Barrio del Castillo de Praga y Mala Strana

Barrio del Castillo de Praga y Mala Strana ✏️ Diarios de Viajes de Europa Este Europa Este

Hoy vamos a ver toda la parte del barrio del Castillo de Praga. Nos levantamos prontito como siempre y salimos del hotel sobre las 9 en busca de un cafetito. Nos lo tomamos en la plaza de Wenceslao y hacemos el mismo recorrido que ayer hasta la...
Raqtm Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: UNA SEMANITA VISITANDO PRAGA Y BUDAPEST

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 8  Localización:Europa Este Europa Este

Hoy vamos a ver toda la parte del barrio del Castillo de Praga.

Nos levantamos prontito como siempre y salimos del hotel sobre las 9 en busca de un cafetito. Nos lo tomamos en la plaza de Wenceslao y hacemos el mismo recorrido que ayer hasta la plaza de la Ciudad Vieja y luego bajando hasta el puente de Manosuv Most que queda justo en frente de la vieja escalinata del castillo por la que queríamos subir para bajar después por la nueva escalinata y ver el barrio de Mala Strana.

Esta escalinata no es muy pronunciada asi que no nos costó mucho trabajo subirla. Te lleva a la parte trasera del castillo y las vistas que tienes durante el recorrido de los tejados de las casas y de la iglesia de San Nicolás de Mala Strana me encantaron.

La entrada que compramos fue la básica, nos costó 250 coronas y con ella podíamos visitar el callejón de oro, la Basílica de San Jorge, la Catedral y el Palacio Real. Pasear por los alrededores es gratis por lo que si alguien tiene mucho tiempo y quiere volver siempre puede pasear por las afueras que es también muy bonito.

Tal y como he dicho entramos por la puerta trasera del castillo y una vez dentro lo primero que nos encontramos para visitar fue el callejón de oro.

Es muy bonito y recrea las casitas que tenían en la época los orfebres. Recomiendo entrar a todas las que se pueda porque están muy bien recreados los muebles y las habitaciones que tenían en la época.

En el callejón de oro también hay que destacar que algunas de las casas son preciosas tiendecitas de regalos hechos a mano y de marionetas, que en la parte de arriba hay una colección de armaduras, y que en el número 22 de este callejón vivió Kafka.

Al final del callejón de Oro se accede a la torre de Daliborka que se llama así porque el primer prisionero que estuvo encerrado en ella se llamaba Dalibor. Es como una especie de mazmorra con algunos artilugios de tortura de la época.

Después de salir de aquí estuvimos un rato sentados tomando algo en un bar del castillo porque teníamos mucha sed debido al calor que no nos daba un respiro y luego fuimos en dirección a la plaza donde está la Basílica de San Jorge que es preciosa. Destaca su fachada roja y la capilla decorada con pinturas del siglo XVI.

Pasando este patio fuimos al siguiente que es donde está la catedral de San Vito. En este patio hay unos bancos y estuvimos un buen rato sentados admirando la impresionante Puerta Dorada por la que se accedía en la antiguedad a la catedral y sus puntas góticas que se ven desde toda la ciudad. Es de un estilo muy muy recargado que a mi personalmente me entantó.

Cuando entramos nos dimos cuenta de lo enorme que es y de lo bonitas que son las grandes vidrieras pintadas a mano, la cripta real y la capilla de San Wenceslao entre otras cosas. Esto fue quizás lo que más nos gustó del castillo.

A continuación de la catedral hay otro patio precioso con varios palacetes donde destacan al fondo las puntas de la catedral.

Este patio da a la parte de atrás del Palacio Presidencial que creo que alberga el gobierno checo por las banderitas checas que había. A esta hora estaba terminando el cambio de guardia y había muchísima gente por lo que nos costó hacer fotos decentes.

Lo único que nos quedaba por ver era el Palacio Real que nos costó un poco encontrarlo pero es que resulta que nos lo habíamos dejado atrás en la placita de la catedral de San Vito.
Fuimos hacia atrás y lo visitamos aunque la verdad es que fue lo menos nos gustó. No tenía nada en particular.

A esta hora hacía bastante calor y estuvimos un rato por el último patio, el que da al convento de Loreto para el que ya no teníamos entrada y decidimos volver a bajar por la Nueva escalinata, un poco más empinada que la vieja escalinata por la que habíamos subido pero también muy muy bonita sobretodo las vistas que llegaban hasta el río Moldava.

