Martes, 10 de agosto. Excursión por Alsacia. El día de los atascos

Martes, 10 de agosto. Excursión por Alsacia. El día de los atascos ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Después del tiempo que pasamos ayer en el coche, hoy se nos presenta una etapa más cercana, así que pensamos que podemos descansar algo más y salimos a las 9 de la mañana. Vaya, creo que hemos calculado mal . La autopista A5 tiene hoy bastante...
Bibiana1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Selva Negra, el Rhin, Alsacia e inicio de la Ruta Romántica (En construcción)

Puntos: 4.6 (14 Votos)  Etapas: 10  Localización:Alemania Alemania

Vaya, creo que hemos calculado mal Confundido . La autopista A5 tiene hoy bastante tráfico, atasco al canto, así que tardamos dos horas en llegar a nuestro destino, situado a 90 km de casa, el Castillo Haut-Koenigsbourg. Y eso no es lo peor, el problema está en que hay mucha gente que ha decidido visitar hoy el castillo, además de nosotros, así que el atasco continúa en la carretera de subida al castillo. Increíble, no hay sitio para aparcar Chocado . Bueno, sí lo hay, pero no es muy grande y está completo, así que todo el mundo deja los coches a ambos lados de la carretera. El camino es circular, por un lado se sube y por otro se baja. Llevamos varias vueltas y nada, ni un solo huequito que no esté a varios kilómetros de la entrada. Pues eso, que nos toca hacer una buena caminata cuesta arriba o bien volvemos a la hora de comer, con la esperanza de que se hayan ido unos cuantos. Optamos por esto último y nos vamos a Ribeaville, que se encuentra a 15 km Muy feliz .

Nada más llegar, nos damos cuenta de que la cigüeña es el símbolo característico de la zona. Las hay para todos los gustos, de las de verdad…

… y de las de mentirijillas:

Nos damos un paseo por la calle principal

Hay muchas tiendas con productos típicos de la zona

Y muchas pastelerías…

¿Será por esto de las cigüeñas que todo está adornado con lazos rosas?

Pero, cuando digo todo, es todo… Chocado Riendo

¡Vámonos, que se nos va a acabar el tiempo del parquímetro y a ver si conseguimos ver el castillo!

Vamos allá. Hay que ver qué de viñedos hay por aquí. Paradita foto:

Y allí arriba tenemos nuestro destino. Desde aquí abajo parece que no hay nadie, jeje, ya veremos cuando lleguemos… Ojos que se mueven

Por fin un sitio para nosotros, uff, lo que ha costado. El castillo está bastante bien conservado, sobre todo por fuera:

El recorrido por el interior, con la audioguía, lleva aproximadamente una hora y media. Sin duda, sólo por las vistas merece la pena Muy feliz

Son las tres de la tarde, nos tomamos algo rápido en la tiendecilla de recuerdos que hay a la salida, donde también venden bocatas, quichés… y nos vamos hacia el coche. ¡Pedazo de atasco de nuevo! Confundido Como podéis ver, ambos arcenes están completos de coches y los del centro no se mueven. Creo que vamos a tardar un poquito en salir de aquí. La recomendación está clara, o venís a primera hora o a la hora de comer (hora francesa, se entiende), si no… armaos de paciencia.

Una vez alejados un poco del castillo, el tráfico vuelve a la normalidad y continuamos con nuestra ruta, en esta ocasión hacia Riquewihr, a unos 18 km. Los paisajes me siguen gustando:

Parece que toda la gente que visitó el castillo por la mañana está también aquí o viene con nosotros, porque de nuevo nos encontramos con más tráfico del habitual. Una vez en el pueblo dejamos el coche en el primer parking que vemos, gratuito, aunque luego nos damos cuenta de que está a una buena distancia andando del centro, y que hay otros más adelante (algunos gratuitos y otros de pago, 2 euros/5 horas). Igual que pasó antes en el castillo, hay coches aparcados por todos sitios, los arcenes se cotizan bastante caros…

Nuestra amiga cigüeña nos sigue acompañando y el paseo es muy agradable

A pesar de la cantidad de gente que hay, es una visita imprescindible, muy bonito, con muchas casas pintadas de vivos colores

Y eso unido a los colores de las especialidades del lugar…

hacen que el pueblo sea como de cuento Muy feliz

¡Y qué de tiendas con “pegos” de los que me gustan! Mis preferidas, una de Navidad y otra con brujitas de todas las formas, colores y tamaños. Lo único que no me ha gustado del pueblo es el helado que nos han puesto (primera heladería que te encuentras a la derecha, subiendo hacia la parte turística), ¡pero si casi no se ve la bola! (más o menos, la mitad de tamaño que los de Venecia, pero al doble de precio, por si a alguien le sirve la comparación) Malvado o muy loco

Bueno, no podía ser todo perfecto. Dejamos Riquewihr unas tres horas después y seguimos el camino hacia Colmar, tan solo a 14 km de aquí.

