Parque Nacional de los Haitises

Parque Nacional de los Haitises ✏️ Diarios de Viajes de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Pues tras pasar el primer día de descanso, casi obligado por el largo viaje, en el hotel llegó el turno de realizar la primera excursión contratada el día antes. El destino elegido, el Parque Nacional de los Haitises. Una excursión muy demandada y...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Punta Cana....Otro más con la pulserita

Puntos: 4.1 (15 Votos)  Etapas: 6  Localización:Dominicana Rep. Dominicana Rep.

El destino elegido, el Parque Nacional de los Haitises. Una excursión muy demandada y que muy poca gente puede hacer, por el número limitado de plazas que existen.

Un Auténtico Paraíso Natural.

Tras desayunar en el buffé del Bugambilia a las 6:45 h (por cierto a esas horas no hay tanta variedad como luego más tarde) puesto que el de nuestro hotel estaba aún cerrado, nos esperaban en la recepción del Hotel los responsables de la excursión que nos trasladaron de nuevo al aeropuerto de Punta Cana.

Esta excursión es aérea por el mero hecho de la distancia que hay desde Punta Cana hasta Samaná (aeropuerto en el que aterrizamos y que era el más próximo al parque) era de casi 500 km pero que en carretera se prolongaba a 9 horas de viaje (por cierto nunca me enteré de a dónde iba por carretera porque no ví casi ningún indicador en las mismas).
Parque Nacional de los Haitises - Punta Cana....Otro más con la pulserita  (1)

Así que de nuevo a coger el avión...uppps mejor dicho avioneta!!!. Eso sí mientras esperábamos a nuestro turno lo único que veíamos eran llegar aviones de todas las partes del mundo.

Parque Nacional de los Haitises - Punta Cana....Otro más con la pulserita  (2)

Madre mía si a esto le suena todo, pensábamos mientras la avioneta tomaba velocidad para despegar. Encima esta sensación de sonoridad se acrecentaba debido a que los pilotos tenían las ventanillas suyas abiertas (....es que para que todo el mundo se entere, ese era el aire acondicionado)
Parque Nacional de los Haitises - Punta Cana....Otro más con la pulserita  (3)

Eso sí las vistas que había en el vuelo eran espectaculares, como iba cambiando el paisaje a medida que nos acercábamos al parque....pasábamos de las playas blancas y los complejos hoteleros a ver cada vez un bosque verde más tupidito.....
Parque Nacional de los Haitises - Punta Cana....Otro más con la pulserita  (4) Parque Nacional de los Haitises - Punta Cana....Otro más con la pulserita  (5)

Aterrezimos en Samaná apenas 30 min después (con un calor que pasamos en el avión, perdón avioneta, impresionante).

Allí nos esperaba Carlos, un guía que ¡¡chapeau!! increible....., con toda su amabilidad. La verdad es que con guías como él (un tio muy formado y simpátiquísimo) hacen que el pastón que pagas por estas excursiones merezcan la pena...... Eso sí era un tio multiusos!!! Tan pronto te hacía una foto, como se ponía a bailar o a enseñarte a cantar.....Espero que Soltour lo conserve mucho tiempo.

A la salida de la terminal había niños que trataban de darte una flor o algo para que le dieras desde 1 dolar o una coca-cola y que Carlos nos dijo en todo momento que ni se nos ocurriera darles nada pues se enseñaban a eso.... Si al final como pensé y me habían dicho hay que tener cuidado cuando sales del complejo....

Lo más chulo del día fue nuestro medio de locomoción terrestre...un furgón parecido a los de los safaris africanos, en el que entraba aire por todas partes.

Parque Nacional de los Haitises - Punta Cana....Otro más con la pulserita  (6)

También con Carlos venía otro chico que grababa en vídeo la excursión y que al día siguiente, bajo petición, podías adquirir al precio de 30 dólares.

El primer lugar al que fuimos fue en medio de la "selva" a visitar un pequeño negocio familiar en el que había una degustación de productos típicos naturales gastronómicos de la zona... Durante el camino íbamos viendo las casas típicas de República, los negocios del Cuero, la cantidad de pequeñas iglesias (son muy católicos) y las gentes de allí (que por cierto estaban todo el día sentadas en el zócalo de las casas).

Parque Nacional de los Haitises - Punta Cana....Otro más con la pulserita  (7) Parque Nacional de los Haitises - Punta Cana....Otro más con la pulserita  (8)
Parque Nacional de los Haitises - Punta Cana....Otro más con la pulserita  (9)

Tras llegar nos tenían preparados multitud de productos para su degustación....Así probamos el mango, cacao en puro, piña, melón y otras cosas..... Nosotros compramos miel de café a 5 dólares el bote. Allí podías ver la planta de dónde salía la piña natural....la verdad que para un "chico de ciudad" estas cosas le dejaban sorprendido.

