LIVORNO

LIVORNO ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Por fin!!!!!!!!!!!!!!!!! Esta parada la llevo esperando desde que cogimos el crucero. SIEMPRE HE QUERIDO IR A PISA . Hoy el barco llega a puerto a las 8h, así que toca madrugar. Desayuno en el El Duero como cada dia, y nos vamos hacia el centro...
Crisipu Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Sovereign Brisas del Mediterraneo 2011

Puntos: 4.5 (22 Votos)  Etapas: 9  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Por fin!!!!!! Esta parada la llevo esperando desde que cogimos el crucero. SIEMPRE HE QUERIDO IR A PISA Muy feliz . Hoy el barco llega a puerto a las 8h, así que toca madrugar. Desayuno en el El Duero como cada dia, y nos vamos hacia el centro para ver cómo van saliendo los de las excursiones de Pullmantur, que de gente..... hoy se queda el barco vacío jejejeje y también podemos escuchar como empiezan a llamar a los grupos. Dicen el nuestro y bajamos a la cubierta 3, pero que paaaaaaaaaaasa Chocado que follón es este???? Que lio que tienen, cuando al fin llegamos al chico que hay para supuestamente “organizarlo todo”, le preguntamos si podemos bajar por el ascensor a la 1 por los problemas físicos de mi madre y no pone impedimento, después de discutir con una niñata salimos por fin del barco. De frente nos encontramos con los autobuses de las excursiones de Pullmantur, y a la izquierda podemos apreciar una coooooooooola enorme, preguntamos a una de las chicas Pullmantur que debemos hacer para coger el bus que nos lleva al centro de Livorno y lo primero que nos pregunta: teneis contratado alguna excursión con otra agencia? Y nosotras le decimos que no, que íbamos por libre entonces me dice que cree que tenemos que hacer la inmensa cola pero que preguntara a otra chica que había casi al principio de esa fila y así lo hicimos, nos dirigimos a esa chica que estaba con un conductor de autobús rezando de que no tuviéramos que volver atrás para ponernos en la fila porque sino nos podíamos morir allí mismo de la gente que había. Y cuando llegamos a ella hay la misma conversación que con la otra pero con la diferencia de que esta chica sí es la que vende los billetes del bus que van al centro de Livorno le doy 10€ que es el precio total de nuestros 2 billetes y me indica que ya podemos subir al bus y que los billetes sirven de ida y vuelta. Menos mal pensé, porque sino ya veía que no iba a poder ir para aguantar la torre y eso caería sobre mi conciencia. Subimos y vimos que estaba prácticamente vacío esperamos cerca de 5 minutos y ya marchamos. El trayecto duró poco creo recordar que serian unos 20minutos.
El bus nos dejó en la Piazza del Municipio, ahí hay que pasar por dentro de un edificio en el que hay una oficina de turismo para llegar a la Piazza Grande. En esta Piazza está la estación de autobuses quien quiera ir en tren a Pisa o Florencia tiene que coger el bus 1 hasta la estación del tren. Nostras cruzamos la plaza en dirección a la iglesia y nos metimos por el lateral izquierdo de esta hasta llegar a una calle con arcos, al principio de estos arcos hay una agencia de autobuses ATL letras en azul y unos cuadraditos verdes, entramos y pedimos para ir a Pisa cada billete vale 2,75€.

LIVORNO - Sovereign Brisas del Mediterraneo 2011 (1)
A las 9.15h ya teniamos los billetes, le preguntamos a que hora pasaría y dijo que a las 10h, como aún faltaban unos 45min. le dije a mi madre de ir a una cafeteria que habiamos visto al principio de la calle (la de los toldos rojos) pero ella no tenia ganas así que nos metimos en la agencia a esperar ya que había unos asientos. No sacabamos ojo de la calle y a las 9.30h vemos como llega un bus que en la pantalla de delante pone PISA, -Mama que ya está aquí!!!!!!!! Aplausos . Nos subimos, picamos el billete y a los pocos minutos ya salimos. Menos mal que no fuimos a la cafeteria le dije, porque así llevabamos más tiempo de ventaja a parte del que llevabamos ya porque yo creía que del barco ibamos a salir mucho más tarde. Se nos hizo bastante largo tardamos 1h y 20m más o menos. Yo me entretuve con los nombres de los campings que la mayoria eran de mujer jejeje, ya que el bus hacia el recorrido de la playa.
La parada del bus en Pisa es Piazza San Antonio a esta plaza llega por una calle que por la izquierda es fachada de casas y por la derecha es todo una ilera de arboles y que por detras se ve como un muro de piedra y los coches estan aparcados a ambos lados en zona azul, como yo todo eso no la sabía me di cuenta de que teniamos que bajar cuando ya estabamos en la plaza que pude ver el nombre de la placa por la ventana y tubimos suerte de que gente se bajó en la parada sino nos la hubieramos pasado porque no las va nombrando. El bus para justo delante de un edificion viejo con arcos, pues en este edificio hay que comprar luego los billetes para la vuelta. Y tambien hay que comprar los del LAM ROSSA que es el bus que nos llevó hasta la Torre vale 1,10€ cada viaje. Comparlo en el bus sale más caro y así lo indica en el panel de la parada. El LAM ROSSA lo cogimos en Via Francesco Crispi.