Nos guiamos por el folleto que nos dan en la oficina de turismo y seguimos la ruta que viene marcada en color rosa. Durante un par de horas nos dejamos llevar por los puntos más importantes de la ciudad. Desde luego, la zona más llamativa y que no os debéis perder, es la conocida como “Pequeña Venecia”. Os dejo unas cuantas fotos del recorrido:

Después de pasar aquí el resto de la tarde, decidimos que es hora de volver a casita. La Estatua de la Libertad nos despide de nuestra excursión por tierras francesas:

90 km después damos por terminada la jornada de hoy (unos 220 km en total):

Bibiana1  Bibiana1  23/09/2011 20:39   📚 Diarios de Bibiana1
A ver si lo acabo, sí, que nunca encuentro el momento... Sonriente
Nuestro coche tenía el cartelito en la guantera. Hay sitios en la calle, donde encuentras unas señales que te dicen que tienes dos horas gratis. Así que tu llegas y pones en el reloj del cartelito a qué hora aparcas y lo colocas en el salpicadero, para que ellos sepan cuándo se cumplen tus dos horas.
Licantropo  licantropo  08/03/2012 21:03
Ole y ole Bibi, que peaso diario. Supongo que no lo habrás acabado aun porque no has podido, pero de todas formas muchas gracias por el curro, y por lo bien que me está viniendo para preparar el viaje de este verano, que todavía no lo tengo definido, pero me has dado un montón de ideas. Gracias, nena!!
Por cierto, al ver una foto tuya del lago Constanza, me ha parecido recordar que tiene algo que ver con el último disco de Queen con Freddy como cantante, te suena? Es que la foto me ha recordado mucho a la de la portada.
Lo dicho, un saludo y gracias otra vez

Martitaydaniel  martitaydaniel  27/03/2012 22:19   📚 Diarios de martitaydaniel
bibi, terminalo ya, que me has dejado con la miel en los labios......
muy bonitas las fotografías..
Jfv666  jfv666  08/05/2012 18:03   📚 Diarios de jfv666
Muy buen diario y muy buen viaje, por cierto ¿ dónde se compran las viñetas para las Umweltzone ?
Bibiana1  Bibiana1  20/05/2012 23:05   📚 Diarios de Bibiana1
Muchas gracias, jfv666 Sonriente
Nuestro coche era de alquiler, y ya llevaba la pegatina. Pero puedes encontrar más información en el siguiente enlace:
www.losviajeros.com/ ....php?n=269

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.

Fecha: Dom Sep 10, 2023 09:15 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Mensajes movidos a Alemania: ¿Qué puedo ver? Rutas, planning, itinerarios

Fecha: Mar Oct 24, 2023 06:49 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Mensajes movidos a Trenes en Alemania: Bahn, Lander Ticket, tarifas Amistad
GUILLERMINA75
03-03-2015

Fecha: Sab Feb 24, 2024 11:56 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

¿Alguna compañía aérea que no te saque la sangre por llevar una mísera maleta de mano de 10 kg? Estoy buscando vuelos BCN-Berlín y vuelta Hamburgo_BCN y estoy alucinando. Con Vueling del precio de partida al que se supone que te queda al final hay un abismo. Y no entiendo cómo sale más "económico" facturar una maleta de 23 kilos que añadir una de 10 en cabina. No entiendo nada. ¿Con qué compañía voláis normalmente a Alemania? ¿Alguna idea?
GUILLERMINA75
03-03-2015

Fecha: Sab Feb 24, 2024 12:02 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Vale, olvido lo dicho, tres personas con Iberia sale sólo ida 880 euros....por estos precios me iba antes a la India....porca miseria

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:45 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

52 tesoros declarados patrimonio UNESCO

Fastuosos palacios, herrumbrosos gigantes industriales, románticos cascos urbanos antiguos y parajes naturales protegidos… hoy te invitamos a hacer un viaje muy especial a los 52 lugares de Alemania que han sido declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO. En nuestra micropágina los descubrirás de un vistazo. Aquí te presentamos lugares reconocidos por la UNESCO que destacan especialmente este año y otros que han presentado a su candidatura para pertenecer a esa extraordinaria lista. Además, te invitamos a hacer un viaje por nuestras ocho rutas de la UNESCO.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Alemania: Oficina de Turismo de Alemania: 52 Sitios Patrimonio UNESCO

Alemania
Berlín - Cúpula del Parlamento
Becajo
Cochem, Alemania
Abaquo
Alemania
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)