DÍA 7: VISITA A BASILEA Y VUELTA A CASA -Diarios de Viajes de Suiza- Raqtm

Diario: UNA SEMANA POR SUIZA CON EL SWISS PASS  -  Localización:  Suiza  Suiza
Descripción: Acabamos de llegar de Suiza en la que hemos estado del 1 al 7 de Junio de 2011 y ha sidos una maravilla y como necesito dar las gracias a todos los viajeros que me ayudaron a organizar el viaje porque sin su ayuda no me hubiera salido todo tan bien espero que mi diario pueda tambian ayudar a otros.

Etapa:  DÍA 7: VISITA A BASILEA Y VUELTA A CASA  -  Localización:  Suiza Suiza
Raqtm  Autor:    Fecha creación:

Hoy es nuestro último día y estamos un poquito ploff porque Suiza es un pais maravilloso y podríamos estar aquí un mes más sin parar de ver y hacer cosas... Trist Trist Trist

Después de desayunar y meter toda la ropa sucia en las dos maletitas de mano, que no fue fácil, hemos ido directamente a la estación de tren sobre las 9 de la mañana. Ya habíamos visto todo lo que queríamos ver de Zurich y queríamos ver Basilea antes de coger el avión de vuelta a Madrid.

El primer tren que salía hacia Basilea era un tren de color plata super moderno que iba hasta Frankfurt y que yo pregunté antes de montar a un revisor si podíamos cogerlo con nuestro Swiss Pass porque lo mismo era de una clase superior y había que pagar suplemento o algo así...Madre mía era modernísimo y muy cómodo. Tenía almohaditas (y eso que viajabamos en segunda) y una mesa para apoyar las cosas...¡¡Simplemente genial!!

La pena es que el paisaje que vimos era de fábricas, pueblos y casas que no tenían nada que ver con lo que habíamos visto en los días anteriores...
Atrás quedaban los lagos, las montañas y los paisajes idílicos de la Suiza Central.....

En cuanto llegamos pedimos un mapa en la oficina de turismo y empezamos a andar hacia el centro.

Esta vez la estación no estaba tan cerca como en otras ciudades pero andando se tarda 15 o 20 minutos lo cual tampoco está tan mal (también se puede ir en tranvía aunque no se que número porque nosotros no lo cogimos).

Bajamos por Eisabethen-strasse hasta la iglesia Elisabethkirche a la que entramos. Era muy bonita con unas vidrielas preciosas y subimos unas escaleras para ir al baño que estaba arriba y allí vimos otra escalera que subía a la torre.
Y como nosotros nos metemos en todas partes allá que fuimos. Madre mía, era interminable y había trozos por los que sólo entraba una persona de lo estrechos que eran pero al final llegamos al campanario y las vistas de la ciudad y del Rin merecieron la pena totalemente.

A la vuelta de esta iglesia, hay una placita con unas figuras animadas que me recordaron a las que hay en la plaza del Museo Pompidou de Paris aunque estas son en blanco y negro y las de Paris son de colorines.

En esta zona hay un montón de museos y el teatro principal de Basilea.

Por aquí bajamos hasta la Marktplatz o Plaza del Mercado donde estaba el ayuntamiento.
Es precioso, de colores oscuros y brillantes y se puede pasar dentro al patio que es también precioso.

Había un mercadillo de fruta y verdura y bastantes tiendecitas pero no se veía el lujo de otras ciudades suizas como Lucerna o Zurich, sino que se veía normal, con tiendas normales y gente normal comprando y yendo al trabajar.

Más adelante está la Fischplatz o Plaza del Pescado y al lado el puente Mittlere Rheinbrucke.
Es precioso, un puente muy antiguo romano que tiene una capilla en la mitad "la kappeljoch" en la que en la Edad Media se ejecutaban sentencias de muerte.

Pasamos a la otra orilla del puente y era casi mediodía y la gente estaba sentada en la orilla comiendose sus ensaladitas y sus bocadillos al solecito antes de volver al trabajo.

Nosotros no teníamos hambre todavía pero nos sentamos un rato a disfrutar de las vistas.

Antes de cruzar el puente vimos una tienda de productos delicatessen y volvimos para ver si comprabamos algo allí para comer pero era demasiado caro y no merecía la pena gastarnos tanto en una simple ensaladita por muy gourmet que fuera asi que preferimos comprarla en un supermercado normal.

Comimos a la orilla del río. Esta vez no lo cruzamos, nos quedamos en la orilla más cercana sentados comiendo nuestra ensalado y disfrutando de las vistas.

Cuando nos cansamos, lo único que nos quedaba por ver era la catedral asi que fuimos a verla.

Subimos por unas callecitas que daban a la Munsterplatz y allí estaba la catedral de un color rojo oscuro aunque estaba en obras y tenía bastantes lonas que la tapaban.

Entramos por un patio que daba al Pfalz que es una especie de terraza desde la que había unas vistas increhibles del río y allí estuvimos un ratito.

