¿ Os gustan los mapas ? A mí me encantan, dadme uno, o un atlas, y me tendréis un buen rato embobado leyéndolo, mirando costas y rios, ciudades, islas... Además, en un mapa, con una observación atenta, se pueden sacar bastantes conclusiones. Un...
¿ Os gustan los mapas ? A mí me encantan, dadme uno, o un atlas, y me tendréis un buen rato embobado leyéndolo, mirando costas y rios, ciudades, islas...
Además, en un mapa, con una observación atenta, se pueden sacar bastantes conclusiones. Un ejemplo, fijémonos en Sicilia, enseguida se descubre que está a medio camino entre Oriente y Occidente, en mitad del Mediterráneo, en una posición muy estratégica. ¿ Que consecuencias puede tener esto ? pues la lógica nos dice que por allí deben haber pasado muchos pueblos distintos, y que por tanto en la isla debe haber "de todo", y en efecto, así es. Griegos, romanos, árabes, bizantinos, normandos, catalano-argoneses, Así, en Sicilia encontramos restos griegos ( templos de Agrigento, de Segesta, teatros de Taormina o Siracusa ), romanos ( villa del Casale, en Piazza Armorina ), árabes ( cúpulas redondeadas en iglesias de Palermo ), bizantinos ( Duomo de Monreale y Capilla Palatina, en Palermo ), catalanes y normandos ( Duomo de Palermo ).
De ahí, en gran medida , el atractivo de la isla, unido además a su "mediterranidad" indudable. No nos hemos sentido extraños, los paisajes nos recordaban mucho los que se pueden ver en España en general, y en el País Valenciano en particular: olivos, vides, almendros, cítricos - el limón es uno de los símbolos de la isla - , todo ello unido al bellísimo azul del mar ( ¿ hay un azul más bonito que el del Mediterráneo ?) , normalmente calmo, como una balsa de aceite, que hacen, como digo, que nos hayamos sentido, en gran medida, como en casa. También otros factores, como el estilo de vida, volcado hacia la calle, las terrazas de las cafeterías, llenas; y la alimentación, con abundancia de frutas y verduras, aceite de oliva, y pescado.
Bueno, lo olvidaba: hemos estado en Sicilia, del 3 al 10 de octubre de 2011, con un vuelo barato de Ryanair, directo Valencia-Trapani, y recorriéndola en un coche de alquiler. Hoteles contratados en booking. Retened la fecha de nuestro viaje, porque imagino que en temporada alta muchas cosas serán distintas ( precios, calor, acumulación de gente ).
Thansk for all ( se dice así, ¿ no ?).
Puede que no: mi inglés es muy básico.
Pelos, nos hemos visto por el foro de Sicilia.
Soycristalina, tu me ayudaste bastante, en el foro. Tu diario es uno de los mejores, junto con el Arundathi; el más simpático, el de Oshhh ( o algo así )
Me he leído tu estupendo diario porque barajo este destino para mayo 2016 (estamos entre Sicilia o norte de Croacia+Eslovenia), pero que sepas que no aparece en el buscador de diarios. Busco por Sicilia y tu diario no está...míralo, algo sucede...
Roma (Hokusai), Florencia, Bolonia y ForliBreve escapada para la exposición de Hokusai en el Palazzo Bonaparte, así como...⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 615
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE...⭐ Puntos 3.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 518
Hola viajeros, estoy planeando con un grupo de amigos un viaje en motos de alto Cilindraje por parte de La Toscana pero para hacerlo más variado queremos incluirle Las Dolomitas, tenemos 8 días que distribuiríamos en 4 días Toscana y 4 días llegar a Dolomitas, hacer la ruta por allí y luego volver. Será demasiado pesado para la cantidad de días que tenemos?
Salodari Moderador de Diarios 03-04-2009 Mensajes: 24076
Hola, sinceramente este plan de viaje lo veo muy pesado. Si quieres conocer la Toscana medianamente bien necesitas los 8 días. No sé que zona de Dolomitas tenías pensado visitar pero también el territorio es extenso además es imprescindible hacer alguna caminata aunque sea con ayuda de los remontes.
Piénsalo y decide uno de los dos. Ambos son bellísimos .
Hola viajeros, estoy planeando con un grupo de amigos un viaje en motos de alto Cilindraje por parte de La Toscana pero para hacerlo más variado queremos incluirle Las Dolomitas, tenemos 8 días que distribuiríamos en 4 días Toscana y 4 días llegar a Dolomitas, hacer la ruta por allí y luego volver. Será demasiado pesado para la cantidad de días que tenemos?
La Toscana te da para 8 días y más. Yo me centraría solo en ella
javiky13 Dr. Livingstone 27-02-2012 Mensajes: 7020
Hola viajeros, estoy planeando con un grupo de amigos un viaje en motos de alto Cilindraje por parte de La Toscana pero para hacerlo más variado queremos incluirle Las Dolomitas, tenemos 8 días que distribuiríamos en 4 días Toscana y 4 días llegar a Dolomitas, hacer la ruta por allí y luego volver. Será demasiado pesado para la cantidad de días que tenemos?
Creo que es mejor centrarse en una sola zona, además, si tienes 8 días, hay que quitar los días de desplazamiento....