Embarque en el Zenith de Atenas a Mikonos

Embarque en el Zenith de Atenas a Mikonos ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Buenas, aquí estoy de nuevo con mas andanzas y aventuras que compartir, espero que los datos os sirva para tomar algun apunte y de utilidad. La reserva del viaje la hice a eso de Noviembre en viajes Halcón con la oferta del descuento del 12% venta...
Dukatera Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Navegando hacia Grecia en El Buque Zenith 2011

Puntos: 4.7 (22 Votos)  Etapas: 3  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

La reserva del viaje la hice a eso de Noviembre en viajes Halcón con la oferta del descuento del 12% venta anticipada y momento pullmantours, la habitación es en la cubierta de Atlantis la nº 1201 con balcón para 3 adultos, precio final a pagar 2.395€

El lunes nos levantamos a las 2 de la mañana para ir a Madrid, nuestro vuelo era el de la 9:55, el primero, con sueños y alegría mezclada llegamos al parquin de largas distancias en el cual deje el coche, precio de la semana 69€.

Al llegar a la terminal 1 enseguida vimos a unas azafatas que te indicaban en que cola ponerte, aparte te dan una etiqueta que hay que poner a la maleta que facturas para que automáticamente te la encuentres ya en la puerta de tu habitación, y al avion, una vez dentro se retraso casi una hora, hora que estuvimos en pista esperando a la cola de todos lo aviones que salía, en el avión ni agua te dan a no ser que pagues, ya casi al llegar las azafatas te dan unos papeles para que rellanes, uno es el de embarque del barco en el cual tienes que poner el numero de una visa si quieres que te carguen todo automáticamente o te piden un deposito de 200€ en metálico al facturar en el barco, nosotro elegimos la visa.

El segundo papel es el de la excursión a Atenas, precio por adulto 49€ y 34 € niños de 2-12 años, decir que la excursion solo la hacen para el primer vuelo nada mas, nosotros decidimos hacerla, rellenas el papel de reserva y sin mas, ya cuando aterrizamos nos dirigen las azafatas hacia la salida diciendo donde nos esperan los buses, al llegar otra azafata te pide un numero, numero? que numero?, nos manda hasta la azafata primera que es la que supuestamente nos los da, voy se los pido y me dice que no, que es la del autobús con camisa azul, vuelta para el autobús, esa otra me dice que tampoco, oigo que varias personas estan como yo y pongo la oreja, parece ser que no hay mas que dos autobuses , osea que los primero que salieron de avion fueron y el 70% de resto no, asi que al bus y al barco ya que con el retraso del vuelo y la confusión íbamos a estar mas que justos para ver la acrópolis, el bus iba calentito, hubo mucha gente que puso reclamaciones al embarcar en el barco, yo por mi parte pues desilusión, otra vez será.

Despues de 1 hora en el bus por fin llegamos al barco, que guai, no es que fuera super grande pero se veia bien.

Pasamos por la aduana donde te espera con una copa de cava de bienvenida, hay comprueban datos y te dan una tarjeta magnética por persona la cual es necesaria para la entrada y salida del barco y para cargarte claro lo que gastes en el, una vez ya en la planta se nos presenta Jesús megia que es el encargado de acomodad tu habitación y te acompaña a la misma.

El camarote esta bien aunque me fije en que no había cama supletoria, habia un sofa el cual una vez abierto lo que se supone que debía ser un colchón de sofa era una de las colchonetas de la hamaca de la piscina con una curva que no veas y encima no entraba mi hija de largo, llamamos a jesus y le comentamos el problema, se solución poniendo el sofá de pie junto a la pared y me trajo un colchon de litera para poner en el suelo, asi sin mas, mi hija se le quedo la cara de poker pero bueno en sitios peores se habrá quedado dormida, por lo menos era plano.

Mientras nos dirigimos a cenar nos anuncian por megafonia que el barco hasta las 3 de la mañana no salia para Mykonos debido a que el tercer vuelo no llegarían al barco hasta esa hora, parece ser que se su vuelo sufrio problemas de avion y demás en Madrid y venia con casi 13 horas de retraso, en fin no me quiero imaginar lo que tuvieron que pasar lo de ese vuelo.

