ISLA MAURICIO - Mil culturas en el paraíso 🧭 Diarios de Viajes de Mauricio

Diario: Mis viajes por Europa y Africa  -  Localización:  Global  Global
Descripción: En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA, GRECIA E ITALIA (CRUCERO), LOIRA (FRANCIA), EGIPTO (NILO, NASSER Y CAIRO), TUNEZ (CIRCUITO Y PLAYA), NORUEGA (Y ESTOCOLMO), LANDAS (FRANCIA), NORMANDIA (FRANCIA), BRETAÑA (FRANCIA), ALEMANIA (SELVA NEGRA), ISLA MAURICIO. Posteriormente se sumó a la familia nuestra hija y hemos adjuntado aqui nuestras escapadas y vacaciones con ella. De momento son: NAVARRA, CANTABRIA, BARCELONA, LANZAROTE, DELTEBRE, LA TOSCANA (ITALIA), COSTA BRAVA, VILLAJOYOSA, ROMA, HAUTES PYRENEES (MIDI-PYRENEES, FRANCIA). En principio pensé hacer un diario aparte, sobre los planes con la niña, pero alguno de los viajes que hemos hecho hace años sin ella (como por toda Francia, un crucero, etc) también son muy recomendables con los niños. ¡Hay que hacerles viajeros! Espero serviros de ayuda para vuestras futuras andanzas por el mundo. Y es que... viajar es un placer!
Autor: Viajares1placer   Fecha creación:

Etapa:  ISLA MAURICIO - Mil culturas en el paraíso  -  Localización:  Mauricio Mauricio
Viajares1placer  Autor:    Fecha creación:
En ISLA MAURICIO puedes huir a desconectar del mundo, y para todo el Mundo serás bien recibido. Una isla con mil mezclas, influencia inglesa y francesa y en sus tierras: musulmanes, criollos, hindúes y chinos, todos mauricianos y todos conviviendo en armonía.
Este paraíso elegimos Manu y yo en 2004 para nuestra luna de miel.
Nuestro hotel THE RESIDENCE. Dicen que es el mejor de la isla y no mienten. Tiene la playa más bonita de la isla, de ahí su nombre Belle Mare y unas instalaciones y servicio de levantar el sombrero, todo en estilo colonial acorde con el entorno.
Al llegar te reciben con un “gong” y solo entrar en su inmenso hall abierto al mar por columnas, notas esa brisa de paz que te perseguirá toda tu estancia. Tonos beige, plantas, sofás, maderas talladas y un mar exclusivo para ti, porque siempre te perseguirá la sensación de estar solo, incluso en las noches cuando, tras la exquisita cena, escuchas jazz o piano en el lobby, frente a un mar tranquilo como un lago azul turquesa con finísima arena blanca.
(clickar en las imágenes para ampliar)
Vista aerea de nuestro hotel y su paradisiaca playa.
La magnifica Belle Mare plage.
Manu y las aguas cristalinas.
Hall abierto del Residence
Habitacion del hotel

Ahora os comentaremos nuestro viaje, porque la isla, para grata sorpresa, tiene mucho-mucho por descubrir.

DIA 1 (27/09/04)
Salimos de Bilbao a París a las 13:15 hs y de París a Mauricio con Air Mauritius a las 16:40 hs en un avión enorme, espacioso, con televisión en cada asiento y un trato y comida a la carta exquisitos. Cosa de agradecer, contando las 13 hs de avión que son, uf!
Vistas de Isla Mauricio desde el aire

DIAS 2, 3 Y 4 (28 A 30/09/04)
Días dedicados a disfrutar del hotel, su playa, sus instalaciones, tarta por mi cumpleaños, Spa con productos La Praire, mayordomo personal (que mal suena) que nos preparó en la habitación un baño con espumas y pétalos de rosas, y a vísperas de empezar las excursiones, vivimos una experiencia impresionante: contratamos desde el hotel un “Undersea Walk” un paseo por el fondo del mar. Provistos de casco relleno de aire paseamos por el fondo submarino, cerquita de la superficie, para admirar la riqueza de los fondos marinos, otro de los reclamos de la isla con su barrera coralina repleta de exóticos y amigables peces.
Media horita bajo el mar

DIA 5 (01/10/04)

Primera excursión de día completo con White Sand Tours y nuestro querido y maravilloso agente Ram; agencia de la isla.
Parada en Pamplemousses, un soberbio jardín botánico. Árboles centenarios, nenúfares gigantes o la palmera real que solo florece cada 40 años.
Segunda parada: Port Louis, la capital. Tiempo libre para recorrer su mercado, espectáculo único de culturas, compras en el Water Front, visitar la pagoda china y la mezquita Jummah.
Tras comer visitamos el Museo del Azúcar Beau Plan. Es recomendable comprar azucares exóticos, únicos en la isla.
Jardines Pamplemousses - Nenufares gigantes
Flor de loto en Pamplemousses
Arte en Port Louis, centro comercial Water Front

DIA 6 (02/10/04)
Crucero de día completo en el catamarán Oceane a la Isla de los Ciervos. Recorremos el estuario de la Grande Rivière sud-est y la catarata Grse, hasta la laguna idílica de la isla de los ciervos. Barbacoa a bordo, snorkel y no dudéis que las mejores vistas y mar turquesa de la isla.
Ya montados en el Catamarán Oceane V
Aguas cristalinas durante el trayecto
Isla de los Ciervos antes de llegar a la playa y desembarcar

DIA 7 (03/10/04)
Por la tarde hicimos quads por la reserva natural L´etoile: plantaciones de azúcar, vistas panorámicas, palmeras abanico, con paradas para avistar ciervos, loros blancos, palomas rosas y monos. Es un recorrido de 4 hs y a veces nada preparado, hay que tener destreza para conducir el quad, pensemos que es el corazón verde de la isla con protegidos bosques indígenas, valles exuberantes y arroyos.
Preparados para empezar a subir
Nuestros quads
Ciervos por la reserva

