DÍA 3: LIVORNO-PISA (4-10-10)

DÍA 3: LIVORNO-PISA (4-10-10) ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Son las siete de la mañana y empieza a amanecer cerca de Livorno. Miramos por la ventana y vemos que el día se presenta con bastantes nubes. Habrá que llevar paraguas y chubasqueros . Hoy vamos a visitar Pisa. Después, nos hemos arrepentido de no...
Chuli_82 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: BRISAS DEL MEDITERRÁNEO- Sovereign- Pullmantur

Puntos: 4.8 (19 Votos)  Etapas: 12  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Son las siete de la mañana y empieza a amanecer cerca de Livorno. Miramos por la ventana y vemos que el día se presenta con bastantes nubes. Habrá que llevar paraguas y chubasqueros Trist .

Hoy vamos a visitar Pisa. Después, nos hemos arrepentido de no haber ido a Florencia. Pero este crucero era la primera vez que salíamos de España y no nos atrevíamos a movernos demasiado y veíamos que era demasiado jaleo visitar dos ciudades en tan poquitas horas. Además, así ya tenemos la primera excusa para volver a Italia: visitar Florencia.

Nos levantamos y desayunamos en el buffet. El Sovereign llegó a las 8 al puerto. Hoy sí nos interesa desembarcar rápido e intentamos llegar prontito a la discoteca. Lo conseguimos y somos del primer grupo por libre en bajar del barco. La verdad es que el desembarco, aunque sea por libre, es siempre muy rápido. No debéis preocuparos de que os robe demasiado tiempo.

Cuando te bajas del barco tienes que coger un autobús, el “Shuttle bus”. Se coge al lado del barco y te deja en el centro de la ciudad. Tiene un precio de 5€ por persona, pero lo puedes usar las veces que quieras. Al principio, confundimos un autobús de excursiones con el shuttle, jejeje, nosotros dispuestos a entrar pero no nos dejaron, claro Avergonzado . Esperamos unos 15 minutos y ya sí cogimos el shuttle. Mientras esperábamos, nos entretuvimos mirando los tanques que había en el puerto (¿por qué estarían allí?).

El shuttle te deja en la Piazza Municipio de Livorno. Desde allí hay que buscar la Piazza Grande (que está prácticamente al lado de la otra). Allí hay que coger el autobús número uno hasta la estación de tren Livorno Centrale. El precio es de 0.80€ en el quiosco (que allí mismo hay uno) y 1€ en el bus. Se tarda alrededor de 20 minutos en llegar a Livorno Centrale. Desde este momento hay que validar todos los billetes.

Una vez en la estación, compramos los billetes de tren hasta Pisa, 3.80€ por persona, ida y vuelta, tren con una frecuencia de 15-30 minutos. En esta estación no tuvimos ningún tipo de problema jejeje. Sabíamos en qué andén paraba el tren… El italiano es mucho más fácil de entender para los españoles que el francés. Tardamos unos quince minutos en llegar a Pisa, pero eso sí, desde que salimos del barco habían pasado casi dos horas.

La ruta que habíamos planeado para Pisa era la siguiente: PIAZZA DEL DUOMO- IGLESIA DE ESTÉFANO DE CAVALIERI- MURALLAS- IGLESIA DE SANTA MARÍA DELLA SPINA- CORSO ITALIA- PASEO POR EL ARNO.
Como nos pasó en todas las escalas, al final no hicimos la ruta que llevábamos planeada jejeje. El tiempo no nos acompañó, cuando estábamos en la piazza del Duomo, empezó a llover y tuvimos que meternos debajo de la puerta de una tienda mientras un vendedor de los muchos puestecillos que allí había, nos decía: “Il tempo è brutto”. Además, conseguimos despistarnos atravesando los puentes del Arno (jejeje cruzamos al menos dos puentes, qué lío nos formamos). De manera, que al final lo que acabamos haciendo fue lo siguiente: PIAZZA DEL DUOMO- MURALLAS- CORSO ITALIA.

- PIAZZA DEL DUOMO: para llegar a la plaza del Duomo se tiene que coger en la misma estación de tren el autobús A (Lam Rossa). El precio del autobús es el mismo que el de Livorno: 0.80€ en el kiosco, 1€ en el mismo bus. El autobús se reconoce muy fácil: siempre va cargado de gente jejeje.
Cuando llegas a la Piazza del Duomo no ves fuera nada, más que unas murallas. Necesitábamos hacer pis Mr. Green , así que decidimos tomarnos un café en el McDonalds que hay antes de entrar en la plaza. De todas formas, en Italia te cobran en todas partes por hacer pis, así al menos nos tomaríamos el café y tendríamos derecho al servicio jejeje. Yo ya nerviosa, deseando cruzar la puerta de la muralla, no nos habíamos asomado, porque queríamos esperar un poco para ese momento… Cuando las cruzas ya puedes observar la gran maravilla de Pisa. ¡Qué bonito me pareció todo!¡Qué blanquito!
DÍA 3: LIVORNO-PISA (4-10-10) - BRISAS DEL MEDITERRÁNEO- Sovereign- Pullmantur (1)DÍA 3: LIVORNO-PISA (4-10-10) - BRISAS DEL MEDITERRÁNEO- Sovereign- Pullmantur (2)

¡Y qué pena de día!
Nos encontramos a estos pobres perritos empapados en la puerta de la Catedral Trist .
DÍA 3: LIVORNO-PISA (4-10-10) - BRISAS DEL MEDITERRÁNEO- Sovereign- Pullmantur (3)

