DÍAS 18-20. LANGKAWI

DÍAS 18-20. LANGKAWI ✏️ Diarios de Viajes de Malasia Malasia

Danijor Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: MALASIA, PARAÍSO AUTÉNTICO

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 11  Localización:Malasia Malasia

Abandonamos pronto el hotel para ir al puerto, donde recogemos los billetes que habiamos reservado por internet para el barco que a las 8h nos ha de llevar a Langkawi. Se llega enseguida, apenas llega a tres horas el trayecto. El barco va lleno y solo llegar a Langkawi, ¡¡¡se pone a llover!!!¡ Oooooh! ¡La verdad es que no nos hizo buen tiempo, pero aún así nos pareció un lugar bellísimo y encantador! Nada más llegar, vemos a la derecha la gran águila que da la bienvenida a esta isla y, después de hacernos unas fotillos de rigor, cogemos un taxi que nos llevará a Pantai Cenang, para alojarnos en las estructuras encima de los árboles del Malibest Resort. Tomar algo en la terracita de la habitación a la luz de la luna, ver un arco iris entero saliendo del mar... eso es solo una parte de las marasvillas que vimos en la sensacional Langkawi.

El primer dia, y apesar del mal tiempo, contratamos en la misma playa una excursión para ir, por la tarde a Pulau Dayang Bunting y a Pulau Beras Basah y a ver las águilas.
El lago de Pulau Dayang es precioso, aunque el camino que rodeo el lago está cerrado, por mal estado de conservación. Los peces tan típicos del lago, esos que te muerden las pieles de los pies, los vemos, pero poco y pasan de comer pieles, o sea que en este sentido, un chasco. No hay mucha gente y nos pegamos un bañito (con lluvia incluída). Por el camino, del embarcadero al lago (10 minutillos) unos monos le quitan la bolsa a una turista china, así que tened cuidado, porque a mi me estiraron de la toalla y los macacos no son precisamente encantadores...
Al atardecer, paseamos por los bares y comercios de la zona. Es entretenido y justo delante del hotel hay una cervecería con gente muy maja. La comida es excelente tanto allí como en el Champor Champor, justo delante del Malibest y reseñado en la Lonely.

Taxi de Cheong Fatt Tze al puerto de Georgetown 12 RM
Taxi de Kuah a Pantai Cenang 24RM
Tour de Pulau Dayang 30 RM cada uno

Para el segundo día en Langkawi habiamos contratado el tour de los manglares (130 RM por cabeza) que es una maravilla merecidamente protegida por la UNESCO -lo remarco porque hay lugares bastante prescindibles también protegidos por este organismo, y algunas maravillas perdidas para siempre que no estaban protegidas en absoluto, como los budas de Bamiyán-. El paisaje del río Kilim es espectacular y el paseo por la costa extraordinario. Vemos los murciélagos de mar, en los árboles de los acantilados, inmensos e impresionantes. Los manglares son maravillosos, vemos también una serpiente en la orilla, macacos, cangrejos con una sola pata, etc. El paisaje es una maravilla. Paramos en una granja donde crían pescados y vemos ejemplares curiosísimos. Después de comer, proseguimos hasta la bonita playa de Pantai Tanjung Rhu.
De vuelta, en Pantai Cenang, visitamos Laman Padi, el parque de los arrozales, un poco dejado de la mano de Dios -si es que existe-.
Por la tarde acordamos el alquiler de una moto para visitar la isla por libre al día siguiente. Hace al menos 6 años que no conduzco ninguna, y la última vez fue en Menorca, dónde la alqilé un día y hacía al menos otros 10 años que no la había cogido. Vaya, que experiencia nada de nada, pero es muy fácil conducir en Langkawi...

Tour de los manglares con comida de marisco (dependiendo de la comida te ponen un precio u otro) 130 RM por cabeza.

Ya es día 29 de julio... Cogemos la moto y vamos a Telaga Harbour y de allí a Pantai Kok. El palacio de Ana y el rey forma parte del pasado, es ruina total, no se aprecia nada más que maderas amontonadas. No merece la pena pararse. De allí vamos al oriental Village, donde está el famoso funicular de Langkawi, y allí nos damos cuenta d eque nos hemos dejado todo el efectivo en el hotel. Evidentemente, sabiendo que nos lo gastaremos igual, decidimos ir a la gasolinera de Pantai Kok y sacar pasta. De allí vamos a la cascada de Temurun, una auténtica preciosidad donde nos bañamos tranquilamente con los lugareños. Es francamente bonita.