DIA 8 (04/10/04)
Este día visitamos Cap Malheureux, al norte, con su preciosa capilla de techo rojo junto al acantilado y después Eureka, mansión criolla para volver en el tiempo 100 años atrás y sentir su dulzura tropical. Para finalizar, la ruta del té que va por Curepipe, la fábrica Bois Cheri, los invernaderos y las plantaciones de vainilla.
Cap Malheureux
Curepipe

DIA 9 (05/10/04)
Otro día completo de visitas preciosas. Las salinas de Mauricio y después desde Case Noyale una carretera llena de curvas nos lleva a la cascada de Chamarel (grandiosa) y cerca está la llamada Tierra de los 7 Colores, creada por capas de ceniza volcánica, un autentico arco iris en tierra. Cerquita podréis tocar y dar de comer a las tortugas gigantes. De ahí marchamos a los desfiladeros del Black River, parque nacional (ojo con los macacos sueltos). Posteriormente llegamos a Grand Bassin, cráter extinguido ahora laguna rodeada de templos para los mauricianos hindúes, y zás! de repene te trasladas a la India. Para finalizar este día tomamos una vista panorámica de otro cráter extinguido, Trou-aux-Cerfs, de 370 metros de diámetro (pensad que la isla contiene en su centro crestas de hasta mil metros).
Cascada de Chamarel
Tierra de los 7 colores, desde la atalaya
Manu en los templos hindues
Volcan de Trou aux Cerfs

DIA 10 (06/10/04)
Disfrutamos del hotel e hicimos parasailing, toda una experiencia divisar el coral desde el aire, para volvernos hacia Europa a las 22 hs.
Nuestra piscina
Ultimas horas en el hotel
Parasailing
En resumen, Isla Mauricio te enamorará; su mar azul infinito, su paz, su crisol de colores, culturas y sabores que sinceramente queda muy lejos de aquí pero muy cerca de tu corazón para siempre si la visitas.

Ver más diarios de Viajares1placer Ver más diarios de Mauricio Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 26 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 33028

Últimos comentarios al diario:  Mis viajes por Europa y Africa

Universo18  universo18  01/05/2008 17:32
Comentario sobre la etapa: ISLA MAURICIO - Mil culturas en el paraíso
Gracias por tus multiples aportaciones a los diarios y te animo a seguir compartiendo todas tus aventuras con nosotros

Semperffidelis  semperffidelis  07/12/2013 22:23
Comentario sobre la etapa: ISLA MAURICIO - Mil culturas en el paraíso
5* Estrellas.
En su momento terminé en el Hotel The Residente tras ver tu diario de viaje. Ya hace años y se me ponen los pelos de punta al volver a verlo.
Mi Luna de Miel fue Kenia-Maurio en The Residence.
Muchas gracias.

Pais Tema: Viajar a Isla Mauricio
espinalineros
Espinalineros
Oct 22, 2016

Fecha: Sab Mar 28, 2020 05:52 pm    Título: Re: Viajar a Isla Mauricio

Hola, nosotros estuvimos en 2017, no alquilamos coche por la forma de conducir de allí ya que es diferente a España. Nosotros contactamos con NASSIR, una excelente persona y te la recomiendo 100%. Desde aquí en España, un mes antes empezamos hablar con el, para ir concertando las excursiones, y desde allí ya quedábamos a diario para ir a todo tipo de visitas. Decirte también, que con el, puedes concertar todo tipo de excursiones y te van a salir mas barata que con ningún otro representante. También te puedo decir que le gustan que le regateen pero sin pasarte tampoco. Te dejo su...  Leer más ...
sergi128
Sergi128
May 27, 2018

Fecha: Sab Mar 28, 2020 06:54 pm    Título: Re: Viajar a Isla Mauricio

Yo estuve hace unos meses y alquilé coche. De verdad, no tengáis ningún miedo que conducir por Mauricio es tranquilo porque la mayoría no corren. Lo que si que hice fue alquilar un automático, porque me pareció que manejar el cambio con la izquierda igual era un poco lioso.

Salut!
Aina85
Aina85
Jun 15, 2018

Fecha: Dom Mar 29, 2020 03:13 am    Título: Re: Viajar a Isla Mauricio

Hola!!
Nosotros alquilamos coche y genial (con la empresa Ola Mauritus). No nos gustaba depender de nadie, y nos encantó la libertad que da el coche, además fue una experiencia conducir por allí.
sandrinne-sev
Sandrinne-sev
Ago 21, 2009

Fecha: Dom Mar 29, 2020 12:51 pm    Título: Re: Viajar a Isla Mauricio

Apasci Escribió:
Buenas, tenemos reservados vuelos y hoteles para Mauricio en agosto.esperemos que para esas fechas el mundo vuelta a estar en marcha... tengo claros los hoteles vamos a estar 5 dias en el este ( cerca de la isla de los ciervos y 10 en el oeste ( flic flac y albion). Estamos valorando si cogemos coche o no. En caso de no coger nos gustaroa tener algun conductor de referencia para contratar. Alguno que haya estado recientemente nos podria aconsejar?

Hola! Nosotros tuvimos un conductor fantástico, se llama Nasir, si quieres te paso el teléfono.
cipreadelmar
Cipreadelmar
Jun 09, 2008

Fecha: Mie Abr 01, 2020 11:25 am    Título: Re: Viajar a Isla Mauricio

Yo he estado pero he alquilado coche, y nos ha encantado la libertad que teníamos.
Conducir por allí no es tan difícil.