2. Yogyakarta, Prambanán y Borobudur -Diarios de Viajes de Indonesia- Tujisno

Diario: Singapur e Indonesia  -  Localización:  Indonesia  Indonesia
Descripción: Viaje de 20 días por Singapur, Java y Bali.

Etapa:  2. Yogyakarta, Prambanán y Borobudur  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
Volamos desde Singapur a Yogya por 80 euros con Air Asia. Llegamos de noche y decidimos coger un taxi bastante caro pero bueno, intentamos regatear pero no hubo manera ya que estaban organizados para no bajar ni un céntimo. Seguro que había forma mas barata de ir pero no teníamos ganas de buscarlo.

Llegamos a zona musulmana y se nota cierto contraste, aunque son igual de majetes y siempre van sonrientes son bastante mas pesados y mas cerrados.

La ciudad es bastante caótica y la mayoría de los turistas terminan por los alrededores de Malioboro St, calle comercial y con mayor vida nocturna, que es donde están la mayoría de losmen (hostales) mas económicos, agencias de viajes, lavanderías, cibercafés, tiendas 24h, etc. Nos alojamos en Bladok Losmen en una calle perpendicular a Malioboro, precio medio, muy cuidado y con piscina. Altamente recomendoble su restaurante cuando estes harto del nasi-goreng para comer una buena hamburguesa de carne de ternera australiana.

La ciudad es una locura pero tiene su encanto. El continuo bullicio de Malioboro donde puedes comprar casi cualquier cosa, músicos callejeros en la noche, barrios con callecitas estrechas y pequeñas mezquitas y un enorme palacio al que no entramos, donde hacían todo tipo de espectáculos de danza para los turistas.

Si os interesa el batik encontrareis algunos talleres, regatear hasta el infinito que puedes sacarlos baratísimos. Me compré uno y me costó mas ponerle el bastidor en Madrid que el propio cuadro.

En la afueras de la ciudad está Prambanán, se puede ir en autbus por menos de un euro en 30 min. desde Malioboro. Preguntar alli la línea exacta y decirle al conductor que os avise, aunque creo recordar que era la última parada.
Son una serie de templos hinduistas, y los restos de alguno budista, fatal conservados por la guerras, los terremotos y la escasa conservación, pero aún así merecen la pena. En la guía ya os viene mucha información, así que no os cuento nada al respecto. Una mañana como mucho, no dan para mas.

Para mí lo mas atractivo de la zona es Borobudur, el mayor templo budista del mundo, con forma de pirámide y mucho mejor conservado que Prambanán. No os lo podeis perder.
Esta fuera de la ciudad, nosotros contratamos con un particular el viaje en su coche (45 min con atasco) y aún así nos salió un poco caro, pero era la mejor opción tras mucho preguntar.
En Indonesia casi todos los templos han sido arrasados debido a las grandes guerras religiosas pero este se mantuvo casi intacto al estar oculto hasta hace un par de siglos por las cenizas de un volcán. Por algo es el monumento mas visitado de toda Indonesia.

Para los mas curiosos hay una enorme estatua de Buda a la salida del Borobudur que tiene la peculiaridad de estar sentado con las piernas paralelas, algo que no es común. No tiene mas que eso pero hay quien lo valora mucho.

Nota:
Tanto en Borobudur como en Prambanán hay que pagar entrada, no recuerdo exactamente pero no era exagerado.

Ver más diarios de Tujisno Ver más diarios de Indonesia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 44 Visitas mes actual: 25 Total visitas: 6126

Últimos comentarios al diario:  Singapur e Indonesia

Default https Avatar  tujisno  16/08/2011 12:03
cualquier duda me preguntan por aquí o por privado.

Universo18  universo18  25/08/2011 05:59
Precioso!! mis 5 estrellas.

Gildo  Gildo  28/08/2011 18:43
Excelente viaje y buenas fotos.

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
fjmajo
Fjmajo
Feb 22, 2008

Fecha: Vie Ene 10, 2020 06:20 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Entonces, y dado lo lejos que está, prefiero quedarme con lugares que me puedan ofrecer las dos cosas: playas chulas y buen snorkel. Más que nada porque no tengo tanto tiempo como estar en todos los sitios...

Las Banda? voy a ver, pero me parece que están en las MOlucas, chungo llegar también y lluvias...me han hablado de Kei también...
reinamora667
Reinamora667
Ene 28, 2013

Fecha: Mar Ene 14, 2020 06:08 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Tengo una pregunta....me preocupa el tema del tiempo y en cada pagina leo una época para ir..yo querría ir entre finales febrero hasta finales abril y entre esas fechas 21 días mas o menos
Que me decis??

- Mensaje escrito desde Selva, volcanes, Bali y buceo. 21 días por Indonesia. -
raiser1969
Raiser1969
Ene 25, 2015

Fecha: Mie Ene 15, 2020 03:12 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Te puedo decir que he estado unas cuantas veces por esas fechas o casi , enero , febrero y algo de marzo y en todas las ocasiones sobre todo ya a finales de febrero el clima se portó bien, quizás llovió algún día pero seguro que nada importante, me acordaría.
jorlena
Jorlena
Nov 28, 2010

Fecha: Mie Ene 15, 2020 03:52 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Buenas!!! Os quería hacer una consulta a ver que opinais. Ya se que es un tema muy personal de cada uno pero me gustaría tomar una decision. Iremos este agosto a Indonesia. Volamos a Jakarta. La idea es la siguiente: - 2 dias en Jimbaran - 5 dias en Ubud - 4 dias en Gili T - 4 dias en Kuta Lombok - 2/3 dias en Labuanbajo. La duda que me asalta es si va a compensarnos el coste extra y el tiempo invertido en ir a Komodo para hacer 2 dias de excursiones. Hemos descartado hacer el recorrido de 2 dias 1 noche, así k haríamos un día con Lancha rápida y el otro Rinca y...  Leer más ...
raiser1969
Raiser1969
Ene 25, 2015

Fecha: Sab Ene 18, 2020 06:51 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Un viaje es muy personal y cada uno viaja como quiere , en tú caso y si finalmente no vas a Flores , ya que encarece el viaje notablemente te diría lo que yo haría siendo el primer viaje a Indonesia.
Llegada a Bali .
Primero Ubud 4 días.
Después Amed 2 días.
Desde Amed a las Gili .
3 días Gili T y 3 días Air.
De Gili Air Lombok a Kuta 4 dias.
De Kuta vuelo a Bali .
Los dias que te quedan en Jimbaran cerca del aeropuerto y vuelo a Jakarta.
Los dias los puedes cambiar, pero la ruta sería la misma.