4. PISCINAS Y PLAYA ROYAL -Diarios de Viajes de Dominicana Rep.- Mogutu

Diario: Royal Suites Turquesa: Viviendo como un Sultán  -  Localización:  Dominicana Rep.  Dominicana Rep.
Descripción: Crónica de una estancia inolvidable en un magnífico hotel y resúmenes de excursiones y salidas.

Etapa:  4. PISCINAS Y PLAYA ROYAL  -  Localización:  Dominicana Rep. Dominicana Rep.
Mogutu  Autor:    Fecha creación:
Bueno, igual os estais aburriendo de tanto albornoz, tanto desayuno y tanta swim up. ¿vamos a dar una vuelta a las piscinas?
Como ya he comentado un poco por encima, la Royal se subdivide en dos zonas. La más próxima a la playa es la zona que se edificó primero y está constituida por tres grandes bloques edificados en torno a la piscina, concretamente los bloques numerados en el plano del Palladium con los números 50, 51 y 52. Por cierto, el lobby de la zona Royal queda anexo al bloque 51.

Como decíamos la piscina de esta zona queda en el centro de los bloques. Aunque tiene barra húmeda es una piscina más tranquila que otras del resort. Y es que tranquila es en sí toda la zona Royal.
Esta piscina es realmente muy bonita, tiene un par de puentes que la atraviesan y dos amplios jacuzzis integrados en la propia piscina.
También tiene abundantes camas o tumbonas semisumergidas en el agua y donde tomar comodamente el sol mientras se disfruta de un buen trago.

La casetita con techo de paja del fondo es la barra húmeda

Y ya que hablamos de tragos, hablemos del bar de la piscina. Para empezar el horario del bar es mucho más amplio que en otras barras húmedas. Abre a las 9:00 y cierra a las 00:00, mientras que en el resto del resort abren de 10:00 a 18:00.
A las noches se formaban agradables tertulias a la luz de las velas en la terraza del bar de la piscina. En este bar, y como en toda la zona Royal, se ofrecen bebidas premium. Y por supuesto, tanto beber en ayunas no puede ser bueno, y eso lo saben los de las Suites Turquesa y por eso ponen a disposición del huesped sandwiches variados y diferentes ensaladas en el bar.

Pero claro, unos sandwiches y unas ensaladas están bien para un tipo de pueblo como yo Guiño pero puede que sean poco para un Sultán, es por eso que además de ello, a primera hora de la mañana ofrecen bollería (seguro que más de uno desayunará en la terraza de la pisci), a partir de las 11:00 puedes catar unas refrescantes brochetas de fruta. Sobre las 12:00 llegan las mini pizzas que sientan de maravilla a esa hora. Por la tarde suele haber galletas variadas. O sea, una vez más, de todo!!
Dispone de barra húmeda y de barra normal.

Vayamos ahora hasta la otra parte, la más nueva. En la zona nueva de las Suites Turquesa están los bloques que van del 53 al 59. Además de esos bloques hay cuatro pequeños edificios llamados cabañas. Muy coquetos, francamente bonitos.

Al fondo se ve una de las cabañas

Entre los bloques 55 y 56 hay un bar y hay otro bar entre los bloques 57 y 58. No tienen barra húmeda. Ofrecen también bebidas premium y los mismos menús y horarios para picar que el bar de la piscina de la zona más antigua.
En torno a los bloques siempre hay piscinas (en algunas se ubican las swim up) y aunque no son muy anchas, son muy abundantes y cubren de sobra la demanda de los huéspedes de la zona.
También hay zonas con muchas camas balinesas. En la época que estuvimos (julio/agosto) no había ni el más mínimo problema para hacerse con una de ellas.

Se aprecian las camas balinesas

Si antes he comentado que la piscina más cercana a la playa es bastante tranquila, esta zona es un remanso de paz. Ideal para no oir ni una mosca, relajarse, leer un buen libro y evadirse del mundo entre chapuzón y chapuzón. Si te supone mucho esfuerzo acercarte hasta el bar, tranquilo que un camarero pasará frecuentemente a preguntarte si quieres tomar algo Muy feliz .

Pero bueno, estando en las playas de Bávaro tampoco es cuestión de pasarse el día en la piscina, ¿no?. Me voy para la playa ¿venis?

