Casa Batllo y Barrio Gótico

Casa Batllo y Barrio Gótico ✏️ Diarios de Viajes de Europa Europa

Nos levantamos muy temprano y disfrutamos del desayuno del Hotel, muy completo, todo delicioso, pero bastante caro 14 euros por persona excesivo, pero a mi maridín le gusta desayunar en hoteles. Tomamos el metro hasta Paseo de Gracia, nos bajamos...
Vvb75 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.3 (3 Votos)

Diario: La España de mis sueños.

Puntos: 5 (23 Votos)  Etapas: 26  Localización:Europa Europa

Tomamos el metro hasta Paseo de Gracia, nos bajamos casi frente a Casa Mila, la admiramos desde el frente, pero esta vez queda como pendiente ya que abría a las 10:00 y el tiempo es escaso, así que doblamos a la derecha y a media cuadra nuestro destino Gaudí del día

Casa Batllo y Barrio Gótico - La España de mis sueños. (1)

Cuando logramos encajar en nuestro planing de viaje 2 noches en Barcelona, lo primeor fue decidir qué veríamos, yo ya había estado pero felipe no, así que le entregué a él la decisión y se decantó pro Gaudía, así que estos dos días trataríamos de ver lo máximo de Gaudí posible.

Casa Batllo, fue la elegida, una de las grandes obras de Gaudí, quien en 1904 inció la remodelación de la casa. Sus formas sus colores, sus mosaicos, todo inspirado en la naturaleza.... una MARAVILLA, la entrada es elevada, pero vale cada uno de los euros que cobran, la casa está en perfectas condiciones, se puede ver una parte importante de ella, a pensar de estar habitada, y el audioguía es magnífico para comprender la obra y tratar de penetrar en el mundo de Gaudí. La entrada costó 18 euros

Casa Batllo y Barrio Gótico - La España de mis sueños. (2)

Como llegamos a la puerta justo cuando abrían, no había nadie en la fila para las entradas y el comienzo de la visita fue muy agradable, ya que estábamos solos en los primeros dos pisos, luego ya había mcuha gente.

Casa Batllo y Barrio Gótico - La España de mis sueños. (3)

El hall de acceso y su famosa baranda, la que debe toarse para sentir como Gaudí cuidaba todos los detalles de belleza y comodidad, sus ideas no convertían sus diseños en inservibles, el pasamanos tenía una forma que permitía deslizar con mucha facilidad la mano por él.

Casa Batllo y Barrio Gótico - La España de mis sueños. (4)

LOs pequeños detalles que cambian todo concepto de clásico de vivienda.

Casa Batllo y Barrio Gótico - La España de mis sueños. (5)

Los techos

Casa Batllo y Barrio Gótico - La España de mis sueños. (6)

Los azulejos de la escala con esa combinación de azules, y luces naturales que entran por diversas partes.

Casa Batllo y Barrio Gótico - La España de mis sueños. (7)

La salida a la terraza, donde ya comenzamos a encontrar más turistas

Casa Batllo y Barrio Gótico - La España de mis sueños. (8)

Casa Batllo y Barrio Gótico - La España de mis sueños. (9)

Las puertas

Casa Batllo y Barrio Gótico - La España de mis sueños. (10)

El desvan, lavaderos, zonas de servicios, con sus columnas como una columna de animal.

Casa Batllo y Barrio Gótico - La España de mis sueños. (11)

Y llegamos a la azotea, con unas vistas espectaculares, y detalles maravillosos en cada rincón que recorremos.

