3er día. Essaouria.

3er día. Essaouria. ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Por la mañana, sobre las 8 de la mañana nos levantamos y desayunamos para coger fuerzas. El día promete un largo y caluroso camino hasta la costa. Sobre las 9 de la mañana nos recoge en un 4x4, Zayed el bicho . Este apodo se lo ha ganado a pulso...
Xavivng Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Marrakech de viernes a lunes

Puntos: 4.1 (12 Votos)  Etapas: 5  Localización:Marruecos Marruecos

Sobre las 9 de la mañana nos recoge en un 4x4, Zayed el "bicho". Este apodo se lo ha ganado a pulso por lo tremendo y vivo que es. Estaba al quite de todo, pendiente de lo que necesitas y de lo que dices para soltar un comentario, carcajada o simplemnte compartir esa charla contigo. Al final del día lo vimos negociar con un bereber por una cesta de uva y aunque Ana y yo no nos enteramos de nada de lo que decian, lo comprendimos casi todo... era la tipica transacción dinero-uvas de cualquier lugar del mundo (precio-calidad-cantidad-tiempo-jaja) duración aprox. 15 minutos parados en el arcén.

El camino se presento largo y un poco pesado pero fueron divertidas las anecdotas que nos contaba sobre los sitios por los que pasabamos.
A mitad de camino hizimos dos paradas. Cooperativa de alfombras y Cooperativa de arghan. En la primera no compramos nada, pero se notaba la calidad de la producción y luego te lo empaquetaban perfectamente ocupando muy poco espacio. Nosotros al volar con equipaje de mano decidimos no hacer grandes compras.
La segunda visita fue atendida por una chica que hablaba bien el castellano y nos indico como se extrae el aceite de la semilla de Arghan. Las mujeres nos hicieron una demostración y nos regalaron varias semillas. Hicimos algunas fotos y pasamos a la tienda donde pudimos observar que si el Arghan es beneficioso para nosotros lo es más para aquellas mujeres porque les aporta una salida laboral y económica a estas mujeres viudas y madres solteras.

Continuamos a Essaouria y cuando vamos entrando a la ciudad nos recordo a muchas poblaciones costeras del Algarve (fuerte influencia de Portugal)
3er día. Essaouria. - Marrakech  de viernes a lunes (1)

3er día. Essaouria. - Marrakech  de viernes a lunes (2)

Es una población costera con mucho encanto, lástima que solo pudieramos dedicarle unas horas.
Dimos un paseo por la medina y visitamos muchos de sus puestos de artesanía de la madera y vasijas.

