Townsville y rumbo a Maggie! -Diarios de Viajes de Australia- Liam1972

Diario: Next Destination - Queensland - The Sunshine State  -  Localización:  Australia  Australia
Descripción: Ruta por el estado de Queensland durante el mes de julio de 2011.

Etapa:  Townsville y rumbo a Maggie!  -  Localización:  Australia Australia
Liam1972  Autor:    Fecha creación:
Después de desembarcar del Broomstick, un cielo plomizo y amenazador nos acompañó hasta Townsville, la capital de North Queensland, nuestro siguiente destino.

Terminamos el día alojándonos en un Ibis céntrico y degustando algo de sushi, aún embelesados por la belleza de las Whitsunday y el vaivén del velero, jeje.

A la mañana siguiente, después de un sueño reparador, visitamos el centro de Townsville.

Pero el objetivo es embarcar rumbo a Magnetic Island, "Maggie" en su apodo cariñoso, una isla - parque nacional a 20 minutos de Townsville en ferry. Así pues nos toca ponernos en la cola y esperar la hora de embarcar. Esta vez, nos llevamos el coche también.

Dejamos Townsville atrás y ponemos rumbo a Maggie, cuyo nombre proviene de la época del capitán Cook, cuando el explorador estaba convencido que sus rocas "magnéticas" interferían con las lecturas de su brujula.

Tras la breve travesía, Magnetic Island nos recibe con los brazos abiertos y nos dirigimos, por una carretera estrecha y sinuosa, hacia sin duda el "the place to stay" en la isla, el Bungalow Bay Koala Village, quizás el único albergue del mundo que acoge un santuario animal. La verdad es que te encuentras en medio de la naturaleza.

Ver más diarios de Liam1972 Ver más diarios de Australia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 12 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 1359

Últimos comentarios al diario:  Next Destination - Queensland - The Sunshine State

Default https Avatar  universo18  26/07/2011 23:19
Ya tienes un comienzo sigue con mas etapas de tu viaje....

Cardonina  Cardonina  28/11/2012 15:39
Qué ganitas de estar por ahi!!! Las fotos chulisimas!

Pais Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
gramparsons
Gramparsons
Mar 28, 2017

Fecha: Vie Sep 06, 2019 03:30 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola:

Yo viajé a Sydney vía Seul , en la vuelta hicimos noche en Seul, y una vez facturado el equipaje no lo volvimos a ver hasta nuestra llegada a Madrid. Y también volamos a Auckland desde Ayers Rock, vía Sydney y con cambio de terminal y de compañía aérea si no recuerdo mal, y lo mismo.

En el viaje de ida nos pasaba algo parecido a lo que comentas, la escala era sólo de dos horas, y no tuvimos que facurar de nuevo. Eso sí, antes de aterrizar nos pasaron a los asientos delanteros para que pudieramos salir los primeros y no ir tan ajustados de tiempo.
dagolu
Dagolu
Sep 11, 2009

Fecha: Vie Sep 06, 2019 07:39 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Como ha comprado los billetes?
Juntos o separados.

Si es separado tiene que facturar y en dos horas no llegas, porque cuenta la aduana y recogida de equipaje que pueden ser 5 min o 1 hora.

Y si te lo ha vendido juntos alguna agencia consúltalo.

Pero me da la sensación que tendras
que facturar dos veces

AngelOniria
AngelOniria
Oct 15, 2016

Fecha: Vie Sep 06, 2019 08:56 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Muchas gracias por vuestra ayuda.

El billete lo pillé directamente en la web de Quatar Airways y tiene un número único para los tres vuelos:
Madrid-Doja; Doja-Sydney; Sydney-Brisbane
dagolu
Dagolu
Sep 11, 2009

Fecha: Vie Sep 06, 2019 09:20 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

AngelOniria Escribio:
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Madrid-Doja; Doja-Sydney; Sydney-Brisbane

Entonces sin problema.
Pero me aseguraría llamando por teléfono.
guiller99
Guiller99
Ago 09, 2010

Fecha: Jue Sep 19, 2019 05:47 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola yo tengo un vuelo a Brisban desde Londres y hago una de las escalas antes de llegar en Sydney voy con Qantas. Estaba preocupado por si la maleta iría a destino final o la tendría que recoger en la escala de Sydney para pasar los controles de aduana asi que les llame. Me informaron que en Sydney tendria que recoger la maleta facturada (todos los vuelos tienen el mismo numero) pasar los controles de aduana y luego en la misma terminal 1 tienen cheking en transito para dejar la maleta y ellos se hacen cargo de mandarla al siguiente avion, no se factura de nuevo simplemente se deja...  Leer más ...