios suizos. Cuando nos sentamos a cenar, pedimos agua los dos. Apareció la camarera con una jarrita de agua del grifo (hasta ahí sin problema, el agua allí está fresquita y buena), el susto nos lo llevamos cuando vimos en la cuenta que nos había cobrado por el agua ¡8 eurazos! Pues cenamos allí 3 de las 4 noches, porque a pesar de la clavada del agua nos salió 40 € (incluyendo 1 plato para cada uno y otro más para compartir), que para ser Suiza es razonable. En cuanto a la comida, no fue la mejor del viaje pero tampoco estaba mal. El restaurante se llama Bebbis (Bahnhofstrasse 16). No tiene pérdida, los camareros llevan pantalones de vaca.

Como la previsión del tiempo era buena, nos volvimos al B&B con la ilusión de poder subir al Top of Europe al día siguiente.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: RUTA POR SUIZA, BAVIERA, AUSTRIA Y DOLOMITAS
Padi_85  padi_85  29/03/2016 12:37   📚 Diarios de padi_85
Estaba leyendo sobre Baviera y he caído aquí y veo que no había estrellado este magnífico diario!! No tengo perdón! jeje...con las veces que habré leído. Espectacular el itinerario y el viaje!! Todas mis estrellas!!
Default https Avatar  marsa34  30/03/2016 09:55   📚 Diarios de marsa34
Hola Padi, cuanto tiempo, me alegro de leerte!! Veo los comentarios a los diarios porque veo los avisos en el correo, pero en general he estado bastante desconectada desde que fuimos papás. Tengo una niña de un añito que es un terremoto y no me deja mucho tiempo!

A ver si voy sacando ratillos para leer vuestras andanzas viajeras y comentarlas y cuando pueda vuelvo a la carga con consejillos para viajar con peques. Gracias por el comentario y las estrellitas, me alegro de que te guste el diario, tengo un recuerdo genial de aquel viaje!!
Padi_85  padi_85  07/04/2016 21:08   📚 Diarios de padi_85
Felicidades pareja!! Ya tenéis una nueva viajera en casa que os acompañe en vuestras nuevas aventuras Guiño Enhorabuena!! Un saludo!!
Mimisilvia  mimisilvia  22/03/2017 13:39
Excelente viaje y excelente diario!!! Te dejo mis estrellas
Default https Avatar  marsa34  23/03/2017 11:55   📚 Diarios de marsa34
Hola mimisilvia! Me alegro de que te guste, fue un viaje que disfrutamos mucho y además la primera vez que colgué un diario en Los Viajeros, así que me trae muy buenos recuerdos. Gracias por tu comentario!!

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127

Lovaina
Ayuntamiento de Bruselas en Navidad 3