1er día , Llegada a Bangkok : Silom, Lumphini, primera visita al MBK y Patpong. -Diarios de Viajes de Tailandia- TRiPi-

Diario: ThaI Agosto 2011 : Una experiencia única!!  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: Caos en Bangkok ! Relax en Phuket !

Etapa:  1er día , Llegada a Bangkok : Silom, Lumphini, primera visita al MBK y Patpong.  -  Localización:  Tailandia Tailandia
TRiPi-  Autor:    Fecha creación:
Al vivir en Mallorca, y para ahorrarnos una escala, decidimos hacer el viaje con Air Berlin. Palma - Berlin - Bangkok. Lo reservamos a través de Edreams, donde encontrarmos el mejor precio.

El vuelo hubiese estado muy bien, de no ser por las comodidades del avión. La puntualidad, el servicio de la tripulación y el servicio de comidas fue buenísimo. Pero la distancia entre asientos, para un vuelo tan largo, es demasiado escasa y se agradecería pantallas individuales y una mejor selección de películas ( en el vuelo de vuelta pusieron una de Kurt Russell y Goldie Hawk que debe tener más de 20 años!! ).

Una vez llegados al aeropuerto de Bangkok te empiezas a dar cuenta de la magnitud de la ciudad donde has llegado. Aeropuerto Super moderno, enorme y lleno de gente por todos lados. Una vez pasado inmigración y con las maletas en nuestro poder nos dirigimos a cambiar EUR a Baths. A diferencia de lo que habia leido en el foro, el aeropuerto fue donde peor cambio me dieron. ( mejor cambiar en Khao San Road o en la zona de Pratunam o en Phuket ).

Nuestro siguiente paso fue buscar el mostrador de TRUE MOVE ( compañia telefónica de Thailandia ). Ahi quieramos comprar una SIM para usar en nuestro movil libre y hacer llamadas a bajo precio a España. Tuvimos mala suerte y a esa compañia se le habian acabado las tarjetas SIM y tuvimos que comprar otra de una compañia diferente ( con tarifas un poco más caras ). Si les das el móvil, ellos te lo configuran todo y te dan un papelito con todo lo que tienes que marcar para llamar.

Para llegar a nuestro Hotel, seguimos las indicaciones del aeropuerto donde indican claramente Public Taxis. OJO!! durante el camino os asaltaran personas que os intentarán colar otros taxis muchos más caros. Nosotros lo arreglamos todo con un " No, Thank you " y seguimos nuestro camino. Al llegar hay un mostrador, le dices tu hotel a la chica y ella te da un papelito y te indica a que taxi debes subir.

Nosotros aqui cometimos nuestro primer error y pactamos el precio con el taxista ( 450 Baths con los peajes de autopista incluidos ). No fue un mal precio, pero siempre, siempre, siempre es más barato con el taxímetro.

En unos 45 minutos llegamos a nuestro Hotel, Lebua at State Tower. Impresionante hotel situado en la zona de Silom, junto al rio. Todo lujo y un servicio impresionante. El único pero que le pongo es que cuando llegamos nos informaron que la piscina no estaba operativa y no podiamos usarla.

Nos dieron una habitación con balcón, en el piso 22, con vistas al rio. Cama de 2x2 metros, 2 televisones, saloncito, baño con bañera y ducha enormes.

Dejamos todos los trastos, preparamos la mochila, mapa en recepción y a patear Bangkok!!

Subimos toda la calle Silom andando ( unos 3 kms ) hasta llegar al Parque Lumphini. En mi opinión la calle Silom, exceptuando el mercado nocturno de Patpong, no tiene nada de especial. No tiene comercions interesantes, solo un par de casas de masajes con muy buena pinta. En mi opinión hay mejores zonas donde alojarse. Para para hacerse una primera impresión de lo que después de puedes encontrar en otras zonas de la ciudad, no está mal.

Despues de la visita de rigor al parque Lumphini, decidimos estrenar el Sky Train y dirigirnos a nuestra primera visita al MBK.

Para mi, el MBK es el mejor centro comercial de Bangkok, donde mejores productos encontrarás y con mejor precio ( eso sí, regateando a tope!! ). Es más fácil encontrar ropa de hombre que de mujer. Yo compré polos Ralph Lauren y Lamborghini por 160 Baths ( 4 EUR), Camiseta del Madrid de este año ( unos 10 EUR, una copia perfecta ), vaqueros G-STAR ( 17 EUR ), etc...

