DÍA 12. DE MELAKA AL TREN DE LA SELVA

DÍA 12. DE MELAKA AL TREN DE LA SELVA ✏️ Diarios de Viajes de Malasia Malasia

Danijor Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: MALASIA, PARAÍSO AUTÉNTICO

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 11  Localización:Malasia Malasia

Nos levantamos sobre las 8 para coger el bus que a las 9 nos llevará desde la terminal low cost del aeropuerto de KL hacia Melaka. La otra terminal está a unos 30 km en direccion a KL, y la ciudad dista unos 70km de la terminal KLIAS. Una hora de trayecto. Por eso decidimos pernoctar en el hotel de la terminal y ahorrarnos una horita hacia KL y otra hacia Melaka. Además, lo hacemos por la mañana porque la noche antes llegamos a las 23h al aeropuerto y solo hay buses hasta las 20h. Por la mañana, aprovechamos para sacar dinero de un cajero y advertimos que para sacar 1600 RM tenemos que hacerlo en dos veces, no deja de golpe.
Cogemos el bus a Melaka, que nos lleva hacia la estación "central",que curiosamente está alejada del centro. Allí dejamos las maletas en consigna y cogemos un bus hacia el centro, que nos lleva a la plaza de la ciudad donde se haya la iglesia de Cristo y el ayuntamiento.

Hacemos las fotos de rigor y entramos a ver los edificios, para luego dirigirnos al barrio chino, donde vemos muchas fachadas preciosas. No entramos en el museo del patrimonio Baba-Nonya porque está cerrado (nos lo cierran en las narices), pero tomamos algo en su agradable café, también de estilo nyonya. Seguimos el paseo y comemos en el Restoran Peranakan, doblemente recomendable, por la comida y por la decoración típica.
Al dejar la zona vamos a la iglesia de St Paul (a lo que queda de ella) y escuchamos música mientras paseamos por dentro ese edificio sin techo... Después bajamos a ver los restos de la muralla portuguesa. Con el calor, decidimos tomar algo junto al río, en un bar encantador desde donde se ve alguna que otra barca pasar -además de los lagartos...-.
Nos da un subidón de guiri y cogemos un trhisaw para dar un paseo por la ciudad -que ya hemos visto- y acabar así el recorrido.
Volvemos a la estación central en bus, cogemos las maletas y cogemos otro bus hacia Tampin, desde donde cogeremos el tren con dirección a Tana Merah. Pero una vez en Tampin, nos encontramos con que la estación de tren está en las afueras del pueblo, así que cogemos un taxi que nos lleve a la estación. Allí no hay nadie en las taquillas, pero nos dicen que abren media horita antes de que pase el tren. Aprovechamos y cenamos mientras...
Las taquillas abren y pedimos el billete que habiamos reservado por internet, pero del cual habiamos perdido el identificador. Dos días antes, desde Kota Kinabalu ya habiamos llamado a la compañía para no tener problemas de última hora, y nos facilitan un número de identificación que ahora no coincide con ninguna reserva. El taquillero dice que nos vende los billetes de nuevo porque no le consta ninguna reserva, pero le decimos que ya está pagada, que llame a la compañía y que le den ese número. Amablemente llama a central y le dan otro número, con el cual ya se pueden emitir los billetes... Uff, vaya susto!!!
El tren pasa por la noche a las 2330 (debía pasar a las 2250h). Hemos reservado una habitación con litera para dormir tranquilos y descansar (no es el "auténtico" tren de la selva que para sin cesar y en el que no para de subir y bajar gente). No obstante, sólo viajan malayos. Lllegamos a Tana Merah con casi dos horas de retraso, sobre las 1030h.
Hemos podido dormir y avanzar a la vez. El tren es confortable y está bien equipado. Es una opción a tener en cuenta... Otra cuestión que me queda aclarada es que, aun cogiendo el trayecto nocturno, al despertarnos sobre las 8, aun podemos contemplar desde el tren el paisaje de la selva alrededor, es decir, se puede ver hasta llegar a Tana Merah como el tren discurre entre la selva.

También apuntar que paramos en Tana Merah y no llegamos a Kota Bharu porque hemos leído en el foro que la ciudad no merece mucho la pena y esta más lejos, es la siguiente parada del tren. Sin embargo, me temo que es más sencillo coger un bus desde Kota bharu que no desde Tana Merah, donde tenemos que coger un taxi.
Desayunamos en la estación y vamos en taxi hacia Kuala Besut, donde cogeremos los billetes para ir a las Perhentian. Tenemos suerte y nos sale un barco enseguida; el siguiente salía al cabo de tres horas, ya que es viernes, día de oración...
Bus de KLIAS a Melaka, 22 RM
Bus de la estación central a la ciudad de Melaka 1RM (la vuelta cuesta 1,5 RM).
Comida en el restaurante Peranakan 36RM.
Bus de la estación a Tampin 13RM
Taxi de Tampin a la estación de trenes 10RM
(El taxi desde KLIAS a Melaka, por la noche, cuesta 190RM. No lo cogimos, pero es una de las dudas que pregunté en el foro mientras preparaba el viaje).

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MALASIA, PARAÍSO AUTÉNTICO
MJ  MJ  05/01/2013 20:06   📚 Diarios de MJ
Gracias por compartir la información! Qué bien organizado llevasteis el viaje!
Me encanta el diario! qué bien contado!
MJ  MJ  06/01/2013 22:18   📚 Diarios de MJ
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3648643#3648643

Danijor  danijor  07/01/2013 00:56   📚 Diarios de danijor
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3648644#3648644

Malena88  malena88  22/11/2013 04:13
Estupendo , genial ,practico como siempre. De los mejores , si no el mejor de la tierra del Truly Asia
Nosequenombre  nosequenombre  05/12/2013 12:46
Comentario sobre la etapa: DÍAS 18-20. LANGKAWI
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4119529#4119529

Malasia y Singapur con dos niñosMalasia y Singapur con dos niños Viaje de 23 dias por Malasia y 3 dias en Singapur con nuestros hijos de 8 y 11 años ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 429
Aventura mochilera por MALASIA (18 días)Aventura mochilera por MALASIA (18 días) Diario de nuestra aventura mochilera por Malasia y Singapur durante unos 18 días... ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
MALASIA I LOVE IT!MALASIA I LOVE IT! Visitamos Kuala Lumpur ,despues 2 dias en Penang (Georgetown),de alli a Islas Redang y despues a Islas Perhentian,por ultimo vuelta a Kuala Lumpur. ⭐ Puntos 4.68 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
MALASIA: Con ritmo propioMALASIA: Con ritmo propio Visita de Sarawak, Penang, Langkawi y K.L en octubre-noviembre del 2015 con mochila a cuestas ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
MalasiaMalasia Ruta de una semana por Malasia ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129

Pais Tema: Malasia existe

indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Vie Feb 02, 2024 12:26 pm    Título: Re: Malasia existe

Pues si. Te tocará hacerlo allí.
malik
Malik