LIVORNO - Sovereign Brisas del Mediterraneo 2011 (2)

La parada en la torre es muyyyyyy facil porque se ve.... nos dejó justo en la esquina nada más pasar el Duomo. Y la parada de la vuelta es en la misma calle pero en la otra direccion y en la esquina de abajo, se ve tambien el cartel amarillo. Aquí no se donde se cojen los billetes del LAM ROSSA ya que como a la ida el bus estaba a reventar no llegamos a clickar el billete asi que lo usamos para la vuelta Ojos que se mueven . Pero se pueden comprar al mismo tiempo que los de la ida.
Almorzamos unos donuts en el Mc Donald’s con su previa visita a los serivicios claro jeejej, y al salir nos adentramos en el Campo di Miracoli, cuantos tenderetes madre mia!!!!!!!!!
Despues de hacer nuestra contribución aguantando la Torre y de hacer algunas compras, volvimos al Mc Donald’s a comer algo justo a tiempo de que llegara un grupo de alguna excursion y pudimos coger mesa Amistad , llegamos a ir más tarde y hubieemos comido de pie, nunca habia visto un Mc Donald’s tan pequeeeeeeño de verdad.
A la vuelta hay que bajar en Piazza Vittorio Emanuele II, aqui tampoco van diciendo las paradas pero no hay perdida, una vez el bus cruza el rio, gira por una de las calles y entra en Via Giussepe Mazzini que es la que va a la Piazza, la parada está en una plaza que habia en obras. Despues de preguntar a un Señor que dio la casualidad que no era de allí buscamos el edificio donde compramos los billetes del LAM ROSSA hacia la torre y compramos los que van a LIVORNO 2.75€ y la parada esta justo detras del edificio, en el panel 2 le pregunté al conductor si la piazza grande era la última parada y me lo confirmó así que aqui ya nos despreocupamos de vigilar las calles, despues de vuelta a Piazza Municipio y a coger el bus hacia el barco que acababa de llegar. La verdad es que el dia fue redondo en cuestion de transporte.

LIVORNO - Sovereign Brisas del Mediterraneo 2011 (3)

Esta noche toca terror, y lo peor de todo fue que nos perdimos el show y porque yo queria hacer fotos de como se escondía el sol, por lo que vimos en el diario de abordo creiamos que seria aburrido y solo os diré a aquellos que me esteis leyendo que NO OS LO PERDAIS!!!!!!!!!!!!!.

LIVORNO - Sovereign Brisas del Mediterraneo 2011 (4)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sovereign Brisas del Mediterraneo 2011
Javirgy  Javirgy  02/08/2011 15:05
MUCHAS MUCHAS GRACIAS POR CONTARNOS TU EXPERIENCIA!!!! un gran diario!!!
Pili123  pili123  14/09/2011 18:06
yo marcho el dia 24 de este mes a este crucrero, y tu diario me esta ayudando mucho, ya que lo he contratado hace unos diez dias, y estoy como loca recopilando informacion
Crisipu  crisipu  14/09/2011 19:43   📚 Diarios de crisipu
Me alegro que te sirva, si necesitas algo más dimelo e intentaré ayudarte. Saludos
Gomaca  gomaca  22/05/2012 20:19   📚 Diarios de gomaca
crisipu yo también contraté con mucha antelación, a mi también me gusta viajar en familia y me gustan mucho tus mapas.
Universo18  universo18  08/09/2012 02:24   📚 Diarios de universo18
Al final me habia quedado sin dar mis estrellitas, que ahora mismo pongo. Gracias por terminarlo y compartirlo con todos nosotros

Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
seijo20
Seijo20
21-06-2015

11-09-2008

Marsella es un puerto que se puede hacer muy bien por libre Guiño Aplauso

Escala en Marsella: Bus gratuito del puerto y taxis -Francia

Ángeles