Parque Nacional de los Haitises - Punta Cana....Otro más con la pulserita  (10) Parque Nacional de los Haitises - Punta Cana....Otro más con la pulserita  (11)

Tras esa visita fuimos dirección a la ciudad de Samaná. Durante el trayecto nos cayó la primera tormenta tropical de nuestras vacaciones. Fueron, quiero recordar, como unos 15 minutos bestiales de caer agua sin parar y claro los cristales del furgón no daban a basto....jejejeje

Llegamos a la ciudad de Samaná, aunque realmente su nombre es Santa Bárbara de Samaná, de nuevo con buen clima y donde lucía el sol.

Parque Nacional de los Haitises - Punta Cana....Otro más con la pulserita  (12)

Esto era una ciudad más grande, situada en la Bahía de San Lorenzo y desde allí cogeríamos transporte marítimo hasta el Parque. Pero hicimos una pequeña parada en Pueblo Príncipe, que es complejo de los Bahía Principe.

Parque Nacional de los Haitises - Punta Cana....Otro más con la pulserita  (13)

Recuerdo que nadie salió del bar puesto que a las puertas ya habia vendedores ambulantes esperando.

Desde allí cogimos un barquito pequeño que nos llevó hasta el parque... No obstante nos echamos algunas fotos antes de salir.
Parque Nacional de los Haitises - Punta Cana....Otro más con la pulserita  (14)
Durante el trayecto íbamos disfrutando de la brisa del mar y de las explicaciones de Carlos, muy bonita la salida por debajo del puente de la Bahía.... Unos bailecitos dominicanos y la "Garrafa de Ron más grande que he visto" (Brugal de 5 litros) que sin ningún pudor bebían inclusive el capitán del barco mientras tripulábamos (supongo que esta gente será inmune después de tanto beber este tipo de brevaje....jejejeje).

Parque Nacional de los Haitises - Punta Cana....Otro más con la pulserita  (15)

Conforme nos íbamos acercando ya se notaba la belleza del paisaje....Primeramente se veían playas de arena blanca fina, totalmente vírgenes.

Parque Nacional de los Haitises - Punta Cana....Otro más con la pulserita  (16)

A medida que nos íbamos adentrando, encontrábamos a una multitud de islas que son las que realmente conformaban la entrada al parque con aves que son autóctonas de allí.... Había unas playas paradisiacas (incluso pasamos por a playa en la que se hizo la primera edición de la Isla de los Famosos). De verdad era precioso.
Parque Nacional de los Haitises - Punta Cana....Otro más con la pulserita  (17) Parque Nacional de los Haitises - Punta Cana....Otro más con la pulserita  (18)

Nos fuimos adentrando entre los manglares y desembarcamos por primera vez en una isla en la que estaba la "Cueva del Consejo" del citado programa.

Parque Nacional de los Haitises - Punta Cana....Otro más con la pulserita  (19)

Cuando pusimos pie a tierra y nos adentramos en la jungla, tuvimos la sensación de estar verdaderamente en una selva. Las plantas características eran las Guayigas.

Poco a poco fuimos llegando hacia las cuevas en las que Carlos nos explicaría la historia de la invasión de los colonizadores españoles, así como los indígenas que vivían en esas cuevas durante esa época. Estuvimos un buen rato recorriendo las cuevas.

Parque Nacional de los Haitises - Punta Cana....Otro más con la pulserita  (20) Parque Nacional de los Haitises - Punta Cana....Otro más con la pulserita  (21)

Cogimos por segunda vez el barco. Primeramente volvimos a salir por esos manglares que dejaban el espacio justo de maniobra y salida del lugar del barco. Nuevamente las pequeñas islas eran testigos de nuestra viaje.

Parque Nacional de los Haitises - Punta Cana....Otro más con la pulserita  (22)

Nuevamente cogimos el barco y fuimos hacia una isla muy peculiar. Era una sorpresa que Carlos nos llevaba anunciando todo el día.... Antes de llegar a la isla, encontramos a dos pescadores de marisco que estaban faenando.

Parque Nacional de los Haitises - Punta Cana....Otro más con la pulserita  (23)

Nuestro barco paró justo al lado de los pescadores e "hicimos la compra". Carlos le pidió todo el marisco que llevaban, le dió un par de billetes (no sabría decir la cuantía) y 1/4 de la botella de ron.

Parque Nacional de los Haitises - Punta Cana....Otro más con la pulserita  (24) Parque Nacional de los Haitises - Punta Cana....Otro más con la pulserita  (25)

La compra eran cangrejos y camarones (forma de decir langostinos en República).

