Playas ASTURIAS.:RIBADESELLA:Vega, Santa Marina y Guadamía. Etapa 19 (3 Vídeos)

Playas ASTURIAS.:RIBADESELLA:Vega, Santa Marina y Guadamía. Etapa 19 (3 Vídeos) ✏️ Diarios de Viajes de España España

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ELECCIONES Mejores PLAYAS de ASTURIAS, con 75+1 Mini-Vídeos de apoyo

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 25  Localización:España España

Entre los muchos atractivos turísticos que Ribadesella ofrece al turista están sus preciosas playas. Las visitadas destacan claramente pese a ser totalmente distintas entre sí: la urbana de SANTA MARINA , en pleno entorno natural la de VEGA, y la de GUADAMÍA en la desembocadura de ese río, y que pertenece tanto a Llanes como a Ribadesella. Todas ellas tienen dura competencia en otras actividades de ocio cercanas, como las visitas a las cuevas rupestres de Tito Bustillo, los bufones de su costa, y el sobradamente conocido y recomendable Descenso del Sella.

Ubicaciones: VEGA--SANTA MARINA--GUADAMIA

Playa de VEGA
Enlace a Mini-Vídeo.....

Amplio arenal, de 1,5 km, con numerosas dunas, y salvaje por su escasa urbanización (salvo margen derecho). Su amplia exposición al al viento y fuerte oleaje cantábrico, la hacen propicia para el deportes acuáticos, pero con precaución (¿impresiona el oleaje del vídeo? Confundido ). Tiene buenos accesos desde la Autopista del Cantábrico (desvío a Bones), parking, hostelería y resto servicios básicos en la zona este. Tras un paseo en dirección al margen izquierdo, encontraremos una zona nudista Chocado , y una pequeña punta de tierra hundida. A menudo se pregunta en los foros por esta playa. A la 3ª visita llegamos con luz suficiente, para grabarla. !!!Si Don Pelayo no se rindió, nosotros...tampoco Mr. Green !!!

Playa de SANTA MARINA

Enlace a Mini-Vídeo....

En plena desembocadura del Sella, encontramos esta preciosa playa, en forma de concha, y de arenas claras. En los meandros finales del rio, se mezclan la playa fluvial y la cantábrica (últimos segundos del vídeo). Rodeada de edificios bajos, muchos de ellos de época colonial, Ojos que se mueven la playa ha logrado mantener una “sana” urbanización que atrae a cualquier visitante. Una vez en Ribadesella, cruzamos un puente alargado, para acceder al arenal. Se puede pasear o practicar deporte bien por su arena o por el magnífico paseo marítimo, de más de 1 km. Chocado ¿Veis los surfers en la 2ª toma del vídeo? ¿a que apetece intentarlo?. Muy recomendable ascender hasta la ermita de la Guía, para disfrutar de vistas (como las del vídeo), o lanzar la caña en la confluencia rio-mar por si llevas un salmón Amistad de recuerdo a casa. El descenso en canoa del rio Sella, la visita a las cuevas de Tito Bustillo Muy feliz , o darse una vuelta para degustar su variada oferta hostelera deben ser anotadas en la planning de todo viajero que por aquí se acerque. Una visita 5 estrellas, que se ha repetido para mejorar estas imágenes que os muestro.

Playa de GUADAMÍA

Enlace a Mini-Vídeo.....

El rio Guadamía divide los concejos de Llanes y Ribadesella, estando parte de sus accesos en una parte y área recreativa en la otra. Su preciosa playa se incluye aquí para equilibrar las etapas venideras. Sus aguas son muy tranquilas, gracias a la protección que le aporta un largo cañón en la desembocadura del río. Sus acantilados calizos a izquierda y derecha, presentan curiosas oquedades que explorar Chocado . La marea tiene un gran recorrido, y todo ese arenal que veis queda cubierto en pleamar, formando una alargada piscina. En bajamar, en cambio, llegamos a la línea costera natural. Mucha gente viene a esta playa, con la escusa de ver los bufones de Pría, a 5 minutos caminando. Cuando hay marejada en pleamar, el agua entra por los canales interiores que la naturaleza ha excavado sobre la roca, estallando como si fuera un geisers varios metros arriba Aplausos . (mucha precaución al acercaros: no sería el primero que se moja entero , o cae por el agujero). Un espectáculo de la naturaleza. ¿apetece?

¿Gustaron las playas de Ribadesella? ¿A que mereció la pena doble o triple visita hasta sacarlas con buena luz? Sonriente . Bueno Sras/sres. pues entramos en la próxima etapa, entramos en las que casi todos esperan desde el 7-6..., las playas de Llanes. Todas ellas están muy cercanas entre sí. Nosotros en 1 dia entero, vimos y grabamos con tomas desde varios sitios: 16 de ellas.. Ok, pueden ser muchas, pero si las visitais, no os quedeis en la 1ª que veais Guiño , al menos 5-6

FranYMo  FranYMo  02/07/2011 19:26   📚 Diarios de FranYMo
Asturias paraiso natural
Chamiceru  chamiceru  02/07/2011 21:30   📚 Diarios de chamiceru
Van 5 estrellas también de mi parte. Mención especial para la playa de Rodiles, mi preferida
Default https Avatar  sacasmar  04/07/2011 00:56   📚 Diarios de sacasmar
Gracias Universo, Jaspy, Chamiceru, Chary, Spub, FranyMO...Cada vez que releo vuestras opiniones, salgo a hacer nuevos Mini-Vídeos jjaja Ya he grabado nuevos vídeos de Cudillero, Puerto Vega, Viavelez, Nueva de Llanes, San Antolín de Bedón, Tapia Casariego, Castropol, y he mejorado vídeos de playas que tenía con poca luz....Es una buena disculpa para moverese el fin de semana. Tengo ganas de ver si gustan las famosas playas de Llanes y Ribadesella (proximas que subiré). Aunque solo sea un mes, estaría genial que permaneciera entre las 30 más leidas. Veremosss!!!
Maluvaru  maluvaru  09/07/2011 16:58   📚 Diarios de maluvaru
chary que razon tienes en que muchas veces no apreciamos lo que tenemos cerca!!..

que recuerdos me traen muchas de estas playas.. y q ganes de conocer otras muchas.

yo sin duda me qedo con rodiles un dia de invierno.. yo soy asi de rara!! jajaj
LocaPorViajar84  LocaPorViajar84  04/10/2011 17:42
Sin duda mi favorita es la de Borizu, en Celoriu, Llanes.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2026
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1549
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1120
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 896
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 851

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
619848 Lecturas
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Contraste
Thekat