Bali

Bali ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

BALI. DÍA 13 DE AGOSTO. A las 3 de la mañana cogimos un taxi para que nos llevase al aeropuerto, pagamos 500 Baht . Es verdad que es más de lo normal, pero no nos importó pagarlo debido a las horas que eran. Plastificamos las maletas, facturamos...
Monique_gvc Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011)

Puntos: 4.7 (14 Votos)  Etapas: 5  Localización:Indonesia Indonesia

BALI

DÍA 13 DE AGOSTO

A las 3 de la mañana cogimos un taxi para que nos llevase al aeropuerto, pagamos 500 Baht. Es verdad que es más de lo normal, pero no nos importó pagarlo debido a las horas que eran. Plastificamos las maletas, facturamos, pasamos el control de inmigración, y a las 6:15 salía nuestro vuelo de Air Asia destino a Denpasar, Bali. Igual que el año pasado, cogimos speed boarding y 25 kilos en las maletas, por si acaso.

El vuelo se nos hizo muy corto, y en 4 horas y cuarto aterrizábamos en Bali. Nada más bajar del avión y entrar en el aeropuerto sentimos el olor tan maravilloso que hay en esa isla, esa mezcla del incienso de las ofrendas con la cantidad de flores que hay allí, especialmente el frangipani.

Pagamos las tasas de entrada (25$ o 19€) y pasamos el control de inmigración. Aprovechamos a cambiar algo de dinero en el aeropuerto, aunque el cambio fue bastante malo, 11.800 rupias/euro y, nada más salir, nos estaba esperando el chófer del Alam Shanti. Este trayecto lo contraté directamente con el hotel y fueron 25$. A pesar de que no hay mucha distancia del aeropuerto a Ubud, si que tardamos una hora más o menos. La zona sur era un caos, pero conforme nos adentrábamos en el interior de la isla todo era distinto, más tranquilo, más vegetación, el paisaje era muy muy bonito. Por el camino paramos a comprar una tarjeta SIM para el teléfono por 7.000 rupias, más adelante la cargaríamos con más dinero, pero tengo que decir que era casi igual de caro que llamar con un móvil español.

Por fin llegamos al hotel, el Alam Shanti (75$ más 15% de tasas en alojamiento y desayuno). Nos recibieron en la recepción con un coctel de bienvenida riquísimo. Qué a gusto se estaba allí, el entorno era espectacular.

Después de tomarnos el cóctel nos llevaron a nuestra habitación, la Lumbung House. La casita es una monería y las vistas que tiene a los campos de arroz, espectaculares.

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (1)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (2)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (3)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (4)

Se trataba de una casita granero. En la planta de abajo teníamos un saloncito con un sofá cama y una mesa con unas sillas donde nos servían el desayuno. Las vistas desde allí a los arrozales eran una maravilla.

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (5)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (6)

En la planta superior estaba el dormitorio y el baño. La habitación era muy amplia con una cama enorme y un escritorio, donde nos encontramos un detalle de flores muy bonito.

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (7)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (8)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (9)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (10)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (11)

Además nos pusieron una cesta de frutas. Además de las frutas que conocíamos de Tailandia se encontraba el salak, una fruta con forma de higo y piel con escamas.

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (12)

En cuanto al desayuno, el día anterior había que decir lo que querías para desayunar y la hora, y ellos te lo servían en el saloncito de tu casa. Había bastantes cosas para elegir, zumos de fruta, fruta, huevos de varias formas, sándwich, comida típica balinesa, bollería y el famoso pancake, que yo probé de plátano y estaba espectacular de bueno.

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (13)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (14)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (15)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (16)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (17)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (18)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (19)

Tengo que dar especialmente las gracias a María José ya que, gracias a ella que nos recomendó este hotel, hemos podido disfrutar de él. El hotel nos ha encantado, no se puede describir la tranquilidad que se respira allí y decorado al más puro estilo balinés.

Las instalaciones del hotel son una maravilla, no parece un hotel, de hecho son casitas repartidas a lo largo del terreno del hotel entre una exuberante vegetación, lagos con nenúfares y campos de arroz.

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (20)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (21)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (22)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (23)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (24)

La recepción del hotel, al más puro estilo balinés.

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (25)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (26)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (27)

La piscina es una maravilla, además nunca hay nadie, ya que la mayoría de las villas tienen piscina privada.

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (28)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (29)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (30)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (31)

Al lado de la piscina estaba el spa.

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (32)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (33)

Una vez que colocamos la ropa nos fuimos a comer al Restaurante Laka Leke, que se encuentra muy cerca del Alam Shanti, y nos sorprendió tan gratamente que esa misma noche fuimos a cenar allí, ya que casi todas las noches durante la cena había alguna danza.

