PHUKET-KRABI

PHUKET-KRABI ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Ixchel. Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: Tailandia mi primer viaje mochilero

Puntos: 4.8 (89 Votos)  Etapas: 15  Localización:Tailandia Tailandia

En un principio teníamos pensado, hacer noche en Phuket Town para salir temprano hacia Krabi, pero mi marido insistió en que ya que estamos en Phuket, nos alojáramos en Patong y ver la zona, y así los hicimos, no me arrepiento de haberlo hecho así, pues ahora puedo decir como es la zona de Patong, pero si yo llego a quedarme allí unas semana me hubiera dado algo, no me gustó nada de nada, pensé que al ser una zona turística muy importante de Tailandia estaría mejor preparada, pero me lleve realmente un chasco.

Nos levantamos sobre las 8 de la mañana, desayunamos en el hotel y nos fuimos derechitos a la playa, estaba malísima, mi marido se baño pero yo no tenía ni ánimos de probar el agua del Mar Andamán, así que vi como se bañaba y cuando salió le dije “vámonos de aquí” caminamos hacia el hotel y mientras tanto fuimos tanteando los precios de los Taxis, para acercarnos hasta la estación de Bus de Phuket Town, todos pedían lo mismo 400 bath y alguno se ofreció por 300 pero si nos llevaba antes de las 10:30 de la mañana, pues a las doce empezaban los Chek Out y no les interesaba alejarse de allí. Fuimos al hotel y cogimos las cosas, se habían hecho ya las 11 de la mañana, mi marido fu a buscar un taxi a la entrada y finalmente pagamos 400 Bath por acercarnos a la estación de bus.

Playa Patong

Calle de Patong

Cuando llegamos a la estación de Bus, justamente salía uno en 5 minutos, no nos dio tiempo de reaccionar, pagamos el importe que eran 145 Bath/persona, el bus era súper cómodo y amplio y nos esperaban unas cuantas horas de camino, creo que eran alrededor de 3 pero no recuerdo exactamente.

En la estación de Krabi, aquí fue la primera vez que me sentí agobiada y sabía que nos querían engañar, sin parar el Bus ya estaban con los ojos puestos a ver si venia algún turista, fue bajar del bus y empezar a agobiarnos, me salió una que trabajaba allí y supuestamente era información turística y me empezó a decir 20.000 mil cosas que de la mitad ni me enteraba, jejeje, no me dejaba ni respirar, entre dentro de la estación de bus a preguntar por algún bus hacia Ao Nang y nadie me quería ayudar, estaban esperando que simplemente me fuera con el taxista que me estaba pidiendo 400 Bath, lo que me molesto de todo, es que me empezó a decir mentira y me dijo que tenía que ir en taxi, porque si iba en bus me dejarían súper lejos del hotel, que me estaría 1 hora para llegar y mil historias más. En lo que ellos estaban comiéndome la oreja, mi marido se alejó y analizo la zona y en eso, vio unas camionetas, que por fuera tiene los sitios por donde pasaba y le preguntó si iba para Ao Nang, el conductor le dijo que el precio era 60 Bath por persona, en eso oí que me llamaban de lejos, agarré mi maleta y tire para donde estaba mi marido, y entre ellos se oyó un gran “oooohhh” y lo traducí como un “se nos a escapao” jejeje, y así nos montamos en la camionetilla rumbo Ao Nang, pasó por el pueblo, hizo algunas paradas una de ellas enfrente del maravilloso 7 Eleven, recargamos municiones y nos dejó enfrente del Hotel, que más se puede pedir, paseo por Krabi Town, aire acondisoplado y baratito baratito jejeje.

Ya en Krabi el paisaje era diferente e impresionaba más, para mi ver esas grandes rocas saliendo del mar, era simplemente espectacular, esto me gustaba más que Patong, hay que decir que es una zona tranquila, no hay marchona o por lo menos en temporada baja no lo había, pero era realmente tranquilo, por las noches nos comprábamos una cervezas y refrescos en el 7 Eleven y nos sentábamos frente al mar, eso no tiene precio.

