BOTSWANA, NAMIBIA (SUDAFRICA)

BOTSWANA, NAMIBIA (SUDAFRICA) ✏️ Diarios de Viajes de Africa Sur Africa Sur

Ayabelen Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Africa, un sueño..........

Puntos: 4.3 (3 Votos)  Etapas: 16  Localización:Africa Sur Africa Sur

El 6 de Noviembre´08 noche (00:15) salimos rumbo a Johannesburgo, con ganitas de q llegara el día y sin creerlo hasta no estar allí. Gracias a Manu y compañeros suyos nos vamos en primera, ohhh q maravilla (yo nací para esto) no tiene nada q ver, nos esperaban 11 horas por el cielo y q mejor forma q a nuestras anchas

Nuestra llegada no fue como esperábamos, ya q nuestro coche alquilado no estaba allí esperándonos, un buen rato y alguna q otra llamada hasta q apareció un representante de BUSHLORE CAR, hasta su llegada, cambiamos pasta, compramos anti-mosquitos y nos fumamos algún q otro cigarrito

Cuando vimos nuestro transporte/casa con el q estaríamos 21 días, no se el resto, pero yo flipe, no me lo podía creer, nos explicaron todo lo q llevaba aquel carro y madre mía, llevaba de todo, mesa, sillas, copas (inolvidables), bombonas de gas, sartenes, cubiertos, mantel, cazuelas, barbacoa, sabanas, almohadas, sacos de dormir, herramientas de todo tipo, pala, esterillas de ayuda para el coche, un toldo….en fin todo lo q nunca pensé q llevara, estaba súper equipado, nos enseñaron el montaje y desmontaje de nuestro nido de amor, una tienda (1.20 x 2.40) de acampar en el techo de un 4x4, increíble pero cierto, para alucinar, q bien montado, su escalera, su colchoncito, sus ventanitas, mas cómodo de lo q parece, estaríamos como dos horas mas o menos con el tema del coche, y cuando todo estaba mas o menos claro, emprendemos rumbo, de primeras solo salir casi nos comemos un bordillo, eso de conducir con el volante a la derecha tiene su historia (yo solo lo lleve 10 minutos), y los chicos la verdad q se hicieron con el enseguida.

La idea era pasar a Botswana ese mismo día, pero con el retraso de nuestra recogida en el aeropuerto y el tiempo q estuvimos con el coche, íbamos demasiados justos, con lo q pasamos la noche en un camping de SUDAFRICA recomendado por el de BUSHLORE CAR, “Klein Karima”, me sorprendió, estaba bastante bien, no pensé q los tendrían tan bien montados, bastante gente, una piscina de agua caliente (q mas de uno se quedo con las ganas de probarla), era el momento de ver lo q habíamos aprendido, desmontar la tienda para poder dormí, evidentemente no lo hicimos tan rápido como nos enseñaron, pero fue cuestión de días, cenamos gracias a la idea del padre de Manu que lo aprovisiono de pateé, jamón,…hicimos nuestra cena acomodados en las sillas que llevaba el coche, pasamos una buena noche, nuestra primera noche, en la q empezamos a saborear el buen aire de África (de este noche no tenemos ninguna foto)

Despertamos, sin dolor de nada y bastante cómoda la noche, sin frío ni calor, recogida de tiendas, paramos en MOKOPANE he hicimos una pequeña compra q nunca vienen mal y rumbo a Botswana, cruzamos la frontera, pasamos por PALAPYE, y al pie de la carretera encontramos unos cuantos buitres comiéndose a un burrito, a unos 40 km SEROWE, ORAPA y llegamos a la reserva de rinocerontes “Knama Rhino”, actualmente la reserva protege la ultima población de rinocerontes del país, damos una vuelta por la reserva en la q vemos pedazo rinoceronte con su cría, cebras, jirafas, impalas, ñus… fue nuestro primer anocher viendo animales y aquel cielo fue impresionante, nos cruzamos con una pareja que iban en un coche de la misma empresa que la nuestra (un chinooo!!!) hacemos noche en la reserva, bastante por libre a la hora de acampar , elegimos un sitio bajo un árbol y montamos ahí el chiringuito, el baño depende de lo q te quisieras alejar del coche, con barbacoa de piedra, con toma de agua y sin toma de luz, los frontales vienen bien para estos casos, esa noche hizo viento y un poco de frío, aunque el lugar tenia su aquel

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Africa, un sueño..........
Default https Avatar  olivin  13/03/2011 09:26
Gracias por compartir tu viaje, esperamos disfrutar el nuestro lo mismo que tu, aquí tienes tus merecidas estrellitas.
Universo18  universo18  05/08/2011 14:51   📚 Diarios de universo18
ayabelen veo que le estas subiendo fotitos a tu aventura , quedara preciosa una vez terminada, yo te dejo todas mis estrellas ya con gusto
Te hago una sugerencia, los titulos de las etapas con numeros tipo 1,2, 3....no atraen a la lectura ni te traeran visitas de los buscadores, si pones de titulo algo mas explicito como los lugares visitados o la ciudad si que seran mas vistosos.
La ultima etapa como era de agradecimientos y apenas se puede puntuar te la uni a la anterior que tambien agradecia y te arregle el enlace a tu blog para que al pinchar lleve directamente a el ya que daba error. Saludos
Ayabelen  ayabelen  08/08/2011 10:12   📚 Diarios de ayabelen
COMO BORRO ESTA ETAPA Q ESTA REPETIDAAAAA
Universo18  universo18  09/08/2011 01:38   📚 Diarios de universo18
Ya esta eliminada. Un saludo

BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los ElefantesBOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes Safari de 15 días por el oeste de Zimbabwe y el norte de... ⭐ Puntos 5.00 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412
Aventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bolaAventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bola 26 días por libre, en 4x4 con tienda en el techo... una... ⭐ Puntos 4.97 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
POR ZIMBABWE Y BOTSWANA, DE NOVATOS EN EL AFRICA AUSTRALPOR ZIMBABWE Y BOTSWANA, DE NOVATOS EN EL AFRICA AUSTRAL Viaje distinto a todos los demás que hasta ahora habíamos realizado. Un... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
Nambots (Namibia Y Botswana)Nambots (Namibia Y Botswana) 21 días en 4x4 por libre. Incluyendo Zimbabwe para ver las cataratas Victoria. ⭐ Puntos 4.90 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
Aventura 4x4 por Botswana y NamibiaAventura 4x4 por Botswana y Namibia Intensas jornadas de conducción 4x4 y avistamiento de fauna salvaje sin lujos ni comodidades. ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141