Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Chequia
: Chequia
: Chequia
: Chequia
Galería de Fotos
Blogs 
Introducción

Introducción ✏️ Diarios de Viajes de Chequia Chequia

Esta vez la elección del destino fue fácil. Unos amigos querían ir a Praga y nos preguntaron “¿venís?”. La respuesta, puesto que ya estoy escribiendo el diario, es obvia ;) Las fechas no eran las que más me gustaban para hacer un viaje, pero si...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 0 de 7
Praga. Mucho más que torres y cerveza

Diario: Praga. Mucho más que torres y cerveza

Puntos: 4.6 (27 Votos)  Etapas: 7  Localización: Chequia Chequia 👉 Ver Etapas


Esta vez la elección del destino fue fácil. Unos amigos querían ir a Praga y nos preguntaron “¿venís?”. La respuesta, puesto que ya estoy escribiendo el diario, es obvia Guiño

Las fechas no eran las que más me gustaban para hacer un viaje, pero si queríamos ir todos, tenía que ser en Agosto (temporada alta altísima ya que la vuelta la hicimos el 15 de Agosto, que es “un poco” festivo en toda España Muy feliz ).

Volamos con SmartWings, ya que era la única que nos ofrecía la opción de vuelo directo y además, si lo hubiésemos cogido con escalas no había gran diferencia de precio (teniendo en cuenta que con las escalas probablemente nos hubiésemos quedado una noche más nos salía incluso más barato). A la ida, media horita de retraso, pero a la vuelta más de dos horas, lo que hizo que terminara abriendo la puerta de casa a las 12 de la noche, como una Cenicienta volviendo al periodo laboral normal (que al día siguiente tocaba currar). Aparte del retraso, ningún problema, y además te dan de comer en el vuelo (cosa que agradecimos sobre todo en el de vuelta)

El hotel elegido fue el Hotel Beranek, de tres estrellas en Praga 2. La elección viene condicionada porque éramos cinco y había que llegar a un consenso por sitio, opiniones y ubicación, y no es fácil. Mi valoración del hotel es que es un hotel correcto. Lo mejor, su ubicación, muy cerca (más de lo que parece en lo planos) de la parada de la línea roja del metro I. P. Pavlova y aún más cerca de una parada de tranvía donde para, entre otros, el 22, que te lleva al Castillo.

La habitación, con moqueta, amplia y muy limpia. Me llamó la atención que el minibar estuviera vacío, totalmente vacío (creo que se pueden comprar los productos en recepción, pero no lo comprobé...). A mí parecer así pierden algo, ya que, cuando estás en pijama y te apetece algo, yo podría hacer un esfuerzo supremo y moverme de la cama al minibar pero recepción ya está tannnnnnnnnnnn lejos. El aire acondicionado es totalmente controlable y funciona muy bien.
Las "cosas de baño" mejor os las lleváis de casa, que sólo hay gel/champú (2x1, señores) y jabón para las manos.

El desayuno completo y en una sala con bastantes mesas (y con un café aceptable; yo en muchos hoteles no puedo tomármelo y en éste no lo perdoné ni una sola vez Sonriente )

Un consejillo en cuanto a la moneda (ya que en 2010 seguían con la corona checa): en general sale mejor cambiar allí que en España o sacar en cajero, aunque esto dependerá de la comisión que os aplique la tarjeta que uséis. Pero, OJO, antes de cambiar nada preguntad “cuánto os dan por tanto” y si no os convence id a otro sitio; una vez que soltéis el dinero, es mucho más difícil (incluso imposible en algún caso) dar marcha atrás a la operación. Nuestra única “mala” experiencia con un checo fue con un “señor” de una casa de cambio la primera tarde, porque como no nos gustaba lo que nos ofrecía (sólo le habíamos preguntado) le dijimos que gracias y nos dimos la vuelta, lo que le hizo dedicarnos alguna “bonita” palabra en inglés Guiño Nos dio mucho juego recordarlo todo el viaje, jeje.
En el foro se recomiendan algunos sitios, aunque no es difícil encontrar un buen cambio, siempre que os vayáis fijando en los carteles Guiño quizás un pelín menos que en éstos, pero si no te pilla de paso, creo no merece pena perder el tiempo en desplazarte por conseguir 2 euros más por cada 100 o algo así Sonriente

Aparte de nuestra experiencia en la casa de cambio, la gente ha sido muy amable: Encontramos a un camarero que hablaba español en un restaurante en la zona del Castillo, con el que estuvimos bromeando toda la comida; otro camarero nos enseñó por gestos que un plato llevaba hígado; nos hicimos fotos con un chico disfrazado de guardia en una de las torres; en Terezín la señora de la tienda de recuerdos (por señas y con mucho empeño, porque su inglés era escasito) nos indicó que la postal que queríamos no era el estado normal de la zona, sino después de sufrir una inundación, y así todos en general Aplausos . Si nos hubiésemos dejado guiar por la primera impresión, hubiese sido un gran error, pero es que en todas partes hay maleducados.

En cuanto al transporte, si bien es cierto que la ciudad es pequeñita y muchas zonas se pueden hacer andado, al tener en hotel en Zona 2 y muy cerca de una parada del tranvía y de metro, lo utilizamos sobre todo en los desplazamientos que salían o llegaban al hotel, para evitar perder el tiempo en todos los recorridos por esa zona hasta llegar a un “punto de interés”. Existen bonos diarios (duran 24 horas que sirven para metro, tranvía y autobuses).