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (34)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (35)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (36)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (37)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (38)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (39)

Por el medio día nos gastamos 123.000 rupias y por la noche 217.000 rupias, un plato cada uno, con zumos y postre. La paz que se respira allí es indescriptible, me encantó ese lugar, por eso cada noche que hacían danzas íbamos allí a cenar. Esa noche hicieron la danza de la rana, que al parecer era una danza nueva.

Al terminar el espectáculo, te podías hacer fotos con ellos, los pobres se tiraban un buen rato posando.

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (40)[/align]

DÍA 14 DE AGOSTO

A las 8.30 habíamos quedado con Riasa, quien iba a ser nuestro guía durante los días que estuvimos en Bali. Antes de la hora ya estaba esperándonos con su mejor sonrisa para enseñarnos las maravillas de Bali. Tiene un Suzuki monovolumen nuevecito e impecable de limpio con aire acondicionado. Además lleva botellas de agua fresquita que te da al finalizar cada visita y, cuando termina el día, te da unas toallitas fresquitas que huelen fenomenal. La verdad que tiene unos detalles que son de agradecer. Le pagamos 45€ diarios, excepto el último día, que al ser sólo medio día le pagamos 30€. En este precio estaba incluída la gasolina y el parking, pero no el precio de las entradas.

Nuestra primera visita fue el Templo de Taman Ayun (3.000 rupias por persona). Literalmente su nombre significa “Jardín Bonito”. Fue construido en 1.634 por le Raja de Mengwi y se trata del el templo de la Familia Real. Está rodeado de un foso artificial y cabe destacar el campanario, el bentar o puerta de entrada y los distintos merus.

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (41)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (42)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (43)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (44)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (45)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (46)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (47)

Este era el primer contacto con los templos balineses y tengo que decir que me encantó, todos esos merus con diferente número de tejaditos, el paisaje que formaban era precioso.

La siguiente parada fue el Templo Ulun Danu Bratan (10.000 rupias por persona) situado en el Lago Bratan. El enclave es precioso y las vistas del lago con este templo son una maravilla, quizá sea uno de los paisajes más bonitos que he visto, a pesar de que las nubes estaban bastante bajas.

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (48)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (49)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (50)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (51)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (52)

Con estas dos visitas ya estaba muy contenta, y eso que sólo acabábamos de empezar, pero había visto los dos templos que a priori más me llamaban la atención.

Riasa nos para en un mirador desde el que se divisan los dos Lagos Gemelos. Aquí hay unos chicos con animales para hacerte fotos, y no puedo resistirme a hacerme una con los zorros voladores, son murciélagos gigantes que se alimentan de fruta. Son muy curiosos ya que tienen la cara de un perro pequeño y el tacto de las alas es como si fuera de goma.

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (53)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (54)

Desde aquí nos dirigimos a ver la Catarata Munduk (5.000 rupias por persona). Dejamos el coche y hacemos un pequeño treking hasta llegar. Vemos plantas de piñas, árboles de clavo, de café y un sinfín de vegetación. La bajada es muy agradable, aunque la subida no tanto, ya que hay muchísima humedad y cuesta más de lo normal. El paisaje es precioso, y hace un fresquito muy agradable. La verdad que me hace ilusión esta visita ya que nunca había visto una catarata.

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (55)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (56)

Como tenemos hambre Riasa nos lleva a comer a un restaurante situado en un Eco Hotel, que pilla de camino para la siguiente visita. El sitio tiene unas vistas preciosas a unos arrozales y comemos muy bien por 194.000 rupias los dos.

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (57)

Después de comer hacemos una parada en el Mercado de las Especias. Aquí se pueden comprar frutas, frutos secos y souvenirs artesanales.

De camino al siguiente templo paramos a ver los Arrozales de Jallituwih.

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (58)

La última visita del día es el Templo de Tanah Lot (10.000 rupias por persona más 5.000 por el coche). Nada más entrar al recinto vemos un templo situado encima de una roca y yo pienso que ese es Tanah Lot,

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (59)

pero no, Tanah Lot está situado a la izquierda de éste y está super masificado, porque además la marea está baja. A pesar de ser un templo emblemático en Bali, a mi no es de los que más me gustan, quizá al estar tan lleno de gente había perdido su encanto.

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (60)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (61)

Nos dirigimos hacia el templo anterior y desde allí vemos una maravillosa puesta de sol.

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (62)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (63)

Desde aquí a Ubud hay más de una hora de camino debido al tráfico, así que cuando llegamos al hotel, nos duchamos y nos vamos a cenar al Caffee Copper, situado en la entrada del Bosque de los Monos. Cenamos los dos por 150.000 rupias.