Despues de cenar y dar una vuelta por el barco a dormir que mañana toca Mykonos y mi hija estaba muy ilusionada por ver tíos buenos en ves de la isla, lo hay que aguantar. Riendo Riendo

Proximo destino Mykonos. Aplausos

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Navegando hacia Grecia en El Buque Zenith 2011
Iris29  Iris29  10/03/2013 22:43   📚 Diarios de Iris29
Que bonito diario! Desde hace tiempo tengo ganas de conocer Grecia y tu diario me ha terminado de convencer. Las fotos son preciosas. Cinco estrellas.
Mucki  mucki  31/03/2013 11:38
Que bonitas fotos!!!!!! Pero me has dejado muy preocupada por los comentarios del barco. Es nuestro segundo crucero, el primero fue con Msc , y ya se que el Zenit era peorcito, pero queríamos un barco mas español. No se si nos vamos a arrepentir con la elección, porque desde luego con Msc no tuvimos ningún problema, ni de organización a la hora de desembarcar a las excursiones etc, el problema eran los italianos. En fin ya veremos porque lo que realmente queremos es ver los sitios a los que va el crucero.
Dukatera  dukatera  31/03/2013 12:02   📚 Diarios de dukatera
Hola mucki, en general mis recuerdos fueron buenos, en ese viaje yo fui bastante tolerante y lo lo llebe bastante bien,luego cada uno pues depende de su caracter, yo volveria a repetirlo, simplemente saber que es un 3 estrellas y lo que puede significar. La ruta muy muy bonita, seguro lo disfrutas mucho veras, un saludo y gracias.
Anajvan  anajvan  13/03/2016 12:29   📚 Diarios de anajvan
HOla, he pasado por tu diario por las excursiones ya que este verano vamos de crucero pero en otro barco, con recorrido casi igual. Te repito lo que ya te han dicho, tienes unas fotos espectaculares, así da gusto ver un diario!! Hace que tenga todavía más ganas de que llegue el mío! Gracias por el tiempo que tomaste en hacerlo!
Dukatera  dukatera  13/03/2016 15:38   📚 Diarios de dukatera
Gracias Anajvan. La ruta esta muy buen. Te recomiendo no perderte la entrada del barco en Venecia, si mal no recuerdo en nuestro caso fue ponerse en el lado derecho del barco. En dubrovnik hazte dando un paseo por toda la muralla, laa vistas son buenísimas. Santorini mira bonita Lo que menos me gustó katatakolon. Disfruta del viaje que es muy bonito

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 Mediterráneo Occidental, Barcelona-Barcelona. Escalas: Cartagena-Ibiza-Palma de... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
lumaav
Lumaav
24-08-2009

Fecha: Jue May 02, 2024 03:06 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Buenas, embarcamos el 22 de Junio de Baria para las islas griegas. Vamos con una niña de 6 años y mi idea es hacer las excursiones por libre, pero tengo un par de dudas: En Atenas ir en bus a la Acropolis, pero no se si las entradas es recomendable pillarlas con antelación en la pagina oficial www.acropolis-tickets.com/. Tengo dudas de pillar el ticket básico "Entradas a la Acrópolis y el Partenón con audioguía opcional" 24,5€ o si merece la pena uno más completo "Combo: Acrópolis + entradas multipase sin colas a 6 yacimientos arqueológicos" por...  Leer más ...
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Jue May 02, 2024 03:23 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

@Lumaav
Para la Acrópolis, sin duda compra las entradas con antelación.
Más información aquí:

Acrópolis de Atenas y Museo: Entradas, precios, horarios
Dependiendo de la duración de la escala te dará tiempo a ver más o menos cosas.
Si es verano, tened en cuenta el calor, puede ser infernal.

Para Santorini en mi opinión lo mejor es ir por libre preparando la visita previamente. También hay que ver de cuántas horas es la escala, no es lo mismo una escala corta de 5 o 6 horas que una larga de 10 horas, por ejemplo.

Te dejo el hilo propio de esa escala:

Cruceros escala en Santorini Qué puerto excursiones - Grecia
pepealbino
Pepealbino
01-05-2024

Fecha: Jue May 02, 2024 05:22 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Hola,
Es la primera vez que escribo en el foro y no se si estoy en el lugar adecuado.

El 29 de junio inicio un crucero (en el Ópera) y tengo una duda respecto a las siguientes escalas:
* Santorini
* Corfú
* Argostoli

La duda es si merece la pena contratar excursión en los tres, dos o un sitio o hacerlo por mi cuenta.

Gracias por la información facilitada
enicefero
Enicefero
28-06-2015

Fecha: Dom May 05, 2024 09:54 am    Título: Crucero Celestyal Journey -Comentario al Blog

Hola Dana,
tu experiencia y consejos nos han abierto la mirada, y hemos decidido copiar tu itinerario, aún así nos queda una pregunta, en las escursiones de Kusadasi y Creta, en las escursiones del barco estaban incluidas las entradas a los recintos?
Muchas Gracias
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Crucero Celestyal Journey.
enicefero
Enicefero
28-06-2015

Hola Dana,
Continuo leyendo con pasión tu blog, y siempre me hago alguna pregunta. Tengo decididas dos escursiones la de Kusadasi y la de Creta pero a partir de ahí no sé si decantarme por una tercera con Milos, y completar el pack. o bien pararrme y buscarme la vida para el resto.
Por tu experiencia Milos parece que no te convenció por la organización del guia local pero que el lugar en otras circunstancias es increible, que opinas, mejor por libre o tomo la del pack de la naviera.
Muchas gracias