Playa del Palladium

Muchas veces he comentado yo que la parte más ancha de playa en el resort es la del Bávaro y luego la playa va estrechándose hasta llegar a la zona de la Royal que tiene la franja más estrecha. Eso pensaba yo. Lo que es la playa visible puede que si, pero luego en la parte de la Suites Turquesa hay una zona delimitada por pivotes y de uso exclusivo para huéspedes que prolonga la zona de playa entre palmeras y árboles. De estrecha nada. Aunque hay que reconocer que en esa zona y debido a las palmeras, el sol se esconde antes (pero para eso teníamos la escapatoria de la swim up!!!).

Zona de hamacas y camas balinesas de la Royal

Las tumbonas de la playa en esta zona nada tienen que ver con las del resto del resort. Más modernas, cómodas y nuevas. Además de tumbonas hay unas cuantas camas balinesas amplísimas y muy cómodas y alguna que otra hamaca colgada de las palmeras.
Y como el bar de la piscina queda un pelín a desmano (no lejos), constantemente pasan camareros. A primera hora de la mañana recorren las hamacas y camas ofreciendo botellas de agua y después pasan ya a atender las solicitudes y preferencias de cada cual. Qué maravilla! Muy feliz

Si os apetece comer algo, tranquilos, no os tendreis que acercar hasta el bar de la piscina (que queda cerca, no creais). Pero más cerca aún queda la caseta donde se cambian las toallas. En esa caseta hay una nevera con sandwiches y ensaladas a vuestra disposición.

Ver más diarios de Mogutu Ver más diarios de Dominicana Rep. Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 95 Visitas mes actual: 37 Total visitas: 8234

Últimos comentarios al diario:  Royal Suites Turquesa: Viviendo como un Sultán

Mogutu  Mogutu  11/06/2014 13:45
Nunca te arrepientas de lo que no has hecho, Virgi!!! Ja, ja, ja….. Tranqui! Estando en el Palladium no te va a faltar de nada. Yo la primera vez aluciné y no era la primera vez que iba a un T.I., pero el hotel y sobre todo el trato de su gente nos ha hecho repetir y repetir! Disfruta y muchas gracias por tu comentario!!

Jolgoria  jolgoria  29/06/2014 20:44
Comentario sobre la etapa: 5. RESTAURANTES ROYAL SUITES TURQUESA
Debo decir que ya me leí todo esto antes de viajar y ahora lo vuelvo a leer y me acuerdo de nuestros recientes 15 días en la swin up y los restaurantes, piscinas,playa... Barcelo imperial,Barcelo Cream...y Mogutu lo describes perfecto.Gracias nos hiciste tomar una buena decisión.

Mogutu  Mogutu  30/06/2014 08:36
Hola Jolgoria!!!
Me encanta tu comentario!! Me alegra saber que mi diario te ha servido de orientación y, encima, ratificas que la decisión tomada fué buena. Mil gracias a ti!!!

RaulS  RaulS  05/07/2015 22:23
Comentario sobre la etapa: 7. LA NOCHE EN BÁVARO: CAR WASH
Genial reportaje, que grande!!

Mogutu  Mogutu  06/07/2015 10:42
Mil gracias por el comentario, RaulS!!!!

Grupos_Viajeros Tema: Foro República Dominicana: punto de encuentro
jose2001
Jose2001
Dic 08, 2008

Fecha: Dom Oct 13, 2019 10:45 am    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola. Somos una pareja de Valencia ,estaremos del 22 de Diciembre al 29
Este año hemos decidido ir por libre, estaremos en Bayahibe
macri1980
Macri1980
Feb 12, 2013

Fecha: Dom Oct 13, 2019 01:55 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

jose2001 Escribio:
Hola. Somos una pareja de Valencia ,estaremos del 22 de Diciembre al 29
Este año hemos decidido ir por libre, estaremos en Bayahibe
Vaya que pena no coincidimos yo voy del 10 al 18 de diciembre
ChateauMalinbois
ChateauMalinbois
Feb 01, 2018

Fecha: Mie Oct 16, 2019 12:52 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola, somos madre (79) e hija (50) y vamos al TRS del 20 de enero al 3 de febrero volando desde Madrid con Evelop. Es nuestra segunda vez Sonriente
albenajuan
Albenajuan
Ago 10, 2019

Fecha: Sab Oct 19, 2019 11:00 am    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

bueno pues ya nos queda menos de una semana para salir a republica dominicana volamos desde madrid el 25 de octubre y estaremos en el bi live collecction punta cana aduñtos hasta el 2 de noviembre somos un matrimonio de 50 y 48 es la tercera vez que vamos
Nune7
Nune7
Oct 22, 2019

Fecha: Mar Oct 22, 2019 03:16 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola algúen que va playa Bavaro de 2 a 9 noviembre