DÍA 15 DE AGOSTO

A las 8 de la mañana viene a buscarnos Riasa y directamente vamos al Templo Goa Gajah o Templo de la Cueva de Elefante (15.000 rupias por persona). Construido en el siglo IX destaca la fachada de la cueva que tiene una forma parecida a la cabeza de un elefante.

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (64)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (65)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (66)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (67)

Además hay una fuente con 6 chorros, que simbolizan los 6 afluentes del Ganges.

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (68)

El paisaje de alrededor es precioso, como en todo Bali, y nos llama mucho la atención un árbol que tiene las raíces por fuera, al parecer, porque el suelo es de roca.

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (69)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (70)

Desde aquí vamos a visitar el Templo Goa Lawa o Templo de la Cueva de los Murciélagos (6.000 rupias por persona más 3.000 rupias por el sarong). Este es el segundo templo más importante en Bali después del Templo Besakih o Templo Madre. Cuando los balineses hacen las incineraciones conjuntas tienen que ir a rezar y hacer ofrendas al Templo de la Montaña (Besakih) y al Templo del Mar (Goa Lawa) es por eso que en estos dos templos es donde más balineses encontramos en nuestras visitas.

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (71)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (72)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (73)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (74)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (75)

Nuestra siguiente parada es Tirta Ganga o Piscinas Reales (5.000 rupias por persona). Qué sitio tan bonito, en las fotos nos se aprecia como es realmente. Riasa compra pan para darle a los peces que vemos mientras paseamos por el caminito que hay dentro de las piscinas. Una visita muy relajante y fresquita, se estaba muy bien allí. A la salida compramos mangostea en unos puestecillos. Está buenísima esa fruta!!!

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (76)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (77)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (78)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (79)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (80)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (81)

Desde allí nos fuimos a comer a Candidasa, un sitio muy bonito con vistas al mar, pero quizá algo caro para ser Bali.

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (82)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (83)

Después Riasa nos enseñó el saladero tradicional, muy curioso ver cómo salan los bonitos para conservarlos de una forma totalmente tradicional.

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (84)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (85)

Y para finalizar con las visitas, fuimos a Kertha Gosa o Templo de la Corte (12.000 rupias por persona). En el recinto hay dos pabellones con unas pinturas en los techos preciosas. En el primer pabellón mediante estas pinturas se narran los castigos a los distintos pecados, es muy curioso y Riasa nos contó uno por uno.

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (86)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (87)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (88)

En el segundo pabellón destaca el horóscopo balinés también muy interesante, ya que según la creencia balinesa, si tienes un horóscopo malo, tu vida va a ser mala.

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (89)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (90)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (91)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (92)

Tenemos un buen rato hasta que llegamos a Ubud. Nos duchamos, nos arreglamos y vamos al Laka Leke que tienen la Danza Kecak y es una de las danzas que más interés tenemos en ver. Se trata de un grupo de hombres que a través de coros vocales hacen la música con la que bailan moviendo brazos y torso alrededor del fuego. Esta noche pagamos por la cena 210.000 rupias.

DÍA 16 DE AGOSTO

A las 8.30 nos esperaba Riasa para empezar las vistas de este día. La primera parada fueron los Arrozales de Tegalalang. Ese día amaneció nublado y caía una lluvia muy finita posiblemente al estar tan bajas las nubes, además de haber muchísima claridad. Los bancales de arroz son una preciosidad, y eso que los vimos justo recién plantados. Cuando estén en todo su esplendor tiene que ser una maravilla.

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (93)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (94)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (95)

Después fuimos al Templo Gunung Kawi (15.000 rupias por persona) o también conocido como templo de las escaleras, y es que hay que bajar un montón de escaleras que luego hay que volver a subir. Antes de llegar al recinto hay unos campos de arroz preciosos.

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (96)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (97)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (98)

Se trata de una serie de nichos excavados en la roca, sin embargo en su interior no hay nada, ya que los balineses incineran a sus muertos y no conservan las cenizas. Alrededor hay muchísima vegetación lo que hace que en paisaje sea muy especial, con esos árboles gigantes llenos de lianas.

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (99)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (100)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (101)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (102)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (103)

La subida se hace dura, a parte de por las escaleras, por la humedad que hace.

La siguiente parada es el Templo Tirta Empul o Templo del Manantial Sagrado (15.000 rupias por persona). Se trata de un templo donde van los balineses a purificarse a través de los 12 chorros que salen al estanque.

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (104)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (105)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (106)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (107)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (108)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (109)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (110)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (111)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (112)

Además, en este manantial el agua brota del suelo. Realmente es muy curioso y todo el recinto es muy bonito.

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (113)

Después vamos al Bosque de Bambú, situado justo al lado del Pueblo de Penglipuran. El bosque es tan frondoso que no permite que pasen los rayos del sol a la carretera.

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (114)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (115)

Y tras esta breve parada visitamos Penglipuran (10.000 rupias por persona), un pueblecito típico balinés. En este pueblo cabe destacar las inscripciones que se encuentran en las puertas de las casas. El primer número es el número de hombres que hay en la casa, el segundo número son las mujeres, y el tercero el total. Decir que este pueblo salió en el programa de televisión Pekín Exprés, y es donde se realizó una de las pruebas.

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (116)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (117)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (118)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (119)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (120)

De camino a Besakih, paramos para ver unas vistas alucinantes del Volcán Batur y el Lago del mismo nombre. Aunque las nubes estaban un poco bajas, si que pudimos divisar el volcán.

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (121)

Y por último hicimos la visita al Templo Besakih o Templo Madre (15.000 rupias por persona). Se encuentra en la ladera del Volcán Agung, el monte más alto de la isla. Es una lástima que las nubes estuvieran tan bajas y que no pudiésemos ver el volcán, pero sin duda es una visita que recomiendo mucho ya que es uno de los templos que más me gustó de los que vimos. Se trata de un complejo formado por numerosos templos donde destaca el Candi Bentar (entrada principal del templo). Desde la parte superior del templo las vistas de los distintos merus son preciosas.

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (122)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (123)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (124)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (125)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (126)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (127)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (128)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (129)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (130)

Quiero recomendar especialmente esta visita, ya que he leído que ha habido gente que ha tenido problemas y no ha podido entrar. Nosotros con Riasa no tuvimos ninguno, al contrario, hicimos la visita con total normalidad, aunque si que es verdad que la gente era bastante borde, algo que no es normal en Bali.

Terminada la vista nos fuimos a comer, serían las 4 de la tarde y teníamos hambre!! Riasa nos llevó a un warung con unas vistas muy bonitas aunque el sitio no destacaba por su limpieza, pero bueno. La comida nos costó 80.000 rupias los dos, dos nasi goreng y dos coca colas. Además estaba abierto y había mucha corriente, y no fue muy agradable la comida porque pasamos frío.

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (131)

Desde allí tardamos bastante en llegar a Ubud, porque nos tuvimos que desviar ya que en una de las carreteras principales habían cortado el tráfico porque había un desfile y tuvimos que ir por otras carreteras secundarias dando muchísimo redeo.

Ya en el Alam Shanti nos duchamos y fuimos a cenar al Caffee Copper (170.000 rupias).

DÍA 17 DE AGOSTO

Esa mañana ya no teníamos más excursiones, así que nos levantamos tranquilamente, desayunamos y fuimos a ver el Bosque de los Monos (20.000 rupias por persona). Éste era el camino entre nuestro hotel y Ubud, y no nos habíamos atrevido a pasar porque por la noche no hay luces y no sabíamos cual era el camino, pero una vez visto de día ya sabíamos el camino que había que recorrer para atravesarlo.

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (132)

Dentro del bosque hay varios templos y lo que más hay son simpáticos monos que no les importa posar para las fotos.

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (133)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (134)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (135)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (136)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (137)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (138)

Tardamos dos minutos en llegar a Ubud, a la Calle Monkey Forest, la cual seguimos hasta llegar al Palacio Real. Se estaban preparando para la incineración conjunta del pueblo, así que todo estaba preparado para la celebración.

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (139)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (140)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (141)

Después visitamos el Café Lotus, la verdad que tenía curiosidad por verlo, y desde luego el entorno es precioso, un estanque enorme de nenúfares con el templo de fondo. El inconveniente que le veo es que el escenario está muy lejos de las mesas.

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (142)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (143)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (144)

Para terminar con la visita a Ubud fuimos al Mercado y allí pudimos comprar algunas cosas de artesanía y souvenirs:

Sandalias 30.000,00
Panel de madera 240.000,00
Llaveros sandalias 10.000,00
Cenicero madera 30.000,00
7 máscaras madera 350.000,00

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (145)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (146)

Bali - Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011) (147)

Ese día comimos en un warung en Ubud por 42.000 rupias y, de camino al hotel me hice la manicura. Me costó 50.000 rupias y me la hicieron realmente bien.

La tarde la aprovechamos para disfrutar de la piscina del hotel y relajarnos después de los días intensos de excursiones.

Era nuestra última noche en Ubud así que nos fuimos a cenar al Laka Leke que esa noche estaba la Danza Barong y Kris. Esa noche pagamos 250.000 rupias.

Después de cenar nos atrevimos a atravesar el bosque de los monos con las linternas para ir a Ubud a cambiar dinero. Fue toda una experiencia.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Bangkok, Bali y Gili Trawangan (Agosto 2011)
Monique_gvc  monique_gvc  24/05/2012 08:52   📚 Diarios de monique_gvc
Hola AncorCruz.

Te cuento lo del bosque de los monos de noche. A mi me daba un poco de miedo, porque no hay ni una sola luz y hay que ir con linterna. El caso es que por las noches nos tomábamos algo en un bar justo a la entrada (o salida, según se mire) del bosque de los monos, y todas las noches veíamos a turistas que venían, e incluso iban con niños, así que pensé que no sería para tanto.

Lo importante es verlo de día, porque hay un momento en el que se bifurca el camino, y viéndolo de día ya sabes por donde vas. Se tardarán unos dos minutos en cruzarlo. No es nada peligroso y es toda una experiencia.

Espero haberte ayudado.
Jato  jato  20/06/2012 18:02
Felicidades por el diario.
Me podrias dar el mail de Riasa?
Monique_gvc  monique_gvc  25/06/2012 11:43   📚 Diarios de monique_gvc
Jato, creo que en el diario no se puede poner esa información, pero si te metes en los post de Indonesia, hay uno de guias recomendados, ahí está la dirección de Riasa. Si no la encuentras mándame un mensaje privado y te la doy.
Sloth  Sloth  28/07/2012 12:56   📚 Diarios de Sloth
Mis 5 muy buen diario !! este ya te lo comente en donde tu y yo ya sabemos ajjajaa saludos!! pues yo en dos dias marcho para thai !
Monique_gvc  monique_gvc  01/08/2012 08:37   📚 Diarios de monique_gvc
Sloth, que tengas muy buen viaje a Tailandia. Seguro que te va a encantar. Estoy deseando que nos cuentes a la vuelta!!!

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
skittles
Skittles
29-08-2023

Fecha: Jue Abr 04, 2024 07:57 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

No conozco Sulawesi pero te diré que lo mejor de mi viaje a Indonesia fueron los orangutanes de Borneo y la ruta de los volcanes Bromo e Ijen, para mi más brutal y espectacular el Ijen (tengo ese amanecer grabado para siempre). Si finalmente decides ampliar Bali me iría al norte o a la zona de Uluwatu, Canggu (donde estuve yo) y toda esa zona me parece que tiene unas playas sin más y que está todo preparado para el turismo occidental. Es Bali como podría ser otro sitio, muy impersonal y preparado para australianos y europeos que son los que vamos a esa zona. Igual para un primer viaje y...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 09:56 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Si quieres cruzar toda Java y Bali la cosa se alarga, tendrías que calcular en base a itinerarios que se puedan comprobar. Pero en principio yo creo que sí se puede hacer en menos de 30 días.
jamalantruki
Jamalantruki
23-06-2012

Fecha: Mar Abr 09, 2024 09:20 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, Estoy preparando la ruta para Indonesia y como siempre acudo a este magnifico lugar en busca de ayuda. Ya tengo los billetes para Julio y voy con la hija 24 días ( del 2 al 26 ). Entro por Yakarta y salgo por Bali Quisiera que me aconsejaseis si es factible el siguiente esbozo. - Al inicio 2-3 días a Yogikarta - de allí 7-9 días a isla de Flores ( me gustaría recorrerla de lado a lado ) - Posteriormente 5-6 días a Sulawesi para visitar la zona Toraja - acabar 5-6 días en Bali Os parece factible? Entre islas me movería en avión y la playa no es uno de los principales...  Leer más ...
Raquelctllo
Raquelctllo
10-04-2024

Fecha: Mie Abr 10, 2024 08:12 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola. Estoy organizando un viaje a Indonesia. Dispongo de 12 días y medio efectivos. Llego el 15/08 a Yakarta a las 8:45 y regreso también desde Yakarta el 27/08 a las 17:30. Me gustaría ir a Borneo (16/08) a hacer el tour de tres días en Klotok y de ahí volar hasta Bali el día 18. Mi primera pregunta es si merece la pena hacer el tour a Komodo ya que me quedarían 9 días (sin contar con el 27). Por otro lado, qué sitios recomendáis de Bali? Quería hacer Ubud, Uluwatu y Canggu pero lo veo poco viable dada la duración de mi viaje. Merece la pena dedicarle más días a otros sitios que a...  Leer más ...
Fanmakimaki
Fanmakimaki