Bajando por la calle de los cañones enfrente del puesto 12 está el puestecillo de Abdul, amigo de Zayed y ya que vamos a comprar, que mejor que a sus amigos. Al final vamos a tener que negociar igual.
Para empezar, nos sentamos y nos puso música ambiental (chillout, bereber, bob marley, un poco de todo) y preparo té para tres. El se preparó uno pero lo tiró y nos dijo que era su costumbre prepararlo y no tomarlo en el ramadán, pero que le parecia una falta de respeto preparar solo para nosotros.
Bueno, despues de abrir su Baúl de "Ali-BABA" como decía él y enseñarnos todos sus tesoros empezamos a escoger cosas que nos gustaron y como toda buena negociación nos lo subió tanto que nos quedamos un poco pensando que iba a ser otra vez lo mismo... y así fue, tira y afloja, quita esto, pon lo otro. Pero al final nos quedamos contentos con lo que pagamos y por lo que nos llevamos. Nos regalo alguna cosita pequeña, una sonrisa y un buen rato.
Zayed se despertó despues de una palmadita en la espalda y nos acompañó hasta la zona de la entrada del puerto ¿quereis comer aquí? Despues de dar una vuelta por los puestos, la pinta del pescado ya no era tan buena y por ese motivo decidimos acercarnos a comer a uno de los café restaurantes de la plaza.
La comida fue correcta y el café me sentó genial. Dimos un paseo por los puestos y vimos a muchísimos turistas hacer cola en los puestos de crepes con nutella, pero lo que nos llamó la atención fue la Pastelería llamada Bliss, llena de parroquianos y fotos antiguas de boxeadores, del rey, del padre del rey, de equipos de fútbol locales, de barcos veleros, tiene una zona de té pero lo más increible es la cola que se forma para adquirir dulces. Entramos y pedimos dos pastelillos parecidos a las napolitanas, rellenas de dátiles recien salidas del horno y nos fuimos (8 dirham las dos) Dimos un paseo por el puerto. Gente arreglando el pescado, vendiendo toda clase de animales marinos. Me recordó al puerto de mi pueblo (Vilanova i la Geltrú- Barcelona) cuando yo era pequeño y llegaban los barcos. Se formaba una bulla de gente mayor, dueños de restaurantes, pescaderas, niños y pescadores descargando las cajas y vendiendo allí mismo la carga.
El olor era fuerte, como hacía tiempo, que no lo recordaba yo tan duro. Aún así en el paladar teniamos el regusto de aquella napolitana tan rica. Así que antes de ir al coche para volver a Marrakech regresamos a la pastelería y compramos 10 pasteles más, el pastelero sonrió cuando mire con ojitos de niño aquellos dulces que me habían sorprendido.
Visita recomendada 100% La pastelería.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Marrakech de viernes a lunes
Saima  saima  25/08/2011 20:27
A ver la segunda etapa, promete. ¿cuál es el nombre del riad?
Xavivng  Xavivng  25/08/2011 21:18   📚 Diarios de Xavivng
Te lo mandé en privado
Kalimero  Kalimero  31/08/2011 18:16
Muy interesante el relato. Marrakech + Essaouria, es un viaje que tengo pendiente.
MARKIOLINO  MARKIOLINO  11/09/2011 09:44   📚 Diarios de MARKIOLINO
HOLA, ME PUEDES DECIR EL NOMBRE DE ESE RYAD TAN MARAVILLOSO? . GRACIAS
Universo18  universo18  22/10/2011 02:10   📚 Diarios de universo18
Una vez terminado solo queda dejar mis estrellas.

AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
5 días en el desierto de  Merzouga - Marruecos5 días en el desierto de Merzouga - Marruecos Siguiendo con mi encanto por las tierras marroquíes, decidí, experimentar con... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
Toubkal, ascenso al punto más alto de MarruecosToubkal, ascenso al punto más alto de Marruecos Diario de mi viaje al Atlas de Marruecos. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112

Pais Tema: Consejos para Marruecos
07-05-2024

Fecha: Mar May 07, 2024 06:34 pm    Título: Re: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos

Hola ANGEMI,

Pues si tienes info de ambas xfi. Gracias
07-05-2024

Fecha: Mar May 07, 2024 06:36 pm    Título: Re: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos

Hola ANGEMI,

Pues si tienes info de ambas xfi. Gracias
miguelyeaaa
Miguelyeaaa
06-05-2024

Fecha: Vie May 10, 2024 07:48 am    Título: Colon irritable y marruecos

Hola chicos !

Encantado de conoceros.

Conocéis de alguien que haya viajado con colon irritable a marruecos?

Se puede comer de forma occidental allí? tipo carne, huevos... Y cosas así?

He pensado que igual cojo un Airbnb y me llevo un tupper... Pero no se yo, es segura la comida allí?

Muchas gracias !!

Saludos !

Fecha: Vie May 10, 2024 08:02 am    Título: Re: Consejos para Marruecos

@miguelyeaaa

Bienvenido al foro.

He fusionado tu mensaje a este hilo así la información no se dispersa.

anripei
Anripei
10-05-2008

Fecha: Dom May 12, 2024 06:03 pm    Título: Re: Colon irritable y marruecos

Hola.. Pues sí, estuve allí en marzo. Hicimos una ruta en coche por el centro y norte entrando por Tánger, bajando por la costa hasta Rabat, luego hacia Fez y de nuevo al norte. En los sitios más turísticos o más grandes como Rabat o Fez encontramos restaurantes italianos y también las cadenas más conocidas. En el norte también hay bastantes restaurantes españoles principalmente de pescado y marisco. Me gusta la comida marroquí pero hay que tener en cuenta que en la mayoría de lo sitios encontrarás básicamente tajínes, cuscús, harira (sopa) y pastelas. Puede que en algunos sitios no...  Leer más ...

Kasbah Oufella
Agadir Kasbah Souss