Del hotel en que nos quedamos debo decir que me decepciono bastante. Era el Tipa Resort, estaba cerca de la playa y la evacuación de Tsunami era por allí, pues estaba literalmente en la montaña, estaba ubicado en una gran zona, rodeado de vegetación, aquello si se esforzaran podría ser un hotel de lujo, pero está hecho un desastre. Yo lo elegí porque eran bungalow en medio de la vegetación, también tenían habitaciones en edificios y casitas en los árboles, el alrededor del hotel era precioso, la piscina era chiquitita y lo mas que me molestó era que estaban haciendo una recepción nueva, empezaban a trabajar desde antes de las 8 de la mañana y hasta las 11 de la noche no se iban, no tenían cuidado con los ruidos y para colmo muchas veces no dejaban ni espacio para pasar los huéspedes y teníamos que dar una vuelta de narices porque ellos estaban trabajando a sus anchas, como si el hotel estuviera cerrado. La habitación era grande pero tenía un pelín de polvo pero las sábanas estaban limpias. El desayuno fue pobre estuve todos los días comiendo pan con mantequilla, pero que le vamos a hacer, yo creo que todo esto fue debido a las reformas del hotel y la temporada baja, estaban al mínimo del personal y es que apenas había gente en el hotel, como mucho eramos unas 10 personas y el hotel es super grande. Habíamos reservado con Agoda para 4 noches y entonces hable con mi marido y teníamos 2 opciones, o irnos a otro hotel o simplemente hacer mas excursiones de las que teníamos pensadas y así estar fuera del hotel, pues allí no se podía estar y utilizarlo solo para dormir. Y le dije que aunque teníamos pensado utilizar las estancias en playa para hacer alguna excursión y descansar un poco, prefería antes de pagar otro hotel, coger ese dinero y pagar una excursión más y sonreír a lo malo, por un lado me alegro de que aunque el hotel no nos había gustado no había pagado tanto por el, había sido como 30 euros la noche. Menos mal, porque si llego a pagar más entonces si me hubiera sentido engañada jejeje. Aunque sigo pensando que seguro cuando terminen las reformas seguro que es un hotelazo.

Nuestra cabaña en el Hotel.

Mini piscina del Hotel, ventajas que era casi exclusiva para nosotros, pues por allí no se veía ni un alma, jejeje.

Esa tarde aprovechamos para contratar la excursión del día siguiente, habíamos elegido la de Phi Phi, maya Beach, Bamboo Island, snorkel etc.., el precio fueron de 800 Bath/persona incluía el almuerzo y el agua en la comida y durante el trayecto, también por la tarde un fruta que brindaron era en Speed Boat, fue horroroso como brincaba por ese mar, os recomiendo que no se os ocurra montarse en la parte delantera del barco porque se las van a ver negra, jejeje. Al Día siguiente nos pasarían a recoger a las 8:30 en el Hotel y a las 9 salían las barcas desde el embarcadero o no se como llamarlo, no contratamos las siguiente porque queríamos probar la primera y ver si nos iban a buscar etc…La contratamos en un stand que estaba frente a la playa de Ao Nang, pero debo de decir que hay miles y todas están al mismo precio, alomejor una diferencia de 50 Bath entre diferentes comerciales.

Pues ya ese día no nos quedaba nada que hacer, sino pasear y rezar par que el día de mañana estuviera el tiempo bueno, en el día de hoy decir que estaba muy bueno.

El mar la verdad que siempre lo encontramos picado

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tailandia mi primer viaje mochilero
Azofairon  azofairon  29/01/2013 19:24
Buen diario, te felicito

Se ve que lo pasasteis genial.
Mercebg  mercebg  18/08/2013 13:50
Hola estoy empezando a leer tu diario, y no veo en que época del año fuiste.estoy planteándome ir en Abril a Tailandia pero creo q no va a ser una buena idea por el calor
Ixchel.  Ixchel.  18/08/2013 16:28   📚 Diarios de Ixchel.
yo fui en Junio y aunque si hacia un pelin de calor no lo vi sofocante, la verdad que no me supuso ningún problema, por el contrario que en India que viajé en Junio y casi me muero jiji. Espero que te de alguna idea a organizar tu viaje. Cualquier cosa me puedes preguntar.

Jerusalen  jerusalen  04/09/2013 11:03
Comentario sobre la etapa: BANGKOK-ESPAÑA
Muchísimas gracias por tu Diario y en especial por tus palabras. A seguir soñando en la realidad!
ALFMA  ALFMA  22/10/2014 19:22
Muchas gracias por tu diario Ixchel, me ha gustado mucho y me va a venir muy bien para mi próximo e inminente viaje que lo tengo a la vuelta de la esquina.

Ya de paso me he leído lo de Dubai, Vietnam y si me apuras India jajaja... todos genial

Te dejo mis estrellas y espero poder recordar mi viaje a Japón con el diario que supongo que escribirás a la vuelta. Felicidades!!!

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 518
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 463
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
TAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiáticoTAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiático 3 semanas en Mayo-Junio 2014 a través de Tailandia y Camboya por libre. ⭐ Puntos 4.88 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268

Viajar_Por_Libre Tema: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mie Mar 27, 2024 04:46 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Pues yo no descartaría Koh Tao. Es verdad que lo mejor allí para moverte es moto, pero si no, haciendo base en Chalok y moviéndote en barca con algún barquero que contrates, no es mal plan.
ERIKAIL
ERIKAIL
11-02-2009

Fecha: Dom Mar 31, 2024 06:52 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

De khao sok a ao nang nosotros tardamos la semana pasada en van 2:30 parando 15 minutos para ir al baño etc

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:51 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Movidos mensajes al hilo de la duración de la ruta

Rutas por Tailandia: Planning para 17-20 días

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:56 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Movidos mensajes al hilo de la duración de la ruta:

Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia - Itinerarios

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

Fecha: Mie Abr 24, 2024 05:12 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Movidos mensajes al hilo de la duración de la ruta: Rutas por Tailandia: Planning para 17-20 días

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia