Bangkok

Bangkok ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

BANGKOK. DÍA 10 DE AGOSTO. Parecía mentira, pero por fin llegaba el 10 de agosto, día tan ansiado para empezar las deseadas vacaciones. El vuelo tenía prevista la salida a las 11:15 de la Terminal 1 con destino a Doha. Volamos con Qatar. El avión...
Monique_gvc Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011)

Puntos: 4.7 (14 Votos)  Etapas: 5  Localización:Indonesia Indonesia

BANGKOK

DÍA 10 DE AGOSTO

Parecía mentira, pero por fin llegaba el 10 de agosto, día tan ansiado para empezar las deseadas vacaciones. El vuelo tenía prevista la salida a las 11:15 de la Terminal 1 con destino a Doha. Volamos con Qatar. El avión salió con algo de retraso, pero en algo más de 6 horas y media aterrizábamos en el aeropuerto de Doha. Este año han cambiado el sistema de este aeropuerto, y según si Doha es tu destino final o haces sólo escala te dan unas tarjetas de embarque de un color u otro. El nuestro era el amarillo, “Transfer and Departure”. Nada más salir del avión te recoge un autobús y va parando por las distintas terminales en función de tu destino, hay que estar pendiente porque van anunciando cuál es cada una de las paradas. No hay ningún tipo de problema.

Estuvimos dando una vueltecilla por el aeropuerto y tras otras 6 horas y media aterrizábamos en el aeropuerto de Suvarnabhumi en Bangkok. Esta vez se nos ha hecho mucho más corto el viaje que el año pasado.

DÍA 11 DE AGOSTO

Después de pasar una interminable cola de inmigración, nos dirigimos a cambiar dinero y a recargar la tarjeta tailandesa que teníamos del año pasado. Todo era más fácil si cabe que el año anterior porque sabíamos exactamente dónde teníamos que ir. Nos subimos a la planta de “Llegadas” y cogimos un taxi hasta el Hotel Narai (48€ la noche con desayuno), que era donde nos íbamos a alojar dos noches. El taxista nos puso el taxímetro y nosotros pagamos la autopista, un total de 315 Baht.

El hotel estaba muy bien, moderno, amplio, muy limpio y muy bien situado, cerca del Patpong y del río. Los desayunos completísimos, comida ya preparada, salchichas, huevos de todos los tipos, ensaladas, frutas, bollerías, panes, cereales, zumos, leche, mermeladas…

Bangkok - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (1)

Bangkok - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (2)

Bangkok - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (3)

Nada más llegar al hotel soltamos las maletas y nos fuimos derechitos al MBK en taxi (60 Baht), esto es vicio y lo demás son tonterías!!!! Aquí hicimos las primeras compras.

Bangkok - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (4)

Una vez terminamos, nos volvimos al hotel. Esta vez hubo que negociar con el taxista ya que ninguno quería poner el taxímetro y pagamos 100 Baht.

Esta noche habíamos quedado con unos amigos, Eva y Paco, que estaban empezando su luna de miel, así que nos fuimos a cenar al Bug & Bee, luego estuvimos dando una vueltecilla por Patpong y finalmente terminamos tomando unos milkshake espectaculares en el Cool Corner, que está muy cerquita del hotel Montien, donde se alojaban mis amigos.

Estábamos hechos polvo con el cambio horario, así que nos despedimos de nuestros amigos y nos fuimos a descansar al hotel.

DÍA 12 DE AGOSTO

El día amaneció soleado, así que cogimos un taxi y nos dirigimos al Palacio Real (100 Baht). Es verdad que ya estuvimos el año pasado, pero justo el día que fuimos estaba lloviendo y se deslució mucho la visita. Cuando llegamos allí decidimos no entrar, era increíble la cantidad de gente que había allí… Así que decidimos ir al Wat Pho o Buda Reclinado que seguro que estaría más despejado, y así fue. La entrada fueron 50 Bahts por persona y disfrutamos un montón de esta visita, incluso vimos cosas que el año pasado no habíamos visto.

Bangkok - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (5)

Bangkok - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (6)

Bangkok - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (7)

Bangkok - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (8)

Bangkok - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (9)

Después de esta visita nos fuimos a comer al mismo sitio que el año anterior y nada más terminar cruzamos el río (3 Bahts por persona y trayecto) y nos dirigimos al Wat Arun o Templo de la Aurora (50 Bahts por persona).

Data del periodo Ayutthaya. Tiene una pagoda central de 79 metros de altura y cuatro más pequeñas en cada esquina, ornamentadas con piezas incrustadas de porcelana.

Bangkok - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (10)

Bangkok - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (11)

Una vez hecha la visita, volvimos a cruzar el río y cogimos un taxi al MBK (150 Bahts), si, otra vez volvimos a hacer más compras…. Cuando terminamos volvimos a coger otro taxi hasta el hotel por 100 Baht y ya nos quedamos a cenar en el Hotel Narai, porque nos tocaba pegarnos un buen madrugón para coger el vuelo a Bali que salía a las 6:15 de la mañana.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011)
Monique_gvc  monique_gvc  24/05/2012 08:52   📚 Diarios de monique_gvc
Hola AncorCruz.

Te cuento lo del bosque de los monos de noche. A mi me daba un poco de miedo, porque no hay ni una sola luz y hay que ir con linterna. El caso es que por las noches nos tomábamos algo en un bar justo a la entrada (o salida, según se mire) del bosque de los monos, y todas las noches veíamos a turistas que venían, e incluso iban con niños, así que pensé que no sería para tanto.

Lo importante es verlo de día, porque hay un momento en el que se bifurca el camino, y viéndolo de día ya sabes por donde vas. Se tardarán unos dos minutos en cruzarlo. No es nada peligroso y es toda una experiencia.

Espero haberte ayudado.
Jato  jato  20/06/2012 18:02
Felicidades por el diario.
Me podrias dar el mail de Riasa?
Monique_gvc  monique_gvc  25/06/2012 11:43   📚 Diarios de monique_gvc
Jato, creo que en el diario no se puede poner esa información, pero si te metes en los post de Indonesia, hay uno de guias recomendados, ahí está la dirección de Riasa. Si no la encuentras mándame un mensaje privado y te la doy.
Sloth  Sloth  28/07/2012 12:56   📚 Diarios de Sloth
Mis 5 muy buen diario !! este ya te lo comente en donde tu y yo ya sabemos ajjajaa saludos!! pues yo en dos dias marcho para thai !
Monique_gvc  monique_gvc  01/08/2012 08:37   📚 Diarios de monique_gvc
Sloth, que tengas muy buen viaje a Tailandia. Seguro que te va a encantar. Estoy deseando que nos cuentes a la vuelta!!!

Viaje a IndonesiaViaje a Indonesia Quince días en Bali por libre, con extensiones a Java (Borobudur y Prambanan) y Nusa Penida. ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 529
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 101
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87
Indonesia - Borneo, Papúa y Java centralIndonesia - Borneo, Papúa y Java central En este nuevo diario os cuento mi segundo viaje a Indonesia. El primero fue a Bali... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
04-02-2018

Fecha: Lun Abr 29, 2024 06:00 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

"Alcalin" Escribió:
Estoy en busca de algún conductor que me lleve de surabaya a bromo luego ijien y de allí a bali, que me recomendáis? Buscar alguien desde aquí o una vez allí puedo encontrar fácil, graciaas.

Para nosotros lo mas facil fue hsblar con el hotel de Cemoro. Nos lo gestionaron todo muy bien.
Alcalin
Alcalin
02-10-2019

Fecha: Mar Abr 30, 2024 05:11 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

"ASIATITIS" Escribió:
"Alcalin" Escribió:

Y en que hotel os alojasteis para tantear un poco. Graciaas.
04-02-2018

Fecha: Mar Abr 30, 2024 07:08 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola Alcalin. Pues nos alojamos en el Bromo Permai, Habitación sin lujos pero grande y cómoda. Comida muy buena y situación perfecta justo en el borde del Mar de Ceniza. Desde allí preciosas vistas al amanecer y también al final de la tarde. Y para los transportes muy eficientes.
jomarudel
Jomarudel
22-07-2023

Fecha: Sab May 04, 2024 12:12 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola estoy organizando mi viaje para Agosto junto con mi pareja y después de tanto leer en el foro he decidido este itinerario. Como lo veis? 9 Aterrizamos en Yakarta 14:40 . 18:00h Yakarta - Surabaya 10 excursión Volcan Bromo 11 excursión Volcan Ijen 12 Bali Ubud 13 Bali Ubud 14 Bali Ubud 15 Bali Ubud 16 Bali Ubud 17 lombok 18 lombok 19 Islas gili 20 Islas gili 21 Islas gili 22 Islas gili 23 isla de flores 24 isla de flores 25 isla de flores 26 isla de flores 27 Isla de flores - Yakarta 28 Yakarta vuelta a Casa En la isla de Flores nos gustaría hacer la...  Leer más ...
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2081

Fecha: Lun May 06, 2024 07:17 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

En Flores hay excursiones de un día a Komodo, visitas el parque y haces un par de paradas para hacer snorkel, yo lo hice con The Pirate.

Danza  Barong y Kris en Batubulan miniatura
Aeropuerto Dempasar