Este era nuestro último día en la zona norte, la verdad que me estaba encantando Chiang Mai, la gente era más cercana, todo más barato y tiene algo que la hace especial.
Ese día nos levantamos como a las 7:30, bajamos a desayunar y dejamos la habitación recogida, en el hotel nos dejaron hacer el Check-out a las 2 de manera gratuita, si querías mas tiempo entonces tenías que paga 1000 Bath. Nuestro vuelo salía sobre las 10 de la noche hacia Phuket, lo que hicimos es que dejamos la habitación a las 2 y después nos quedamos en la piscina del hotel, nos duchamos allí y para el aeropuerto, pero aún nos quedaba un día así que empiezo a relatar.
Después de desayunar nos fuimos a la calle, y nuestra intención era ir a la puerta principal de la Universidad de Chiang Mai y allí coger las furgonetillas compartidas y así lo hicimos, paramos a un Tuk Tuk que nos llevó por 50 bath, no teníamos ganas de estar regateando a esas horas 20 céntimos de euro, nos llevo y le pagamos. Efectivamente nos dejó en la puerta, y habían varias camionetas que partían desde allí, enseguida vino el conductor de la camionetilla del Doi Setup y nos enseño los precios, el precio oficial eran 50 Bath/persona para subir y otros 50 Bath/persona para bajar pero había que esperar a que hubieran 10 personas y a esas horas éramos los únicos, esperamos como 10 minutos y nadie aparecía por allí, entonces el hombre nos comentó que nos llevaría por 800 y al final se lo bajamos a 500 Bath, nos subiría y allí nos esperaría a que termináramos de ver el templo y otra vez de vuelta. A veces las cosas no salen bien pero bueno tampoco estaba tan mal, que le vamos a hacer.
Subimos al Doi Setup, y allí estábamos frente a las escaleras que tanto había visto. Podías subir en teleférico o en no se qué, pero ni lo miramos, porque subir por los escalones principales simplemente no tiene precio, jejeje, la entrada eran 30 Bath/persona, lo pagas después de subir las escaleras. La verdad que el templo es muy bonito por dentro, referente a las vistas que ofrece de Chiang Mai, nosotros tuvimos muy mala suerte y justo cuando llegamos se metió una neblina que no nos dejo ver nada.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Nos conformamos con las vistas a la inversa, desde el hotel al Doi Setup
Una vez terminamos le dijimos al de la camioneta que nos dejara en el templo Wat Phra Singh, templo importante de Chiang Mai y lugar donde empieza el camino a pie de la Lonely, he de decir que teníamos pensado hacerlo pero a medio camino desistimos, cogimos algunos atajos y finalmente cogimos un Tuk Tuk y nos fuimos al hotel, y es que hacía mucho calor.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Wat Phra Sing Entrada
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Después del Wat Phra Sing caminamos hacia Wat Phan Tao, uno de madera y justo al lado estaba el Wat Chedi Luang y al fondo uno de piedra, este último me pareció interesante. A continuación nos metimos por otra calle y visitamos el monumento de los Tres Reyes ubicado en una plaza y proseguimos hacia la cárcel de mujeres, para echarle un vistazo, compramos municiones en el 7 Eleven y cogimos un Tuk Tuk para el hotel, por 40 Bath. Llegamos al hotel sobre la 1 aproximadamente.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Wat Phan Tao
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Wat Chedi Luang
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Tras el Wat Chedi Luang
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Monumento a los Tres Reyes
La tarde la pasamos en el hotel, recuerdo que ese día nos apetecía comer en el MacDonald, el precio del Menú Big Mac eran 135 Bath, y por 10 Bath más lo hacías grande, baratísimo si lo comparamos con España. Una cosa que debo decir es que en el Macdonal donde fuimos habían mapas gratuito de Chiang Mai, para que o tengáis en cuenta si lo necesitáis. Estaban bastante bien.
Ya sobre las 8 nos fuimos para el aeropuerto, en el hotel nos preguntaron si queríamos un taxi y nos dijeron que cobraban 150 Bath por el trayecto, y decidimos de pedirlo aunque nos saliera un euros más caro y quedarnos esperando bajo el aire acondicionado, pues no teníamos ganas de salir a la calle a buscar uno.
Llegamos al aeropuerto, facturamos y llegamos a Phuket sobre la 1 de la mañana. Aquí si que tengo que decir a los que cogen el último vuelo, yo de ignorante y sin saber lo que me iba a encontrar a esas horas en el aeropuerto de Phuket, decidí contratar transfer con el hotel, nos cobro 750 Bath. Cuando llegamos salimos unos de los primero y aquello estaba lleno de taxistas, oí a gente regateando por 500 Bath, para los últimos pasajeros del avión en salir pues no se si seguirían habiendo suficientes taxi para poder regatear, mi miedo era que una vez allí a esas horas te pidieran una cantidad excesiva por llevarte a Patong. Fuimos al Hotel Sea Sun Sand Resort , realmente solo fue una noche de hotel porque al día siguiente partíamos para Krabi, y lo cogimos solo para dormir y ver Patong por la mañana, pero el hotel estaba un poco sucio, las sabanas tenían manchas y habían pelos de no se quien, pero cerré los ojos sin pensar mucho y me quedé como un tronco.
Al día siguiente teníamos pensado ver Patong e ir para Krabi y así lo hicimos, aunque salimos antes de la hora esperada, ya que sinceramente no me gustó nada esa zona, pero eso lo cuento en la siguiente etapa.
