ISLA MAURICIO - Mil culturas en el paraíso -Diarios de Viajes de Mauricio- Viajares1placer

Diario: Mis viajes por Europa y Africa  -  Localización:  Global  Global
Descripción: En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA, GRECIA E ITALIA (CRUCERO), LOIRA (FRANCIA), EGIPTO (NILO, NASSER Y CAIRO), TUNEZ (CIRCUITO Y PLAYA), NORUEGA (Y ESTOCOLMO), LANDAS (FRANCIA), NORMANDIA (FRANCIA), BRETAÑA (FRANCIA), ALEMANIA (SELVA NEGRA), ISLA MAURICIO. Posteriormente se sumó a la familia nuestra hija y hemos adjuntado aqui nuestras escapadas y vacaciones con ella. De momento son: NAVARRA, CANTABRIA, BARCELONA, LANZAROTE, DELTEBRE, LA TOSCANA (ITALIA), COSTA BRAVA, VILLAJOYOSA, ROMA, HAUTES PYRENEES (MIDI-PYRENEES, FRANCIA). En principio pensé hacer un diario aparte, sobre los planes con la niña, pero alguno de los viajes que hemos hecho hace años sin ella (como por toda Francia, un crucero, etc) también son muy recomendables con los niños. ¡Hay que hacerles viajeros! Espero serviros de ayuda para vuestras futuras andanzas por el mundo. Y es que... viajar es un placer!

Etapa:  ISLA MAURICIO - Mil culturas en el paraíso  -  Localización:  Mauricio Mauricio
Viajares1placer  Autor:    Fecha creación:
En ISLA MAURICIO puedes huir a desconectar del mundo, y para todo el Mundo serás bien recibido. Una isla con mil mezclas, influencia inglesa y francesa y en sus tierras: musulmanes, criollos, hindúes y chinos, todos mauricianos y todos conviviendo en armonía.
Este paraíso elegimos Manu y yo en 2004 para nuestra luna de miel.
Nuestro hotel THE RESIDENCE. Dicen que es el mejor de la isla y no mienten. Tiene la playa más bonita de la isla, de ahí su nombre Belle Mare y unas instalaciones y servicio de levantar el sombrero, todo en estilo colonial acorde con el entorno.
Al llegar te reciben con un “gong” y solo entrar en su inmenso hall abierto al mar por columnas, notas esa brisa de paz que te perseguirá toda tu estancia. Tonos beige, plantas, sofás, maderas talladas y un mar exclusivo para ti, porque siempre te perseguirá la sensación de estar solo, incluso en las noches cuando, tras la exquisita cena, escuchas jazz o piano en el lobby, frente a un mar tranquilo como un lago azul turquesa con finísima arena blanca.
(clickar en las imágenes para ampliar)
Vista aerea de nuestro hotel y su paradisiaca playa.
La magnifica Belle Mare plage.
Manu y las aguas cristalinas.
Hall abierto del Residence
Habitacion del hotel

Ahora os comentaremos nuestro viaje, porque la isla, para grata sorpresa, tiene mucho-mucho por descubrir.

DIA 1 (27/09/04)
Salimos de Bilbao a París a las 13:15 hs y de París a Mauricio con Air Mauritius a las 16:40 hs en un avión enorme, espacioso, con televisión en cada asiento y un trato y comida a la carta exquisitos. Cosa de agradecer, contando las 13 hs de avión que son, uf!
Vistas de Isla Mauricio desde el aire

DIAS 2, 3 Y 4 (28 A 30/09/04)
Días dedicados a disfrutar del hotel, su playa, sus instalaciones, tarta por mi cumpleaños, Spa con productos La Praire, mayordomo personal (que mal suena) que nos preparó en la habitación un baño con espumas y pétalos de rosas, y a vísperas de empezar las excursiones, vivimos una experiencia impresionante: contratamos desde el hotel un “Undersea Walk” un paseo por el fondo del mar. Provistos de casco relleno de aire paseamos por el fondo submarino, cerquita de la superficie, para admirar la riqueza de los fondos marinos, otro de los reclamos de la isla con su barrera coralina repleta de exóticos y amigables peces.
Media horita bajo el mar

DIA 5 (01/10/04)

Primera excursión de día completo con White Sand Tours y nuestro querido y maravilloso agente Ram; agencia de la isla.
Parada en Pamplemousses, un soberbio jardín botánico. Árboles centenarios, nenúfares gigantes o la palmera real que solo florece cada 40 años.
Segunda parada: Port Louis, la capital. Tiempo libre para recorrer su mercado, espectáculo único de culturas, compras en el Water Front, visitar la pagoda china y la mezquita Jummah.
Tras comer visitamos el Museo del Azúcar Beau Plan. Es recomendable comprar azucares exóticos, únicos en la isla.
Jardines Pamplemousses - Nenufares gigantes
Flor de loto en Pamplemousses
Arte en Port Louis, centro comercial Water Front

DIA 6 (02/10/04)
Crucero de día completo en el catamarán Oceane a la Isla de los Ciervos. Recorremos el estuario de la Grande Rivière sud-est y la catarata Grse, hasta la laguna idílica de la isla de los ciervos. Barbacoa a bordo, snorkel y no dudéis que las mejores vistas y mar turquesa de la isla.
Ya montados en el Catamarán Oceane V
Aguas cristalinas durante el trayecto
Isla de los Ciervos antes de llegar a la playa y desembarcar