La comida, buena y contundente. Los últimos días fuimos más a restaurantes italianos y pizzerías que las arterias renegaban de tanta carne Mr. Green




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 15
Total 5 1 Media 1013

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Praga. Mucho más que torres y cerveza
Total comentarios: 29  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Becajo  becajo  16/12/2011 13:33   📚 Diarios de becajo
Gracias chaba Sonriente
Ay esa primavera de Praga.... ¡cómo tiene que ser!
Imagen: Mariposa03  mariposa03  06/12/2012 23:03
beca, me ha gustado este paseíto por Praga que debe ser una ciudad preciosa. Espero poder ir en primavera y tus consejos me serán útiles. Pero creo que no iré a Terezin, que sufrimiento tan grande alojan esas paredes.
Tus fotos, como siempre, son preciosas.
Te dejo totalmente estrellada.
Besos
Imagen: Becajo  becajo  07/12/2012 10:47   📚 Diarios de becajo
Gracias mariposa.
En primavera tiene que estar preciosa (bueno, vale, en cualquier época lo está jeje).
Besotes Guiño
Imagen: Menchucom  menchucom  27/08/2015 11:07   📚 Diarios de menchucom
Muy bien explicado, mira que llevo días o meses mirando el foro y leyendo diarios y no había visto este y puede que sea el mejor (sin desmerecer a nadie) Gracias por tus consejos, comentarios y fotos. Que vaya bien
Imagen: Becajo  becajo  27/08/2015 11:10   📚 Diarios de becajo
Muchísimas gracias, menchucom.
Cada uno tiene su propio estilo. Me alegro de que te haya gustado y espero que pueda serte de ayuda.
¡Disfruta la ciudad!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Praga - Verano 2025Praga - Verano 2025 Escapada de 5 días para descubrir Praga ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
Road Trip de 8 días por República Checa en Semana Santa 2025Road Trip de 8 días por República Checa en Semana Santa 2025 Han sido 5 días en coche de alquiler y los 3 últimos que los... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
Republica Checa Mayo 2018Republica Checa Mayo 2018 Viaje por Republica Checa en coche de Alquiler :Madrid - Praga- Karlovy Vary,Františkovy Lázně,Mariánské Lázně,Cesky Krumlov,BRNO- -PRAGA ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGAREPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA Viaje de 9 días a la República Checa, con una primera parte en coche de... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108
En bici de Praga a VienaEn bici de Praga a Viena 8 etapas pedaleando para unir estas dos capitales imperiales ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1374
1155569 Lecturas
AutorMensaje
jabiervi
Imagen: Jabiervi
Super Expert
Super Expert
18-01-2011
Mensajes: 467

Fecha: Mar Ene 13, 2026 03:08 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Buenas! Otras dudas, MeetFactory y el centro de arte moderno DOX. A mi me gusta ir a este tipo de sitios en las ciudades, un poco alternativos. Alguien que haya estado y comente algo? ya he visto que el DOX vale la entrada unos 13 € y me imagino que para los que nos gusta el arte moderno estará bien pero el Meetfactory? que tal? que se puede encontrar ahí?
Están muy apartados o cuesta encontarlos?
Muchas gracias!!
Her_2004
Imagen: Her_2004
Indiana Jones
Indiana Jones
21-08-2021
Mensajes: 1859

Fecha: Mar Ene 13, 2026 10:10 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

El Meet Factory está más lejos que el DOX. Para el Meet Factory debés desplazarte en tranvía, el DOX está más cerca y desde la Estación Central el Metro C te deja a 10' a pie del DOX.
Saludos.
jabiervi
Imagen: Jabiervi
Super Expert
Super Expert
18-01-2011
Mensajes: 467

Fecha: Jue Ene 22, 2026 01:21 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Pues la semana que viene vamos ya para el invierno de Praga, donde se puede ver el atardecer bonito? si el tiempo lo permite claro...
Hiruki
Imagen: Hiruki
New Traveller
New Traveller
22-12-2007
Mensajes: 6

Fecha: Sab May 02, 2026 12:00 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Buenos días, tenemos pensado ir a Praga 2-3 días el próximo fin de semana. Alguien nos podría recomendar que ver si o sí? Alguna guía express? Tengo a notados sitios como: - El castillo de Praga (free tour) - La plaza del reloj - El puente de Carlos - Navegar/cenar por el río Moldava -La plaza de Wenceslao -Barrio judio (Josefov) -la Sinagoga de Pinkas o el Cementerio Judío- - Iglesia de Nuestra Señora de Týn -Calle Celetná y Torre de la Pólvora -Tomar algo en Naplavka -Barrio de Malá Strana - Pasaje Lucerna - Casa Danzante *Platos típicos: el goulash, el svíčková o las...  Leer más ...
ALROJO
Imagen: ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007
Mensajes: 10498

Fecha: Sab May 02, 2026 02:34 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

@Hiruki pues ya tienes el plan hecho, solo tienes que dividirlo en los 2-3 días de tu estancia.
De lo que indicas, solo veo totalmente prescindible el paseo/cena por el río, en Praga no vale la pena salvo que estés muchos días y no tengas nada mejor que hacer.

Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Chequia

Chequia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube