Nos despertamos pronto, hicimos el check-out express y dimos una vuelta por el paseo de la playa, la verdad es que no tiene mucho mas, solo casinos y hoteles. No teníamos mucho tiempo porque nos esperaba New York y teníamos que dejar el coche en...
Nos despertamos pronto, hicimos el check-out express y dimos una vuelta por el paseo de la playa, la verdad es que no tiene mucho mas, solo casinos y hoteles.
No teníamos mucho tiempo porque nos esperaba New York y teníamos que dejar el coche en Manhattan antes de las 12:30, así que pusimos rumbo a la Gran Manzana. Paramos en un área de servicio para desayunar en un Starbuck café y ya de paso hacerle un book de fotos al coche, con el que tantas experiencias habíamos vivido.
En el trayecto pasamos por el peaje mas raro de todo el viaje, había unas cabinas vacías y un cubo de aluminio, donde echabas el dinero y pasabas, yo creo que echamos mas de lo debido ( era chatarra ), pero la de atrás nuestro ni siquiera pagó.
Sobre las 11 entramos en el túnel de entrada a la Gran Manzana y el GPS se vuelve loco. Cuando salimos del túnel, ahí está, estamos en Nueva York, con idas y venidas del GPS que va por una calle detrás de nosotros logramos llegar al parking de Nacional. Nos revisan el coche, entregamos las llaves y nos despedimos de él con una extraña mezcla de sentimientos encontrados, pena por esa parte del viaje que dejábamos atrás, y excitación porque nos enfrentábamos a una experiencia nueva, 9 días en la Gran Manzana. Cogemos dirección al hotel The Pod Hotel, totalmente recomendable. No tardamos mucho, ya que se encuentra a 3 manzanas de Nacional, hacemos check-in y salimos a disfrutar de nuestro primer día en Manhattan.
Este es el final de la ruta en coche ahora nos esperaban unos dias totalmente distintos en una gran ciudad, eso si, con muchisimas ganas de conocer cada rincon. Os dejamos unas cuantas instantaneas de Manhatan , lugar al que sin duda volveremos, no se cuando, pero volveremos. Espero que para alguno que vaya hacer esta ruta, os haya servido aunque solo sea para resolver alguna duda de las muchas que salen en los preparativos, por lo menos con esa intencion hemos hecho el diario y por supuesto dar las gracias a todos los foreros por la ayuda que nos disteis en los preparativos, porque sin duda ha sido una experiencia y un viaje INOLVIDABLES !!!
Muchas gracias universo18, no me había fijado que se pueden subir solo fotos, voy a consultar con la artista a ver que opina, que fotos lo que son fotos, tenemos 60 gb del viaje jejeje. Un saludo .
No tengo palabras, me ha encantado, y has avivado aun más mis ganas de conocer esa zona... te dejo las estrellas, 5 y porque no puedo más. Preciosas fotos y estaremos en contacto porque quien sabe si dentro de un año...
Gracias por compartir tu experiencia
Muchisimas gracias Davovo, da gusto ver que le sirve a la gente, de todas formas cualquier duda que tengas si planeas la aventura no dudes en preguntar, que te ayudaremos en lo que podamos. Suerte y que el año que viene toque conocer esa zona que merece la pena. Un saludo.
Me ha encantado tu diario , el año pasado hicimos la costa oeste y ahora empiezo a preparar la costa este para el año que viene, tomo algunos apuntes de tu diario. Las fotos chulisimas . Te dejo 5*
RUTA 66 Y COSTA OESTE USAUn recorrido por la calle principal de América + Costa Oeste EEUU + Parques Nacionales de Utah⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 657
A ver, vamos a analizar un poco la noticia que ha iniciado esta conversación:
Son casos un poco extremos, o al menos no es el simple caso de un turista que viaja desde Europa 15 días de vacaciones; y no digo que no se den más casos ahora que los del ICE les incentivan a detener a todo el que se mueva. Yo mismo estuve retenido hace años en el aeropuerto de Chicago durante unas horas porque no estaban convencidos de mis intenciones, y solo iba de turista un par de semanas.
Pero quiere decir eso que puede haber "zonas a evitar"? La respuesta corta es: Si, todos los estados demócratas; pero... Leer más ...
Muchas gracias a todos por las aclaraciones. No adjunté el artículo para crear polémica, si no por aportar información que de manera eficiente habéis puesto en cuarentena. Así que sigamos organizando y preparando viajes que es lo que nos gusta y se nos da bien. Por cierto el dato de Chicago me ha dejado helado!!! Recuerdo muchas zonas peligrosas en mi viaje, pero donde más vi fue en San Francisco!
Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro para residentes, trabajadores y turistas.
La delincuencia se redujo drásticamente en 2025, con una disminución de más del 25 % en el total de incidentes violentos con respecto al año anterior, según el Departamento de Policía de San Francisco.
La ciudad registró 27 321 delitos, frente a los 36 633 del mismo período de 2024.
Se trata de una de las caídas inter-anuales más pronunciadas de la historia reciente, con reducciones en casi todas las categorías principales.
El descenso de la delincuencia es aún más sorprendente porque la delincuencia también se había desplomado el año pasado.
En serio ? pues que bien...me parece flipante vaya..para enmarcar!
Con la que esta cayendo igual es un gran logro no se..
Entiendo que la violencia policial , racista y demas no entra en la estadistica no ? bien por SFO debe ser un oasis en el desierto ! igual el ICE no sabe donde queda ..me alegro por lo hispanos que vivan allí
Dicho lo cual pues si, que lo disfruteis , faltaria mas !