DIA 7 (03/10/04)
Por la tarde hicimos quads por la reserva natural L´etoile: plantaciones de azúcar, vistas panorámicas, palmeras abanico, con paradas para avistar ciervos, loros blancos, palomas rosas y monos. Es un recorrido de 4 hs y a veces nada preparado, hay que tener destreza para conducir el quad, pensemos que es el corazón verde de la isla con protegidos bosques indígenas, valles exuberantes y arroyos.
Preparados para empezar a subir
Nuestros quads
Ciervos por la reserva

DIA 8 (04/10/04)
Este día visitamos Cap Malheureux, al norte, con su preciosa capilla de techo rojo junto al acantilado y después Eureka, mansión criolla para volver en el tiempo 100 años atrás y sentir su dulzura tropical. Para finalizar, la ruta del té que va por Curepipe, la fábrica Bois Cheri, los invernaderos y las plantaciones de vainilla.
Cap Malheureux
Curepipe

DIA 9 (05/10/04)
Otro día completo de visitas preciosas. Las salinas de Mauricio y después desde Case Noyale una carretera llena de curvas nos lleva a la cascada de Chamarel (grandiosa) y cerca está la llamada Tierra de los 7 Colores, creada por capas de ceniza volcánica, un autentico arco iris en tierra. Cerquita podréis tocar y dar de comer a las tortugas gigantes. De ahí marchamos a los desfiladeros del Black River, parque nacional (ojo con los macacos sueltos). Posteriormente llegamos a Grand Bassin, cráter extinguido ahora laguna rodeada de templos para los mauricianos hindúes, y zás! de repene te trasladas a la India. Para finalizar este día tomamos una vista panorámica de otro cráter extinguido, Trou-aux-Cerfs, de 370 metros de diámetro (pensad que la isla contiene en su centro crestas de hasta mil metros).
Cascada de Chamarel
Tierra de los 7 colores, desde la atalaya
Manu en los templos hindues
Volcan de Trou aux Cerfs

DIA 10 (06/10/04)
Disfrutamos del hotel e hicimos parasailing, toda una experiencia divisar el coral desde el aire, para volvernos hacia Europa a las 22 hs.
Nuestra piscina
Ultimas horas en el hotel
Parasailing
En resumen, Isla Mauricio te enamorará; su mar azul infinito, su paz, su crisol de colores, culturas y sabores que sinceramente queda muy lejos de aquí pero muy cerca de tu corazón para siempre si la visitas.

Ver más diarios de Viajares1placer Ver más diarios de Mauricio Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 225 Visitas mes actual: 80 Total visitas: 32219

Últimos comentarios al diario:  Mis viajes por Europa y Africa

Default https Avatar  universo18  01/05/2008 17:32
Comentario sobre la etapa: ISLA MAURICIO - Mil culturas en el paraíso
Gracias por tus multiples aportaciones a los diarios y te animo a seguir compartiendo todas tus aventuras con nosotros

Semperffidelis  semperffidelis  07/12/2013 23:23
Comentario sobre la etapa: ISLA MAURICIO - Mil culturas en el paraíso
5* Estrellas.
En su momento terminé en el Hotel The Residente tras ver tu diario de viaje. Ya hace años y se me ponen los pelos de punta al volver a verlo.
Mi Luna de Miel fue Kenia-Maurio en The Residence.
Muchas gracias.

Pais Tema: Viajar a Isla Mauricio
vieri4
Vieri4
Ago 09, 2019

Fecha: Vie Ago 16, 2019 01:51 pm    Título: Re: Viajar a Isla Mauricio

Angoriz1964 Escribio:
Perdón, el 36A y el 36C en la fila de la izquierda

Muchas gracias!!! Yo creo que tengo la fila 13, espero ir bien.
osmaryelis
Osmaryelis
Ago 24, 2019

Fecha: Sab Ago 24, 2019 09:05 pm    Título: Re: Viajar a Isla Mauricio

Quiero ir un par de semanas a la isla mauricio.. estuve investigando por internet lugares de viajes para disfrutar y este es uno de los que mas me gusto. Pase todo el fin de semana buscando y leyendo articulos de viajeros que cuentas sus experiencias en esta bonita isla y ¡Pff! quede enamorado, tengo que llevar a mi mujer alla.. Lo que no se es cual es el papeleo.. soy de bucaramanga colombia y tengo las posibilidades economicas, lo que no se es cuanto tiempo me llevaria sacar los papeles de mi mujer y mio.. ¿Alguien de colombia que alla ido...  Leer más ...
EstheryRaul
EstheryRaul
Sep 02, 2019

Fecha: Lun Sep 02, 2019 12:21 pm    Título: Re: Viajar a Isla Mauricio

Hola soy nueva en este foro, y queria saber con que operadores habeis viajado a Isla Mauricio y que hotel me recomendais,
He visto diferencias de precio en Internet, siendo Dominicanatours la mas economica, pero no se si fiarme para este destino.
El hotel estoy mirando el Riu.

Me comentais vuestras experiencias?

Gankaku
Gankaku
Jul 12, 2012

Fecha: Mar Sep 03, 2019 07:58 am    Título: Re: Viajar a Isla Mauricio

Hola. Alguien sabría decirme cuál es la época de menos viento en la parte éste de la isla? Gracias.
Malooa
Malooa
Sep 11, 2019

Fecha: Mie Sep 11, 2019 04:29 pm    Título: Re: Viajar a Isla Mauricio

Hola, alguie me podria decir como comprar una tarjeta sim en islas mauricio o.como.puedo tener datos fuera del.hotel????