Decidimos comer en la 5ª planta, en el FOOD COURT. Te dan una tarjeta para cada persona donde puedes gastarte 1000 Baths, pagas a la salida. Hay un comedor de mesas común para todos los puestos de comida que hay. Recomiendo el puesto de Noodles. El precio, unos 8 euros 2 pax con bebidas incluidas. Puedes encontrar sitios más baratos, pero no con A/A, tranquilo y donde sentarte comodamente.

De ahí nos dirigimos al mercado nocturno de Patpong. Aqui empieza el verdadero CAOS!! Tenderetes por todo, apelotonamiento de gente, te ofrecen Ping Pong shows y bares llenos de mujeres de reputación dudosa por todo. OJO! Nos advirtieron varias veces de que la zona estaba llena de carteristas, asi que tanto la mochila como el bolso, colgados por delante.

Lo que más llama la atención son los relojes y la artesania. Todo lo demás copias sin mucho valor y articulos de Souvenir. Yo no soy un entendido en relojes, pero me compré un FERRARI, en mi opinión bastante buena imitación y, despues de regatear bastante, por 27 EUR.

Es un modelo muy parecido a este pero con la esfera amarilla. De momento sigue funcionando! Sonriente

Después de un par de horas callejeando el mercado buscamos una casa de masajes con buena pinta donde hacernos nuestro primeros de muchos Thai Massage!! 1 hora de Thai Massage 250 Baths. El masaje hubiese estado de lujo de no haber sido por los ligeros magreos del masajista a mis partes Confundido

A dormir, que ya eran las doce pasadas y, entre el cansancio del viaje y el ajetreo del primer dia, estábamos destrozados... Menos mal de la cama del Lebua, aun la recuerdo!!

Ver más diarios de TRiPi- Ver más diarios de Tailandia Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 132 Visitas mes actual: 171 Total visitas: 8617

Últimos comentarios al diario:  ThaI Agosto 2011 : Una experiencia única!!

Universo18  universo18  25/08/2011 05:18
Buena etapa de comienzo , espero siguientes para puntuarlo.

Angeloteee  Angeloteee  25/08/2011 09:32
Bastante buenos los consejillos que das!
Gracias por compartirlo con nosotros!

Lmballesteros  lmballesteros  25/08/2011 18:04
Muy buen diario, y muy buenos consejos.

Chemichef  chemichef  25/08/2011 20:48
muy bueno!! yo tambien soy de mallorca!! la escala en zurich cuanto duro?

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
antonio2006
Antonio2006
Admin
Admin
Feb 26, 2006

Fecha: Dom Dic 22, 2019 11:50 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Eso me suena raro. ¿Tenía alguna identificación como personal del aeropuerto?
Podría tratarse de un intento de engaño Ojos que se mueven
Iratxed
Iratxed
Oct 25, 2018

Fecha: Lun Dic 23, 2019 05:31 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

antonio2006 Escribio:
Eso me suena raro. ¿Tenía alguna identificación como personal del aeropuerto?
Podría tratarse de un intento de engaño Ojos que se mueven

Estaba delante la de seguridad del aeropuerto que nos había parado, así que imagino que si que era trabajadora de allí.
cucamonga
Cucamonga
Jun 28, 2014

Fecha: Sab Dic 28, 2019 06:00 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Yo no entraria en el juego. Si te obligan a pagar lo primero que se identifique e igualmente haces foto de la identificacion. Los de seguridad pueden ser tan corruptos como cualquier otro. Una cosa es la gente de seguridad de un aeropuerto y otra muy diferente la policia oficial del pais. Si es necesario, que la policia intervenga. Pero sobre todo no entres en el juego. Los turistas debemos ser muy estrictos con cualquier tipo de intento de fraude. He tenido un par de "movidas" en sitios como Egipto o Sudamerica y cuando de verdad te pones serio y ven que estas dispuesto a llamar a la poli...  Leer más ...
JordiM
JordiM
Abr 11, 2007

Fecha: Sab Dic 28, 2019 10:56 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Y yo pregunto , ¿por 15 Euros te vas a amargar las vacaciones ? .... ya se que es corruptela y tal y tal ... pero sinceramente ¿vale la pena toda la movida?

malik
Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Sab Dic 28, 2019 10:50 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vaya situación más rara...