A medida que te vas acercando a la torre te das cuenta de cuán inclinada está. Y todos nos hacemos la misma pregunta en este punto: “¿Cómo es posible que no se caiga?” jejeje En realidad está mucho más inclinada que en las fotos. Y también me pareció mucho más alta de lo que esperaba.
DÍA 3: LIVORNO-PISA (4-10-10) - BRISAS DEL MEDITERRÁNEO- Sovereign- Pullmantur (4)

Se puede subir a la torre por 15€. Y los demás monumentos también se pueden visitar:
• Catedral: 2€
• Camposanto: 3€/5€
• Baptisterio: 3€/5€
El precio oscila porque se puede comprar una especie de bono para ver 1 o más monumentos (a elegir entre Baptisterio, Camposanto monumental, museo de la Ópera, museo de las Sinopias, pero nunca incluye la torre):
• 1 monumento: 5€
• 2 monumentos: 6€
• 4 monumentos: 8€

Nosotros no entramos a ver nada porque queríamos ver el resto de Pisa. Mi consejo personal es que si decides ir sólo a Pisa entres a ver algún monumento. El resto de la ciudad no tiene mucho valor turístico, no merece la pena.

Otro consejillo es que compréis allí los recuerdos. La Piazza del Duomo es donde vi los souvenirs más baratos en Italia. Y por souvenirs me refiero a souvenirs legales jejeje También os encontraréis a gente intentando venderos imitaciones de relojes, gafas…¡Mucho cuidado! Si la policía os pilla comprando algo de esto os pueden multar con hasta 3.000€ ¡Glup! Confundido Y lo sé de primera mano, porque cuando se acercó uno de estos vendedores ambulantes, una policía se acercó a nosotros y nos explicó esto. Y lo que más me llamó la atención fue que a ellos no los perseguían, se quedaban allí tan tranquilitos jejeje. Nada de imitaciones, ya sabéis.

Y antes de marcharnos de esta bonita plaza, y también mientras esperábamos que dejase de llover, probamos nuestra primera pizza italiana. Realmente, una porción de pizza, que allí es muy frecuente comprar la pizza por peso.
DÍA 3: LIVORNO-PISA (4-10-10) - BRISAS DEL MEDITERRÁNEO- Sovereign- Pullmantur (5)

Cuando paró de llover, dimos una última ojeada a la plaza para despedirnos y nos pusimos a caminar hasta las controvertidas murallas jejeje.

- MURALLAS:
controvertidas porque fue algo que a mí se me antojó ejjeej y yo pensaba que estaban mejor conservadas o que tenían algún interés turístico…Mi gozo en un pozo. Esto fue, después de mucho andar, el trozo de murallas que encontramos.
DÍA 3: LIVORNO-PISA (4-10-10) - BRISAS DEL MEDITERRÁNEO- Sovereign- Pullmantur (6)

Ya tuve cachondeo de mi marido durante todo el viaje…” Las maravillosas murallas de Pisa jejejeje” (y yo creo que ya va a tener cachondeo para toda la vida Riendo ).
De aquí ya nos dirigimos hacia Corso Italia y vimos el río Arno y el barco que hace el recorrido por el Arno (que en principio nosotros queríamos hacer). Pero cuando vimos lo sucio que estaba el río se nos quitaron las ganas. Las aguas eran verdes Sorprendido .

- CORSO ITALIA: después de cruzar dos puentes por fin encontramos la calle Corso Italia. Es una calle comercial y sin interés turístico, pero perfecta para cotillear cosillas jejejeje. Y al final de la calle ya está la estación de tren para ir a Livorno. Visita completada por unos 35€ los dos.

La vuelta a Pisa fue más rápida que la ida. En una horita estábamos en el barco, disfrutando de un buen cóctel Mr. Green .
Y ese día fue el primero que nos saltamos el espectáculo. Estábamos cansadísimos, no teníamos ganas de más estrés. Así que la hora del espectáculo era la que aprovechábamos para la duchita y así disfrutábamos un poquito más del barco a la llegada de las excursiones. Así, pudimos ver cada tarde como el barco abandonaba los puertos, esta vez eran las 19.30 cuando dijimos adiós a Livorno.
En la cena, esta noche de entrante crema de aguacate con pan de pita:
DÍA 3: LIVORNO-PISA (4-10-10) - BRISAS DEL MEDITERRÁNEO- Sovereign- Pullmantur (7)

Y a dormir, que nos duelen un montonazo los pies (a mi no me cabían más tiritas en ellos). Mañana será el gran día, la escala estrella del crucero: mañana conoceremos Roma.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BRISAS DEL MEDITERRÁNEO- Sovereign- Pullmantur
Pupete  pupete  17/09/2011 01:41
QUE BIEN SUENA TODO ESTO. NOSOTROS LO HAREOS EL 29 DE OCTUBRE Y YA ME TARDA¡¡¡¡
Chuli_82  Chuli_82  18/09/2011 11:23   📚 Diarios de Chuli_82
¡Qué suerte! Buen viaje pupete.

Anaymigue  anaymigue  29/09/2011 17:19
Hola pupete nosotros tambien vamos el 29 de octubre.
Gomaca  gomaca  22/05/2012 20:07   📚 Diarios de gomaca
Gracias, he tomado nota de tus consejos.
Alba_pnk  alba_pnk  18/07/2012 15:34
Me ha gustado mucho! una pregunta, ese autobus t3 cruisers, no encuentro infromación sobre él, me podrías decir si para en sants? Gracias

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 371
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
seijo20
Seijo20
21-06-2015

11-09-2008

Marsella es un puerto que se puede hacer muy bien por libre Guiño Aplauso

Escala en Marsella: Bus gratuito del puerto y taxis -Francia

Ángeles