Por fin bajamos a la calle Nerudova con sus tiendecitas de artesanía y a la iglesia de San Nicolás y la Plaza Malostranske Namesti que está detrás de la iglesia con sus bonitos edificios.

Aquí nos adentramos a la derecha hasta la iglesia de Santa María de la Victoria para ver el niño Jesus de Praga que curiosamente fue un regalo de España.

Después entramos en la isla de Kampa limitada por el riachuelo Certovka y el río Moldava y disfrutamos un rato de las vistas tanto del riachuelo como del río.

A esta hora teníamos mucho hambre y dejamos la isla de Kampa para ir al otro lado en dirección del museo Kafka.
Hicimos alguna fotito de la entrada del museo de Kafka y su curiosa escultura de dos meones que se mueven y de la calle más estrecha de Praga que tiene hasta un semáforo porque no pueden entrar dos personas a la vez de lo pequeña que es.

Comimos un sandwitch en un bar y volvimos a la isla de Kampa a buscar el Muro de Lennon que está bastante pintarrajeado pero que representa la protesta que se llevó a cabo contra el régimen comunista y el molino del Gran Prior con los millones de candados que las parejas han ido colgando en la valla demostrando su amor...jejejeje...

A esta hora nos apetecia volver al centro y mirar tiendecitas y así lo hicimos.
Os dejo una fotito de la subido al puente de Carlos desde la isla de Kampa que es espectacular.

Volvimos por la turística calle Karlova y la Plaza de la ciudad Vieja hasta la PLaza de Wenceslao y dimos una vueltecita por las calles Narodni y Na Prikope.

En la Plaza de Wenceslao merendamos unas tartas buenísimas en una pastelería y muy muy baratas y llegamos hasta el Museo Nacional y la ópera y como estabamos cerca del hotel volvimos a descansar un rato y cambiarnos para la cena.

Volvimos a salir sobre las 19 h e hicimos el mismo recorrido que el día anterior pero callejeando un poco más por la calle Zitna y luego por Jungmanova para adentrarnos otra vez en el centro.
Cenamos en el restaurante Mlynec con vistas al puente de Carlos. Fue caro pero la comida estaba riquísima y las vistas desde la terraza espectaculares asi que mereció la pena totalmente.

Paseamos un rato por el río y por el puente disfrutando de las bonitas vistas y más tarde, cuando llegamos a la plaza de la Ciudad Vieja sin saberlo llegamos a tiempo para ver un espectáculo visual que se proyectaba sobre el reloj astronómico muy chulo que reproducía la historia de Praga durante las diferentes etapas de la ciudad. Estuvo genial y llegamos a tiempo para verlo casi entero.

Luego estuvimos tomando algo en un bar y sobre las 12 volvimos al hotel porque estabamos cansadísimos...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: UNA SEMANITA VISITANDO PRAGA Y BUDAPEST
Raqtm  raqtm  30/11/2011 04:28   📚 Diarios de raqtm
Así tienes una excusa para volver.....jeje...
Laucris34  laucris34  29/09/2012 19:23
budapest tiene mejor pinta que praga!
Raqtm  raqtm  30/09/2012 15:30   📚 Diarios de raqtm
A ver, Praga es bonita pero a mi personalmente me gustó mucho más Budapest y nos lo pasamos mejor.
Vifernan  vifernan  04/08/2014 14:45
tengo pensado hacer el viaje Praga Budapest,,pero me da un poco de miedo por el idioma y la moneda,,aunque con tu diario me parece que me animare,pues lo has explicado divinamente,me ayuda mucho este foro para preparar mis viajes ,,,,muchas gracias y te dejo mis estrellitas
Raqtm  raqtm  05/08/2014 15:13   📚 Diarios de raqtm
Me alegro de que os ayude el diario. No te preocupes por el idioma porque todo el mundo habla inglés y con la moneda tampoco porque no es tan difícil, te acostumbras. Animaros que os va a encantar!!Es una ciudad maravillosa!

En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & ChequiaEn SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia Viaje de verano 2014 por algunos países del Este europeo que aún... ⭐ Puntos 4.90 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 391
Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94
Praga y Budapest con niños - Junio 2017Praga y Budapest con niños - Junio 2017 Nuestro viaje por Praga y Budapest con dos pequeños de 7 y 9 años en junio de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84

Plaza Vieja Praga
Menaydav