Casa Batllo y Barrio Gótico - La España de mis sueños. (12)

Casa Batllo y Barrio Gótico - La España de mis sueños. (13)

Casa Batllo y Barrio Gótico - La España de mis sueños. (14)

Casa Batllo y Barrio Gótico - La España de mis sueños. (15)

Aquí se distinguen las diversas tonalidaddes de azules, de menos a más mientras más se acercan a la luz

Casa Batllo y Barrio Gótico - La España de mis sueños. (16)

Hay una cafetería donde se puede descansar y probar las sillas diseñadas por Gaudí

Casa Batllo y Barrio Gótico - La España de mis sueños. (17)

A nosotros no nos dio tiempo más que para probar un par de sillas, que ya eran las 11:30 y nuestras amigas nos esperan en la puerta principal¡¡¡¡

Y así es bajamos y ahí está la peque Laurita y Pili ( oragita), que emoción abrazarlas y agradecerles el tiempo que se han tomado para estar con nosotros, pronto llega Loly a nuestro encuentro, y así abrazos y saludos, caminamos hasta la Plaza de Catalunya a esperar a Cruz y Claudi que por algún inconveniente ya estaban por llegar

Casa Batllo y Barrio Gótico - La España de mis sueños. (18)

Mientras nosotras nos saludamos abrazamos y nos ponemos al día, Felipe aprovecha de fotografiar la plaza

Casa Batllo y Barrio Gótico - La España de mis sueños. (19)

Ya con Claudi y Cruz continuamos paseando hacia la Rambla Catalunya, disfrutando de sus flores, estatuas vivientes, y especialmente de estos guías de lujo que nos acompañan.

Casa Batllo y Barrio Gótico - La España de mis sueños. (20)

Casa Batllo y Barrio Gótico - La España de mis sueños. (21)

Casa Batllo y Barrio Gótico - La España de mis sueños. (22)

Y así llegamos hasta el Mercado de la Boquería, cuando justo las nubes comenzaban a descargar el agua acumulada, así que todos para adentro

Casa Batllo y Barrio Gótico - La España de mis sueños. (23)

Que espectáculo la presentación de los diversos productos

Casa Batllo y Barrio Gótico - La España de mis sueños. (24)

Estos jugos, estas fresas¡¡¡ ( frutillas para mi)
Casa Batllo y Barrio Gótico - La España de mis sueños. (25)

Las gambas de Palamós... pendiente quedó probarlas, peor lo haremos directamente en Palamós¡¡

Casa Batllo y Barrio Gótico - La España de mis sueños. (26)

Y todos estos chuches mmmmmmm

Casa Batllo y Barrio Gótico - La España de mis sueños. (27)

Volvemos a las Rambla, justo frente a la Casa del Paraguas... será que ese día los íbamos a necesitar más de una vez

Casa Batllo y Barrio Gótico - La España de mis sueños. (28)

Y nos vamos hasta la Plaza Real, donde paramos para hacer la fotografía de rigor¡¡¡

Casa Batllo y Barrio Gótico - La España de mis sueños. (29)

Casa Batllo y Barrio Gótico - La España de mis sueños. (30)

Casa Batllo y Barrio Gótico - La España de mis sueños. (31)

Casa Batllo y Barrio Gótico - La España de mis sueños. (32)

Con guías de lujo no se puede menos que descubrir rincones preciosos, que siemrpe nos traen alguna sorpresa

Casa Batllo y Barrio Gótico - La España de mis sueños. (33)

Casa Batllo y Barrio Gótico - La España de mis sueños. (34)

Casa Batllo y Barrio Gótico - La España de mis sueños. (35)

Y así llegamos hasta la generalitat, la estatua de Saint Jordi y el dragón

Casa Batllo y Barrio Gótico - La España de mis sueños. (36)

Casa Batllo y Barrio Gótico - La España de mis sueños. (37)

Y tomamos camino hacia el Barrio Gótico de la ciudad

Casa Batllo y Barrio Gótico - La España de mis sueños. (38)

Casa Batllo y Barrio Gótico - La España de mis sueños. (39)

Casa Batllo y Barrio Gótico - La España de mis sueños. (40)

Entramos hasta la Plaza de San Felip Neri, pequeña encerrada por edificios que guardan mucha historia, historias que a veces quisiéramos olvidar pero que es mejor recordar.. como los fusilamiento marcados en sus murallas

Casa Batllo y Barrio Gótico - La España de mis sueños. (41)

Casa Batllo y Barrio Gótico - La España de mis sueños. (42)