Ese día nos levantamos como a las 7:30, bajamos a desayunar y dejamos la habitación recogida, en el hotel nos dejaron hacer el Check-out a las 2 de manera gratuita, si querías mas tiempo entonces tenías que paga 1000 Bath. Nuestro vuelo salía sobre las 10 de la noche hacia Phuket, lo que hicimos es que dejamos la habitación a las 2 y después nos quedamos en la piscina del hotel, nos duchamos allí y para el aeropuerto, pero aún nos quedaba un día así que empiezo a relatar.
Después de desayunar nos fuimos a la calle, y nuestra intención era ir a la puerta principal de la Universidad de Chiang Mai y allí coger las furgonetillas compartidas y así lo hicimos, paramos a un Tuk Tuk que nos llevó por 50 bath, no teníamos ganas de estar regateando a esas horas 20 céntimos de euro, nos llevo y le pagamos. Efectivamente nos dejó en la puerta, y habían varias camionetas que partían desde allí, enseguida vino el conductor de la camionetilla del Doi Setup y nos enseño los precios, el precio oficial eran 50 Bath/persona para subir y otros 50 Bath/persona para bajar pero había que esperar a que hubieran 10 personas y a esas horas éramos los únicos, esperamos como 10 minutos y nadie aparecía por allí, entonces el hombre nos comentó que nos llevaría por 800 y al final se lo bajamos a 500 Bath, nos subiría y allí nos esperaría a que termináramos de ver el templo y otra vez de vuelta. A veces las cosas no salen bien pero bueno tampoco estaba tan mal, que le vamos a hacer.
Subimos al Doi Setup, y allí estábamos frente a las escaleras que tanto había visto. Podías subir en teleférico o en no se qué, pero ni lo miramos, porque subir por los escalones principales simplemente no tiene precio, jejeje, la entrada eran 30 Bath/persona, lo pagas después de subir las escaleras. La verdad que el templo es muy bonito por dentro, referente a las vistas que ofrece de Chiang Mai, nosotros tuvimos muy mala suerte y justo cuando llegamos se metió una neblina que no nos dejo ver nada.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Nos conformamos con las vistas a la inversa, desde el hotel al Doi Setup
Una vez terminamos le dijimos al de la camioneta que nos dejara en el templo Wat Phra Singh, templo importante de Chiang Mai y lugar donde empieza el camino a pie de la Lonely, he de decir que teníamos pensado hacerlo pero a medio camino desistimos, cogimos algunos atajos y finalmente cogimos un Tuk Tuk y nos fuimos al hotel, y es que hacía mucho calor.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Wat Phra Sing Entrada
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Después del Wat Phra Sing caminamos hacia Wat Phan Tao, uno de madera y justo al lado estaba el Wat Chedi Luang y al fondo uno de piedra, este último me pareció interesante. A continuación nos metimos por otra calle y visitamos el monumento de los Tres Reyes ubicado en una plaza y proseguimos hacia la cárcel de mujeres, para echarle un vistazo, compramos municiones en el 7 Eleven y cogimos un Tuk Tuk para el hotel, por 40 Bath. Llegamos al hotel sobre la 1 aproximadamente.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Wat Phan Tao
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Wat Chedi Luang
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Tras el Wat Chedi Luang
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Monumento a los Tres Reyes
La tarde la pasamos en el hotel, recuerdo que ese día nos apetecía comer en el MacDonald, el precio del Menú Big Mac eran 135 Bath, y por 10 Bath más lo hacías grande, baratísimo si lo comparamos con España. Una cosa que debo decir es que en el Macdonal donde fuimos habían mapas gratuito de Chiang Mai, para que o tengáis en cuenta si lo necesitáis. Estaban bastante bien.
Ya sobre las 8 nos fuimos para el aeropuerto, en el hotel nos preguntaron si queríamos un taxi y nos dijeron que cobraban 150 Bath por el trayecto, y decidimos de pedirlo aunque nos saliera un euros más caro y quedarnos esperando bajo el aire acondicionado, pues no teníamos ganas de salir a la calle a buscar uno.
Llegamos al aeropuerto, facturamos y llegamos a Phuket sobre la 1 de la mañana. Aquí si que tengo que decir a los que cogen el último vuelo, yo de ignorante y sin saber lo que me iba a encontrar a esas horas en el aeropuerto de Phuket, decidí contratar transfer con el hotel, nos cobro 750 Bath. Cuando llegamos salimos unos de los primero y aquello estaba lleno de taxistas, oí a gente regateando por 500 Bath, para los últimos pasajeros del avión en salir pues no se si seguirían habiendo suficientes taxi para poder regatear, mi miedo era que una vez allí a esas horas te pidieran una cantidad excesiva por llevarte a Patong. Fuimos al Hotel Sea Sun Sand Resort , realmente solo fue una noche de hotel porque al día siguiente partíamos para Krabi, y lo cogimos solo para dormir y ver Patong por la mañana, pero el hotel estaba un poco sucio, las sabanas tenían manchas y habían pelos de no se quien, pero cerré los ojos sin pensar mucho y me quedé como un tronco.
Al día siguiente teníamos pensado ver Patong e ir para Krabi y así lo hicimos, aunque salimos antes de la hora esperada, ya que sinceramente no me gustó nada esa zona, pero eso lo cuento en la siguiente etapa.