De allí seguimos a Teluk Datai, a uno de los primeros hoteles de la bahía, pero no recuerdo el nombre ahora.
Entramos y vamos a su playa -"privada"- en la que vemos unos monos preciosos con una especie de ojeras blancas, muy curiosos! Desde la playa se ve una vista fantástica de la bahía.
Al salir, preguntamos al servicio por la gasolinera más cercana ya que en Langkawi circulan por la izquierda y el nivel de gasolina en la moto también se indica al revés: vamos, que me queda muy poca y he de volver unos 10 km para encontrar la primera gasolinera. Como nadie se ofrece a darme un poquito de oro negro, salimos dirección al Oriental Village, como un centro comercial donde se encuentra el funicular. Pero no llegamos, y nos quedamos sólo a 500 metros de la gasolinera más cercana. ¡¡¡Aún hemos tenido suerte!!! Cargamos el depósito y cambiamos planes, vamos a las Telega Tuju (Seven Falls) donde comemos y disfrutamos también de estas atractivas cascadas. Aquí hay más gente pero son también bonitas. Subimos hasta arriba, desde donde hay unas vistas fantásticas.
Volvemos al Oriental Village, ya que por la mañana, al no llevar dinero y no aceptar tarjetas, no hemos podido subir al funicular. Subimos. Es sobrecogedor. Aún así, la visibilidad desde arriba no es buena, pero es lo más parecido a pasear entre las nubes. Es una experiencia única, y las vistas, hasta donde es posible tenerlas -el tiempo no nos acompaña- son maravillosas, por lo que, aunque avisen de que la visibilidad no es buena, vale la pena subir.

Al bajar del funicular decidimos acabar la excursión, pero un lugareño nos advierte de que la rueda de nuestra moto está muy baja, así que coge a mi marido y a una velociodad que yo no alcanzo, se lo lleva a un taller mecánico. Llego contrariado, y bastante después que ellos -no tengo experiencia con la moto, el suelo está mojado, se circula por laizquierda y la última vez que conducí una moto no me acuerdo-, pero una vez allí me inflan las ruedas y, sin cobrarme nada, amablemente me acompañan a una rotonda para que prosigamos nuestro camino hacia Pantai Cenang. Esto sí que es cordialidad...
Seguimos tirando de moto y pasamos de largo Pantai Cenang: llegamos a Pantai Tengah donde tomamos un cóctel con unas vistas de ensueño antes de devolver la moto en Pantai Cenang -son 5 minutos de trayecto-. Con la moto, la verdad es que el día ha dado mucho de sí.
Mañana volvemos a Penang y de allí a Bangkok.

Alquiler moto con seguro 22 RM
Funicular de Langkawi 30 RM
Birras en el bar de Pantai Cenang delante del Malibest, pinta 9 RM/ jarra 13 RM

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MALASIA, PARAÍSO AUTÉNTICO
Nosequenombre  nosequenombre  05/12/2013 12:46
Comentario sobre la etapa: DÍAS 18-20. LANGKAWI
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4119529#4119529

Malasia y Singapur con dos niñosMalasia y Singapur con dos niños Viaje de 23 dias por Malasia y 3 dias en Singapur con nuestros hijos de 8 y 11 años ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
Aventura mochilera por MALASIA (18 días)Aventura mochilera por MALASIA (18 días) Diario de nuestra aventura mochilera por Malasia y Singapur durante unos 18 días... ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
MALASIA I LOVE IT!MALASIA I LOVE IT! Visitamos Kuala Lumpur ,despues 2 dias en Penang (Georgetown),de alli a Islas Redang y despues a Islas Perhentian,por ultimo vuelta a Kuala Lumpur. ⭐ Puntos 4.68 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
MALASIA: Con ritmo propioMALASIA: Con ritmo propio Visita de Sarawak, Penang, Langkawi y K.L en octubre-noviembre del 2015 con mochila a cuestas ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
SINGAPUR, MALASIA continental y BORNEO con nuestra hija.SINGAPUR, MALASIA continental y BORNEO con nuestra hija. 20 días de viaje con nuestra hija de 4 años recorriendo Borneo (Kuching... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82

Pais Tema: Malasia existe

indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Vie Feb 02, 2024 12:26 pm    Título: Re: Malasia existe

Pues si. Te tocará hacerlo allí.
malik
Malik