DIA 3: PISCINA, PLAYA Y VISITA A PLAYA DEL CARMEN 🧭 Diarios de Viajes de Mexico

Diario: RIVIERA MAYA; Guía práctica para no perderse ningún detalle  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: 8 días en la Riviera Maya, con varias excursiones como Xcaret, Xel-Ha, Chichen Itza, Ek Balam, Tulum, Playa del Carmen, Playa Mamitas, etc
Autor: Vampirule   Fecha creación:

Etapa:  DIA 3: PISCINA, PLAYA Y VISITA A PLAYA DEL CARMEN  -  Localización:  Mexico Mexico
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
Tras la paliza de ayer, hoy hemos elegido (sabiamente) disfrutar de todo lo que nos ofrecía nuestro hotel; sus piscinas y sus playas.
Tomamos algunas tortitas para desayunar:

y nos fuimos en busca de la piscina principal del recinto, la más pegada a la playa:

Tras un primer baño refrescante (por llamarlo de alguna manera) llegó la hora de bañarnos en el CARIBE, así que nos fuimo a la playa del hotel. Hay que decir que la playa no es su punto fuerte, ya que todos los hoteles de esa zona se construyeron sobre antiguos manglares, por lo que en lugar de arena hay como una especie de fango. Pero no hay que preocuparse, ya que a pocos centenares de metros las aguas empiezan a aclararse...

A la hora de comer volvimos a la piscina (nos gustó más que la playa) para desalinizarnos e irnos al buffet:

Tras una copiosa comida aderezado por unos deliciosos NACHOS CON CHEDAR, llamamos a un taxi para que nos llevara a Playa del Carmen. Esta tarde haremos algunas compras y visitaremos su famosa Playa Mamitas. Tras quedar sobre las 20:00 con el taxista en que nos recogiera en el mismo punto que nos dejó, empezamos a callejear por Playa del Carmen. En realidad lo principal de Playa del Carmen es una calle principal, bastante turistica donde se encuentran multitud de tiendas, restaurantes, oficinas de cambio y gente de todo tipo. Esta calle desemboca en Playa Mamitas.

Refrescandome en unos ventiladores que pulverizan agua... Riendo

Entre compra y compra, paramos a tomarnos unas cervezas:

Curiosamente en España es el único pais donde se denomina "Conoritas", por litigios de marca con la "Corona" de España (Casa Real). Ojos que se mueven

Luego seguimos paseando...

Cuando nos dimos cuenta comenzó a oscurecer, así que fuimos a ver la playa. Por dejar constancia de que estuvimos:

A la hora pactada, se presentó nuestro taxista (hoy no es Willy) y nos fuimos al hotel a cenar y ducharnos. Estamos deseando llegar para ver que figurita han hecho hoy con las toallas jejeje Aplausos

A descansar que mañana toca Xcaret ¡¡¡¡ Muy feliz

Ver más diarios de Vampirule Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 189 Visitas mes actual: 196 Total visitas: 8836

Últimos comentarios al diario:  RIVIERA MAYA; Guía práctica para no perderse ningún detalle

Marieta1972  Marieta1972  10/04/2015 11:36
voy a riviera maya en mayo, me podrías dar el link o contacto de willy

Mariamaral  mariamaral  07/05/2015 18:01
Comentario sobre la etapa: VUELTA A ESPAÑA Y CONCLUSIONES
Estoy preparando un viaje a la Riviera Maya y me ha servido de ayuda vuestro diario para ver un poco el tema de excursiones. Al final me he reido y todo con lo de sol, hamburguesa, sol, jajaja. Gracias por compartirlo! Guiño

Marianvi87  marianvi87  25/05/2015 10:30
Comentario sobre la etapa: DIA 2: CHICHEN ITZA, CENOTES, POBLADO MAYA, Ek BALAM
Hola,

¿Me podeis indicar el precio total de esta excursion dos personas con Willy?Nosotras tambien somos 2, y creo que haremos algo así, sin visitar Valladolid.

Gracias, un saludo.

Misada  misada  31/01/2016 10:18
Comentario sobre la etapa: VUELTA A ESPAÑA Y CONCLUSIONES
Mil gracias, por compartir tu experiencia en Riviera, me parece un diario muy útil.

Brodri  brodri  22/02/2017 19:29
Comentario sobre la etapa: DIA 4: XCARET
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5477706#5477706

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
damiro
Damiro
Ago 26, 2015

Fecha: Dom Nov 08, 2020 01:35 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

"ALVO" Escribió:
Buenas, hoy acabo de regresar del un viaje por México, la ruta fue la siguiente Ciudad de México, Oaxaca, San Cristóbal de las Casas, Veracruz y San Miguel de Allende, cualquier consulta por aquí estoy,

Buenos dias

me estoy planteando viajar a Mexico en unos meses pero me preocupa el tema COVID y encontrarme con restricciones a la hora de moverme y a la hora de hacer visitas por encontrarme sitios cerrados.

Te has encontrado con algun problema de este estilo?

ALVO
ALVO
Sep 06, 2009

Fecha: Dom Nov 08, 2020 07:36 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola Damiro, sobre el tema de la movilidad, si hubo restricciones, pero depende la zona/región como en España, te comento en la experiencia de mis días por México, Oaxaca es dónde más problemas hubo para moverse, dos días antes de llegar se activó el semáforo rojo y se prohibió el acceso a todas las visitas turísticas de pago, monte Albán, hierve el agua, en San Cristóbal de las casas acceso libre sin problemas, en Ciudad de México la zona arqueológica de Teotihuacán se puede visitar pero no subir a la pirámides. La situación es que todas las regiones están supeditadas a la evolución de...  Leer más ...
Sep 15, 2020

Fecha: Dom Nov 08, 2020 07:47 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Yo visité la semana pasada Puebla, Cholula, Coyoacan, Xochimilco, Teotihuacan, la Basilica de la Virgen de Guadalupe y estuve en San Miguel de Allende y en Guanajuato y sin ningún problema de movilidad. Y en Ciudad de México también sin ningún problema de movilidad.
FallenOnEarth
FallenOnEarth
Oct 10, 2014

Fecha: Sab Nov 28, 2020 04:00 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

buenas a todos!! me sorprende que este topic esté tan muerto ya que Mexico es uno de los pocos paises a los que todavia podemos viajar!!!

llevo años viajando y este pensaba quedarme quieto en casa pero se acerca Diciembre y.....que hago aqui?!

acabo de mirar vuelos y me parecen accesibles.

queria saber dos cosas: tiene que ser un vuelo directo?
tengo que hacer una PCR a mi vuelta?

iria a baja california, pues capaz que la mejor opcion es volar a mexico city, ya que hay vuelos directos, y desde ahi pilla otro avion (la paz, tijuana, san jose...?)
Sep 15, 2020

Fecha: Sab Nov 28, 2020 04:56 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

La opción con escala en EEUU es imposible ya que no puedes entrar allí ni con escala, pero los vuelos directos son muy baratos ahora mismo y a la vuelta no hay que hacerse la prueba PCR. Mira en la página web de aeromexico con la opción multidestino y puede que sea más económico que los vuelos sueltos.
Yo también estoy pensando en volver pronto y eso que acabo de llegar hace menos de un mes