2. Yogyakarta, Prambanán y Borobudur 🧭 Diarios de Viajes de Indonesia

Diario: Singapur e Indonesia  -  Localización:  Indonesia  Indonesia
Descripción: Viaje de 20 días por Singapur, Java y Bali.
Autor: Tujisno   Fecha creación:

Etapa:  2. Yogyakarta, Prambanán y Borobudur  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
Volamos desde Singapur a Yogya por 80 euros con Air Asia. Llegamos de noche y decidimos coger un taxi bastante caro pero bueno, intentamos regatear pero no hubo manera ya que estaban organizados para no bajar ni un céntimo. Seguro que había forma mas barata de ir pero no teníamos ganas de buscarlo.

Llegamos a zona musulmana y se nota cierto contraste, aunque son igual de majetes y siempre van sonrientes son bastante mas pesados y mas cerrados.

La ciudad es bastante caótica y la mayoría de los turistas terminan por los alrededores de Malioboro St, calle comercial y con mayor vida nocturna, que es donde están la mayoría de losmen (hostales) mas económicos, agencias de viajes, lavanderías, cibercafés, tiendas 24h, etc. Nos alojamos en Bladok Losmen en una calle perpendicular a Malioboro, precio medio, muy cuidado y con piscina. Altamente recomendoble su restaurante cuando estes harto del nasi-goreng para comer una buena hamburguesa de carne de ternera australiana.

La ciudad es una locura pero tiene su encanto. El continuo bullicio de Malioboro donde puedes comprar casi cualquier cosa, músicos callejeros en la noche, barrios con callecitas estrechas y pequeñas mezquitas y un enorme palacio al que no entramos, donde hacían todo tipo de espectáculos de danza para los turistas.

Si os interesa el batik encontrareis algunos talleres, regatear hasta el infinito que puedes sacarlos baratísimos. Me compré uno y me costó mas ponerle el bastidor en Madrid que el propio cuadro.

En la afueras de la ciudad está Prambanán, se puede ir en autbus por menos de un euro en 30 min. desde Malioboro. Preguntar alli la línea exacta y decirle al conductor que os avise, aunque creo recordar que era la última parada.
Son una serie de templos hinduistas, y los restos de alguno budista, fatal conservados por la guerras, los terremotos y la escasa conservación, pero aún así merecen la pena. En la guía ya os viene mucha información, así que no os cuento nada al respecto. Una mañana como mucho, no dan para mas.

Para mí lo mas atractivo de la zona es Borobudur, el mayor templo budista del mundo, con forma de pirámide y mucho mejor conservado que Prambanán. No os lo podeis perder.
Esta fuera de la ciudad, nosotros contratamos con un particular el viaje en su coche (45 min con atasco) y aún así nos salió un poco caro, pero era la mejor opción tras mucho preguntar.
En Indonesia casi todos los templos han sido arrasados debido a las grandes guerras religiosas pero este se mantuvo casi intacto al estar oculto hasta hace un par de siglos por las cenizas de un volcán. Por algo es el monumento mas visitado de toda Indonesia.

Para los mas curiosos hay una enorme estatua de Buda a la salida del Borobudur que tiene la peculiaridad de estar sentado con las piernas paralelas, algo que no es común. No tiene mas que eso pero hay quien lo valora mucho.

Nota:
Tanto en Borobudur como en Prambanán hay que pagar entrada, no recuerdo exactamente pero no era exagerado.

Ver más diarios de Tujisno Ver más diarios de Indonesia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 1 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 6189

Últimos comentarios al diario:  Singapur e Indonesia

Default https Avatar  tujisno  16/08/2011 12:03
cualquier duda me preguntan por aquí o por privado.

Universo18  universo18  25/08/2011 05:59
Precioso!! mis 5 estrellas.

Gildo  Gildo  28/08/2011 18:43
Excelente viaje y buenas fotos.

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Duna37
Duna37
Jun 06, 2015

Fecha: Mie Ago 12, 2020 09:47 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Muchas gracias a todos. Seguiré vuestras recomendaciones. Creo que me decidiré por las Gili menos conocidas y también dedicaremos tiempo al norte de Balí. Creo que puede quedar una ruta guapa guapa. Además saliendo un poco de la más turístico veo auténticos chollos en alojamiento.

Fecha: Sab Ene 16, 2021 11:31 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Monte Semeru: volcán en erupción arroja ceniza sobre la isla de Java en [u]Indonesia

Enjoy!
anamuvis
Anamuvis
Ago 10, 2009

Fecha: Lun Ene 18, 2021 10:45 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Gracias por la info!
Es bonita ver la naturaleza cuando despierta, espero no produzca muchos daños materiales y humanos ninguno.
ferrimmmf
Ferrimmmf
Abr 09, 2011

Fecha: Lun Ene 18, 2021 10:54 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola tod@s Sonriente Como que este hilo trata de recorrer Indonesia comparto con vosotros eso mismo, mi última ruta de un mes por Indonesia: Jakarta, Sulawesi, islas Togian, Komodo, sur de Bali y Java. Es un vídeo muy ágil con mapas explicando un poco la ruta y los medios de transporte de forma muy resumida y sin "rodeos". Seguro que quien quiera ver opciones de viaje a Indonesia le servirá para tomar ideas y anotar sitios que visitar u otros para descartarlos, y como combinar unas zonas con otras y estimar cuanto tiempo merece cada una. Esperemos que en este año 21 ya podamos...  Leer más ...
koala66
Koala66
Mar 02, 2010

Fecha: Lun Ene 18, 2021 11:29 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

ESPECTACULAR!!!! Ya tengo mi ruta para un Indonesia 2!!!!! Ojala podamos volar pronto!! Aplauso Aplauso Aplauso