Otra foto de rigor¡¡¡

Casa Batllo y Barrio Gótico - La España de mis sueños. (43)

Y volvemos a retomar camino hacia la catedral

Y nos encontramos con este edificio muy bello, pero que no recuerdo el nombre

Casa Batllo y Barrio Gótico - La España de mis sueños. (44)

Casa Batllo y Barrio Gótico - La España de mis sueños. (45)

Casa Batllo y Barrio Gótico - La España de mis sueños. (46)

Casa Batllo y Barrio Gótico - La España de mis sueños. (47)

Casa Batllo y Barrio Gótico - La España de mis sueños. (48)

Casa Batllo y Barrio Gótico - La España de mis sueños. (49)

Y llegamos hasta la Catedral

Casa Batllo y Barrio Gótico - La España de mis sueños. (50)

Nuestros anfitriones permanecen fuera para coordinar la comida, y nosotros entramos a recorrerla

Casa Batllo y Barrio Gótico - La España de mis sueños. (51)

Casa Batllo y Barrio Gótico - La España de mis sueños. (52)

Casa Batllo y Barrio Gótico - La España de mis sueños. (53)

Vemos el claustro, y sus gansos

Casa Batllo y Barrio Gótico - La España de mis sueños. (54)

Casa Batllo y Barrio Gótico - La España de mis sueños. (55)

Y salimos a dar otra vuelta por los alrededores, para esperar a Vicky que viene con su bella familia a comer¡¡¡¡

Conseguimos una mesa para este "peqeño grupo" en el restaurant que está a la entrada del Mercado de Santa Caterina llamado Cuines

Casa Batllo y Barrio Gótico - La España de mis sueños. (56)

Tiene una gran variedad de productos, y todo loq ue probamos estaba muy bueno, desde diversos humus

Casa Batllo y Barrio Gótico - La España de mis sueños. (57)

Arroces

Casa Batllo y Barrio Gótico - La España de mis sueños. (58)

Encuentros de fotos mientras Adrian mira lo que va a comer¡¡¡

Casa Batllo y Barrio Gótico - La España de mis sueños. (59)

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.3 (3 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: La España de mis sueños.
Vvb75  vvb75  23/08/2011 13:47   📚 Diarios de vvb75
debe ser un problema en tu computador, proque revisé el diario y las fotos se ven, si tu problema se mantiene avísame para volver a revisar.
Universo18  universo18  23/08/2011 21:46   📚 Diarios de universo18
Se ven bien las todas las fotos, asi que el problema es de su ordenador
Lliana  lliana  15/01/2012 05:20
Verito....ya sabes como me ha gustado tu diario,tus fotos y el cariño con el que lo has contado....aunque sinceramente....lo que más me gustó fué formar una pequeña parte de tu viaje y poderte abrazar...y a Felipe..por Dios...que no se me enfadeeeeeeeeeeeee....¡¡¡
Ahora voy a por las estrellitas....

Vvb75  vvb75  16/01/2012 14:11   📚 Diarios de vvb75
Mi marisita querida para mi fue también un gusto compartir este viaje desde que comencé a "dar la lata", los preparativos contigo¡¡¡ Gracias pro todo
Nilkko  nilkko  25/05/2012 16:03
Me ha encantado, Vero!!!... En algunas partes has logrado emocionarme y me han entrado ganas de conocer lugares que creía que no tenían mucho interés para mí.

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y EstoniaEn solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia Después de la buena experiencia del año pasado en solitario este... ⭐ Puntos 4.91 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124

Information Tema: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas, opiniones

"Salodari" Escribió:
@Vic_Aihar, traigo tu mensaje a este hilo de viaje por Europa Amistad

¡Gracias, @Salodari!
Amistad

¿Cuándo entrará en vigor ETIAS?

ETIAS aún no está en vigor.

travel-europe.europa.eu/ ...t-etias_en

Las reglas para viajar a Europa han cambiado.

Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas (1)

Enjoy!
sandramiriam1971