Y tras hacer el cambio, nos encaminamos a una isla pequeñita que estaba justo a la salida de un rio de agua dulce que venía de una montaña. Nos pegamos un chapuzón nadando contracorriente para llegar al interior de la cueva con agua (a media que te ibas acercando a ella el agua estaba más fría).
Parque Nacional de los Haitises - Punta Cana....Otro más con la pulserita  (26)
Tras ese magnífico chapuzón....tomamos el aperitivo!!!! El marisco que se compró, lo hirvió con agua de mar un hombre del lugar al que Carlos le dio los moluscos.

Parque Nacional de los Haitises - Punta Cana....Otro más con la pulserita  (27)

1 dólar fue la propina que le dimos a ese buen señor por recomendación del guía. Ahora si os digo nunca había probado el marisco recién salido de la cocción en agua de mar...INCREIBLE EL SABOR. La verdad que este rato de la excursión fue algo distinto, como improvisado y os puedo asegurar que disfrutamos muchísimo, porque en el fondo a veces decidimos nuestras escapadas así en el momento....

De nuevo barquito (por última vez) que te crió y en unos 20 minutos fuimos a tierra firme (no sé a que parte) para comer también en un lugar paradisiaco.... Era como un pequeño poblado, con césped y palmeras de playa cristalina y arena blanca fina.
Parque Nacional de los Haitises - Punta Cana....Otro más con la pulserita  (28) Parque Nacional de los Haitises - Punta Cana....Otro más con la pulserita  (29)

En la orilla había niños que jugaban y los hombres estaban sentados. Había unas vistas increíbles y el sonido del mar te envolvía.

Comimos en un pequeño negocio familiar unas croquetas de allí y una paella. La verdad es que no era muy cuantiosa la comida pero con lo que nos esperaba a la vuelta en el hotel quizás hasta venía bien para rebajar un poco y hacer hambre...porque seguro que en el Bahía Príncipe repondríamos fuerzas.

Tras comer viaje de nuevo hasta el aeropuerto de Samaná otros 30 minutos de vuelo (en el que por cierto yo acabé rendido y ni me enteré) y vuelta al hotel tras un largísimo día en el que sin duda conocimos un poquito de la verdadera República Dominicana.
Parque Nacional de los Haitises - Punta Cana....Otro más con la pulserita  (30) Parque Nacional de los Haitises - Punta Cana....Otro más con la pulserita  (31)

Total 0 0 Media 2008

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Punta Cana....Otro más con la pulserita
CARIBEÑA  CARIBEÑA  15/03/2011 14:19   📚 Diarios de CARIBEÑA
¡¡¡Estupendo el Diario, me ha encantado y me ha traido recuerdos, yo estuve en junio pasado, es una pasada el estar allí, te felicito. Saludos
Memueroporir  memueroporir  25/03/2011 12:02   📚 Diarios de memueroporir
madremía vaya tute de excursiones quien pudiera!!!!me ha gustado mucho tu diario , yo voy para allá en Agosto ...mis estrellitas para ti !
Pakomalaga  pakomalaga  12/04/2011 11:45
Felicidades por tu relato. Solo una puntualización. Las aguas que bañan Punta Cana no son del Mar caribe sino del Océano Atlántico. El Mar Caribe queda al sur de la isla.
Default https Avatar  crisser  26/04/2011 23:00   📚 Diarios de crisser
que bonito!! tengo muchas ganas de ir!!
Rafa1981  rafa1981  19/06/2011 18:00
ExtremoCordoba, puedes contarme mas por privado o por dodne queiras acerca de lo del buceo?? a mi pareja y a mi tambien nos apetece mucho tambien hacerlo pero no se si merece la pena.. cuanto cuenta hacerlo en la pisci y luego irse al mar??? se ves cosas?? bueno un abrazo y gracias por tu diario¡¡

República Dominicana-1998/1999/2004República Dominicana-1998/1999/2004 A falta de una vez, he estado tres veces y no descarto una cuarta, jajajaja. Sin lugar a... ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 569
Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro..Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro.. Luna de miel en Punta Cana ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
15 días en República Dominicana15 días en República Dominicana 15 días en coche por República Dominicana. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
Samana es la novia del Caribe.Samana es la novia del Caribe. Conociendo la Península de Samana desde el Hotel Bahía Principe El Portillo ⭐ Puntos 4.46 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU PartyHotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Junio de 2023 y la salida que hicimos a Isla Saona ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188

Grupos_Viajeros Tema: Foro República Dominicana: punto de encuentro
BarrySparks