3 MAYO 2008

3 MAYO 2008 ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

3 MAYO 2008. Después de desayunar como un oso hambriento el famoso gallo pinto, típico de C.R y que es una mezcla de arroz y judías pintas con algo de verdurita muy finamente picada y huevo revuelto, todo ello acompañado de un delicioso plato de...
Riojano45 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: UN RIOJANO POR COSTARICA

Puntos: 3.4 (5 Votos)  Etapas: 7  Localización:Costa Rica Costa Rica

3 MAYO 2008

Después de desayunar como un oso hambriento el famoso gallo pinto, típico de C.R y que es una mezcla de arroz y judías pintas con algo de verdurita muy finamente picada y huevo revuelto, todo ello acompañado de un delicioso plato de fruta fresca zumo y café . Reconozco que a los españoles esto de comer temprano y cosas de ese tipo , es corriente pero yo lo comí invariablemente todas las mañanas del viaje.
La empresa de coches me paso a buscar a eso de las 8 am me llevaron a la oficina y allí me enseñaron la oferta ce 4x4 que tenían. Escogí un TERIOS que es un todo terreno pequeño pero mas que suficiente para mi, el coche estaba prácticamente nuevo y el costo aprox 850$ por 17 días. Alquilar un coche allí no es barato y el combustible tiene el precio de aquí. Saldría muy bien si el coche fuese compartido con mas gente ,pero voy solo.
Por cierto la empresa de alquiler es Mapache Cars .

Después de algunas indicaciones salgo disparado hacia el pueblo de La Fortuna , cuartel para ver el volcán Arenal. Después de dejar la Panamericana, tomo el desvío hacia el pueblo de La Fortuna. Por cierto la carretera no apta para mareadores natos, ya me entendéis………..se las trae.
Se atraviesan plantaciones de café y multitud de sodas ( bares de carretera) donde se puede comer muy bien y muy barato. Ya se va apreciando el famoso color verde de sus montañas. Llegada a La Fortuna y a buscar alojamiento, lo cual es sencillo, hay puestos de información que te indican lo que quieras hoteles, cabinas, restaurantes contratar excursiones, todo.
Me decido por el hotel Macua ambiente mochilero y barato 15$ son lo que allí llaman cabinas , habitaciones espartanas para viajeros sin pretensiones, no tiene desayuno.
Después de instalarme doy una vuelta por el pueblo, no es muy grande, pero tiene de todo y muy preparado para el turismo, no hay mucho ambiente, me choca, pero me doy cuenta y así me lo comentan que estamos en temporada baja y hay menos gente.
Mi primera excursión es a la catarata de la Fortuna 30m del pueblo en coche hay gente que va a pie y con el calor que hace…
Dejo el coche a la entrada del parque, saco el ticket 8$ y empiezo a bajar hacia la cascada, creo recordar que son como 195 escalones mas o menos,

Es un sitio precioso ,suele estar lleno de gente y es ritual el baño. Después de un rato contemplativo hay que volver a subir los escalones, cuando llego al final charlo un rato con los guardas forestales del lugar, y les pregunto si hay algún sitio bonito para hacer una excursión . Me comentan que hay un sitio llamado el Cerro Chato, que es una excursión a un antiguo volcán en el cual hay una laguna de color verde esmeralda, pero también me dicen que es físicamente dura pues la subida al cerro es dura…..justo lo que necesito para empezar a desengrasar. Para mañana.
Conozco a un par de chicas argentinas que las pobres deben de volver andando al pueblo, las invito a subir al coche y me ofrezco a llevarlas. Comemos juntos y me invitan a un partido Boca-River si alguna ver vuelvo a la Argentina, ni que decir tiene, que cada una es de un equipo y ya se sabe…… Tengo previsto ir a alguna terma de las que aquí abundan, me informo y al parecer las mas turísticas son las termas de Tabacón, pero si vas solo no te dan de cenar y la visita solo cuesta 60$.....carísimo, solo por bañarte.
Elijo las termas Balín, son también turísticas pero solo cuestan 15$ el baño .Conozco el tema de las aguas termales y es una cascada de agua que baja en piscinas cada una a una temperatura, sinceramente es un lugar que si vas con pareja es altamente aprovechable…… pero yo me conformo con el camarero con el curiosamente nos une el nombre y la fecha de nacimiento…increíble no ¡!! Su barra estaba dentro de una de las piscinas, charlamos unas dos horas. Después y ya entrada la noche, a ver escupir lava del volcán ( eso si hay suerte) pues suele nublarse y no deja ver nada. Siguiendo la carretera de las termas hasta un puesto de policía, y luego tomando una pista forestal llego a un sitio recomendado por el camarero donde se puede ver bien. Hay un montón de gente, con la misma idea que yo. Hay suerte y se ven como por la montaña corren ríos y piedras incandescentes, es un espectáculo interesante. Se me olvidaba recordar que la pista en cuestión es” infernal”. De vuelta a la Fortuna doy una vuelta a ver si hay algo de ambiente, pero no hay gran cosa y decido ir a descansar. Mañana al Cerro Chato.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: UN RIOJANO POR COSTARICA
CRISVIAJERA  CRISVIAJERA  17/08/2008 21:17
El diario esta muy bien espero las proximas etapas.Yo he estado este verano y el canopy impresionante

Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRECOSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98
Costa Rica en transporte público (agosto 2010)Costa Rica en transporte público (agosto 2010) Información útil sobre como visitar los puntos más típicos de Costa Rica en... ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78

Pais Tema: Viajar a Costa Rica
makavi
Makavi
28-06-2010

Fecha: Mar Nov 21, 2023 05:33 pm    Título: Re: Transporte

Hola!!! Me puedes dar precios de cuánto pagas por el coche y conductor ??

borjamad

adepa
Adepa
04-12-2009

Fecha: Lun May 13, 2024 02:29 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Hola, la prohibición sigue vigente, a mi me han quitado unos chorizos, pero el jamón no lo detectó la máquina y pude pasarlo, te dan un papelito con el peso de lo recaudado y listo, no hay multa ni nada.
Ahora si algún día volviera…. Resulta que para salir del aeropuerto pasas bolsos y maletas por una máquina de rayos X pero no te tienes que quitar abrigos ni sudaderas, tú pasas sin más…..
adepa
Adepa