La verdad es que Basilea está bien y estoy segura de que con todos los museos que hay en la ciudad hubieramos disfrutado mucho con alguno de ellos pero estabamos tan agotados que aunque no queríamos dejar Suiza por nada del mundo, a esa hora y en nuestro estado sólo queríamos llegar al aeropuerto tan pronto como pudieramos para coger el avión tan pronto como pudieramos también, llegar a casa y descansar que aunque había sido genial, levantarse tan pronto para hacer tantas cosa, hace mella........

Cogimos el autobus nº 50 en la estación de tren y en muy poco tiempo estuvimos en el mini EuroAirport compartido por Suiza, Alemania y Francia de Basel-Mulhouse-Freiburg y aunque fuimos pronto porque nos queríamos ir pronto el avión salió a su hora y estabamos deseperaditos pero listos para el siguiente viaje y si es como este, merece la pena el cansancio TOTALMENTE. Guiño Guiño Guiño

Ver más diarios de Raqtm Ver más diarios de Suiza Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 257 Visitas mes actual: 235 Total visitas: 13770

Últimos comentarios al diario:  UNA SEMANA POR SUIZA CON EL SWISS PASS

Atita  atita  06/06/2014 22:41
Comentario sobre la etapa: DÍA 2: VISITA A BERNA Y LLEGADA A INTERLAKEN
Gracias .nos marchamos en unos días por esta zona y ya vamos ilusionadas!!!!!!

Raqtm  raqtm  05/08/2014 15:15
Gracias a vosotros por leerme!!!

Pumukka  pumukka  09/07/2016 15:16
Comentario sobre la etapa: DÍA 1: VISITA A GINEBRA Y BERNA
raqtm recuerdas el nombre del Rte del Jardin de las Rosas? Aunque seguro que era muy caro... Y otra cosita aunque no sea el sitio adecuado, donde se compra, cuanto vale y a qué se accede con la swiss pass? Veo que tenías incluidos muchos sitios pero yendo en coche crees que merece la pena o asi ya no compensa tanto? Gracias! Gran diario!

Pumukka  pumukka  09/07/2016 15:19
Comentario sobre la etapa: PREPARACIÓN DEL VIAJE
perdona pero como he leido tu diario en etapas al revés, acabo de ver la explicacion de la swiss pass y el precio! No nos interesa yendo en coche pagar 250€ por persona...

Raqtm  raqtm  09/07/2016 15:49
Gracias por leerme aunque a ver si lo reviso un dia porque se han quitado muchas fotos, no se por qué. Creo que no compensa comprar el swiss pass si vais con coche porque es muy caro y claro solo compensa para utilizar el transporte publico todo el rato... en coche el viaje es diferentes, accedes a otros sitios y a vuestro aire... De todos modos si os apetece dar una vuelta un dia en barco o teleferico hacedlo porque es genial, no os defraudara, Suiza es un pais maravilloso...
Lo siento, no me acuerdo del restaurante pero solo habia uno aunque ha pasado ya tiempo... Saludos

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajeros y viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza y Liechtenstein... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Dom Feb 04, 2018 09:28 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

De nada. A ver si cuela ... A efectos de alojamiento, "la zona" de Interlaken es la que se recomienda habitualmente como campo base para poder accecer a muchas visitas de la zona centro/centro-sur de Suiza. Pero esa zona incluye también las ciudades y pueblos cercanos. Yo me alojé en Spiez y en los diarios se pueden sacar datos de varios alojamientos por esa zona. En tu caso, si vas a utilizar ese campo base para visitar Lauterbrunnen, podrías buscar algún apartamento en el mismo valle de Lauterbrunnen o en el valle contiguo de Grindelwald (que también tiene su encanto para ver las montañas...  Leer más ...
Feb 02, 2018

Fecha: Lun Feb 05, 2018 08:54 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola de nuevo, primero de todo, gracias @alfrito.alfrito , ya tenemos el itinerario, para la zona de Interlaken, Thun... iremos a algún bongalow, que es el rollo. Me podéis recomendar algún sitio dónde hospedarme barato en Berna, Lucerna, Zurich... aunque sea camping, hostales, etc
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Lun Feb 05, 2018 11:10 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

De nada. Lo siento, pero de temas de alojamientos económicos no tengo ni idea. Yo estuve mirando apartamentos para varios días y me alojé en uno de Spiez.

En los diarios SUIZA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 6 y 7 días (tip 2 de 4), el único que recuerdo que iba de albergue/hostel era kotis en SOLITARIO por Suiza y se alojó varias noches en el "Backpackers Lucerne" web. Y en plan camping, padi_85...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Abr 03, 2009

Fecha: Mie Feb 07, 2018 08:47 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

@Presunto_Sabe, en su momento nosotros encontramos la mejor opción, después de mucho rebuscar, en la web bed and breakfast Switzerland: www.bnb.ch

Feb 02, 2018

Fecha: Jue Feb 08, 2018 01:06 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

@alfrito.alfrito @salodari mil gracias, me está sirviendo mucho todos vuestros consejos, recomendaciones etc. ya casi tengo reservado y organizado todo. Os iré actualizando. Saludos!